Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:49 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Jesús para ya de hacer macro WAI
perelight escribió:Este confinamiento por desgracia y para bien se podría llamar "refinamiento".
Está claro que AC y DC pasará a ser Antes del Covid19 y Después del Covid19 (sin ánimo de ofender a nadie) en la fotografía de muchos. Pero parece que tú ya tenías mucho avanzado. Maravillosa galería para los que gusten del macro, el paisaje, el lightpainting... para ya! (tú ni caso, por favor. Es mi mr. Hyde envidioso, que sólo se cura con trabajo y esfuerzo)
Kishpah escribió:Una duda. ¿Por qué el teleconvertidor 2x en cámara?
No consigues el mismo resultado sacando la foto normal y reescalando después en el ordenador? (añadiendo además la posibilidad de reencuadrar)
Maldoror escribió:Kishpah escribió:Una duda. ¿Por qué el teleconvertidor 2x en cámara?
No consigues el mismo resultado sacando la foto normal y reescalando después en el ordenador? (añadiendo además la posibilidad de reencuadrar)
Tengo la misma duda. Por una foto y comentario anteriores, hice un apilamiento discreto (25 imágenes) activando el teleconvertidor y lo que recuerdo es que por el visor me salía más grande, pero al verlo en el PC había mucho sobrante alrededor del bicho, así que me veía obligado a recortar. Evidentemente, no entendí algo
Kishpah escribió:Una duda. ¿Por qué el teleconvertidor 2x en cámara?
chusmaki escribió:Maldoror escribió:Kishpah escribió:Una duda. ¿Por qué el teleconvertidor 2x en cámara?
Tengo la misma duda. Por una foto y comentario anteriores, hice un apilamiento discreto (25 imágenes) activando el teleconvertidor y lo que recuerdo es que por el visor me salía más grande, pero al verlo en el PC había mucho sobrante alrededor del bicho, así que me veía obligado a recortar. Evidentemente, no entendí algoKishpah escribió:Una duda. ¿Por qué el teleconvertidor 2x en cámara?
Pues no se como lo hiciste pero yo cuando activo el tele convertidor 2x en la imagen que veo en pantalla el bicho se ve bastante más grande y en el apilado resultante igual.
La cámara hace un recorte y reescala para generar un archivo con la misma resolución que el original.
No he comparado haciendo yo el recorte y reescalando yo mismo porque el resultado que da la cámara me parece ya buenísimo.
Con respecto a el poder reencuadrar después, si ya en la primera toma dejas un poco de margen puedes reencuadrar después
El 2x solo lo uso para encuadres a los que sin el me quedo demasiado corto solo con los tubos
Saludos
Nerea escribió:Tremenda! Una definición muy buena!Enhorabuena, un abrazo
fontanes escribió:Muy buena, esperando con ansia recibir los tubos para probar, aunque en mi caso sería con el 30 macro, no sé si será excesivo. Una pregunta, disparas desde trípode o utilizas algún tipo de carril? Me da la impresión que debe de ser muy complicado afinar con el punto de enfoque inicial.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados