Fecha actual Dom Oct 06, 2024 5:24 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Jue Abr 23, 2020 1:09 pm

tripple escribió:Para mi ese no es el único problema del campo.
Las producciónes que pueden ser transportadas y que "únicamente" requieren de mano de obra son fácilmente superadas por el mismo producto de países con menor renta.
O protegemos los sectores con dinero público (y entonces regulamos los beneficios posibles de los empresarios que explotan el mercado) o lo dotamos de un valor añadido que "solo" pueda ofrecerse en nuestro campo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero si es que los del campo ya reciben ayuda publica!Tanto de la Comunidad Europea, como del estado. Mas de un agricultor que paga mal , luego trabajan el campo con tractores de 500.000 euros para arriba o cosechadoras de 100000 euro.Aqui en la zona de Segovia, en el dector de los cochinillos y corderos , pagan a la gente lo mínimo por ley y algunos sin contrato y con un dia de fiesta a la semana .muchas horas etc.Y ellos tan panchos.En la empresa de mi hermano lo mismo. Sin productores y distribuidores de huevos.Tienen contratos de 40 h y trabajan los repartidores muchas veces de 5 de la mañana a las 14h y luego a las 16 h van a cargar para el dia siguiente otra hora por lo menos y el sábado de 8 a las 13h.Y cuando pidem piden que les paguen las horas, no hay dinero. Eso si , la empresa crece como la espuma. De 3 naves de gallinas a 6 o 7 ahora , fabrica de pienso , otras oficinas etc.El problema no es la gente no quiere trabajar, si no que que los pagadores quieren pagar mínimo posible.Hace unos años aqui en Segovia a un restaurante muy conocido (Duque de llama) les pillaron en una finca que tienen para bodas , con 42 camareros sin estar dados de alta a la Seguridad Social (sin contratos. Y no les a pasado nada.Una multa minima y ya.Esa es la verdad. Y eso es así en muchísimas empresas. Pero no les gusta reconocer. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor tripple » Jue Abr 23, 2020 1:47 pm

Nerea escribió:
tripple escribió:Para mi ese no es el único problema del campo.
Las producciónes que pueden ser transportadas y que "únicamente" requieren de mano de obra son fácilmente superadas por el mismo producto de países con menor renta.
O protegemos los sectores con dinero público (y entonces regulamos los beneficios posibles de los empresarios que explotan el mercado) o lo dotamos de un valor añadido que "solo" pueda ofrecerse en nuestro campo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero si es que los del campo ya reciben ayuda publica!Tanto de la Comunidad Europea, como del estado. Mas de un agricultor que paga mal , luego trabajan el campo con tractores de 500.000 euros para arriba o cosechadoras de 100000 euro.Aqui en la zona de Segovia, en el dector de los cochinillos y corderos , pagan a la gente lo mínimo por ley y algunos sin contrato y con un dia de fiesta a la semana .muchas horas etc.Y ellos tan panchos.En la empresa de mi hermano lo mismo. Sin productores y distribuidores de huevos.Tienen contratos de 40 h y trabajan los repartidores muchas veces de 5 de la mañana a las 14h y luego a las 16 h van a cargar para el dia siguiente otra hora por lo menos y el sábado de 8 a las 13h.Y cuando pidem piden que les paguen las horas, no hay dinero. Eso si , la empresa crece como la espuma. De 3 naves de gallinas a 6 o 7 ahora , fabrica de pienso , otras oficinas etc.El problema no es la gente no quiere trabajar, si no que que los pagadores quieren pagar mínimo posible.Hace unos años aqui en Segovia a un restaurante muy conocido (Duque de llama) les pillaron en una finca que tienen para bodas , con 42 camareros sin estar dados de alta a la Seguridad Social (sin contratos. Y no les a pasado nada.Una multa minima y ya.Esa es la verdad. Y eso es así en muchísimas empresas. Pero no les gusta reconocer. Un saludo
Si, no estoy muy enterado pero conocía de la existencia de la PAC, y entiendo que también reciben más ayudas. De todas formas estas ayudas, viendo como esta el sector, parecen no ser suficientes. Las ayudan deberían de beneficiar al sector, no a los beneficios de las empresas del mismo.
Lo que a mi modo de ver no puede ser es dar ayudas a fondo perdido a empresas con independencia de sus resultados (podrían devolverlas o no) y sin vigilar que cumplan con los derechos de los trabajadores. Se darán casos donde los trabajadores que están siendo explotados, con sus impuestos estén subvencionando a sus explotadores....
Por descontado, no debería permitirse trabajar en precario, pero por desgracia esto no sólo sucede en el campo. En mi caso particular trabajo desde que tengo 18 años compaginándolo con los estudios, y he conocido todo tipo de condiciones laborales, y nunca he trabajado en el campo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Jue Abr 23, 2020 2:40 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió:Lo que dice Nerea es tan obvio como que muchos españoles van a trabajar de temporeros a Francia porque allí les pagan mucho mejor.

Fid, este es otro asunto espinoso donde los haya.
Tengo familia -bueno, en realidad toda mi familia procede del campo- que se dedica a la agricultura y me dicen -esto también se puede comprobar en los medios- que los precios en origen de los productos agrícolas son los mismos que hace 30 años.
Puede ser que haya agricultores desaprensivos que quieran ahorrar costes laborales incluso practicando la explotación, pero el problema no viene de ahí, de los costes salariales, sino del precio en origen. Si éste permanece invariable o con poquísima fluctuación y los precios de los fertilizantes, de las primas de seguro agrarias, de la maquinaria necesaria, de sus repuestos (una reja o un neumático no duran toda la vida) o de las reparaciones de esa maquinaria siguen subiendo año a año el margen de beneficio (nadie trabaja gratis) disminuye en la misma medida.
Me dicen que hay años, si la temporada es mala o regular, que salen comidos por servidos. ¿Cómo puedes pagar entonces un salario como en Francia?.
Las causas habrá que buscarlas en la cadena de distribución porque el consumidor sufre el incremento de los precios finales mientras que en origen permanecen estancados.
¿Cómo solucionamos el problema? Difícil mientras el Estado no pueda fijar unos precios mínimos en origen como hacia el antiguo SENPA que hubo que desmontar a instancia de los mercachifles de la UE y de los gurús del libre mercado.
Es cierto que si los agricultores se organizaran en cooperativas agrarias o incluso, fíjate, formaran un cártel de producción, podrían exigir que los intermediarios de la cadena de distribución tuvieran menos margen, pero entonces serían peligrosos comunistas en el primer caso o delincuentes en el segundo.


A ver, que yo no he dicho nada de si los agricultores son unos desaprensivos o de si no pueden pagar más, sólo he dicho que los temporeros españoles se van a Francia porque pagan más.

No discuto que sea una vergüenza el precio en origen de muchos productos agrícolas y tampoco voy a discutir cuáles puedan ser las medidas para mejorar la situación (entre otras cosas porque se sale mucho del ámbito de este hilo), sólo discuto la interpretación de muchos cuando dicen que los españoles son unos vagos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 23, 2020 3:18 pm

Fid escribió: A ver, que yo no he dicho nada de si los agricultores son unos desaprensivos o de si no pueden pagar más, sólo he dicho que los temporeros españoles se van a Francia porque pagan más.

No discuto que sea una vergüenza el precio en origen de muchos productos agrícolas y tampoco voy a discutir cuáles puedan ser las medidas para mejorar la situación (entre otras cosas porque se sale mucho del ámbito de este hilo), sólo discuto la interpretación de muchos cuando dicen que los españoles son unos vagos.


Cómo me gustaría hablar contigo de estas cosas con unas cervecitas delante y no tener que andar interpretando lo que escribimos.
Estamos de acuerdo en el 90 % de las cuestiones que se plantean, lo que pasa es que al matizarlas puede causar la impresión de que estamos en desacuerdo pero no es el caso.
Por ejemplo, eso que dices de los españoles vagos pues es otro bulo infundado pero muy aprovechable por los que quieren pagar salarios más bajos. No se trata de vaguería sino de salarios justos. Conocí a una chica francesa que trabaja en una empresa española y me comentaba que eso de que los españoles son unos vagos es una falacia que incluso estaba asumida como verdad en Francia pero que había comprobado que aquí se trabajaban más horas y peor retribuidas que en su país.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 23, 2020 3:32 pm

tripple escribió:
Nerea escribió:
tripple escribió:Para mi ese no es el único problema del campo.
Las producciónes que pueden ser transportadas y que "únicamente" requieren de mano de obra son fácilmente superadas por el mismo producto de países con menor renta.
O protegemos los sectores con dinero público (y entonces regulamos los beneficios posibles de los empresarios que explotan el mercado) o lo dotamos de un valor añadido que "solo" pueda ofrecerse en nuestro campo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero si es que los del campo ya reciben ayuda publica!Tanto de la Comunidad Europea, como del estado. Mas de un agricultor que paga mal , luego trabajan el campo con tractores de 500.000 euros para arriba o cosechadoras de 100000 euro.Aqui en la zona de Segovia, en el dector de los cochinillos y corderos , pagan a la gente lo mínimo por ley y algunos sin contrato y con un dia de fiesta a la semana .muchas horas etc.Y ellos tan panchos.En la empresa de mi hermano lo mismo. Sin productores y distribuidores de huevos.Tienen contratos de 40 h y trabajan los repartidores muchas veces de 5 de la mañana a las 14h y luego a las 16 h van a cargar para el dia siguiente otra hora por lo menos y el sábado de 8 a las 13h.Y cuando pidem piden que les paguen las horas, no hay dinero. Eso si , la empresa crece como la espuma. De 3 naves de gallinas a 6 o 7 ahora , fabrica de pienso , otras oficinas etc.El problema no es la gente no quiere trabajar, si no que que los pagadores quieren pagar mínimo posible.Hace unos años aqui en Segovia a un restaurante muy conocido (Duque de llama) les pillaron en una finca que tienen para bodas , con 42 camareros sin estar dados de alta a la Seguridad Social (sin contratos. Y no les a pasado nada.Una multa minima y ya.Esa es la verdad. Y eso es así en muchísimas empresas. Pero no les gusta reconocer. Un saludo
Si, no estoy muy enterado pero conocía de la existencia de la PAC, y entiendo que también reciben más ayudas. De todas formas estas ayudas, viendo como esta el sector, parecen no ser suficientes. Las ayudan deberían de beneficiar al sector, no a los beneficios de las empresas del mismo.
Lo que a mi modo de ver no puede ser es dar ayudas a fondo perdido a empresas con independencia de sus resultados (podrían devolverlas o no) y sin vigilar que cumplan con los derechos de los trabajadores. Se darán casos donde los trabajadores que están siendo explotados, con sus impuestos estén subvencionando a sus explotadores....
Por descontado, no debería permitirse trabajar en precario, pero por desgracia esto no sólo sucede en el campo. En mi caso particular trabajo desde que tengo 18 años compaginándolo con los estudios, y he conocido todo tipo de condiciones laborales, y nunca he trabajado en el campo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si no fuera por la PAC la mayoría de agricultores españoles se habrían arruinado. Con estas ayudas al menos pueden subsistir porque si tuvieran que depender sólo de los precios en origen pues apaga y vámonos.
Y sí, como dice Nerea, tienen tractores y cosechadoras que valen una pasta, pero esa es la inversión que tiene que hacer cualquier empresario que abra un negocio, más luego los mantenimientos y seguros correspondientes.
Lo que pasa es que el ser humano es egoísta por naturaleza porque esa misma inversión se podría hacer en régimen de cooperativa y utilizarla con alternancia entre los cooperativistas, pero ya sabemos, lo mío es mío y yo me lo guiso y yo me lo como. Los demás que se busquen la vida. Eso sí, si viene un desastre que me arruine la cosecha ya me encargaré de solicitar a papá Estado que me indemnice porque el seguro agrario llegará hasta donde llegue.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 24, 2020 7:09 am

Acelera LaLiga, frenan los futbolistas

"La patronal quiere iniciar los test en las plantillas el próximo martes si se lo autoriza Sanidad, pero los jugadores son reticentes a una vuelta a la actividad sin plenas garantías"

https://elpais.com/deportes/2020-04-23/ ... istas.html

Dinero (LaLiga) vs salud y moral (los jugadores).

Es tan importante el fútbol para la sociedad como para que los futbolistas tengan a su disposición tests antes que otros colectivos para saber si pueden hacer su trabajo con seguridad? cómo de importante es el trabajo de un futbolista vs el del resto de ciudadanos? esto da para debate.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 24, 2020 7:12 am

¡PROBLEMA RESUELTO!

Trump dice que él no es médico, pero que si alguien tiene un buen cerebro … ¡es él! :shock:

Después de decir que el incendio de la techumbre de Notre Dame se tenía que apagar con hidroaviones, ahora esto.
Parece evidente que este hombre tiene uno, o varios, trastornos de personalidad.
Decir que es un peligro para la humanidad me parece poco.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Vie Abr 24, 2020 7:25 am

Arenaza escribió:¡PROBLEMA RESUELTO!

Trump dice que él no es médico, pero que si alguien tiene un buen cerebro … ¡es él! :shock:

Después de decir que el incendio de la techumbre de Notre Dame se tenía que apagar con hidroaviones, ahora esto.
Parece evidente que este hombre tiene uno, o varios, trastornos de personalidad.
Decir que es un peligro para la humanidad me parece poco.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html
Yo siempre he dicho que es un presidente irregular: tramp, trump, tramp.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor ikusimakusi » Vie Abr 24, 2020 8:14 am

Que irresponsable, incitando a que algún ciudadano le pegue un trago a la lejía.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor las Palm as » Vie Abr 24, 2020 8:35 am

Fid escribió:
templario escribió:https://cadenaser.com/ser/2020/04/23/sociedad/1587623447_242289.html

Fid, por eso critico al experto jefe, porque una persona que sabe y se dedica a ésto, no puede decir lo que dijo. No hablaba del presente, que como se empieza a ver, hay mas que sospechas que el virus ya andaba suelto, sino que hablaba del futuro, y eso es lo grave.

Dijo una cosa totalmente contraria a lo que ha pasado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Efectivamente, dijo una cosa completamente distinta a lo que ha pasado, al igual que la inmensa mayoría de los responsables de Salud Pública del resto de países dijeron cosas totalmente contrarias a las que han pasado. Cuando lo dijo, la información de la que se disponía hacia pensar que lo que dijo se ajustaba a la realidad.

En otro sitio dije que entre final de enero y principio de febrero yo pasé una enfermedad respiratoria de cierta gravedad que mi médico dijo que era gripe pero que visto a posteriori creo que fue coronavirus. En esas fechas yo estaba mucho más informado que la media sobre el coronavirus, sin embargo, en ningún momento se me pasó por la imaginación de que podía ser eso.

Es similar a lo que decías más arriba sobre las gripes "fuertes" que circularon en esa época. La gripe es una de las enfermedades de declaración obligatoria (de declaración numérica semanal). Si alguno de los médicos que diagnosticaron esas gripes "fuertes" hubiera tenido alguna duda sobre un origen no gripal de esos casos, hubiera debido de pedir análisis específicos, no parece que lo hicieran. A mi no se me pasa por la imaginación pedir la dimisión de mi medico de atención primaria, ni de los médicos de urgencias, por no darse cuenta que mi gripe era un poco rara.

El juzgar con la información de ahora lo que alguien hizo o dijo con la información que se tenía entonces es bastante injusto. Me dirás que hubo expertos que veían una situación mucho más grave, es cierto, también hubo expertos que veían una situación mucho más leve, por ejemplo los que asesoraban a Boris Johnson.

Se trata de un virus nuevo, del que no existía apenas información, de un tipo que sus otras apariciones (MERS, SARS) fueron muy controladas.
Lo siento , no me vale el argumento . Para mí Simon se equivocó , y lo decía y lo pensaba en el mismo momento que dijo que no habría problema en la hacer la manifestación , y así con muchas decisiones que ha tomado .
Muchos países si actuaron con eficiencia .
La excusa de no lo sabía , era nuevo , no me vale . Si fuera empleado en una empresa privada estaría en la calle .
Es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 24, 2020 8:48 am

las Palm as escribió: Lo siento , no me vale el argumento . Para mí Simon se equivocó , y lo decía y lo pensaba en el mismo momento que dijo que no habría problema en la hacer la manifestación , y así con muchas decisiones que ha tomado .
Muchos países si actuaron con eficiencia .
La excusa de no lo sabía , era nuevo , no me vale . Si fuera empleado en una empresa privada estaría en la calle .
Es mi opinión
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me sorprende esta afirmación porque yo había leído que, aunque el gobierno no quiso impedir la manifestación, Simón lo desaconsejó a título personal.

No sé dónde está la verdad, pero no tendría nada de raro porque las decisiones de gobierno no tienen por qué ajustarse a las opiniones de los técnicos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xprim » Vie Abr 24, 2020 9:06 am

Guillermo Luijk escribió:Acelera LaLiga, frenan los futbolistas

"La patronal quiere iniciar los test en las plantillas el próximo martes si se lo autoriza Sanidad, pero los jugadores son reticentes a una vuelta a la actividad sin plenas garantías"

https://elpais.com/deportes/2020-04-23/ ... istas.html

Dinero (LaLiga) vs salud y moral (los jugadores).

Es tan importante el fútbol para la sociedad como para que los futbolistas tengan a su disposición tests antes que otros colectivos para saber si pueden hacer su trabajo con seguridad? cómo de importante es el trabajo de un futbolista vs el del resto de ciudadanos? esto da para debate.

Salu2!


Yo no veo mucho debate. Es una analogia de la sociedad: la economía no se puede parar tanto según algunos y debemos ser prudentes según otros.

Cuando nos hicieron volver al trabajo el lunes pasado fue por estimaciones, sabían que el confinamiento disminuiría el número de infectados y, sobre todo, el de defunciones..., a quince días vista.

No estaban tomando una decisión con datos a tiempo real, si no con una estimación, con un componente importante de incertidumbre.

La Liga presiona y los jugadores frenan. La CEOE presiona pero el gobierno no frena. Espero que en una semana no haya repuntes de muertes ni contagios.

No quiero pensar lo que hubiera pasado de tener a un Trump o Boris Johnson gobernándonos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 24, 2020 9:36 am

xprim escribió:Yo no veo mucho debate. Es una analogia de la sociedad: la economía no se puede parar tanto según algunos y debemos ser prudentes según otros.


El caso del fútbol es especial. En mi empresa ya nos han explicado que la vuelta al trabajo será por bloques de empleados dando preferencia a la conciliación familiar. Esto LaLiga se lo pasa por el forro. Van a tomar medidas en las oficinas y en el comedor para mantener las distancias. De nuevo LaLiga se lo pasa por el forro porque es imposible practicar fútbol sin contacto. Fomentan el desplazamiento individual (coche privado, bicicleta, andando). De nuevo LaLiga se lo pasa por el forro, porque un equipo no puede desplazarse ni concentrarse individualmente.

Vamos, que LaLiga está primando que los derechos televisivos del fútbol les están apretando y se pasan por el forro toda lógica, coherencia y humanidad. Los deportes de equipo deberían ser el último grupo en salir de confinamiento no el primero.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Abr 24, 2020 11:12 am

Oriol Mitjà, experto en 'desescalada': "Hasta finales de junio estaremos confinados"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70065.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xprim » Vie Abr 24, 2020 11:21 am

Lo de experto es muy relativo, este hombre ha dado mas tumbos que una peonza.

Por cierto, ¿sabes que es el epidemiólogo de cabecera del independentismo? En mi opinión, es otro capitán a posteriori, como los de Vox.

Curiosos compañeros de cama hace algo que mide 100nm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 24, 2020 11:31 am

xprim escribió:Lo de experto es muy relativo, este hombre ha dado mas tumbos que una peonza.

Por cierto, ¿sabes que es el epidemiólogo de cabecera del independentismo? En mi opinión, es otro capitán a posteriori, como los de Vox.

Curiosos compañeros de cama hace algo que mide 100nm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿De qué independentismo, del catalán o del vasco? Es una pregunta retórica, porque oficialmente el independentismo vasco no recibe ninguna atención de los medios, luego no existe :?

Si te refieres a Oriol Mitjà, que es muy alabado por los indepes, hay que aclarar dos cosas:

1º - No consta que él sea indepe.
2º - Si es doctor en algo lo es "a priori" porque consta que ya el 23 de febrero avisó de lo que venía. Fue uno de los primeros.

https://www.ara.cat/societat/infectoleg ... 57858.html

Y, en mi opinón, que no vale nada sea dicho de paso, este "aprioriosmo" es lo que le valió el favor de los indepes. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie Abr 24, 2020 1:09 pm

templario escribió:Oriol Mitjà, experto en : "Hasta finales de junio estaremos confinados"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70065.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No voy a entrar en otras cosas pero, no existen expertos en 'desescalada', es algo que no se ha hecho jamás (sólo en China y lo están haciendo ahora).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 24, 2020 2:27 pm

Fid escribió:
templario escribió:Oriol Mitjà, experto en : "Hasta finales de junio estaremos confinados"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70065.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No voy a entrar en otras cosas pero, no existen expertos en 'desescalada', es algo que no se ha hecho jamás (sólo en China y lo están haciendo ahora).


El tema no era la desescalada, sino el "apriorismo" o "posteriorismo" de los doctorados.... :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Vie Abr 24, 2020 2:58 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Nuevo foco en China

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 24, 2020 4:05 pm

China amplía las restricciones en sus nuevos focos de infección

"La ciudad de Harbin (10 millones de habitabtes), en el noreste, prohíbe la entrada en las zonas residenciales a quienes no vivan allí"

https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/ ... ccion.html

Como yo lo veo China es tan enorme que es varios países en sí misma. Que hayan atajado el foco de Wuhan es solo el inicio de su andadura contra el virus.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados