Fecha actual Dom Oct 06, 2024 5:24 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevo foco en China

Notapor Arenaza » Vie Abr 24, 2020 4:26 pm

Guillermo Luijk escribió:China amplía las restricciones en sus nuevos focos de infección

"La ciudad de Harbin (10 millones de habitabtes), en el noreste, prohíbe la entrada en las zonas residenciales a quienes no vivan allí"

https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/ ... ccion.html

Como yo lo veo China es tan enorme que es varios países en sí misma. Que hayan atajado el foco de Wuhan es solo el inicio de su andadura contra el virus.

Salu2!

Y está utilizando el método en principio más eficaz: el aislamiento geográfico de los focos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor freme_3 » Vie Abr 24, 2020 5:50 pm

Hola,confinamiento/desconfinamiento ...salu2 de Felipe
El Consell aboga por un plan "especial" de desconfinamiento para Menorca
https://www.menorca.info/menorca/local/ ... norca.html
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Vie Abr 24, 2020 6:03 pm

Y acabo de escuchar que en Marbella se abrirán las playas el próximo domingo :o

Hay muchos kilométros de playa en Marbella, y muchas de ellas tienen bastante anchura. Pero hay muchos niños, mucha gente... En principio no estoy en contra porque ahora hay poco turismo pero aún así, no sé. Eso sí, si pasa algo malo, diré que ya estaban avisados y que ya dije yo que no se permitiera el acceso a las playas.

Estoy viendo la tele, y no paran de salir imágenes de niños en las piscinas, jugando a la pelota, con las bicis. Todos deseando que les abran las puertas para salir en tropel en cuanto se abran las puertas de toriles. Espero que los padres sigan siendo tan responsables como hasta ahora. No ha cambiado apenas nada en el control de la pandemia, hay que evaluar riesgos, también a partir del domingo. Veremos cómo nos comportamos.

Si sale mal, ¿A quién se le reprochará esta apertura?, no me contestéis.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Vie Abr 24, 2020 6:09 pm

Juankinki escribió:
tripple escribió:
Nerea escribió:
tripple escribió:Para mi ese no es el único problema del campo.
Las producciónes que pueden ser transportadas y que "únicamente" requieren de mano de obra son fácilmente superadas por el mismo producto de países con menor renta.
O protegemos los sectores con dinero público (y entonces regulamos los beneficios posibles de los empresarios que explotan el mercado) o lo dotamos de un valor añadido que "solo" pueda ofrecerse en nuestro campo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero si es que los del campo ya reciben ayuda publica!Tanto de la Comunidad Europea, como del estado. Mas de un agricultor que paga mal , luego trabajan el campo con tractores de 500.000 euros para arriba o cosechadoras de 100000 euro.Aqui en la zona de Segovia, en el dector de los cochinillos y corderos , pagan a la gente lo mínimo por ley y algunos sin contrato y con un dia de fiesta a la semana .muchas horas etc.Y ellos tan panchos.En la empresa de mi hermano lo mismo. Sin productores y distribuidores de huevos.Tienen contratos de 40 h y trabajan los repartidores muchas veces de 5 de la mañana a las 14h y luego a las 16 h van a cargar para el dia siguiente otra hora por lo menos y el sábado de 8 a las 13h.Y cuando pidem piden que les paguen las horas, no hay dinero. Eso si , la empresa crece como la espuma. De 3 naves de gallinas a 6 o 7 ahora , fabrica de pienso , otras oficinas etc.El problema no es la gente no quiere trabajar, si no que que los pagadores quieren pagar mínimo posible.Hace unos años aqui en Segovia a un restaurante muy conocido (Duque de llama) les pillaron en una finca que tienen para bodas , con 42 camareros sin estar dados de alta a la Seguridad Social (sin contratos. Y no les a pasado nada.Una multa minima y ya.Esa es la verdad. Y eso es así en muchísimas empresas. Pero no les gusta reconocer. Un saludo
Si, no estoy muy enterado pero conocía de la existencia de la PAC, y entiendo que también reciben más ayudas. De todas formas estas ayudas, viendo como esta el sector, parecen no ser suficientes. Las ayudan deberían de beneficiar al sector, no a los beneficios de las empresas del mismo.
Lo que a mi modo de ver no puede ser es dar ayudas a fondo perdido a empresas con independencia de sus resultados (podrían devolverlas o no) y sin vigilar que cumplan con los derechos de los trabajadores. Se darán casos donde los trabajadores que están siendo explotados, con sus impuestos estén subvencionando a sus explotadores....
Por descontado, no debería permitirse trabajar en precario, pero por desgracia esto no sólo sucede en el campo. En mi caso particular trabajo desde que tengo 18 años compaginándolo con los estudios, y he conocido todo tipo de condiciones laborales, y nunca he trabajado en el campo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si no fuera por la PAC la mayoría de agricultores españoles se habrían arruinado. Con estas ayudas al menos pueden subsistir porque si tuvieran que depender sólo de los precios en origen pues apaga y vámonos.
Y sí, como dice Nerea, tienen tractores y cosechadoras que valen una pasta, pero esa es la inversión que tiene que hacer cualquier empresario que abra un negocio, más luego los mantenimientos y seguros correspondientes.
Lo que pasa es que el ser humano es egoísta por naturaleza porque esa misma inversión se podría hacer en régimen de cooperativa y utilizarla con alternancia entre los cooperativistas, pero ya sabemos, lo mío es mío y yo me lo guiso y yo me lo como. Los demás que se busquen la vida. Eso sí, si viene un desastre que me arruine la cosecha ya me encargaré de solicitar a papá Estado que me indemnice porque el seguro agrario llegará hasta donde llegue.

A lo mejor se me ha entendido mal,pero yo no estoy en contra de que los empresarios ganen dinero o que tengan lo ultimo en tehnologia .Lo que me da mucho asco ,es que sabiendo que necesita también personal humano,este personal que le cuesta mucho menos que un tractor tenga un trato despreciable .No puedo entender que le mismo que se gasta 500.000 en un tractor, sea incapaz de pagar las horas extras a los trabajadores que le ayudan en sacar el trabajo de la empresa.Eso es vergonzoso !
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Nerea » Vie Abr 24, 2020 6:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
xprim escribió:Yo no veo mucho debate. Es una analogia de la sociedad: la economía no se puede parar tanto según algunos y debemos ser prudentes según otros.


El caso del fútbol es especial. En mi empresa ya nos han explicado que la vuelta al trabajo será por bloques de empleados dando preferencia a la conciliación familiar. Esto LaLiga se lo pasa por el forro. Van a tomar medidas en las oficinas y en el comedor para mantener las distancias. De nuevo LaLiga se lo pasa por el forro porque es imposible practicar fútbol sin contacto. Fomentan el desplazamiento individual (coche privado, bicicleta, andando). De nuevo LaLiga se lo pasa por el forro, porque un equipo no puede desplazarse ni concentrarse individualmente.

Vamos, que LaLiga está primando que los derechos televisivos del fútbol les están apretando y se pasan por el forro toda lógica, coherencia y humanidad. Los deportes de equipo deberían ser el último grupo en salir de confinamiento no el primero.

Salu2!


Es lo de siempre ,si no deja empezar la economia este gobierno va ser responsable del desastre economico ,si deja empezar la actividad economica y vuelve el brote de contagios ,de nuevo va ser culpable el gobierno! Por lo cual ,se le puede exigir cualquier cosa ,porque ya tenemos a quien poner verde! :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 24, 2020 6:47 pm

Nerea escribió:A lo mejor se me ha entendido mal,pero yo no estoy en contra de que los empresarios ganen dinero o que tengan lo ultimo en tehnologia .Lo que me da mucho asco ,es que sabiendo que necesita también personal humano,este personal que le cuesta mucho menos que un tractor tenga un trato despreciable .No puedo entender que le mismo que se gasta 500.000 en un tractor, sea incapaz de pagar las horas extras a los trabajadores que le ayudan en sacar el trabajo de la empresa.Eso es vergonzoso !


Dany, te has explicado perfectamente y lo he entendido. Simplemente quería matizar que, debido al estancamiento de los precios en origen, tampoco disponen de mucho margen y que no se debería confundir al explotador, que los hay y muchos, con el agricultor en general.
Las causas de por qué ocurre eso, como he comentado, hay que buscarlas en la cadena de distribución que es la que se lleva la parte del león y encima sin generar valor añadido.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Vie Abr 24, 2020 10:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Acelera LaLiga, frenan los futbolistas

"La patronal quiere iniciar los test en las plantillas el próximo martes si se lo autoriza Sanidad, pero los jugadores son reticentes a una vuelta a la actividad sin plenas garantías"

https://elpais.com/deportes/2020-04-23/ ... istas.html

Dinero (LaLiga) vs salud y moral (los jugadores).

Es tan importante el fútbol para la sociedad como para que los futbolistas tengan a su disposición tests antes que otros colectivos para saber si pueden hacer su trabajo con seguridad? cómo de importante es el trabajo de un futbolista vs el del resto de ciudadanos? esto da para debate.

Salu2!


Son más importantes los espárragos alemanes que la vida de los operarios, teniendo en cuenta que no se les hicieron los tests siquiera?
Es la hora de la verdad ya que, hasta ahora ,cuando hemos visto los abusos que pasaban en los países de "mano de obra barata" ( como si aquí fuera un lujo exigir que se pague un sueldo decente a un operario),pocas veces hemos pensado en ellos, pero la realidad cada vez más ,nos pone delante la identidad de personas que somos. Siempre puede ser fácil justificar las compras en las grandes plataformas por precio inferior, mientras los vendedores locales se están hundiendo. Por algo será que ,las mismas plataformas se habían metido en el negocio de todos los productos, incluyendo limpieza y alimentación. Al final, querrán adueñarse de todo el negocio y el mercado libre no se lo impedirá.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 25, 2020 10:54 am

Una entrevista al director del programa de malaria en la OMS. Muy interesante para ponernos en perspectiva de lo que otros países viven de forma endémica:

Pedro Alonso: “Eso de ‘aquí no llegará’ y ‘lo sabremos controlar’ era de una arrogancia notable”

"El director del programa de malaria de la Organización Mundial de la Salud advierte de que la humanidad puede retroceder 20 años en la lucha contra esta enfermedad si queda postergada por el coronavirus y rechaza el uso político de la nueva pandemia"

https://elpais.com/elpais/2020/04/22/pl ... 50504.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Sab Abr 25, 2020 12:07 pm

También en elpais sale que los niños de 14 años NO podrán salir a pasear mañana
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Sab Abr 25, 2020 12:40 pm

kiddo escribió:También en elpais sale que los niños de 14 años NO podrán salir a pasear mañana
Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 25, 2020 12:47 pm

edux escribió:Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Siempre la puedes mandar al Mercadona con la lista de la compra. Y no lo digo de coña, en esta situación tan atípica creo que es bueno y justo que los menores arrimen el hombro también (poner o recoger la mesa, sacar la vajilla del lavaplatos, ayudar a limpiar la casa, tender o destender la ropa,...).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Sab Abr 25, 2020 12:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Siempre la puedes mandar al Mercadona con la lista de la compra. Y no lo digo de coña, en esta situación tan atípica creo que es bueno y justo que los menores arrimen el hombro también (poner o recoger la mesa, sacar la vajilla del lavaplatos, ayudar a limpiar la casa, tender o destender la ropa,...).

Salu2!
Los nuestros ya hacían esas tareas. Lo de mandarles a comprar tiene el hándicap de que ahora se debe pagar con tarjeta. Y no me fio mucho.
Los míos, afortunadamente son muy caseros y no lo llevan muy mal, lo llevo peor yo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 25, 2020 12:59 pm

edux escribió:Lo de mandarles a comprar tiene el hándicap de que ahora se debe pagar con tarjeta. Y no me fio mucho.

Se llama salir de la zona de confort. Todos hemos usado una tarjeta de crédito por primera vez.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 25, 2020 1:05 pm

edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Siempre la puedes mandar al Mercadona con la lista de la compra. Y no lo digo de coña, en esta situación tan atípica creo que es bueno y justo que los menores arrimen el hombro también (poner o recoger la mesa, sacar la vajilla del lavaplatos, ayudar a limpiar la casa, tender o destender la ropa,...).

Salu2!
Los nuestros ya hacían esas tareas. Lo de mandarles a comprar tiene el hándicap de que ahora se debe pagar con tarjeta. Y no me fio mucho.
Los míos, afortunadamente son muy caseros y no lo llevan muy mal, lo llevo peor yo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No es obligatorio pagar con tarjeta, sólo es una recomendación por precaución.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Sab Abr 25, 2020 1:20 pm

Y han subido el mínimo para solicitar el pin, ahora son 50€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Abr 25, 2020 1:26 pm

deixonar escribió:Y han subido el mínimo para solicitar el pin, ahora son 50€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Será a ti, a mi me lo sigue pidiendo si paso de 20€
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab Abr 25, 2020 1:42 pm

https://www.lasprovincias.es/sociedad/pruebas-inmunidad-comunitat-20200424193626-nt.html

Las pruebas de inmunidad en la Comunitat (Valenciana) no dan las cifras esperadas de positivos.

Mala noticia para el tema de la inmunidad de rebaño.

Hay otra posible lectura, esas pruebas de inmunidad se han hecho en hospitales, como todos sabemos, durante un tiempo han tenido un importante déficit de equipos de protección. También sabemos todos que se trata de un entorno en que el contagio es mucho más fácil que en otros sitios... ¿Y si hubiera un porcentaje de la población que es inmune? Por exposición previa a otro coronavirus que no haya sido detectado y que no salga en esas pruebas, por alguna característica genética.

En muchos otros estudios hay algún indicio (aunque no recuerdo haber leído nada al respecto) de que hay gente que no se contagia o que es mucho más difícil de contagiarse. Por ejemplo, en el Diamond Princess, había 3.800 "habitantes", entre tripulación y pasajeros pero sólo ha habido 712 casos, aunque se impusieron medidas de confinamiento, según todas las informaciones el aislamiento fue "un poco relajado" y se trata de un entorno cerrado en el que es esperable una transmisión mucho más alta que la media. También está el caso de tantas residencias en que una parte significativa de los "habitantes" (internos y trabajadores) no se ha contagiado.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Sab Abr 25, 2020 4:47 pm

Fid escribió:
deixonar escribió:Y han subido el mínimo para solicitar el pin, ahora son 50€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Será a ti, a mi me lo sigue pidiendo si paso de 20€
Pues será en La Caixa...a mi me lo han subido sin consultar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Sab Abr 25, 2020 5:12 pm

deixonar escribió:
Fid escribió:
deixonar escribió:Y han subido el mínimo para solicitar el pin, ahora son 50€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Será a ti, a mi me lo sigue pidiendo si paso de 20€
Pues será en La Caixa...a mi me lo han subido sin consultar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues parece que el aumento de 20 a 50 euros en el pago sin PIN es una medida excepcional y temporal.

https://elpais.com/economia/2020-03-26/ ... l-pin.html
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Sab Abr 25, 2020 7:47 pm

Si es temporal aguantaré, si se convierte en permanente pediré que me pongan el pin para cualquier operación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados