Fecha actual Sab Oct 05, 2024 4:21 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié May 06, 2020 9:28 am

Juankinki escribió:Vaya, vaya, quien lo iba a decir.... :mrgreen:

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 5b6f467ac8


Y quién iba a decir que el mismo organismo donde este señor ejerce su suprema maestría en virología dijo estas cosas en enero, es decir que fue "capitán a priori" y no le hicieron caso los mismos que hoy dice que lo hacen tan bien.

https://www.vozpopuli.com/politica/CSIC ... 66130.html

Que conste que yo no me atrevo a juzgar sobre si técnicamente lo hacen bien o mal por dos razones:
1 - Porque no tengo ni idea de epidemias
2 - Porque no tengo adscripciones políticas partidistas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mié May 06, 2020 10:25 am

deixonar escribió: La escalada no lo ha hecho bien casi nadie. Es más, diría que si nos hubiese confinado antes las críticas irían en el sentido de haber paralizado la economía antes de tiempo.


Exacto, y no me quiero extender a ver si se va cerrar el hilo otra vez. :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mié May 06, 2020 10:26 am

Arenaza escribió:
Juankinki escribió:Vaya, vaya, quien lo iba a decir.... :mrgreen:

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 5b6f467ac8


Y quién iba a decir que el mismo organismo donde este señor ejerce su suprema maestría en virología dijo estas cosas en enero, es decir que fue "capitán a priori" y no le hicieron caso los mismos que hoy dice que lo hacen tan bien.

https://www.vozpopuli.com/politica/CSIC ... 66130.html

Que conste que yo no me atrevo a juzgar sobre si técnicamente lo hacen bien o mal por dos razones:
1 - Porque no tengo ni idea de epidemias
2 - Porque no tengo adscripciones políticas partidistas.
https://www.larazon.es/espana/20200324/3tbo4izi6zdttpijmbpgbzogdi.html

Justo esta mañana lo leí en Twitter. Ya se podía haber implicado mas "el mejor" en convencer al Gobierno del peligro que el mismo avisaba.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié May 06, 2020 11:38 am

Pau escribió:
Juankinki escribió:Vaya, vaya, quien lo iba a decir.... :mrgreen:

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 5b6f467ac8


La desescalada si Juan. Lo que (a mi modo de ver) no hizo bien es la escalada. Tarde.


Visto desde ahora, es muy fácil decir que la escalada se hizo tarde, de hecho, no creo que nadie diga lo contrario, el problema es que con la información que se tenía entonces, lo más razonable fue hacer lo que se hizo.

Y no es sólo un problema de información falsa desde china, el mayor problema es que, casi, podríamos hablar de dos enfermedades distintas, la que sufren aquellos con sintomatología leve (tanto que ni llegan a enterarse de estar enfermos) y la que sufren aquellos que tienen una sintomatología más grave y eso no es algo que se haya señalado apenas.

La escalada se hizo teniendo en cuenta los casos más graves (porque no teníamos los medios para detectar adecuadamente a los enfermos con sintomatología más leve). Es ese el verdadero error, carecer de esos medios de detección que nos hubieran dado una información más fiable sobre la epidemia.

Y si, había algunos que pedían acelerar el confinamiento pero tampoco era por otra cosa que una mera intuición, no se puede arruinar un país por una mera intuición.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié May 06, 2020 11:53 am

Fid escribió:
Pau escribió:
La escalada se hizo teniendo en cuenta los casos más graves (porque no teníamos los medios para detectar adecuadamente a los enfermos con sintomatología más leve). Es ese el verdadero error, carecer de esos medios de detección que nos hubieran dado una información más fiable sobre la epidemia.


Yo había entendido que, dado que el número de infectados era muy difícil de saber, el criterio más realista para determinar el comienzo de las acciones que llamáis "de escalada" era el número de muertos oficialmente reconocidos.

Sería interesante saber con cuántos muertos empezó cada país sus acciones de confinamiento, etc. y si eso guarda relación con la evolución posterior en cada uno de ellos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié May 06, 2020 1:26 pm

Fid escribió:Y si, había algunos que pedían acelerar el confinamiento pero tampoco era por otra cosa que una mera intuición, no se puede arruinar un país por una mera intuición.


Habría que saber qué tipo de confinamiento pedían esos "algunos", si el domiciliario o el perimetral o geográfico.

El confinamiento domiciliario sí puede tener y de hecho tiene consecuencias económicas serias, cuya gravedad depende del grado aplicado.

El geográfico no tiene por qué tenerlas tan graves, ya que solamente se restringe el movimiento de personas de dentro a fuera del área, pero se mantiene el movimiento de mercancías sin limitaciones. Si no estoy equivocado es que lo que hicieron en Lombardía en Italia. En Alemania, Baviera dictó por su cuenta su confinamiento aislándose así del resto de la república. A menor escala, en España se ha hecho en Igualada, y algún otro lugar. En Igualada se mantuvo el aislamiento hasta que los índices de la zona descendieron al nivel del entorno.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Mié May 06, 2020 3:19 pm

Carta de un médico malagueño: estoy del coronavirus hasta la coronilla

ESCUCHAD ATENTAMENTE MIS PALABRAS.

Estoy del coronavirus hasta la coronilla: por eso ya le llamo Coronillavirus. Hemos liado entre todos la mundial: una epidemia de pánico, más que una epidemia médica; una epidemia económica, más que una epidemia vírica; una epidemia de bulos, más que una epidemia de certezas.

Aconsejo vehementemente que leáis las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que en mi opinión son acertadas y sensatas. No soy nadie para andar dando consejos sobreañadidos a los expertos, pero sí responderé a las preguntas más frecuentes que me hacéis:

1-¿Vamos a morir todos?

Sí. Pero cuando nos vaya tocando. Cada uno en un año diferente, y sobre todo de vejez. Normalmente será por fumar, por beber alcohol, por conducir como locos, por tomar drogas y por no ponerse el cinturón de seguridad en los vehículos. De Coronillavirus, pocos en comparación con lo anterior.

2-¿Está la sanidad preparada para soportar una avalancha de casos de Coronillavirus?

Los máximos directivos de la Organización Mundial de la Salud dicen que ningún país del mundo está suficientemente preparado para una pandemia vírica tan parecida a una gripe. Pedro Sánchez, sin embargo, dice que sí, que estamos suficientemente preparados. No te digo ná, y te lo digo tó.

3-¿A qué órganos afecta más el Coronillavirus?

El virus afecta sobre todo al cerebro de los tertulianos de Telecinco, y a los políticos de todos los colores. Y va a ser muy malo para el bolsillo del contribuyente.

4-¿Cubren los seguros privados la enfermedad por Coronillavirus?

No señor. No la cubren. Ya se han ocupado de advertirlo. Esto lo digo para quienes siempre defienden que la sanidad pública es innecesaria y cara, y que cada persona debería cubrir su propia salud con seguros privados, y que cada perro se lama su cipote. Cagoentó.

5-¿Es útil la medicina occidental para tratar enfermedades?

Va a ser que sí. En China, por ejemplo, han levantado un montón de hospitales en poquísimas semanas. Ninguno de ellos es de acupuntura, de homeopatía, de agua imantada, de pulseras magnéticas o de Seres de Luz.

6- ¿Los Antivacunas desearían ahora una vacuna rápida contra el Coronillavirus?

He oído que sí. ¡Ay, pillines, pillines…!

7-¿Hay mascarillas en las farmacias?

No. Ya no las hay. Ni falta que te hacen. Ni mascarillas ni masbaratillas. Salvo que tengas que salir de tu casa para operar de apendicitis a tu vecino, NO PRECISAS MASCARILLA. Cagoentó. Lávate bien las manos y evita las aglomeraciones (lo cual incluye la asistencia innecesaria a Hospitales o a Centros de Salud por motivos absurdos).

8-¿Estas cosas se podrían haber evitado?

Posiblemente sí. El día que un investigador contra los virus, o contra el cáncer, gane lo mismo que Messi, ya no tendremos que preocuparnos por nada. Pero eso es una locura, por favor. El mundo tiene otras prioridades.

Bueno. Me voy. Os dejo ya. Tengo que ir a mi trabajo a repasar la lista de los pacientes de hoy. Eso sí: para evitar morirme, evitaré contar a quienes tengan el apellido Díaz. Si lo hago, tendré los Díaz contados.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.

Fuente: https://www.noticias.cadizenred.com/car ... coronilla/
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 07, 2020 8:33 am

La gestión de riesgos y el principio de precaución.
Del cisne negro al rinoceronte gris.
Muy recomendable artículo para todos los públicos de uno y otro bando ;)

https://www.eldiario.es/sociedad/gestio ... 48260.html

En el caso de Portugal, la valoración que hicieron al parecer fue actuar primeramente en los sectores que más riesgo presentaban y menos coste económico para la sociedad: Al tiempo que las escuelas, cerraron, bares, restaurantes y locales de ocio. El estado de emergencia lo decretaron días después cuando solamente tenían setecientos contagios y dos muertos.

En cambio, en España primero se cerraron las escuelas y el resto solamente se cerró con el estado de alarma, cuando ya había 6.000 contagios y 200 muertos. Esto explica algunas cosas de las que se ha tratado en este hilo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Jue May 07, 2020 8:51 am

Pau escribió:Carta de un médico malagueño: estoy del coronavirus hasta la coronilla

ESCUCHAD ATENTAMENTE MIS PALABRAS.

Estoy del coronavirus hasta la coronilla: por eso ya le llamo Coronillavirus. Hemos liado entre todos la mundial: una epidemia de pánico, más que una epidemia médica; una epidemia económica, más que una epidemia vírica; una epidemia de bulos, más que una epidemia de certezas.

Aconsejo vehementemente que leáis las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que en mi opinión son acertadas y sensatas. No soy nadie para andar dando consejos sobreañadidos a los expertos, pero sí responderé a las preguntas más frecuentes que me hacéis:

1-¿Vamos a morir todos?

Sí. Pero cuando nos vaya tocando. Cada uno en un año diferente, y sobre todo de vejez. Normalmente será por fumar, por beber alcohol, por conducir como locos, por tomar drogas y por no ponerse el cinturón de seguridad en los vehículos. De Coronillavirus, pocos en comparación con lo anterior.

2-¿Está la sanidad preparada para soportar una avalancha de casos de Coronillavirus?

Los máximos directivos de la Organización Mundial de la Salud dicen que ningún país del mundo está suficientemente preparado para una pandemia vírica tan parecida a una gripe. Pedro Sánchez, sin embargo, dice que sí, que estamos suficientemente preparados. No te digo ná, y te lo digo tó.

3-¿A qué órganos afecta más el Coronillavirus?

El virus afecta sobre todo al cerebro de los tertulianos de Telecinco, y a los políticos de todos los colores. Y va a ser muy malo para el bolsillo del contribuyente.

4-¿Cubren los seguros privados la enfermedad por Coronillavirus?

No señor. No la cubren. Ya se han ocupado de advertirlo. Esto lo digo para quienes siempre defienden que la sanidad pública es innecesaria y cara, y que cada persona debería cubrir su propia salud con seguros privados, y que cada perro se lama su cipote. Cagoentó.

5-¿Es útil la medicina occidental para tratar enfermedades?

Va a ser que sí. En China, por ejemplo, han levantado un montón de hospitales en poquísimas semanas. Ninguno de ellos es de acupuntura, de homeopatía, de agua imantada, de pulseras magnéticas o de Seres de Luz.

6- ¿Los Antivacunas desearían ahora una vacuna rápida contra el Coronillavirus?

He oído que sí. ¡Ay, pillines, pillines…!

7-¿Hay mascarillas en las farmacias?

No. Ya no las hay. Ni falta que te hacen. Ni mascarillas ni masbaratillas. Salvo que tengas que salir de tu casa para operar de apendicitis a tu vecino, NO PRECISAS MASCARILLA. Cagoentó. Lávate bien las manos y evita las aglomeraciones (lo cual incluye la asistencia innecesaria a Hospitales o a Centros de Salud por motivos absurdos).

8-¿Estas cosas se podrían haber evitado?

Posiblemente sí. El día que un investigador contra los virus, o contra el cáncer, gane lo mismo que Messi, ya no tendremos que preocuparnos por nada. Pero eso es una locura, por favor. El mundo tiene otras prioridades.

Bueno. Me voy. Os dejo ya. Tengo que ir a mi trabajo a repasar la lista de los pacientes de hoy. Eso sí: para evitar morirme, evitaré contar a quienes tengan el apellido Díaz. Si lo hago, tendré los Díaz contados.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.

Fuente: https://www.noticias.cadizenred.com/car ... coronilla/



Imagen
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Jue May 07, 2020 10:57 am



Estimado Pau -que aunque no lo creas, lo eres.

Me congratula no te haces una idea de en qué medida, que después de cientos y cientos de post incalificables y enésimas vueltas a la casilla de salida: que si el virus está fabricado en el laboratorio chino, que si el eje -comunista- del mal contra el mundo -kafkianoliberalconsumista- del bien, que si había que haber nacido rubio, alto guapo y con los ojos azules y este gobierno chavista, bolivariano y asesino lo sabía y nos dejó nacer achaparrados, contrahechos, morenos y con ojos oscuros, malditos Picapiedra, que si que si que si...
Después de habernos graduado todos en virología, inmunología, predicciones a todo plazo y capitanías apriorizadas, por la universidad de Tolosabo Town, Bulolandia. Después de dos meses y pico de insensatez y métodos cuartomilenarios para apoyar, aunque sea sin querer, los más oscuros intereses golpistas, de repente...un humilde médico malagueño (si lo es) haga que la luz se haga, de una forma tan clara y tan sencilla.

Da igual si no viene a decir nada que no se dijese, incluso aquí, desde el minuto uno. Da lo mismo si lo que dice lo repitieron hasta cansarse, los verdaderos epiidemiólogos, virólogos, inmunólogos y todo tipo de autoridades sanitarias, incluida la comunista OMS, en serio: da igual.
El caso es que se haga la luz al final de ese túnel que con tanto cariño habéis ido alargando y cegando hasta padecer esclerosis por capas superpuestas de la misma vaina especuladora.

Con tu permiso, por si no hubieras reparado en alguna frase de tu citado, te las extraigo aquí.
De nada.

"Hemos liado entre todos la mundial: una epidemia de pánico, más que una epidemia médica"
¿Te quiere sonar de algo?...no me extraña, repasa el comienzo del nada alarmista hilo. :mrgreen:

"...una epidemia de bulos, más que una epidemia de certezas".
Y lo que han disfrutado algunos, seleccionando titulares mentirosos y fraudulentos pro causa golpista.

"...las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que en mi opinión son acertadas y sensatas".
Ah, vaya, es que al final, también va a ser sólo otro chavista bolivariano peligroso, mira a ver, que lo mismo se hizo médico en Cuba. :lol:

"¿Vamos a morir todos?
Sí. Pero cuando nos vaya tocando."

¿Te quiere sonar de algo?...no me extraña, repasa el comienzo del nada alarmista hilo.

"...ningún país del mundo está suficientemente preparado para una pandemia vírica tan parecida a una gripe!.
Uyuyuyuy...que este pobre galeno ha osado no leer a los expertos tan expertos de sinputaidea.com y aprender un poquitito. ¡Vaya!

[i"]8-¿Estas cosas se podrían haber evitado?
Posiblemente sí. El día que un investigador contra los virus, o contra el cáncer, gane lo mismo que Messi, ya no tendremos que preocuparnos por nada. Pero eso es una locura, por favor. El mundo tiene otras prioridades".[/i]
Esto tal cual igual no lo dijimos, pero vamos, que me sumo a lo que dice y añado: lo que importa de verdad de la buena es que a los millonarios pateadores de balones, les hagan test PCR y puedan volver a entretener a las masas, no que deje de morir gente ya.

"Bueno. Me voy. Os dejo ya. Tengo que ir a mi trabajo a repasar la lista de los pacientes de hoy. Eso sí: para evitar morirme, evitaré contar a quienes tengan el apellido Díaz. Si lo hago, tendré los Díaz contados.

Firmado:
Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño."


Y bueno, esto último...ni me creo que el buen doctor. además supuesto escritor, escriba mal su propio apellido, sin tilde (aunque un desliz lo tenga cualquiera) ni tiene mucho sentido el chascarrillo sobre el apellido Díaz, si uno se apellida Jiménez y Muñoz. ¿No? :mrgreen:

Aunque lo más chocante de todo, lo más hilarante, es que alguno, después de haber soltado las perlas que ha venido soltando, encima, lea esto...y aplauda.
Cosas veredes.
Última edición por JotaEseGé el Jue May 07, 2020 1:18 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor aoc » Jue May 07, 2020 11:14 am

Es que este país ha cambiado:
- Hace 3 meses había 45 millones de entrenadores
- Hoy hay 45 millones de epidemiólogos.
Hemos evolucionado, somos un país Pokemon
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue May 07, 2020 11:43 am

Con todo el respeto hacia las opiniones discrepantes, este hilo está reservado al debate político de la pandemia, y los participantes en él lo hacen desde el más elemental de los derechos a opinar y debatir.

El que lo encuentre aburrido, reiterativo, torpe o inadecuado puede pasarlo por alto y nadie se lo reprochará.
Por mi parte agradezco a todos los participantes su interés, su dedicación y su, en general, buenas formas y respeto. Aunque en algún momento haya podido producirse una salida de tono, en general la actitud hasta ahora ha sido más constructiva que la mayoría de los foros que tocan temas sensibles de este tipo.

Y gracias también a Guillermo que lo hace posible....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue May 07, 2020 11:52 am

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true

Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios

El ministro de Sanidad y Fernando Simón pidieron el 5 de marzo a los líderes evangélicos de España que cancelaran un congreso mundial que tenían previsto celebrar dos semanas después



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Jue May 07, 2020 12:09 pm

Fid escribió:
Pau escribió:
Juankinki escribió:Vaya, vaya, quien lo iba a decir.... :mrgreen:

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 5b6f467ac8


La desescalada si Juan. Lo que (a mi modo de ver) no hizo bien es la escalada. Tarde.


Visto desde ahora, es muy fácil decir que la escalada se hizo tarde, de hecho, no creo que nadie diga lo contrario, el problema es que con la información que se tenía entonces, lo más razonable fue hacer lo que se hizo.
.


No, y no repetiré el nombre de quien le pidió que confinara a todo el mundo 21 días antes de cuando lo hizo. Que porque no hizo caso? no lo se, pero se equivocó.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Jue May 07, 2020 12:15 pm

templario escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-05-07/illa-simon-antes-8m-congreso-religiosos-contagios_2583456/?__twitter_impression=true

Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios

El ministro de Sanidad y Fernando Simón pidieron el 5 de marzo a los líderes evangélicos de España que cancelaran un congreso mundial que tenían previsto celebrar dos semanas después



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Moción de censura rápido.

Vamos hombre. En el titular y en grande que prohibieron un congreso religioso , cuando ellos no son nadie para prohibirlo . Después ya en pequeño explican que solicitaron a los promotores que no lo hicieran , además de ser 15 días después . Como se llama esto , clikbait , sensacionalista , demagogia,....
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue May 07, 2020 12:59 pm

Pau escribió:
No, y no repetiré el nombre de quien le pidió que confinara a todo el mundo 21 días antes de cuando lo hizo. Que porque no hizo caso? no lo se, pero se equivocó.


Pau, con todo el respeto, esa persona de la que usted me habla :mrgreen: se ha equivocado varias veces, como todo dios en esta desgraciada situación.

.@oriolmitja: "La infecció és molt lleu. La taxa de letalitat fora de la Xina és del 0'2%. És molt semblant a la grip epidèmica que patim tots els hiverns."
— El món a RAC1 (@elmonarac1) February 11, 2020


Y aquí más abajo tienes más perlas del héroe indepe y que conste que no tengo nada en contra de los indepes pero sí en contra del impresentable Torra. Sí, el mismo que pedía voz en grito cerrar a cal y canto todo el país y ahora manda votar no a la prórroga del estado de alarma que hubiera significado probablemente un rebrote del contagio para el mes que viene.
¿Tú has visto alguna vez a alguien sorber y soplar al mismo tiempo?, pues eso es lo que intenta hacer este sujeto.
Y del papelón de ERC me abstengo de extenderme en mis comentarios. Sólo decir que luego pedirá explicaciones de por qué el gobierno ha pactado con Ciudadanos y habrá que volver a recordar al Sr. Rufián que por culpa de su negativa a votar los presupuestos sociales hubo que volver a convocar elecciones con el maravilloso resultado de tener a 53 :twisted: de Vox en el parlamento.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 07, 2020 1:05 pm

Pau escribió:no repetiré el nombre de quien le pidió que confinara a todo el mundo 21 días antes de cuando lo hizo. Que porque no hizo caso? no lo se, pero se equivocó.


Alguna vez has visto a alguien ganar el premio Gordo de la Lotería? todos los años le toca a alguien. Pues esto es lo mismo, siempre vas a encontrar al que dijo lo que finalmente pasó. La pregunta del millón es si con los datos que tenía verdaderamente no podía hacer otra cosa que acertar, o simplemente le sonó la flauta.

Además esto no ha terminado. Ahora estamos contando los muertos pero luego veremos la economía que tendrá sus propios muertos. Aunque comparar daños de uno y otro lado será difícil, en un país de servicios/turismo como el nuestro cada semana de cierre puede marcar diferencias grandes como una semana antes o después de confinamiento. Luego está el tema de la exposición al virus: si en España ha muerto más gente también nos habremos expuesto más y por lo tanto deberíamos estar más protegidos en adelante que si nos hubiéramos confinado el 1 de marzo. A lo que voy es que nada impide que cuando echemos cuentas globales dentro de un año (ahora no se puede), España lo haya hecho de la manera menos mala que pudiera hacerlo. Y si es así, no será mérito del Gobierno, será una apuesta ganada y ya está.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Jue May 07, 2020 1:57 pm

Guillermo Luijk escribió:Luego está el tema de la exposición al virus: si en España ha muerto más gente también nos habremos expuesto más y por lo tanto deberíamos estar más protegidos en adelante que si nos hubiéramos confinado el 1 de marzo. A lo que voy es que nada impide que cuando echemos cuentas globales dentro de un año (ahora no se puede), España lo haya hecho de la manera menos mala que pudiera hacerlo. Y si es así, no será mérito del Gobierno, será una apuesta ganada y ya está.


De hace cinco semanas: https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2020/04/01/por-que-hay-motivos-para-el-optimismo-si-en-espana-ya-hay-un-15-de-poblacion-contagiada-de-covid-19/
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Jue May 07, 2020 2:05 pm

vagamundos escribió:
templario escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-05-07/illa-simon-antes-8m-congreso-religiosos-contagios_2583456/?__twitter_impression=true

Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios

El ministro de Sanidad y Fernando Simón pidieron el 5 de marzo a los líderes evangélicos de España que cancelaran un congreso mundial que tenían previsto celebrar dos semanas después



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Moción de censura rápido.

Vamos hombre. En el titular y en grande que prohibieron un congreso religioso , cuando ellos no son nadie para prohibirlo . Después ya en pequeño explican que solicitaron a los promotores que no lo hicieran , además de ser 15 días después . Como se llama esto , clikbait , sensacionalista , demagogia,....


Efectivamente... y que ya había tenido lugar un foco importante en una iglesia evangélica, etc...

Yo sinceramente alucino con que en los titulares se mienta abiertamente y en disonancia con lo que pone el texto del artículo, incluso habiendo forzado ya el lenguaje al máximo en el cuerpo del artículo para ver si cuela el bulo del titular.
En serio, Templario, no es la primera vez en este hilo que pones noticias cuyo titular es una mentira interesada y que no se corresponde con el texto ¿es que no te lees nada más que los titulares (que es donde se intenta la pesca del incauto)?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Jue May 07, 2020 2:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
Además esto no ha terminado. Ahora estamos contando los muertos pero luego veremos la economía que tendrá sus propios muertos.



Como curiosidad, algo que he leído recientemente (pero no recuerdo dónde) el otro lado de la balanza es que se calcula que la bajada de contaminación en China ha salvado más vidas que los fallecidos allí por covid-19. Aunque esa cifra de muertes oficiales hubiera que multiplicarla por 10 o más, y siendo cierto que habrá que sumar otras muertes colaterales como las que propones derivadas de la economía, es real que también existe un saldo de vidas salvadas (también difícil de medir y menos tan pronto) por la disminución de contaminación, por la disminución de accidentes laborales, la disminución de accidentes de tráfico. No es consuelo, pero son datos.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados