Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:05 pm

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Abr 24, 2020 6:47 pm

Nerea escribió:A lo mejor se me ha entendido mal,pero yo no estoy en contra de que los empresarios ganen dinero o que tengan lo ultimo en tehnologia .Lo que me da mucho asco ,es que sabiendo que necesita también personal humano,este personal que le cuesta mucho menos que un tractor tenga un trato despreciable .No puedo entender que le mismo que se gasta 500.000 en un tractor, sea incapaz de pagar las horas extras a los trabajadores que le ayudan en sacar el trabajo de la empresa.Eso es vergonzoso !

Dany, te has explicado perfectamente y lo he entendido. Simplemente quería matizar que, debido al estancamiento de los precios en origen, tampoco disponen de mucho margen y que no se debería confundir al explotador, que los hay y muchos, con el agricultor en general.
Las causas de por qué ocurre eso, como he comentado, hay que buscarlas en la cadena de distribución que es la que se lleva la parte del león y encima sin generar valor añadido.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor kiddo » Vie Abr 24, 2020 10:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Acelera LaLiga, frenan los futbolistas

"La patronal quiere iniciar los test en las plantillas el próximo martes si se lo autoriza Sanidad, pero los jugadores son reticentes a una vuelta a la actividad sin plenas garantías"

https://elpais.com/deportes/2020-04-23/ ... istas.html

Dinero (LaLiga) vs salud y moral (los jugadores).

Es tan importante el fútbol para la sociedad como para que los futbolistas tengan a su disposición tests antes que otros colectivos para saber si pueden hacer su trabajo con seguridad? cómo de importante es el trabajo de un futbolista vs el del resto de ciudadanos? esto da para debate.

Salu2!

Son más importantes los espárragos alemanes que la vida de los operarios, teniendo en cuenta que no se les hicieron los tests siquiera?
Es la hora de la verdad ya que, hasta ahora ,cuando hemos visto los abusos que pasaban en los países de "mano de obra barata" ( como si aquí fuera un lujo exigir que se pague un sueldo decente a un operario),pocas veces hemos pensado en ellos, pero la realidad cada vez más ,nos pone delante la identidad de personas que somos. Siempre puede ser fácil justificar las compras en las grandes plataformas por precio inferior, mientras los vendedores locales se están hundiendo. Por algo será que ,las mismas plataformas se habían metido en el negocio de todos los productos, incluyendo limpieza y alimentación. Al final, querrán adueñarse de todo el negocio y el mercado libre no se lo impedirá.
kiddo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 25, 2020 10:54 am

Una entrevista al director del programa de malaria en la OMS. Muy interesante para ponernos en perspectiva de lo que otros países viven de forma endémica:

Pedro Alonso: “Eso de ‘aquí no llegará’ y ‘lo sabremos controlar’ era de una arrogancia notable”

"El director del programa de malaria de la Organización Mundial de la Salud advierte de que la humanidad puede retroceder 20 años en la lucha contra esta enfermedad si queda postergada por el coronavirus y rechaza el uso político de la nueva pandemia"

https://elpais.com/elpais/2020/04/22/pl ... 50504.html

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor kiddo » Sab Abr 25, 2020 12:07 pm

También en elpais sale que los niños de 14 años NO podrán salir a pasear mañana
kiddo

Notapor edux » Sab Abr 25, 2020 12:40 pm

kiddo escribió:También en elpais sale que los niños de 14 años NO podrán salir a pasear mañana
Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
edux

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 25, 2020 12:47 pm

edux escribió:Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Siempre la puedes mandar al Mercadona con la lista de la compra. Y no lo digo de coña, en esta situación tan atípica creo que es bueno y justo que los menores arrimen el hombro también (poner o recoger la mesa, sacar la vajilla del lavaplatos, ayudar a limpiar la casa, tender o destender la ropa,...).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor edux » Sab Abr 25, 2020 12:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:Mierda, mi hija tiene 14 y 3 meses. Ya no la voy a poder sacar a pasear.

Siempre la puedes mandar al Mercadona con la lista de la compra. Y no lo digo de coña, en esta situación tan atípica creo que es bueno y justo que los menores arrimen el hombro también (poner o recoger la mesa, sacar la vajilla del lavaplatos, ayudar a limpiar la casa, tender o destender la ropa,...).

Salu2!
Los nuestros ya hacían esas tareas. Lo de mandarles a comprar tiene el hándicap de que ahora se debe pagar con tarjeta. Y no me fio mucho.
Los míos, afortunadamente son muy caseros y no lo llevan muy mal, lo llevo peor yo.

edux

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 25, 2020 12:59 pm

edux escribió:Lo de mandarles a comprar tiene el hándicap de que ahora se debe pagar con tarjeta. Y no me fio mucho.

Se llama salir de la zona de confort. Todos hemos usado una tarjeta de crédito por primera vez.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Sab Abr 25, 2020 1:05 pm

edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Salu2!
Los nuestros ya hacían esas tareas. Lo de mandarles a comprar tiene el hándicap de que ahora se debe pagar con tarjeta. Y no me fio mucho.
Los míos, afortunadamente son muy caseros y no lo llevan muy mal, lo llevo peor yo.

No es obligatorio pagar con tarjeta, sólo es una recomendación por precaución.
Juankinki

Notapor deixonar » Sab Abr 25, 2020 1:20 pm

Y han subido el mínimo para solicitar el pin, ahora son 50€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Fid » Sab Abr 25, 2020 1:26 pm

deixonar escribió:Y han subido el mínimo para solicitar el pin, ahora son 50€

Será a ti, a mi me lo sigue pidiendo si paso de 20€
Fid

Notapor Fid » Sab Abr 25, 2020 1:42 pm

https://www.lasprovincias.es/sociedad/pruebas-inmunidad-comunitat-20200424193626-nt.html

Las pruebas de inmunidad en la Comunitat (Valenciana) no dan las cifras esperadas de positivos.

Mala noticia para el tema de la inmunidad de rebaño.

Hay otra posible lectura, esas pruebas de inmunidad se han hecho en hospitales, como todos sabemos, durante un tiempo han tenido un importante déficit de equipos de protección. También sabemos todos que se trata de un entorno en que el contagio es mucho más fácil que en otros sitios... ¿Y si hubiera un porcentaje de la población que es inmune? Por exposición previa a otro coronavirus que no haya sido detectado y que no salga en esas pruebas, por alguna característica genética.

En muchos otros estudios hay algún indicio (aunque no recuerdo haber leído nada al respecto) de que hay gente que no se contagia o que es mucho más difícil de contagiarse. Por ejemplo, en el Diamond Princess, había 3.800 "habitantes", entre tripulación y pasajeros pero sólo ha habido 712 casos, aunque se impusieron medidas de confinamiento, según todas las informaciones el aislamiento fue "un poco relajado" y se trata de un entorno cerrado en el que es esperable una transmisión mucho más alta que la media. También está el caso de tantas residencias en que una parte significativa de los "habitantes" (internos y trabajadores) no se ha contagiado.
Fid

Notapor deixonar » Sab Abr 25, 2020 4:47 pm

Fid escribió:

Pues será en La Caixa...a mi me lo han subido sin consultar.

deixonar

Notapor Maldoror » Sab Abr 25, 2020 5:12 pm

deixonar escribió:
Fid escribió:

Pues será en La Caixa...a mi me lo han subido sin consultar.

Pues parece que el aumento de 20 a 50 euros en el pago sin PIN es una medida excepcional y temporal.

https://elpais.com/economia/2020-03-26/ ... l-pin.html
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor deixonar » Sab Abr 25, 2020 7:47 pm

Si es temporal aguantaré, si se convierte en permanente pediré que me pongan el pin para cualquier operación.

deixonar

Notapor JMLA » Sab Abr 25, 2020 8:44 pm

error, sorry
JMLA

Notapor formi » Sab Abr 25, 2020 11:16 pm

El mínimo de tarjeta sin pin depende de la tarjeta y del terminal. Algunas tarjetas están limitadas a 20€ y hasta que no las metas en un terminal físico no se actualiza el límite de la tarjeta. También es algo que algunas entidades permiten bajar a voluntad.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor rickydh » Dom Abr 26, 2020 10:49 am

Buenas noticias.

Andalucía registra por primera vez cero ingresos en UCI por coronavirus

El número de muertos por la pandemia asciende ya a 1.145 personas, según los datos del Ministerio de Sanidad hechos públicos este domingo

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-registra-primera-cero-ingresos-coronavirus-202004261052_noticia.html

--
Saludos.
rickydh

Notapor Maldoror » Dom Abr 26, 2020 2:08 pm

Sí, son buenas noticias por aquí, por Andalucía, así como en otras comunidades.

¿El problema?, ¿qué pasará cuando rebrote el virus en esas zonas sin apenas contagios?.

En fin, al menos tenemos que esperar que desde ya, y conforme pase el tiempo, nuestros equipos sanitarios estén debidamente equipados para su protección personal, y para el cuidado de pacientes. Y que no se repita el caos de estas pasadas semanas en todo el mundo, pero especialmente en España que es lo que más me duele.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor kiddo » Dom Abr 26, 2020 4:35 pm

Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
En mi pueblo (no tengo constancia de contagios por aquí, aunque no lo descarto) , la gente no se ve muy animada a salir con los niños a pasear, más bien todo lo contrario .
kiddo

Notapor Jose Viegas » Dom Abr 26, 2020 4:46 pm

kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.
En mi pueblo (no tengo constancia de contagios por aquí, aunque no lo descarto) , la gente no se ve muy animada a salir con los niños a pasear, más bien todo lo contrario .

En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor templario » Dom Abr 26, 2020 5:09 pm

8.000 muertes sin contabilizar: así evoluciona el exceso de fallecidos en España y en cada autonomía

https://elpais.com/sociedad/2020/04/25/ ... ?ssm=TW_CC

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Dom Abr 26, 2020 5:41 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:
kiddo escribió:Por otro lado, están saliendo imágenes de gente con niños que pasan de todo, todos juntos por las calles en plan de socialización . Con lo mucho que queremos que termine el confinamiento, la irresponsabilidad de unos cuantos , pondrá a prueba las decisiones de los políticos.

En Suecia nunca se ha cerrado nada del todo y ahí siguen.

¿Quizá sea porque el virus no ha llegado con tanta intensidad como aquí, o en Francia o Italia o......?-
Suecia no es un destino turístico o de tránsito tan importante como para que se extienda el virus de manera importante.
En Bielorrusia siguen jugando partidos de fútbol con gente en los estadios pero claro, Bielorrusia no es New York, ni Paris, ni Milán...

El turismo es una mala escusa, en Portugal había turistas por todo lado, hasta carnaval estaba todo lleno donde vivo, y llevamos menos de 1000 fallecidos en total.
El norte de Italia en invierno no es demasiado turístico, y allí ha sido el epicentro. En el sur nunca se han confinado y siguen sin salir en los números rojos.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Dom Abr 26, 2020 5:47 pm

Jose Viegas escribió:
El turismo es una mala escusa, en Portugal había turistas por todo lado, hasta carnaval estaba todo lleno donde vivo, y llevamos menos de 1000 fallecidos en total.
El norte de Italia en invierno no es demasiado turístico, y allí ha sido el epicentro. En el sur nunca se han confinado y siguen sin salir en los números rojos.

No es una excusa. Es un vector de contagio, como puedan serlo otras causas, como las residencias de ancianos e incluso, ¿por qué no decirlo?, las manifestaciones y los partidos de fútbol.
Última edición por Juankinki el Dom Abr 26, 2020 5:53 pm, editado 2 veces en total
Juankinki

Notapor templario » Dom Abr 26, 2020 5:48 pm

Desgraciadamente el SARS-CoV-2 asciende al puesto 15 de esta lista de "Historia de las Pandemias", superando a la gripe porcina del 2009/2010:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -historia/

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic