Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:49 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 15, 2020 1:19 pm

Juankinki escribió:
templario escribió: Juan me alegro que estes bien! Cuídate. Todos, que a cada uno le pinta de una forma.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Muchas gracias. Lo mismo digo para ti, que estás en primera línea de fuego.

Un saludo.

Me alegro que te hayas recuperado Juan, seguro que si nos tocará o ya ha tocado, a todos. Personalmente en casa creo que sí lo hemos pasado a finales de febrero.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 15, 2020 1:22 pm

Fid escribió:Con respecto a la tuberculosis y la vacuna ECG.

Jamás se erradico la tuberculosis en España, es verdad que bajó mucho su incidencia y que por eso se dejó de vacunar. Después volvió a subir en los años 80 cuando se extendió la heroína. En esa época también se extendió el SIDA lo que ha hecho mantenerse a la tuberculosis en valores más altos que cuando se dejó de vacunar.

La vacuna ECG no es una vacuna demasiado segura, es absolutamente fundamental que se aplique correctamente (vía dérmica), la aplicación subdérmica o intramuscular puede causar graves complicaciones. También causa complicaciones graves administrar la vacuna si la persona tiene anticuerpos contra el bacilo. Aunque la prueba de la tuberculina es sencilla y barata requiere de personal muy entrenado para poder interpretar correctamente los resultados.

En el País Vasco se dejó de vacunar en 2013, no hay indicios de mayor protección en las personas de ese territorio.

También conviene recordar que los altos índices de correlación no implican relaciones de causalidad. Por ejemplo, en la mayoría de países europeos hubo durante bastantes años una correlación altísima entre el descenso de la población de cigüeñas y la bajada en la tasa de natalidad.

Hombre, eso está bien pero al no saberse casi nada de esto, no está mal estudiar todas las posibilidades, de hecho si lo está haciendo tanta gente, mejor esperar por sus resultados más científicos que compararlos con las cigüeñas, o va a ser que son tontos y se aburren.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 1:30 pm

https://www.technologyreview.es/s/12091/el-primer-cribado-masivo-de-covid-19-revela-una-letalidad-del-037

El primer cribado masivo de COVID-19 revela una letalidad del 0,37 %

P.D.:
Juan, me alegro mucho que estés mejor
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 1:34 pm

Gracias a todos por vuestro interés.
Espero de corazón que no haya más casos en el foro o, si los hay, que sean leves. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 3:09 pm

http://www.aemet.es/es/noticias/2020/04/Covid_variablesmeteorologicas_abril2020?fbclid=IwAR1eZMWNNo30Hh7usfJg0QA4lJ4nKCOCl6nReUg2qiqqfwZtlCW_b7Mj0PA

Primeros indicios de correlación entre variables meteorológicas y propagación de la enfermedad covid-19 y del virus SARS-CoV-2 en España.

Resultados preliminares indican que en nuestro país el índice de afectación aumenta a menor temperatura promedio.

Fid escribió:
Guillermo Luijk escribió:Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?

Salu2!


Aquí tienes un paper donde explica eso: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3551767 (bueno, en realidad es el abstract, el artículo está en https://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID3553617_code686351.pdf?abstractid=3553617&mirid=1)

En resumen, la transmisión baja con la temperaturas y la humedad.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Mié Abr 15, 2020 5:22 pm

Fid escribió:http://www.aemet.es/es/noticias/2020/04/Covid_variablesmeteorologicas_abril2020?fbclid=IwAR1eZMWNNo30Hh7usfJg0QA4lJ4nKCOCl6nReUg2qiqqfwZtlCW_b7Mj0PA

Primeros indicios de correlación entre variables meteorológicas y propagación de la enfermedad covid-19 y del virus SARS-CoV-2 en España.

Resultados preliminares indican que en nuestro país el índice de afectación aumenta a menor temperatura promedio.

(...)
En resumen, la transmisión baja con la temperaturas y la humedad.
[/quote]

De forma más extensa, se habló de una horquilla de temperaturas: es decir, que para países más fríos que el nuestro, unas temperaturas más bajas aún también ralentizaban la propagación del virus. Esto explicaría el hecho de que los países del norte de europa hayan tenido un desarrollo inicial más tardío que en el norte de Italia y norte de España, incluso contando que los primeros casos reportados, si no me falla la memoria, fueron en Alemania y UK.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Mié Abr 15, 2020 5:40 pm

Juankinki escribió:Gracias a todos por vuestro interés.
Espero de corazón que no haya más casos en el foro o, si los hay, que sean leves. :)


Pues me alegro de que te haya ido bien.

Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis. Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya. A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...
Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero. La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.
No se qué os parece mi relato (¡vaya chapa! :lol: )
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Mié Abr 15, 2020 5:53 pm

Pues creo que la mayoría tenemos la sospecha de haberlo pasado. Yo, la última semana que fui a la oficina (la primera de marzo). Tuvo fiebre mi compañero de al lado, mi jefe y alguno más. Nos mandaron a teletrabajar un jueves. Yo estuve con décimas 3 dias. Algo muy raro en mí. Mis síntomas era solo eso: notaba que la cabeza me ardía, aunque no pasé de 37,5. Dolor de garganta y de cabeza y cansancio. Eso sí, no tuve tos, pero como en la ofina estuvieron otros con los mismos síntomas, lo dí por hecho.
Luego, a principios de abril, por desgracia se pusieron malos mis padres, de 78 años. Estaban más o menos aislados, pero no hubo forma de convencer a mi padre (cosas de la edad y la cabeza que falla) que no saliera a la calle a nada. Los dos con fiebre. Pasamos mucho miedo, porque mi padre está sano, pero mi madre lleva marcapasos, es diabética, tiene hipertensión, los riñones al 50%.... Según le dio fiebre a los dos a la vez, pensamos que mi madre moría. Curiosamente a los tres días, le bajó la fiebre, y solo le quedó tos. Y ya se ha recuperado. Pero por desgracia mi padre fue a peor, cada vez con más fiebre, hasta que me llamaron porque le temblaba todo el cuerpo y no se tenía en pie. Me pasé allí toda la noche atendiéndole, cogiéndole en brazos para ir al baño, acostándole, etc. LLamé a urgencias y me dijeron "mientras respire que no venga". Pero claro, yo le veía cada vez peor y no quería esperar a que dejara de respirar. Al dia siguiente insistimos, yo veía que además de los temblores y la pérdida de cabeza cada vez respiraba más deprisa. Vino una ambulancia y lo ingresaron, y nos confirmaron que es coronavirus. Lleva 16 días, y ayer fue el primero sin fiebre, aunque sigue con el oxígeno a tope, ya vamos teniendo más esperanzas.
El misterio es por qué mi madre lo pasó sin mucho problema, con su colección de patologías.
Y el segundo es si es tan contagioso, me paso una noche entera con el cogiéndole en brazos, con mi cara a 10cm, etc, y yo no noto nada. Quizás la vez que me dio leve me inmunicé, o quizás no es tan contagioso... quien sabe.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 6:13 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:Gracias a todos por vuestro interés.
Espero de corazón que no haya más casos en el foro o, si los hay, que sean leves. :)


Pues me alegro de que te haya ido bien.

Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis. Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya. A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...
Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero. La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.
No se qué os parece mi relato (¡vaya chapa! :lol: )


A mí me pasó lo mismo en las mismas fechas, aunque con fiebre. Tengo las mismas dudas que tú. También estoy vacunado de la gripe. Hay un estudio catalán en el que encuentran un aumento significativo e injustificado de casos de gripe en ese periodo.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 6:20 pm

Según tengo entendido los síntomas más graves o más leves tienen que ver con la carga vírica y por eso cada uno lo pasa de una manera diferente.
Desde luego, como dice JMLA, yo nunca he tenido un catarro, enfriamiento, gripe o como se le quiera llamar, que se haya prolongado más de una semana (como se suele decir, siete días con medicinas y una semana sin medicinas) pero esta vez me ha durado más de dos semanas.
Por cierto, otras veces que me he resfriado lo primero que noto es picor de garganta y ya sé que luego vienen la congestión, estornudos y demás, pero en esta ocasión lo que me dio de golpe fue un intenso dolor de cabeza y dolores en la parte lumbar y en los costados acompañados de algo de fiebre. Luego todo lo demás.
Debe ser un mundo en el que los científicos y los médicos se deben estar volviendo locos debido a la diversidad de síntomas aunque lo que si está claro es la facilidad con la que se extiende el puñetero bicho.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 15, 2020 6:28 pm

Me alegra que se va 'confesando' porque da hasta miedo hablar del tema de poder haberlo o haberlo tenido.

Mi hermano trabaja con várias empresas italianas y tuvo una visita de un comercial a principios de febrero. Me contó como el tio se le veia raro, enfermizo y con dificultad de hablar, pero que luego al regresar a italia le dijo que no era nada. En carnaval estuvo mi hermano con su familia comiendo en mi casa y a los 10 días o así tuve unos sintomas de lo más raro, la dicha falta de paladar, la garganta, tos, dolor del cuerpo y bastante en la zona lombar. Fiebre baja solamente. Lo más raro es que esto me há durado unas 3 semanas. Mientras, estuvo mi mujer, que casi nunca enferma, bastante mal de la garganta, cabeza, fiebre y dolor general. Le duró también unas 2 o 3 semanas. Mi hija mayor tuvo algún dolor de garganta un par de días y la menor, garganta y tos. Por la duración y los sintomas tan raros, diferentes de todas las gripes, creemos haberlo pasado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor vagamundos » Mié Abr 15, 2020 6:45 pm

Al final va a ser una simple gripe vistos los testimonios.

No, no lo es. Yo lo he pasado, mi mujer enfermera de UCI estuvo expuesta con un enfermo no diagnosticado con covid, era un traumatismo y los primeros casos de la enfermedad empezaban a aparecer. Nuestra zona fue uno de los primeros focos graves de infección.

Los síntomas en mi caso tos y cansancio, nada de fiebre.

Mi mujer, con una mayor exposición y suponemos una mayor carga vírica empezó con diarreas constante durante un día. Al día siguiente normal y tercer día un dolor de cabeza brutal. Después de un par de semanas de cuarentena, ya con análisis de negativo en covid. Pues 10 días después está completamente agotada, algo tan simple como ir a comprar a la vuelta de casa y subir andando a casa, algo que hace habitualmente, le supone quedarse sin aliento. Esta desgaste físico parece que es muy habitual por lo que hemos podido compartir con otros afectados.

Mi mujer en 16 años de experiencia en UCI, no había estado nunca de baja, y en este tiempo ha estado expuesta a enfermedades de todo tipo (recientemente a un caso similar de gripe A, que nos tuvo acojonados). Con esto quiero destacar el nivel de capacidad de contagio.

Cuidaros mucho y cuidar a los vuestros, estar alejados de ellos.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Mié Abr 15, 2020 6:59 pm

Edux, me alegro de que la pesadilla que has contado vaya adelante y bien. Tal como dices sí parecería que ya estabas inmune.

La sorpresa es que sí que estamos sacando casos confirmados y otros altamente sospechosos.
Quizá podríamos hacer un hilo de encuesta sobre esto y ver qué horquilla de casos vamos sacando.
Guillermo: ¿se podría hacer aquí una encuesta con casos "NO" "SI (confirmado)" "SI (sospecho)" que incluyera la fechas (semana del año) de los afirmativos? Entiendo que el muestreo es de pocas muestras, pero...
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mié Abr 15, 2020 7:14 pm

Pues yo también pasé un cuadro parecido en febrero, sin fiebre pero si con tos seca y dolor de garganta, mas de dos semanas así. Estoy vacunado contra la gripe.
Puede ser también cuadros de alergias, por febrero ya empezaba el polen a dar por el saco.
Ya veremos si alguna vez hacen test serológicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 7:22 pm

vagamundos escribió:Al final va a ser una simple gripe vistos los testimonios.

No, no lo es. Yo lo he pasado, mi mujer enfermera de UCI estuvo expuesta con un enfermo no diagnosticado con covid, era un traumatismo y los primeros casos de la enfermedad empezaban a aparecer. Nuestra zona fue uno de los primeros focos graves de infección.

Los síntomas en mi caso tos y cansancio, nada de fiebre.

Mi mujer, con una mayor exposición y suponemos una mayor carga vírica empezó con diarreas constante durante un día. Al día siguiente normal y tercer día un dolor de cabeza brutal. Después de un par de semanas de cuarentena, ya con análisis de negativo en covid. Pues 10 días después está completamente agotada, algo tan simple como ir a comprar a la vuelta de casa y subir andando a casa, algo que hace habitualmente, le supone quedarse sin aliento. Esta desgaste físico parece que es muy habitual por lo que hemos podido compartir con otros afectados.

Mi mujer en 16 años de experiencia en UCI, no había estado nunca de baja, y en este tiempo ha estado expuesta a enfermedades de todo tipo (recientemente a un caso similar de gripe A, que nos tuvo acojonados). Con esto quiero destacar el nivel de capacidad de contagio.

Cuidaros mucho y cuidar a los vuestros, estar alejados de ellos.


De todos lo que habrás leído, te habrás dado cuenta de que no es una gripe. Lo que si habrás visto que varía desde mucho menos que una gripe leve (cuando la persona infectada tiene síntomas tan leves que ni siquiera se siente enfermo), hasta una enfermedad que puede llegar a ser mortal, bien por afección respiratoria (neumonía bilateral y prolongada), bien sistémica (cascada de citoquinas, por ejemplo).

Una de las sospechas es, efectivamente, la carga vírica inicial pero también podría deberse a las diferencias genéticas entre individuos, la cepa concreta que te haya infectado, la patologías previas o medicación que estés tomando, la posible presencia de anticuerpos frente a otros patógenos y un largo etcétera. Sólo son sospechas y, de momento, aún no se ha podido demostrar nada.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 7:33 pm

JMLA escribió:Edux, me alegro de que la pesadilla que has contado vaya adelante y bien. Tal como dices sí parecería que ya estabas inmune.

La sorpresa es que sí que estamos sacando casos confirmados y otros altamente sospechosos.
Quizá podríamos hacer un hilo de encuesta sobre esto y ver qué horquilla de casos vamos sacando.
Guillermo: ¿se podría hacer aquí una encuesta con casos "NO" "SI (confirmado)" "SI (sospecho)" que incluyera la fechas (semana del año) de los afirmativos? Entiendo que el muestreo es de pocas muestras, pero...


No creo que una encuesta de ese tipo tenga alguna utilidad.

Lo que si es curioso es que hemos visto varios casos compatibles con la enfermedad en unas fechas en las que no había sospechas de que estuviera tan extendida. Si fuera cierto, implicaría que muchos más de los que se sospecha seamos actualmente inmunes lo que tendría una gran importancia en el desescalado. Habrá que esperar a los test inmunológicos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Manolo Portillo » Mié Abr 15, 2020 8:07 pm

deixonar escribió:Pues yo también pasé un cuadro parecido en febrero, sin fiebre pero si con tos seca y dolor de garganta, mas de dos semanas así. Estoy vacunado contra la gripe.

Yo tuve ese cuadro exactamente, también en febrero. Tos seca y dolor bastante fuerte de garganta durante unas 2 semanas.
Y también estoy vacunado contra la gripe. Pero ni mi mujer ni mi hijo han tenido nada, ni un simple resfriado.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 15, 2020 8:22 pm

Joer ahora va a resultar que medio foro ya ha pasado por el virus pero ha tenido que hablar Juan para que contéis el caso? mirad que aquí no se puede pintar en el coche de nadie [emoji14]

Luego abro una encuesta con respuesta modificable con una escala de 5 opciones, si se os ocurren mejoras es el momento de decirlo:

1. He pasado por el coronavirus y he dado positivo en un test
2. Es altamente probable que haya pasado por el coronavirus a tenor de los síntomas que he sufrido, información que me han dado,...
3. He tenido síntomas compatibles con el coronavirus pero no me atrevería a asegurar que haya pasado por él. Me quedo en un 50%/50%, puede que sí, puede que no.
4. He tenido síntomas de enfermedad pero los asocio a catarro, gripe común,... pero no a coronavirus
5. No creo haber pasado por el coronavirus en absoluto, y si lo he hecho ni me he enterado
6. Otras

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Mié Abr 15, 2020 8:35 pm

Fid escribió:
JMLA escribió:Edux, me alegro de que la pesadilla que has contado vaya adelante y bien. Tal como dices sí parecería que ya estabas inmune.

La sorpresa es que sí que estamos sacando casos confirmados y otros altamente sospechosos.
Quizá podríamos hacer un hilo de encuesta sobre esto y ver qué horquilla de casos vamos sacando.
Guillermo: ¿se podría hacer aquí una encuesta con casos "NO" "SI (confirmado)" "SI (sospecho)" que incluyera la fechas (semana del año) de los afirmativos? Entiendo que el muestreo es de pocas muestras, pero...


No creo que una encuesta de ese tipo tenga alguna utilidad.

Lo que si es curioso es que hemos visto varios casos compatibles con la enfermedad en unas fechas en las que no había sospechas de que estuviera tan extendida. Si fuera cierto, implicaría que muchos más de los que se sospecha seamos actualmente inmunes lo que tendría una gran importancia en el desescalado. Habrá que esperar a los test inmunológicos.


Entiendo que lo que dices de la utilidad es por el bajísimo muestreo posible, pero es que en ninguna parte estoy viendo que se le preste atención a las posibles "falsas gripes" de comienzos de febrero.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor aoc » Mié Abr 15, 2020 8:36 pm

Juankinki escribió:
edux escribió:
Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen. :?
Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.


Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.

Un saludo,
Juan.


Me alegro que estés recuperad... extensivo a todos los afectados
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados