Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:La reducción de ruido va indisolublemente ligada a la pérdida de definición. Fíjate bien.
Juankinki escribió:La reducción de ruido va indisolublemente ligada a la pérdida de definición. Fíjate bien.
laucsap60 escribió:La configuración por defecto de ACR es mu mala...
Pero es fácil de solucionar:
Sólo tienes que ir a la pestañita de detalle y en las opciones de enfoque, donde dice "detalle" que por defecto viene a 25, lo pones a 0.
Con esto tiene que mejorar bastante, si todavía quieres menos ruido el valor de "máscara" que viene a 0, ves subiéndolo y verás que disminuye el ruido en las zonas lisas de la imagen
Si todavía no es suficiente, baja "cantidad"
Si sigue sin ser suficiente... empieza a aplicar algo de reducción de ruido subiendo el valor de "luminancia". Ojo, sin pasarse, mejor algo de ruidillo que obtener una acuarela (yo no suelo pasar de 20-25 y sólo para isos muy altos. Lo normal, dejarlo a 0).
Todo esto para isos altos, a isos normales muchas veces no hace falta tocar nada. De todas formas, yo siempre pongo "detalle" a cero.
La diferencia con CO, es que LR va a piñón fijo y CO aplica una configuración adecuada diferente para cada iso y creo que también para cada cámara.
Juankinki escribió:Además, raramente subo el ISO más de 1600 que, para mi, es el límite.
Cuestión de gustos. Odio perder definición.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados