Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:22 am

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Rafa18 » Vie Abr 03, 2020 9:34 am

Que un móvil venga de fábrica sin ningún software del google ese de los cojones es para mi una bendición.

Supongo que sabrás que le puedes instalar el software que necesites desde otras stores que no son las de google. Incluso puedes instalar la store de google si es que realmente no puedes vivir sin ello por lo que no tendrías problemas.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor moby2 » Vie Abr 03, 2020 9:43 am

el Carles escribió:Personalmente, no me compraría un teléfono en el que no pudiera instalar wattsapp, Google Maps, y demás aplicaciones de Google.

En todo caso, entiendo que el que lo compre lo utilizará exclusivamente para fotos, lo que es una opción si estás dispuesto a llevar contigo 2 teléfonos.

La verdad es que es un motivo de peso, sin gmail ni gmaps me quedo bastante cojo.

Rafa18 escribió:Que un móvil venga de fábrica sin ningún software del google ese de los cojones es para mi una bendición.

Supongo que sabrás que le puedes instalar el software que necesites desde otras stores que no son las de google. Incluso puedes instalar la store de google si es que realmente no puedes vivir sin ello por lo que no tendrías problemas.

Esto es cierto, se puede instalar el módulo de google completo?

Lo cierto es que mi S6 ya está dando estertores de muerte y había pensado en invertir en un móvil con un buen módulo de cámaras. Y aunque leo y miro mucho, no termino por decidirme.
Creo que algunos comentáis en otro hilo sobre un uga para Nueva York que una buena solución era un móvil y la verdad es que me estoy volviendo gandulete y me tira mucho la idea de llevar un todo en 1 para viajar ligero, cuando podamos volver a hacerlo, claro está. Así que pido consejo por este hilo.

Opciones sobre 1000€:
- P40 Pro: me tira mucho y además ya está disponible en mercado, pero la falta de soporte de google me tira para atrás. Su módulo de cámara espectacular en casi todos los aspectos.
- Xiaomi mi 10 Pro: Este también me gusta y sale a la venta este mes. Tiene soporte de google y el módulo de cámara tampoco es manco y aunque en algunos aspectos por debajo del P40 pro, en páginas como DXO destacan su apartado de uga por encima del p40 pro.

Opciones sobre 600€:
- P30 Pro: Me tuvo encaprichado todo el año pasado y creo que aún es buena opción. Además mantiene el soporte de google. En contra que es una generación anterior y probablemente quede sin soporte antes de lo que espere.
- Xiaomi Mi Note 10 Pro: Parece ser que por debajo del mi 10 pro en rendimiento, aunque comparte sensor principal. En contra que ya se ha anunciado la parada de producción y probablemente quede sin soporte muy pronto. Y el precio frente a rendimiento (parece que tiene cierto lag en según que funciones de cámara) no me termina de convencer.
- Xiaomi K30 Pro zoom: Este cuando salga, porque todavía es casi un misterio. Por ahora descartable al ser inminente la muerte del mío y necesitar uno cuanto antes.
-Realme x50 pro: De este no se si termina de estar a la altura de los otros en cámara.

Lo que me interesa es que rinda bien en situaciones complicadas, en angular o nocturna, porque con luz de día rinden bien casi todos y que sea un teléfono para varios años.

Otra opción que barajo es tirar por un móvil de 300-400€ y pillar una compacta tipo Canon g7x o sony rx100 y olvidarme de llevan un todo en 1 en el bolsillo.

Gracias de antemano por vuestros comentarios
moby2

Notapor RubL » Vie Abr 03, 2020 12:39 pm

Lo que Huawei quiere es un modelo parecido al que usa google en Apple, es decir que aloje sus app dentro de la nueva store de Huawei. Pero a saber las negociaciones como terminan.

Luego aparte los usuarios avanzados siempre van a encontrar un modo de instalar sus app favoritas, ya sea en stores alternativas o con descargas directas eso es así, a fin de cuentas sigue usando Android por lo que no hay problema por esa parte.
RubL

Notapor templario » Vie Abr 03, 2020 5:37 pm

RubL escribió:Lo que Huawei quiere es un modelo parecido al que usa google en Apple, es decir que aloje sus app dentro de la nueva store de Huawei. Pero a saber las negociaciones como terminan.

Luego aparte los usuarios avanzados siempre van a encontrar un modo de instalar sus app favoritas, ya sea en stores alternativas o con descargas directas eso es así, a fin de cuentas sigue usando Android por lo que no hay problema por esa parte.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31720614

No es tan fácil, ni te asegura que vayan a funcionar las apks

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor konqueror » Sab Abr 04, 2020 10:01 am

moby2 escribió:
Otra opción que barajo es tirar por un móvil de 300-400€ y pillar una compacta tipo Canon g7x o sony rx100 y olvidarme de llevan un todo en 1 en el bolsillo.

Creo que por 300€ puedes conseguir el Huawei P30 o el Mate 20 que tienen unas cámaras más que decentes, soporte de Google, Android 10 y van como un tiro. Son los que tenemos en casa y estoy encantado con ellos.

En mi Instagram voy colgando las fotos que hago con el P30. Me lo paso de cine intentando descubrir cómo puedo conseguir que el teléfono haga lo que busco.

Salud.
konqueror

Notapor moby2 » Sab Abr 04, 2020 2:54 pm

konqueror escribió:
moby2 escribió:

Creo que por 300€ puedes conseguir el Huawei P30 o el Mate 20 que tienen unas cámaras más que decentes, soporte de Google, Android 10 y van como un tiro. Son los que tenemos en casa y estoy encantado con ellos.

En mi Instagram voy colgando las fotos que hago con el P30. Me lo paso de cine intentando descubrir cómo puedo conseguir que el teléfono haga lo que busco.

Salud.

Gracias por responder Alfredo. Viendo tu Ig, me está haciendo tilín la opción que propones.
Saludos
moby2

Notapor Mario Inoportuno » Lun Abr 06, 2020 7:36 pm

Para aquellos a quienes les interese, en el último episodio del podcast Binarios (el del 5 de abril) hablan en profundidad sobre el Huawei P40 Pro.
Mario Inoportuno

Notapor kantauri » Lun Abr 13, 2020 12:17 pm

También,
hay una prueba del P40 pro en photolari. Aparte, se comparan los resultados con una compacta de igual tamaño de sensor y un Iphone pro, está muy bien..
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor TOBERAL » Mar Abr 21, 2020 5:12 pm

Buenas,
Me ofrecen un iPhone XS por 400€, hay algún teléfono mejor en ese precio o menos sólo valorando cámara?
Siempre he sido Android pero los lags que tiene últimamente mi Pocophone me matan...y me tienta el lado oscuro y nunca he gastado tanto en un teléfono, haría el esfuerzo sólo si la cámara merece la pena...
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor annamon » Mar Abr 21, 2020 7:08 pm

TOBERAL escribió:Buenas,
Me ofrecen un iPhone XS por 400€, hay algún teléfono mejor en ese precio o menos sólo valorando cámara?
Siempre he sido Android pero los lags que tiene últimamente mi Pocophone me matan...y me tienta el lado oscuro y nunca he gastado tanto en un teléfono, haría el esfuerzo sólo si la cámara merece la pena...
Gracias

No hace mucho tenias el Xiaomi Note 10 por menos de 400€ en ECI, está en el TOP 10 de mejores cámaras, hermano casi gemelo del Mi 10 Pro. No creo que actualmente haya ningún móvil que por calidad / precio le haga sombra, en cuanto a la cámara ojo.
annamon

Notapor Riterv » Mar Abr 21, 2020 8:58 pm

TOBERAL escribió:Buenas,
Gracias

Mira el google pixel 3a, está en esa franja de precios, pero con una única lente
En breve saldrá el 4a, el modelo de este año
En iPhone, acaban de sacar el SE 2020, también de lente única
No sé si serán opciones del todo válidas para ti...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Riterv

Notapor Rafa18 » Lun May 11, 2020 10:47 am

Pues resulta que en estos días mi móvil ha muerto.

Mirando por internet el P40 Lite entra en mi presupuesto pero necesito dual SIM y micro SD.

Algunos modelos de Huawei usan la ranura de la segunda tarjeta SIM para leer tarjetas de memoria por lo que si usas una cosa no puedes usar la otra.

El caso es. ¿Saben si la ranura para la tarjeta de memoria del P40 Lite es independiente de las ranuras para las SIMs?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor templario » Lun May 11, 2020 11:23 am

Rafa18 escribió:Pues resulta que en estos días mi móvil ha muerto.

Mirando por internet el P40 Lite entra en mi presupuesto pero necesito dual SIM y micro SD.

Algunos modelos de Huawei usan la ranura de la segunda tarjeta SIM para leer tarjetas de memoria por lo que si usas una cosa no puedes usar la otra.

El caso es. ¿Saben si la ranura para la tarjeta de memoria del P40 Lite es independiente de las ranuras para las SIMs?
Aquí pone esto:

Equipo: doble tarjeta SIM y NM en el P40 Lite

https://www.notebookcheck.net/Huawei-P4 ... 950.0.html

Ojo que la tarjeta es la nm de Huawei. Mira también el modelo que sea el mismo.

Nex 3N
templario

El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Lun May 11, 2020 2:05 pm

Rafa18 escribió:Pues resulta que en estos días mi móvil ha muerto.

En la sección de fichas técnicas de Gsmarena suelen indicarlo. La mayoría de móviles dual sim con expansión tiene lo que llaman “bandeja híbrida”.

https://www.gsmarena.com/huawei_p40_lite-9996.php

Con dos ranuras sim y microsd me suena que hay unos pocos xiaomi de gama baja y algunos Realme. ¿Teniendo 64 o 128gb ya la mayoría de móviles es necesaria la sd?

Edito: bandeja sim del Realme 6 (sobre 200€)
ImagenImagen
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor annamon » Mar May 12, 2020 6:17 pm

¿Habéis visto el Honor 20 Pro? 8GB y 256GB de almacenamiento, con cámara principal f/1.4, ultra angular... Y por 349€ puesto en casa, garantía española. Porqué mi P20 Pro sigue dando guerra, que sino...
https://www.hihonor.com/spain/product/h ... 4159523173
annamon

Notapor materome » Mié May 13, 2020 9:54 am

annamon escribió:¿Habéis visto el Honor 20 Pro? 8GB y 256GB de almacenamiento, con cámara principal f/1.4, ultra angular... Y por 349€ puesto en casa, garantía española. Porqué mi P20 Pro sigue dando guerra, que sino...

Muy buenos días Sergi!!!

Buah... ¡me lo apunto!.

Mil gracias por compartirlo

Un abrazote
materome

Notapor annamon » Mié May 13, 2020 7:25 pm

materome escribió:
annamon escribió:¿Habéis visto el Honor 20 Pro? 8GB y 256GB de almacenamiento, con cámara principal f/1.4, ultra angular... Y por 349€ puesto en casa, garantía española. Porqué mi P20 Pro sigue dando guerra, que sino...

Muy buenos días Sergi!!!

Buah... ¡me lo apunto!.

Un abrazote

De nada! Justo hoy he perdido mi P20 Pro (no tengo ni idea donde) y es muy posible que caiga otro por aquí. Un abrazo!
annamon

Notapor Maldoror » Mié May 13, 2020 7:39 pm

Yo compré hace un par de meses el OPPO A9-2020. El precio ahora está bastante bien, 210 euros.

A mí lo que me convenció fue su batería. Estoy contento con él. Sus especificaciones:

Ficha técnica del OPPO A9 (2020)

PANTALLA 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
PROCESADOR Snapdragon 665
Adreno 610
RAM 4 GB / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
SOFTWARE Android 9 Pie + ColorOS 6.0.1
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.25 + 2 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4
CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.0

https://www.xatakamovil.com/analisis/op ... ficaciones

BATERÍA 5.000 mAh
OTROS Dual SIM, BT 5.0, Micro USB, doble altavoz estéreo, lector de huellas trasero
DIMENSIONES Y PESO 136,6 x 75,6 x 9,1 mm
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor templario » Mié May 13, 2020 7:49 pm

annamon escribió:
materome escribió:

Muy buenos días Sergi!!!

Buah... ¡me lo apunto!.

Un abrazote

De nada! Justo hoy he perdido mi P20 Pro (no tengo ni idea donde) y es muy posible que caiga otro por aquí. Un abrazo!
¡Sergi vaya mala suerte!! Te has quedado sin el "último" monocromo...

Nex 3N
templario

Notapor jav1er » Mié May 13, 2020 8:25 pm

annamon escribió:
materome escribió:

Muy buenos días Sergi!!!

Buah... ¡me lo apunto!.

Un abrazote

Tenías activada la opción de localizar el teléfono? Quizás lo puedas rastrear.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor annamon » Mié May 13, 2020 10:11 pm

templario escribió:
annamon escribió:
materome escribió:

Muy buenos días Sergi!!!

Buah... ¡me lo apunto!.

Un abrazote

¡Sergi vaya mala suerte!! Te has quedado sin el "último" monocromo...

No me hables, porqué menuda faena. Todas las tarjetas vinculadas con Google Pay, doble factor de autenticación, una faena guapa. Además, que estaba muy contento con el, pero que se le va hacer.
annamon

Notapor annamon » Mié May 13, 2020 10:13 pm

jav1er escribió:
annamon escribió:
materome escribió:

Muy buenos días Sergi!!!

Buah... ¡me lo apunto!.

Un abrazote

Tenías activada la opción de localizar el teléfono? Quizás lo puedas rastrear.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

Si, lo he probado todo, pero es como si estuviera apagado. La cuestión está en que he ido a comprar con el (en moto) y al volver a casa ya no estava. Me da que se me ha podido caer por el camino, en la moto. El mensaje siempre que llamo es el mismo "El teléfono no se encuentra disponible". Y si lo busco en Find My Phone de Google, la última vez que tiene reporte suyo es a las 14:30, que es cuando he cogido la moto. Que cosas más raras.
annamon

Notapor Joseparo » Sab Oct 24, 2020 4:52 pm

Samsung Galaxy S20 Ultra dispone de una cámara triple con ultra angular, angular y telefoto.
Joseparo

Huawei Mate 40 Pro+

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 21, 2020 12:59 pm

Tienes un Huawei Mate 40 Pro+? pues felicidades, tienes el mejor móvil del mercado para hacer fotos (según DxOMark).
Con 4 focales nativas (14mm, 23mm, 70mm, 240mm), ahí es nada.

https://www.dxomark.com/huawei-mate-40- ... of-camera/

Key camera specifications:
  • Primary: 50 MP 1/1.28″ sensor (12 MP output), 23 mm-equivalent (1x defined as 27 mm) f/1.9-aperture lens, full-pixel Octa-PD, OIS
  • Ultra-wide: 20 MP 1/1.54″ sensor, 14 mm-equivalent f/2.4-aperture lens, PDAF
  • Tele 1: 12 MP sensor, 70mm-equivalent f/2.4-aperture lens, PDAF, OIS
  • Tele 2: 8 MP sensor, 240 mm-equivalent f/4.4-aperture lens, PDAF, OIS
  • LED flash
  • 4K video, 2160p/60 fps (2160p/30 fps tested)
  • Multispectral color temperature sensor
  • ToF 3D sensor

No tengo claro si que definan 1x como 27mm significa que de forma natural, cuando se dispara a 1x (que es la nomenclatura "preferida" en los móviles) se realiza un recorte del sensor de 23mm hasta 27mm, lo que me parecería un poco torpe y a la vez confuso, o si esos mm se pierden por las correcciones software.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor arfoga » Lun Dic 21, 2020 1:58 pm

Guillermo Luijk escribió:
No tengo claro si que definan 1x como 27mm significa que de forma natural, cuando se dispara a 1x (que es la nomenclatura "preferida" en los móviles) se realiza un recorte del sensor de 23mm hasta 27mm,

Salu2!

Exacto. Al disparar al 1x, si lo haces en jpg (modo foto, apertura, retrato, nocturna) se realiza un recorte a 27mm. Sin embargo, si disparas en modo profesional en raw a 1x son 23mm

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
arfoga

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras