Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Es muy raro eso que os pasa. En un adaptador normal parece que nada del objetivo roza con con el adaptador, al menos en el que yo tengo. Yo tengo un montón de Hexanones y a ninguno le pasa eso.
Podría ser la palanca de diafragmas que estuviese torcida y rozase con la pared interior del adaptador, pero me parece que muy torcida habría de estar porque queda bastante alejada de ella.
Unas fotos de detalle quizás ayuden a descifrar el misterioso asunto.
Ferrán escribió:Acabo de desmontar el adaptador con el objetivo puesto y aparentemente nada roza,la palanca está totalmente derecha y el adaptador se ve saparado de la palanca,el aro de diafragmas va un poco duro y cuando desmonto el objetivo va bastante mas suave,no lo entiendo compraré otro adaptador a ver que pasa
Manolo Portillo escribió:Ferrán, si te compras otro, cuando te llegue no tires el viejo a la basura.
Dónaselo a Rozalen que tiene muchos Hexanones y disfruta como un chiquillo destrozando objetivos y trastos con su Dremel y su lijadora.
Manolo Portillo escribió:Ferrán, si te compras otro, cuando te llegue no tires el viejo a la basura.
Dónaselo a Rozalen que tiene muchos Hexanones y disfruta como un chiquillo destrozando objetivos y trastos con su Dremel y su lijadora.
rozalen escribió:Aunque no tenga el adaptador de AR->Nex en mis manos, creo que el mío no lleva ningún resalte, mañana os cuento algo.
Ferrán escribió:rozalen escribió:Aunque no tenga el adaptador de AR->Nex en mis manos, creo que el mío no lleva ningún resalte, mañana os cuento algo.
La historia es que funciona perfectamente en todos los hexanon menos en el 50 y tiene un resalte algo mas pequeño que el de Manolo.Lo mismo limando algo la parte ancha puede funcionar bien
Manolo Portillo escribió:Muy bien Ferrán. Y es que no hay nada como el martillo neumático, la circular (perdón por mentar la Dremel, Rozalen ) y la lijadora para hacer que funcionen los malditos aparatos chinos.
maquepe escribió:Bueno ya esta solucionado lo de mi 40, como deciais hay que lijar la parte ancha del adaptador para que no apriete tanto, en realidad el problema no es del adptador, sino de la montura de la lente, ya que ahora en los 4 hexanones que tengo al poner este adptador lijado me queda con holgura y se mueve el objetivo, tendre que comprar otro adaptador para las demas lentes,
un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados