Fecha actual Lun Oct 07, 2024 7:25 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Sab Abr 04, 2020 3:19 pm

xanan escribió:
José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
Que seamos capaces de tomar decisiones y hacer nuestras apuestas en el tablero de juego no significa que seamos nosotros los que hayamos hecho las reglas. Hay vida en este planeta desde hace algún que otro millón de años, nuestra capacidad de alterar parte del curso de la naturaleza no tiene ni 100 años de recorrido. Insisto somos un accidente más, nos sobra soberbia para considerarnos los reyes de la “creación”, pero no te preocupes que nos van a dar una buena dosis de humildad...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Podemos investigar con virus, crearlos artificialmente con el objetivo de estudiarlos y saber cómo atacarlos en caso de que aparezcan en la naturaleza? ¿Sí o no? ¿Podemos tener un error durante su manipulación y liberar ese virus accidentalmente? ¿Sí o no? ¿Tenemos noticias de otros seres capaces de hacer lo mismo desde la aparición de vida en la Tierra? ¿Sí o no?

Pues eso.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Sab Abr 04, 2020 3:19 pm

xprim escribió:La vida sobre la tierra tiene 4500 millones de años, aprox. Y, hasta la aparición del hombre, quien ha dictado las normas es la selección natural.

Y aunque tengamos cada vez mayor capacidad de llevar a cabo cambios por selección artificial, la natural sigue su curso.

Por qué explicar con teorías conspiranoicas lo que es perfectamente explicable por evolución? Sobre todo si NO hay pruebas ni evidencias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Y sabiendo que existen miles y miles de virus en el mundo animal que cualquier día pueden pasar al ser humano....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 04, 2020 3:35 pm

José Varela escribió:
Juankinki escribió:
José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.


P R U E B A S.
Los "olvidadizos" necesitamos
P R U E B A S.

Solo para dudar. Para creer, no las necesitáis, ni las pedís.


Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 04, 2020 3:44 pm

Sistema Baltimore de clasificación de virus que, como todo el mundo sabe, se han originado en los laboratorios del diabólico doctor Mabuse.

https://es.khanacademy.org/science/biology/biology-of-viruses/virus-biology/a/animal-viruses-hiv
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 04, 2020 4:02 pm

De obligada lectura para aclarar conceptos: https://es.wikipedia.org/wiki/Virus
Extraigo este párrafo:
"actualmente se han descrito más de 5000; algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes.​ Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante."
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xanan » Sab Abr 04, 2020 4:29 pm

La verdad es que yo creo que vivir en esta burbuja que es el "primer mundo" atrofia la mente, por eso apelo a vuestra memoria y si no la tenéis por suerte -no habéis padecido nada- a vuestra curiosidad, leed e informaros, hoy en día es muy fácil.

¿Desde cuándo vivir con los virus es extraño al ser humano?

No se los años que tienes, yo voy para 55, pero cuando yo era pequeño convivimos con epidemias de forma constante, y los que son mayores que yo bien lo saben.

Por ejemplo el sarampión, otra enfermedad vírica. Hasta que se dio con la vacuna y se generalizó su uso, dos años antes que yo naciera, en el 63, cada dos o tres años las epidemias (más localizadas geográficamente pero también extendidas y repetitivas) de sarampión se cobraban del orden de DOS MILLONES Y MEDIO de muertos en todo el mundo.. (a fecha de hoy en el mundo han fallecido "solo" 60.000 personas por covid19 -no me cabe duda que se va a multiplicar esa cifra-, desgraciadamente)

Solo el uso generalizado de la vacuna ha impedido esta sangría mundial, aún así en 2016 murieron unos 90.000 niños (en el 2000, 550.000, casi siempre menores de 5 años) por esta causa. A día de hoy no hay medicación específica (antiviral) contra el sarampión (¡sorpresa!), por eso son vitales las campañas de vacunación a pesar de los estúpidos grupos antivacunas que han ocasionado rebrotes en USA últimamente, por ejemplo.

Y este es solo un ejemplo de enfermedad vírica, hay bastantes más por desgracia, ¿qué diferencia hay en lo básico con esta otra también causada por un virus? Nada. Simplemente que este coronavirus está menos "especializado" (no discrimina por edades por ejemplo) y que es MUCHO más contagioso, lo cual no deja de ser una característica más.

El sarampión también es muy contagioso, lo hace a través de la tos, estornudos, secreciones nasales o contacto íntimo (¿os suena de algo?) y provoca neumonía (vaya, también...) y encima, lesiones en oídos y oculares, llegando a la ceguera... Vamos, un amigo para siempre.

Así que ahorradme exponeros más enfermedades víricas a las que somos ajenos porque queremos, desde nuestra atalaya de sanidad europea, ya que hay multitud de ONG que luchan en Asia, África y Sudamérica y sus informes y los de la OMS son desoladores al respecto. Salid de vuestra burbuja que el mundo es mucho más de lo que se ve en nuestro asfalto y nuestra tele...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Abr 04, 2020 5:35 pm

José Varela escribió:
xanan escribió:
José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
Que seamos capaces de tomar decisiones y hacer nuestras apuestas en el tablero de juego no significa que seamos nosotros los que hayamos hecho las reglas. Hay vida en este planeta desde hace algún que otro millón de años, nuestra capacidad de alterar parte del curso de la naturaleza no tiene ni 100 años de recorrido. Insisto somos un accidente más, nos sobra soberbia para considerarnos los reyes de la “creación”, pero no te preocupes que nos van a dar una buena dosis de humildad...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Podemos investigar con virus, crearlos artificialmente con el objetivo de estudiarlos y saber cómo atacarlos en caso de que aparezcan en la naturaleza? ¿Sí o no? ¿Podemos tener un error durante su manipulación y liberar ese virus accidentalmente? ¿Sí o no? ¿Tenemos noticias de otros seres capaces de hacer lo mismo desde la aparición de vida en la Tierra? ¿Sí o no?

Pues eso.


Se podría renunciar a la investigación con virus peri, si se hace, olvídate de las vacunas y los antivirales. Así de simple. Casi toda la investigación con virus se hace, precisamente, para obtener vacunas y antivirales.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 04, 2020 5:43 pm

xanan escribió:La verdad es que yo creo que vivir en esta burbuja que es el "primer mundo" atrofia la mente, por eso apelo a vuestra memoria y si no la tenéis por suerte -no habéis padecido nada- a vuestra curiosidad, leed e informaros, hoy en día es muy fácil.

¿Desde cuándo vivir con los virus es extraño al ser humano?

No se los años que tienes, yo voy para 55, pero cuando yo era pequeño convivimos con epidemias de forma constante, y los que son mayores que yo bien lo saben.

Por ejemplo el sarampión, otra enfermedad vírica. Hasta que se dio con la vacuna y se generalizó su uso, dos años antes que yo naciera, en el 63, cada dos o tres años las epidemias (más localizadas geográficamente pero también extendidas y repetitivas) de sarampión se cobraban del orden de DOS MILLONES Y MEDIO de muertos en todo el mundo.. (a fecha de hoy en el mundo han fallecido "solo" 60.000 personas por covid19 -no me cabe duda que se va a multiplicar esa cifra-, desgraciadamente)

Solo el uso generalizado de la vacuna ha impedido esta sangría mundial, aún así en 2016 murieron unos 90.000 niños (en el 2000, 550.000, casi siempre menores de 5 años) por esta causa. A día de hoy no hay medicación específica (antiviral) contra el sarampión (¡sorpresa!), por eso son vitales las campañas de vacunación a pesar de los estúpidos grupos antivacunas que han ocasionado rebrotes en USA últimamente, por ejemplo.

Y este es solo un ejemplo de enfermedad vírica, hay bastantes más por desgracia, ¿qué diferencia hay en lo básico con esta otra también causada por un virus? Nada. Simplemente que este coronavirus está menos "especializado" (no discrimina por edades por ejemplo) y que es MUCHO más contagioso, lo cual no deja de ser una característica más.

