Fecha actual Dom Oct 06, 2024 6:21 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Jue Abr 23, 2020 6:12 am

deixonar escribió:
AnMoVi escribió:Y en cuanto a las corbatas negras, lutos oficiales,... es cuestión de RESPETO, pero claro no podemos esperar tanto de este gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RESPETO? hablas de RESPETO?

Cual? El de la oposición? Eso es RESPETO?

De boquilla , respeto de boquilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El respeto empieza por no descojonarse en el congreso cuando la oposición habla de muertos....

O no descojonarse cuando se explica lo que es un ERTE, en medio de una crisis como la actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Jue Abr 23, 2020 6:27 am

deixonar escribió:
AnMoVi escribió:
Juankinki escribió:Es mejor proponer como soluciones a la pandemia o a la recuperación de la economía llevar corbata negra, poner las banderas a media asta, declarar luto nacional o meterse con Venezuela.
Con eso el virus deja de contagiar y la gente que se ha quedado en paro va recuperar su puesto de trabajo.

Ole, Ole, y Ole....No he escuchado ni una sola proposición que se salga de ese folklore "patriótico"
Es que ya vamos tarde. El contagio se evita con anticipación y medidas de protección, y el desempleo con medidas para el empleo (aunque parece una obviedad, entiendo no lo es tanto en la medida en que el actual gobierno va en la dirección contraria).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El contagio no lo evita ni Cristo, si no es ahora será luego, lo que hay que hacer es evitar colapsar la sanidad y eso se hace escalonando los contagios.
Porque no seamos hipócritas, ya se está criticando al gobierno para que abra el confinamiento, limitamos el contagio o abrimos la economía? Las dos cosas no son compatibles.
Hasta que no se consiga una inmunidad de grupo o se saque la vacuna esto es lo que hay. No hay más cera que la que arde. Mientras tanto sólo queda buscar tratamientos efectivos y evitar colapsar las UCIS.
La oposición que rece, se ponga corbatas negras, banderas a media asta y se de golpes en el pecho, al fin y al cabo son son los que se han apropiado de esos símbolos. Los rojos no tenemos RESPETO por los que sufren, nos descojonamos por los rincones.
Y os lo creéis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se puede prevenir lo que ha pasado. No tienes más que mirar el resto del mundo. Somos el país con más muertes por habitante, con más sanitarios contagiados,...

Aún no entiendo cómo alguien puede defender la gestión de este gobierno con la crisis COVID.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Abr 23, 2020 6:33 am

Juankinki escribió:
Habrá que estar entonces a lo que dicte el Supremo ya que la sentencia es recurrible.
Pero mal vamos si los tribunales de menor rango se saltan los criterios de los tribunales superiores.


Pues no sé, pero el TS se salta cuando le parece los criterios del TJUE y tan contentos.
Efectivamente vamos mal.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Jue Abr 23, 2020 6:52 am

AnMoVi escribió:
deixonar escribió:
AnMoVi escribió:
Juankinki escribió:Es mejor proponer como soluciones a la pandemia o a la recuperación de la economía llevar corbata negra, poner las banderas a media asta, declarar luto nacional o meterse con Venezuela.
Con eso el virus deja de contagiar y la gente que se ha quedado en paro va recuperar su puesto de trabajo.

Ole, Ole, y Ole....No he escuchado ni una sola proposición que se salga de ese folklore "patriótico"
Es que ya vamos tarde. El contagio se evita con anticipación y medidas de protección, y el desempleo con medidas para el empleo (aunque parece una obviedad, entiendo no lo es tanto en la medida en que el actual gobierno va en la dirección contraria).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El contagio no lo evita ni Cristo, si no es ahora será luego, lo que hay que hacer es evitar colapsar la sanidad y eso se hace escalonando los contagios.
Porque no seamos hipócritas, ya se está criticando al gobierno para que abra el confinamiento, limitamos el contagio o abrimos la economía? Las dos cosas no son compatibles.
Hasta que no se consiga una inmunidad de grupo o se saque la vacuna esto es lo que hay. No hay más cera que la que arde. Mientras tanto sólo queda buscar tratamientos efectivos y evitar colapsar las UCIS.
La oposición que rece, se ponga corbatas negras, banderas a media asta y se de golpes en el pecho, al fin y al cabo son son los que se han apropiado de esos símbolos. Los rojos no tenemos RESPETO por los que sufren, nos descojonamos por los rincones.
Y os lo creéis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se puede prevenir lo que ha pasado. No tienes más que mirar el resto del mundo. Somos el país con más muertes por habitante, con más sanitarios contagiados,...

Aún no entiendo cómo alguien puede defender la gestión de este gobierno con la crisis COVID.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy sencillo.

Porque aquí se defienden o atacan los hechos en función de QUIÉN hace las cosas, no por los hechos en sí mismos.

Todo lo de mi equipo bien, trago con todo, sea lo que sea. Defensa a muerte.
Todo lo del equipo contrario mal, una vergüenza, sea lo que sea. Ataque a muerte.

No hay crítica justa de los hechos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Abr 23, 2020 7:28 am

walito escribió:
Porque aquí se defienden o atacan los hechos en función de QUIÉN hace las cosas, no por los hechos en sí mismos.

Todo lo de mi equipo bien, trago con todo, sea lo que sea. Defensa a muerte.
Todo lo del equipo contrario mal, una vergüenza, sea lo que sea. Ataque a muerte.

No hay crítica justa de los hechos.


Esta es una de las mayores verdades que se han dicho en este hilo.

De todas formas, dicho así, todavía tiene un pase porque eso está en la esencia del debate político: desacreditar la política del oponente.
Lo peor es cuando se pasa de los hechos o políticas a poner las personas en primer plano, y se rebate un argumento o afirmación en función de quién lo formula, sin entrar en a analizar el argumento o el hecho en sí mismo. Es la famosa y nefasta falacia "ad hominem" o "ad personam". Basta que lo haya dicho Fulano para que sea falso y no merezca ninguna atención. Expresiones del tipo de: Fulano es un populista impresentable que cultiva el cuñadismo y está a sueldo de xxxxx, y nada más, basta eso para que cualquier cosa que haya dicho fulano ya quede desacreditada de raíz, aunque lo que haya dicho sea la previsión meteorológica para la semana próxima.

Has puesto el dedo en la llaga Walito.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 23, 2020 8:17 am

AnMoVi escribió:Se puede prevenir lo que ha pasado. No tienes más que mirar el resto del mundo. Somos el país con más muertes por habitante, con más sanitarios contagiados,...

Aún no entiendo cómo alguien puede defender la gestión de este gobierno con la crisis COVID.


En realidad Bélgica tiene más muertos por habitante.

Por otro lado igual se podría plantear que las cifras de España son las que son por causas ajenas a lo competente que sea el gobierno (forma de contar muertos, premura de la llegada del virus, pirámide de población, cepa del virus, clima, genética, forma de vida, transporte público, comportamiento social, % de tercera edad en centros de mayores,...).

Ahondando en esto, a lo mejor Bélgica tiene más muertos no porque su gobierno sea incompetente sino porque es más estricto y transparente:

https://www.datanalytics.com/2020/04/16/be-momo/

Estas cosas se te han pasado por la cabeza o estás seguro de que todo eso no ha tenido influencia y que Nicaragua, Hungría, Marruecos, etc, etc,... tienen gobiernos que lo hacen mejor?

O países como Italia, Francia o UK con cifras de muerto por habitante estimadas en línea con las nuestras y acercándose, esas tres potencias europeas son también peores que Nicaragua, Hungría o Marruecos?

No te has planteado que quizá has asumido el manta de que nuestro gobierno es malo, y ya de ahí no te saca nadie? el ruido aumenta o disminuye con el ISO?

A mí sin tener toda la información en la mano, me hace sospechar bastante más de incompetencia un presidente de la oposición que cuenta cifras de muertos en su twitter como un loro absurdo, que el gobierno, que no creo que esté teniendo tiempo con la que le ha caído ni para respirar, como para dedicar tiempo y esfuerzo al otro virus que tiene en el Congreso.

Hace 9h, Pablo Casado centrado en ayudar a combatir el virus:

"No solo lideramos la oposición, somos la alternativa. Quiero dar esperanza para salir de la crisis. El destino está en nuestras manos, las de los jóvenes que aún no conocemos los buenos tiempos de España. Saldremos adelante como hicieron nuestros abuelos que ahora sufren el virus https://t.co/WDg0TL6EC0"

Vaya pues no, está centrado en ganar las próximas elecciones. Qué lástima. Alguien le contesta llamándole "Capitán a posteriori", cuanta razón.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue Abr 23, 2020 8:30 am

Inditex salva al Gobierno al transportar 457 M en material de Sanidad en lo peor del covid

La multinacional gallega salió al rescate del Ejecutivo de Pedro Sánchez para traer a España millones de mascarillas y decenas de respiradores en el momento más crítico de la pandemia

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true

Pero es mejor decir que es lo peor de lo peor, aunque luego usemos su ropa, como el señor vicepresidente.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Jue Abr 23, 2020 8:35 am

Y por acabar de añadir otro elemento, los gobiernos de las Comunidades Autónomas, con la sanidad transferida hace 30 años, ¿no tienen las mismas responsabilidades que el gobierno central en la gestión sanitaria?Tenían creados gabinetes de crisis por covid por algo.

Yo personalmente habría preferido que el gobierno se hubiera mantenido al margen y cada comunidad autónoma se habría tenido que encargar de la gestión de los casos.
En un hospital de Valladolid, el día que pasaron de 2 a 11 enfermos ya no tenían mascarillas y estaban requisando por donde podían y salían cargos públicos a pedir que se donase lo que se tendría. Edito para añadir que es el hospital referencia de covid de la región, con un par. Y en otras comunidades ya era pandemia y lo estaban gestionando sin tanto problema.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 23, 2020 9:09 am

Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Se puede prevenir lo que ha pasado. No tienes más que mirar el resto del mundo. Somos el país con más muertes por habitante, con más sanitarios contagiados,...

Aún no entiendo cómo alguien puede defender la gestión de este gobierno con la crisis COVID.


En realidad Bélgica tiene más muertos por habitante.

Por otro lado igual se podría plantear que las cifras de España son las que son por causas ajenas a lo competente que sea el gobierno (forma de contar muertos, premura de la llegada del virus, pirámide de población, cepa del virus, clima, genética, forma de vida, transporte público, comportamiento social, % de tercera edad en centros de mayores,...).

Ahondando en esto, a lo mejor Bélgica tiene más muertos no porque su gobierno sea incompetente sino porque es más estricto y transparente:

https://www.datanalytics.com/2020/04/16/be-momo/

Estas cosas se te han pasado por la cabeza o estás seguro de que todo eso no ha tenido influencia y que Nicaragua, Hungría, Marruecos, etc, etc,... tienen gobiernos que lo hacen mejor?

O países como Italia, Francia o UK con cifras de muerto por habitante estimadas en línea con las nuestras y acercándose, esas tres potencias europeas son también peores que Nicaragua, Hungría o Marruecos?

No te has planteado que quizá has asumido el manta de que nuestro gobierno es malo, y ya de ahí no te saca nadie? el ruido aumenta o disminuye con el ISO?

A mí sin tener toda la información en la mano, me hace sospechar bastante más de incompetencia un presidente de la oposición que cuenta cifras de muertos en su twitter como un loro absurdo, que el gobierno, que no creo que esté teniendo tiempo con la que le ha caído ni para respirar, como para dedicar tiempo y esfuerzo al otro virus que tiene en el Congreso.

Hace 9h, Pablo Casado centrado en ayudar a combatir el virus:

"No solo lideramos la oposición, somos la alternativa. Quiero dar esperanza para salir de la crisis. El destino está en nuestras manos, las de los jóvenes que aún no conocemos los buenos tiempos de España. Saldremos adelante como hicieron nuestros abuelos que ahora sufren el virus https://t.co/WDg0TL6EC0"

Vaya pues no, está centrado en ganar las próximas elecciones. Qué lástima. Alguien le contesta llamándole "Capitán a posteriori", cuanta razón.

Salu2!


Guillermo, no te quito ni una coma.
Por eso dije ayer que salvo lo de las corbatas negras, el luto nacional y Venezuela no escuché ni una sola propuesta en positivo para intentar atajar la epidemia o para la recuperación económica de España.
Este ensañamiento político, este encanallamiento inmoral solo tiene por objeto recuperar el poder para seguir haciendo lo que hacían y por lo que cayó MpuntoRajoy, saquear nuestra patria con corrupción y más corrupción.
A este Gobierno se le podrá criticar por sus errores, faltaría más, o reconocer sus aciertos, que también, pero habrá que ver en el medio plazo si alguno de sus componentes ingresará en la cárcel o será investigado o imputado como la mayoría de ministros del gobierno del gurú de la FAES.
Última edición por Juankinki el Jue Abr 23, 2020 9:14 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor arfoga » Jue Abr 23, 2020 9:12 am

Guillermo Luijk escribió:A mí sin tener toda la información en la mano, me hace sospechar bastante más de incompetencia un presidente de la oposición que cuenta cifras de muertos en su twitter como un loro absurdo, que el gobierno, que no creo que esté teniendo tiempo con la que le ha caído ni para respirar, como para dedicar tiempo y esfuerzo al otro virus que tiene en el Congreso.

Hace 9h, Pablo Casado centrado en ayudar a combatir el virus:

"No solo lideramos la oposición, somos la alternativa. Quiero dar esperanza para salir de la crisis. El destino está en nuestras manos, las de los jóvenes que aún no conocemos los buenos tiempos de España. Saldremos adelante como hicieron nuestros abuelos que ahora sufren el virus https://t.co/WDg0TL6EC0"

Vaya pues no, está centrado en ganar las próximas elecciones. Qué lástima. Alguien le contesta llamándole "Capitán a posteriori", cuanta razón.

Salu2!


El PP ve esta pandemia/crisis una oportunidad de oro de recuperar el gobierno que le "robaron". Y para ello le da igual hasta que nivel subir el liston de bajeza moral.
Los muertos los utiliza y patrimonializa a su antojo, como siempre ha hecho con los muertos de eta. Cuanto peor mejor, decia un tal M.Rajoy

Ahora habla de fiscalizar al gobierno x su actuacion, al mismo tiempo q no permite q en los parlamentos autonomicos dnd gobierna se haga una fiscalizacion a los suyos.

Y para todos estos Pro-feminazis q hay x aki q creen q el 8M fue el peor de todos los males y foco de propagacion del virus, ahi va un estudio dnd ya se habla de q el virus circulaba libremente ya a mitades de febrero minimo.

https://www.elplural.com/sociedad/coron ... _238344102

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Abr 23, 2020 9:18 am

Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Se puede prevenir lo que ha pasado. No tienes más que mirar el resto del mundo. Somos el país con más muertes por habitante, con más sanitarios contagiados,...

Aún no entiendo cómo alguien puede defender la gestión de este gobierno con la crisis COVID.


En realidad Bélgica tiene más muertos por habitante.

Por otro lado igual se podría plantear que las cifras de España son las que son por causas ajenas a lo competente que sea el gobierno (forma de contar muertos, premura de la llegada del virus, pirámide de población, cepa del virus, clima, genética, forma de vida, transporte público, comportamiento social, % de tercera edad en centros de mayores,...).
(…)


Hacer comparaciones indiscriminadas entre las cifras de defunciones en Bélgica y en España solamente puede ser debida a una de dos causas:
O ignorancia total de las diferencias de métodos de recuento en ambos países, o ganas de falsear los hechos con mala intención para desacreditar a alguien.
Ambos casos son igualmente plausibles, e igualmente lamentables :?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Abr 23, 2020 9:31 am

vagamundos escribió:Y por acabar de añadir otro elemento, los gobiernos de las Comunidades Autónomas, con la sanidad transferida hace 30 años, ¿no tienen las mismas responsabilidades que el gobierno central en la gestión sanitaria?Tenían creados gabinetes de crisis por covid por algo.

Yo personalmente habría preferido que el gobierno se hubiera mantenido al margen y cada comunidad autónoma se habría tenido que encargar de la gestión de los casos.
En un hospital de Valladolid, el día que pasaron de 2 a 11 enfermos ya no tenían mascarillas y estaban requisando por donde podían y salían cargos públicos a pedir que se donase lo que se tendría. Edito para añadir que es el hospital referencia de covid de la región, con un par. Y en otras comunidades ya era pandemia y lo estaban gestionando sin tanto problema.


Es un tema sumamente amplio que necesitaría un hilo para él solo porque implica aspectos jurídicos, económicos, políticos y sociales que pueden ser muy diferentes en cada autonomía.
Si a eso le añades el decreto de estado de Alarma que recentraliza las competencias sanitarias fundamentales, pues ya tienes montado el pollo. :?

De todas formas, tocas un punto fundamental de nuestro estado de derecho que merece ser analizado y discutido largo y tendido. Y comparar con lo que ha sucedido en otros países de constitución centralista (Francia) y descentralizada (Alemania).

Personalmente me parece que es un tema muy sensible que merece la pena dejar para más adelante, cuando haya pasado lo más duro de la crisis y se puedan analizar las cosas más fríamente. En estos momentos las pasiones están a flor de piel y estamos concernidos con los problemas de la epidemia de forma muy directa y personal.

En fin, es una opinión nada más, pero fundada en la experiencia de ocasiones anteriores y con temas distintos en otros foros.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Abr 23, 2020 9:42 am

Juankinki escribió:
Efectivamente amigo Fid, los jueces son falibles y de ahí la necesidad de contar con instancias superiores pero mi comentario iba en la dirección de que si un tribunal superior establece una doctrina jurídica los inferiores deben seguir esa doctrina y para ello existe la jurisprudencia. Ignoro, y no me voy a molestar en mirarlo, si en este caso existe dicha jurisprudencia que creo recordar se basaba en dos sentencias del TS. Es muy posible que sí dado que el "presunto delito" no es infrecuente y el que la sentencia sea recurrible debe ir en esa dirección.


Juankinki, eso no es tal como lo explicas.

Independientemente de lo que dicte el TJUE, que es de aplicación obligatoria en todos los países de la Unión, en el ámbito doméstico del estado español, solamente sienta jurisprudencia el TS, los demás tribunales no, y además para ello se han de dar ciertas condiciones, entre las cuales que ha de haber al menos dos sentencias similares del TS en el mismo sentido.

Pero últimamente, el TS con mucha frecuencia se corrige a sí mismo saltándose su propia jurisprudencia e inventando "doctrinas" nuevas a medida de sus nuevas ¿convicciones? ¿intereses? ¿ideología dominante? . Véase la doctrina Parot, la doctrina Botín, y varias más que son de todos conocidas.
Esto sitúa a veces a los tribunales inferiores en situaciones bastante problemáticas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 23, 2020 9:44 am

Arenaza escribió:
Hacer comparaciones indiscriminadas entre las cifras de defunciones en Bélgica y en España solamente puede ser debida a una de dos causas:
O ignorancia total de las diferencias de métodos de recuento en ambos países, o ganas de falsear los hechos con mala intención para desacreditar a alguien.
Ambos casos son igualmente plausibles, e igualmente lamentables :?


Puedo estar equivocado pero yo no haría tanto hincapié en los fallecidos por millón de habitantes sino por los fallecidos con relación a los casos confirmados y por tanto también a los recuperados con respecto a los confirmados.
Si nos vamos a centrar en cifras por millón de habitantes a los gobiernos de San Marino, Andorra, Luxemburgo e Islandia habría que enviarlos a la hoguera directamente en lugar de pedir su dimisión.
Francia tiene prácticamente el mismo número de fallecidos que España con casi la mitad de casos confirmados. ¿Qué lectura se debe sacar de eso? Y los números de Alemania, pues sencillamente no me los creo.
Así que coincido contigo en que hacer comparaciones indiscriminadas no es buen método, pero a la hora de ensañarse con el Gobierno vale todo. Al final, como al pobre Zapatero, se le echará la culpa de la caída de Leman Brothers y hasta del cambio climático.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 23, 2020 9:51 am

Arenaza escribió: Juankinki, eso no es tal como lo explicas.

Independientemente de lo que dicte el TJUE, que es de aplicación obligatoria en todos los países de la Unión, en el ámbito doméstico del estado español, solamente sienta jurisprudencia el TS, los demás tribunales no, y además para ello se han de dar ciertas condiciones, entre las cuales que ha de haber al menos dos sentencias similares del TS en el mismo sentido.

Pero últimamente, el TS con mucha frecuencia se corrige a sí mismo saltándose su propia jurisprudencia e inventando "doctrinas" nuevas a medida de sus nuevas ¿convicciones? ¿intereses? ¿ideología dominante? . Véase la doctrina Parot, la doctrina Botín, y varias más que son de todos conocidas.
Esto sitúa a veces a los tribunales inferiores en situaciones bastante problemáticas.


Que yo sepa, aunque soy lego en la materia, el Tribunal Constitucional también sienta jurisprudencia.
https://almacendederecho.org/los-tribun ... -justicia/
Por otra parte te doy la razón en cuanto a lo de las autocorreciones del TS. La verdad es que es un asunto espinoso.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue Abr 23, 2020 9:56 am

AnMoVi escribió:
deixonar escribió:
AnMoVi escribió:Y en cuanto a las corbatas negras, lutos oficiales,... es cuestión de RESPETO, pero claro no podemos esperar tanto de este gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RESPETO? hablas de RESPETO?

Cual? El de la oposición? Eso es RESPETO?

De boquilla , respeto de boquilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El respeto empieza por no descojonarse en el congreso cuando la oposición habla de muertos....

O no descojonarse cuando se explica lo que es un ERTE, en medio de una crisis como la actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anmovi, haz de el favor, eh, que tonto no soy y memoria aún tengo.

Si algún partido puede presumir de tener gente que falta al respeto a los ciudadanos es el PP, recordemos el “que se jodan” a los parados, recordemos a Zaplana descojonándose de Pilar Manjón cuando les estaban leyendo la cartilla por las víctimas del 11M, eh, vale ya. Yo no he visto a nadie del gobierno riéndose de la tragedia, o es que no puede uno reir? Vamos a estar todos como plañideras?
Si alguno se ríe es de las tonterías que dicen desde la bancada de la oposición, que desde luego dicen una tras otra.
Está bien que uno haga oposición, que critique las cagadas del gobierno (que las ha hecho, y muchas), pero está mejor que después aporte soluciones, NO sugerir banderas a media asta ni corbatas negras.
Cuando esto pase y esté controlado ya haremos homenajes, estatuas en los parques y lo que haga falta, pero DESPUÉS.
Eso es RESPETO. Lo demás es ponerse serio para salir en la foto y luego descojonarse en la intimidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Abr 23, 2020 9:57 am

Juankinki escribió:
Arenaza escribió: Juankinki, eso no es tal como lo explicas.

Independientemente de lo que dicte el TJUE, que es de aplicación obligatoria en todos los países de la Unión, en el ámbito doméstico del estado español, solamente sienta jurisprudencia el TS, los demás tribunales no, y además para ello se han de dar ciertas condiciones, entre las cuales que ha de haber al menos dos sentencias similares del TS en el mismo sentido.

Pero últimamente, el TS con mucha frecuencia se corrige a sí mismo saltándose su propia jurisprudencia e inventando "doctrinas" nuevas a medida de sus nuevas ¿convicciones? ¿intereses? ¿ideología dominante? . Véase la doctrina Parot, la doctrina Botín, y varias más que son de todos conocidas.
Esto sitúa a veces a los tribunales inferiores en situaciones bastante problemáticas.


Que yo sepa, aunque soy lego en la materia, el Tribunal Constitucional también sienta jurisprudencia.
https://almacendederecho.org/los-tribun ... -justicia/
Por otra parte te doy la razón en cuanto a lo de las autocorreciones del TS. La verdad es que es un asunto espinoso.


Yo también soy lego en la materia, pero tengo asumido que el TC no es un tribunal de justicia, sino de "garantías", como el TEDH. Sus miembros tampoco tienen por qué pertenecer a la carrera judicial.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue Abr 23, 2020 9:59 am

Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Se puede prevenir lo que ha pasado. No tienes más que mirar el resto del mundo. Somos el país con más muertes por habitante, con más sanitarios contagiados,...

Aún no entiendo cómo alguien puede defender la gestión de este gobierno con la crisis COVID.


En realidad Bélgica tiene más muertos por habitante.

Por otro lado igual se podría plantear que las cifras de España son las que son por causas ajenas a lo competente que sea el gobierno (forma de contar muertos, premura de la llegada del virus, pirámide de población, cepa del virus, clima, genética, forma de vida, transporte público, comportamiento social, % de tercera edad en centros de mayores,...).
(…)


Hacer comparaciones indiscriminadas entre las cifras de defunciones en Bélgica y en España solamente puede ser debida a una de dos causas:
O ignorancia total de las diferencias de métodos de recuento en ambos países, o ganas de falsear los hechos con mala intención para desacreditar a alguien.
Ambos casos son igualmente plausibles, e igualmente lamentables :?


Exactamente, hacer comparaciones indiscriminadas entre las cifras de defunciones de los diferentes países sólo puede ser debida a dos causas. Lo curioso es que cuando te dicen que una comparación indiscriminada entre las cifras de defunciones que tú has hecho es falsa (pues hay otros países con tasas de mortalidad más altas, no sólo Bélgica) insinuas que se trata de "falsear los hechos" pero cuando eres tú quien hace esa comparación indiscriminada te parece muy razonable.

Lo que parece que obvias, no sé si de forma intencionada o no, es que países con una sanidad poco menos que testimonial como Siria, Haití y tantos otros tienen cifras de casos y muertos bajísimas o que otros como Cuba, en un entorno climático muy similar a Haití y con un sistema sanitario muy eficaz como Cuba tiene algún caso más pero bastantes pocos.
Última edición por Fid el Jue Abr 23, 2020 10:03 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue Abr 23, 2020 10:01 am

Juankinki escribió:
Arenaza escribió: Juankinki, eso no es tal como lo explicas.

Independientemente de lo que dicte el TJUE, que es de aplicación obligatoria en todos los países de la Unión, en el ámbito doméstico del estado español, solamente sienta jurisprudencia el TS, los demás tribunales no, y además para ello se han de dar ciertas condiciones, entre las cuales que ha de haber al menos dos sentencias similares del TS en el mismo sentido.

Pero últimamente, el TS con mucha frecuencia se corrige a sí mismo saltándose su propia jurisprudencia e inventando "doctrinas" nuevas a medida de sus nuevas ¿convicciones? ¿intereses? ¿ideología dominante? . Véase la doctrina Parot, la doctrina Botín, y varias más que son de todos conocidas.
Esto sitúa a veces a los tribunales inferiores en situaciones bastante problemáticas.


Que yo sepa, aunque soy lego en la materia, el Tribunal Constitucional también sienta jurisprudencia.
https://almacendederecho.org/los-tribun ... -justicia/
Por otra parte te doy la razón en cuanto a lo de las autocorreciones del TS. La verdad es que es un asunto espinoso.


Estrictamente hablando sólo crea jurisprudencia el criterio constante e uniforme del Tribunal Supremo.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 23, 2020 10:13 am

Fid escribió:
Estrictamente hablando sólo crea jurisprudencia el criterio constante e uniforme del Tribunal Supremo.


Como digo es un asunto espinoso.
Hay casos que en teoría deberían quedar zanjados una vez llegados al TS y que sin embargo el TC tumba al llegarle el recurso.
Como ejemplo, el cobro por parte de los Ayuntamientos de las plus valías en la transmisión de inmuebles a pérdidas que el TS validó y que el TC consideró nulas e improcedentes de pleno derecho.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados