Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:14 pm

Problema Hexanon 40 1.8 en E-P3

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema Hexanon 40 1.8 en E-P3

Notapor maquepe » Mar Ene 24, 2012 7:08 pm

Buenas tardes:
Me acaba de llegar el Hexanon 40 1.8 y lo he montado en la E-P3 con el adaptador correspondiente, tengo un problema y es que al girar el aro de las aberturas está ""durí­simo"", y es que tiene que rozar con el adaptador ya que desmontado gira perfectamente....

Tambien tengo el 50 1.7 y este lo monto y muevo el aro sin nigun problema.
Puede ser algun problema del adaptador?, del objetivo?, o es algo normal?
gracias
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Re: Problema Hexanon 40 1.8 en E-P3

Notapor Ferrán » Jue Ene 26, 2012 2:42 pm

Yo tengo un 50/1.4 que me ocurre lo mismo(solo en ese objetivo),creo que será tema del adaptador probaré a lijarlo por encima a ver si soluciono el probema,por que el objetivo cuando no está montado gira de maravilla
Ferrán

Notapor Socrateson » Jue Ene 26, 2012 2:44 pm

Lo miraré en el mí­o.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 26, 2012 4:20 pm

Es muy raro eso que os pasa. En un adaptador normal parece que nada del objetivo roza con con el adaptador, al menos en el que yo tengo. Yo tengo un montón de Hexanones y a ninguno le pasa eso.
Podrí­a ser la palanca de diafragmas que estuviese torcida y rozase con la pared interior del adaptador, pero me parece que muy torcida habrí­a de estar porque queda bastante alejada de ella.
Unas fotos de detalle quizás ayuden a descifrar el misterioso asunto.
Manolo Portillo

Notapor Ferrán » Jue Ene 26, 2012 9:06 pm

Manolo Portillo escribió:Es muy raro eso que os pasa. En un adaptador normal parece que nada del objetivo roza con con el adaptador, al menos en el que yo tengo. Yo tengo un montón de Hexanones y a ninguno le pasa eso.
Podrí­a ser la palanca de diafragmas que estuviese torcida y rozase con la pared interior del adaptador, pero me parece que muy torcida habrí­a de estar porque queda bastante alejada de ella.
Unas fotos de detalle quizás ayuden a descifrar el misterioso asunto.

Acabo de desmontar el adaptador con el objetivo puesto y aparentemente nada roza,la palanca está totalmente derecha y el adaptador se ve saparado de la palanca,el aro de diafragmas va un poco duro y cuando desmonto el objetivo va bastante mas suave,no lo entiendo compraré otro adaptador a ver que pasa
Ferrán

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 26, 2012 9:35 pm

Ferrán escribió:Acabo de desmontar el adaptador con el objetivo puesto y aparentemente nada roza,la palanca está totalmente derecha y el adaptador se ve saparado de la palanca,el aro de diafragmas va un poco duro y cuando desmonto el objetivo va bastante mas suave,no lo entiendo compraré otro adaptador a ver que pasa

La verdad es que es muy raro.
Ferrán, ¿el adaptador es como el de la foto que subo, con ese resalte A que mantiene el objetivo separado del borde más ancho de abajo, como se ve en la foto B?

Imagen

Imagen

Si es así­, nada deberí­a tocar y no entiendo lo que puede pasar.
Si no es así­, pudiese ser que el aro de diafragmas de algún objetivo quedase presionado contra el borde ancho de la montura.
Cosa misteriosa ésta. :(
Manolo Portillo

Notapor Ferrán » Jue Ene 26, 2012 10:01 pm

No exactamente Manolo,lleva reborde(A de tu foto) pero bastante mas fino y el objetivo montado no queda tan separado como en tu foto, queda bastante mas ajustado y ese es el problema¿alguna solución? o cambio de adaptador,por cierto donde compraste el adaptador de la foto??.Un saludo
Ferrán

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 26, 2012 10:11 pm

Lo compré hace unos 9 meses en big_is, pero acabo de comprobarlo en su web y el que anuncian ahora es cierto que tiene ese resalte mucho más fino. O así­ parece verse en las fotos que ponen.
He comprobado también como es el resalte de la montura original en los cuerpos de las tres Konicas Autorreflex que tengo y es ancho como el de la foto que subí­.
Ya sabes, a buscar uno con el resalte adecuado o a limar la parte ancha del adaptador.... :cry:
Manolo Portillo

Notapor Ferrán » Jue Ene 26, 2012 10:15 pm

Gracias Manolo,los de big is tienen el resalte como el mio,he dado con uno que tiene el resalte como el tuyo
Ferrán

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 26, 2012 10:26 pm

Ferrán, si te compras otro, cuando te llegue no tires el viejo a la basura.
Dónaselo a Rozalen que tiene muchos Hexanones y disfruta como un chiquillo destrozando objetivos y trastos con su Dremel y su lijadora. :lol:
Manolo Portillo

Notapor Ferrán » Jue Ene 26, 2012 10:33 pm

Manolo Portillo escribió:Ferrán, si te compras otro, cuando te llegue no tires el viejo a la basura.
Dónaselo a Rozalen que tiene muchos Hexanones y disfruta como un chiquillo destrozando objetivos y trastos con su Dremel y su lijadora. :lol:

Ok
Ferrán

Notapor rozalen » Vie Ene 27, 2012 1:29 am

Manolo Portillo escribió:Ferrán, si te compras otro, cuando te llegue no tires el viejo a la basura.

¡Ché que Rozalen no es de Dremel, es de radial y a hacer puñetas! La Dremel es una mariconada :lol:
rozalen

Notapor rozalen » Vie Ene 27, 2012 1:32 am

Aunque no tenga el adaptador de AR->Nex en mis manos, creo que el mí­o no lleva ningún resalte, mañana os cuento algo.
rozalen

Notapor Ferrán » Vie Ene 27, 2012 11:44 am

rozalen escribió:Aunque no tenga el adaptador de AR->Nex en mis manos, creo que el mí­o no lleva ningún resalte, mañana os cuento algo.

La historia es que funciona perfectamente en todos los hexanon menos en el 50 y tiene un resalte algo mas pequeño que el de Manolo.Lo mismo limando algo la parte ancha puede funcionar bien
Ferrán

Notapor Ferrán » Vie Ene 27, 2012 2:26 pm

Ferrán escribió:
rozalen escribió:Aunque no tenga el adaptador de AR->Nex en mis manos, creo que el mí­o no lleva ningún resalte, mañana os cuento algo.

La historia es que funciona perfectamente en todos los hexanon menos en el 50 y tiene un resalte algo mas pequeño que el de Manolo.Lo mismo limando algo la parte ancha puede funcionar bien

Ok arreglao,he limado la parte ancha que apoya la base del objetivo y funciona de maravilla
Ferrán

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 27, 2012 3:47 pm

Muy bien Ferrán. Y es que no hay nada como el martillo neumático, la circular (perdón por mentar la Dremel, Rozalen :lol: ) y la lijadora para hacer que funcionen los malditos aparatos chinos.
Manolo Portillo

Notapor Ferrán » Vie Ene 27, 2012 6:45 pm

Manolo Portillo escribió:Muy bien Ferrán. Y es que no hay nada como el martillo neumático, la circular (perdón por mentar la Dremel, Rozalen :lol: ) y la lijadora para hacer que funcionen los malditos aparatos chinos.

JEJEJJEE,nada como una buena radial
Ferrán

Notapor maquepe » Jue Feb 02, 2012 8:37 pm

Bueno ya esta solucionado lo de mi 40, como deciais hay que lijar la parte ancha del adaptador para que no apriete tanto, en realidad el problema no es del adptador, sino de la montura de la lente, ya que ahora en los 4 hexanones que tengo al poner este adptador lijado me queda con holgura y se mueve el objetivo, tendre que comprar otro adaptador para las demas lentes,
un saludo
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 02, 2012 11:40 pm

maquepe escribió:Bueno ya esta solucionado lo de mi 40, como deciais hay que lijar la parte ancha del adaptador para que no apriete tanto, en realidad el problema no es del adptador, sino de la montura de la lente, ya que ahora en los 4 hexanones que tengo al poner este adptador lijado me queda con holgura y se mueve el objetivo, tendre que comprar otro adaptador para las demas lentes,
un saludo

Que raro. Los objetivos no apoyan en el borde ancho, sino en el estrecho. No deberí­a haber holgura.
Dudo mucho que la holgura sea por culpa de la montura del objetivo.
Mete un destornillador fino en la bayoneta del adaptador y separa (con cuidado y muy poquito, es preferible hacerlo poco a poco y varias veces y comprbar lo que has hecho montando un objetivo) las dos partes de las alas de esa bayoneta del adaptador y verás como todos los objetivos ajustan mejor.
No suelen ser una caca las monturas de los objetivos, los que suelen serlo son los adaptadores chinos.
Fí­jate si son malos que las bayoneta es de dos piezas, separables por destornillador, para que el "usuario" haga lo que debió hacer el "fabricante" y el objetivo encaje más o menos. ;)
Manolo Portillo

Volver a Objetivos adaptados