El sarampión también es muy contagioso, lo hace a través de la tos, estornudos, secreciones nasales o contacto íntimo (¿os suena de algo?) y provoca neumonía (vaya, también...) y encima, lesiones en oídos y oculares, llegando a la ceguera... Vamos, un amigo para siempre.

Así que ahorradme exponeros más enfermedades víricas a las que somos ajenos porque queremos, desde nuestra atalaya de sanidad europea, ya que hay multitud de ONG que luchan en Asia, África y Sudamérica y sus informes y los de la OMS son desoladores al respecto. Salid de vuestra burbuja que el mundo es mucho más de lo que se ve en nuestro asfalto y nuestra tele...


Pues somos casi del mismo año pero a diferencia de la mayor parte de los compañeros del foro, yo no siempre he vivido en este dicho primer mundo. He nacido en Angola y hasta mediados de los 70 he vivido allí. He tenido el sarampión, la varicela, el paludismo (malaria), etc, y he convivido de cerca con la cólera. Así que puedo tratar por tu muchos de los virus.

El problema de esta pandemia no es tanto el virus si no la forma como todo ha pasado, y uno que no ha nacido ayer, no se fía. Como ha surgido, el intento de ocultarlo a principio, los médicos que han desaparecido, informaciones erróneas respecto al número de infectados y fallecidos, etc. No me pidáis pruebas, lo que he leído se encuentra al alcance de todos, lo que no debemos es tener verdades absolutas, las pruebas son necesarias para afirmar o para negar y en el caso de no tenerlas, siempre nos queda la duda razonable. Todo esto me está costando mucho y nos va a costar mucho más a todos por lo que no hay que dejar ninguna hipótesis al acaso. Es demasiado serio como para sacar conclusiones en cualquier sentido sin más.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Abr 04, 2020 5:55 pm

xanan escribió:... Simplemente que este coronavirus está menos "especializado" (no discrimina por edades por ejemplo) y que es MUCHO más contagioso, lo cual no deja de ser una característica más...


Al sarampión le tenemos muy poco miedo pero su R0 está entre 12 y 18 mientras que el del Coviod-19 está en algo menos de 2,5%, y tiene una tasa de mortalidad que alcanza el 28% (del Covid-19, incluso con todos los errores de medición, no se han medido tasas superiores al 14% y la real debe rondar el 1%).

Además, y a pesar de existir una vacuna segura, eficaz y barata, en 2018 murieron 140.000 personas de sarampión, la mayoría niños menores de 5 años. Con el Covid-19 aun no se ha llegado a 65.000 (aunque es fácil que se llegue a decuplicar), con una diferencia muy importante, el 85% de la población mundial está vacunada del sarampión y otra parte importante somos inmunes porque lo hemos pasado de pequeños.

Por favor, no banalicemos al sarampión, eso le da alas a los antivacunas.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xanan » Sab Abr 04, 2020 6:38 pm

Ese es mi planteamiento Fid, que algo tan grave e importante como el sarampión parece que es agua pasada, pero seguimos viviendo con él.
Tendremos que acostumbrarnos también a este para el que intuyo una vacuna más cercana (ojalá no me equivoque y todos los esfuerzos que se están haciendo, con la tecnología actual fructifiquen cuanto antes).

En mi opinión todos los intentos torpes de China para taparlo no obedecen más que a su interés en ocultar su desidia en lo que calificaron de accidente local y que en realidad era mucho más grave. En un país en el que se secuestran periodistas por opiniones políticas os parece raro que silenciaran a los médicos que demostraban que había habido una negligencia criminal al respecto?
China, que vende su poderío con una campaña de imagen mundial constante, simplemente no se podía permitir errores de imagen tan garrafales que exponen claramente la soberbia de su clase dirigente. Por eso han tapado datos y muertos, cuyas cifras oficiales seguramente son la vigésima parte de las reales...
Todo eso ya es suficientemente grave para también imaginar lo del virus de laboratorio, que no es que sea imposible, pero de lo que solo hay sospechas.
Creo recordar que con el ébola ya pasó y con el SIDA, siempre laboratorios, siempre experimentos fallidos y después... nada de nada. O al menos que yo conozca y esté respaldado por la comunidad científica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Sab Abr 04, 2020 7:02 pm

xanan escribió:Creo recordar que con el ébola ya pasó y con el SIDA, siempre laboratorios, siempre experimentos fallidos y después... nada de nada. O al menos que yo conozca y esté respaldado por la comunidad científica.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Y volverá a pasar una y otra vez, porque el reservorio de virus que tiene la fauna salvaje es inmenso. Y cada vez que pase volveremos a los ensayos de laboratorio y los experimentos fallidos...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 04, 2020 7:11 pm

xanan escribió:
En mi opinión todos los intentos torpes de China para taparlo no obedecen más que a su interés en ocultar su desidia en lo que calificaron de accidente local y que en realidad era mucho más grave.


Esa es otra cuestión. El régimen chino nunca se ha caracterizado por su transparencia (bueno en realidad prácticamente ningún régimen ni totalitario ni democrático). Parece ser que los quijotes de esta crisis están siendo España, Italia y U.S.A., porque existen sospechas más que fundadas de que ciertos países europeos del norte tampoco están jugando limpio y seguramente la economía ande detrás de todo ese ocultismo.
Parece evidente que el índice de mortalidad en China es muy superior a tenor de la labor de la funerarias devolviendo restos en urnas a los familiares de los fallecidos.
En cualquier caso es una oportunidad única para comenzar a no depender de China para la fabricación de artículos de primera necesidad. Una cosa es comprarles un teléfono móvil y otra tener que comprarles la vajilla de la cocina.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JotaEseGé » Sab Abr 04, 2020 7:15 pm

José Varela escribió:No te voy a decir lo que pienso que eres porque no merece la pena. A ignorados como tu amiguito, el otro jota.

Ale, con dios.


:o ¿A ignorados?...¡Oh cielos!...¿Cómo podré dormir esta noche?...
En cualquier patio de guardería se pueden encontrar mentes bastante más maduras.


Pau escribió:Noticia de Octubre de 2019

https://elpais.com/elpais/2019/09/25/pl ... 53355.html


Es una pandemia preparada o solo casualidad?

Os diré una cosa: si este virus no repite (como la gripe), era preparado.


Vale oyessss, nos lo apuntamos, muchas gracias, deja tu CV antes de salir y ya si eso...te llamamos. :roll:

Juankinki escribió:P R U E B A S.
Los "olvidadizos" necesitamos
P R U E B A S.


Jo, tú también...y luego querrás que la Ciencia, basada en la investigación y los hechos probados, tenga prioridad sobre la superchería y los pregoneros del apocalípsis, las resurrecciones y las concepciones por obra y gracia. Es que de verdad...no os vale con nada. :lol:

Fid escribió:Al sarampión le tenemos muy poco miedo pero su R0 está entre 12 y 18 mientras que el del Coviod-19 está en algo menos de 2,5%, y tiene una tasa de mortalidad que alcanza el 28% (del Covid-19, incluso con todos los errores de medición, no se han medido tasas superiores al 14% y la real debe rondar el 1%).

Además, y a pesar de existir una vacuna segura, eficaz y barata, en 2018 murieron 140.000 personas de sarampión, la mayoría niños menores de 5 años. Con el Covid-19 aun no se ha llegado a 65.000 (aunque es fácil que se llegue a decuplicar), con una diferencia muy importante, el 85% de la población mundial está vacunada del sarampión y otra parte importante somos inmunes porque lo hemos pasado de pequeños.

Por favor, no banalicemos al sarampión, eso le da alas a los antivacunas.


Así es Fid. Lo que nos falta es dar alas a los chiflados.

Si alguien quisiera llegar más allá de la burda manipulación torticera...quienes desde un principio hemos protestado porque se promoviera irresponsablemente el pánico irracional (que llevó a manifestaciones xenófobas y racistas, moleste a quien moleste, ahí están las noticias de aquellos días) frente a la actuación prudente -la OMS se cansó de pedirla, pero nada- y mencionamos a la gripe, a la común o habría que decir, a las comunes, de cada estación, no fue para quitarle importancia a lo que pudiera venir, no. Era por lo extraño e injusto que resultaba/resulta, asustarse y preocuparse de manera tan tremenda (en España, hace mes y medio o dos meses) y no preocuparse nunca nada por lo que esas gripes y otras enfermedades -ébola, dengue, paludismo, etc.- hacen cada año, cada mes, cada día, en el planeta.
Pero entre otras cosas...es la misma puñetera hipocresía de siempre: si algo mata poco o mucho pero es lejos, o es a negritos o amarillitos o del colorcito no blanquito, occidentalito y euro-americanito que sea, nos importa tanto como si llueve en Australia. Por decir algo.

Y entonces se dispara el no compares.
Porque aquí sigue faltando mucha mucha mucha comprensión lectora (y un par o tres de hervores, eso también).
Última edición por JotaEseGé el Sab Abr 04, 2020 10:06 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 04, 2020 8:02 pm

Impresionantes imágenes del sector aéreo antes vs después en el Washington Post:
https://www.washingtonpost.com/graphics ... Fstory-ans

Tráfico aéreo sobre Europa ANTES vs DESPUÉS:
Imagen


Y claro si los aviones no están volando tienen que estar aparcados en algún sitio:

Aeropuerto Charles de Gaulle de París:

Imagen

Aeropuerto logístico de Victorville en California:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Sab Abr 04, 2020 8:08 pm

Juankinki escribió:Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.


Has visto el surgimiento del virus con tus propios ojos, entiendo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Sab Abr 04, 2020 8:14 pm

Fid escribió:Se podría renunciar a la investigación con virus peri, si se hace, olvídate de las vacunas y los antivirales. Así de simple. Casi toda la investigación con virus se hace, precisamente, para obtener vacunas y antivirales.


¿Quién lo niega? ¿Quién pretende que se deje de investigar con virus?

Ocurre que, como con el caso de las mascarillas les es más fácil decir que no sirven en lugar de que no tienen, con esto les es más sencillo decir que el bicho ha mutado de un pangolín a decir que se les ha escurrido entre las manos pero que, aún así, nos sigue saliendo rentable, y con mucho, seguir investigando con virus.

Vamos, que no nos gobiernan: nos tutelan. Y, oye, que a lo mejor hasta hacen bien, porque cuando buscas y procuras tener ciudadanos infantiloides es normal que no confíes en que te den una respuesta adulta ante casos importantes.

Popr cierto, para Xanan, ¿mi edad? Sólo te diré que he pasado el sarampión ;)
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 04, 2020 8:17 pm

José Varela escribió:
Juankinki escribió:Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.


Has visto el surgimiento del virus con tus propios ojos, entiendo.


No, pero creo lo que dice la ciencia y toda la comunidad científica.
Te pido, por favor, que no trates de llevarme al huerto con afirmaciones fuera de contexto.
Si quieres seguir creyendo en teorías conspiranoicas es tu problema pero no trates de hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Puedes comentar tus "creencias" donde estimes conveniente, eres libre, pero no esperes que te tome mínimamente en serio.
Que tengas buena noche.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor José Varela » Sab Abr 04, 2020 8:45 pm

Juankinki escribió:
José Varela escribió:
Juankinki escribió:Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.


Has visto el surgimiento del virus con tus propios ojos, entiendo.


No, pero creo lo que dice la ciencia y toda la comunidad científica.
Te pido, por favor, que no trates de llevarme al huerto con afirmaciones fuera de contexto.
Si quieres seguir creyendo en teorías conspiranoicas es tu problema pero no trates de hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Puedes comentar tus "creencias" donde estimes conveniente, eres libre, pero no esperes que te tome mínimamente en serio.
Que tengas buena noche.

Al final es una decisión de cómo quiere uno percibir su entorno. Dudando, buscando la lógica a lo que pasa y confrontándolo con lo que nos cuentan, o creyendo a pies juntillas lo que nos dicen a través de los canales oficiales y dándolo como verdad absoluta ("Yo sólo creo en lo que veo", cuando ver, no has visto una m., con perdón).

En fin, espero tener buena noche y te deseo lo mismo a ti.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Abr 04, 2020 9:10 pm

José Varela escribió:
Fid escribió:Se podría renunciar a la investigación con virus peri, si se hace, olvídate de las vacunas y los antivirales. Así de simple. Casi toda la investigación con virus se hace, precisamente, para obtener vacunas y antivirales.


¿Quién lo niega? ¿Quién pretende que se deje de investigar con virus?

Ocurre que, como con el caso de las mascarillas les es más fácil decir que no sirven en lugar de que no tienen, con esto les es más sencillo decir que el bicho ha mutado de un pangolín a decir que se les ha escurrido entre las manos pero que, aún así, nos sigue saliendo rentable, y con mucho, seguir investigando con virus.

Vamos, que no nos gobiernan: nos tutelan. Y, oye, que a lo mejor hasta hacen bien, porque cuando buscas y procuras tener ciudadanos infantiloides es normal que no confíes en que te den una respuesta adulta ante casos importantes.

Popr cierto, para Xanan, ¿mi edad? Sólo te diré que he pasado el sarampión ;)


rickydh citó más atrás un artículo en que se rebate el origen artificial de este virus http://virological.org/t/the-proximal-origin-of-sars-cov-2/398 con intención de sacar una conclusión contraria al artículo. Es bastante difícil de leer en buena parte porque se trata de argumentaciones sobre la genética del bicho y en parte porque, como todos los científicos, habla intentando evitar el sentar cátedra.

En ese artículo se señalan unas cuantas pruebas abrumadoras de que el coronavirus no ha salido de un laboratorio, alguna de ellas muy sólidas.

Si cualquier juez hubiera de juzgar en base a esas pruebas la sentencia sería segura (por cierto, ningún científico ha asegurado que el virus haya pasado por un pangolín). Como los autores de estudio no juegan a ser Dios, como la mayoría de las fuentes que hay por ahí, reconocen no poder demostrar que no haya salido de un laboratorio, tampoco yo puedo demostrar que tú no seas un replicante, por ejemplo.

A lo mejor estoy un poco espeso pero cuando dices:

José Varela escribió:... ...¿Podemos investigar con virus, crearlos artificialmente con el objetivo de estudiarlos y saber cómo atacarlos en caso de que aparezcan en la naturaleza? ¿Sí o no? ¿Podemos tener un error durante su manipulación y liberar ese virus accidentalmente? ¿Sí o no? ¿Tenemos noticias de otros seres capaces de hacer lo mismo desde la aparición de vida en la Tierra? ¿Sí o no?

Pues eso.


Pareces ser tú quien lo niega.

Del caso de las mascarillas sigo opinando lo mismo, la mascarilla da a quien la lleva una falsa sensación de seguridad que puede ser contraproducente. Y como muestra un botón: al ir a comprar esta tarde, los que llevaban mascarilla casi se me echaban encima, si no fuera porque estoy ojo avizor y me escabullo, me habrían empujado. La eficacia de las mascarillas en condiciones normales sigue sin estar demostrada, las "evidencias" se basan en que en los países asiáticos, donde su uso es común, se está controlando mejor al virus pero hay muchísimos más factores que nos diferencian. Otra cosa es en sitios cerrados donde es imposible mantener la distancia de seguridad, especialmente si se trata a personal infectado, ahí sean imprescindibles.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 04, 2020 9:21 pm

Fid escribió:La eficacia de las mascarillas en condiciones normales sigue sin estar demostrada, las "evidencias" se basan en que en los países asiáticos, donde su uso es común, se está controlando mejor al virus pero hay muchísimos más factores que nos diferencian.

En la República Checa, donde se obligó a usarlas fuera de las casas, parecen convencidos de que no solo ayudan sino que son clave:

https://eu.usatoday.com/story/opinion/2 ... 940393001/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HhNo_IOPOtU[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados