Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:42 pm

Hugo Rodríguez prueba una Olympus y...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Hugo Rodríguez prueba una Olympus y...

Notapor materome » Mié May 06, 2020 9:04 pm

RubL escribió:
materome escribió:
semeyero escribió:Yo, desde el gran respeto que tengo por Hugo, no me creo nada.

Tengo objetivos VC de Tamron, que suelen estabilizar mejor que los de marca propietaria, y con las Oly obtengo más y mejor estabilización, si no metemos en la ecuación los teles largos.

En fin, tendré que pedir prestados equipos y hacer pruebas para poder debatirlo, es sólo una impresión de uso.

Muy buenos días "semeyero"!!!!

Sintonizo completamente con tu parecer y no solo a nivel "teórico como opinador", sino también práctico.
En todo caso, Hugo, está probando el material del que dispone y como en anteriores vídeos, su protocolo, no está normalizado, lo cual, puede redundar y de hecho así lo parece, en errores que pueden deparar "juicios nulos"... luego sus conclusiones, deberían ampararse en el "campo del entretenimiento".
Solamente con que el compañero "RubL" esté en lo cierto cuando hace referencia al comentario de que Hugo, con la NIkon usaba un retardo de 2 segundos en los disparos mientras con la Olympus no.... "apaga y vámonos".

Feliz día a todos

Acabo de revisarlo y si, en la Nikon uso retardo y en la Olympus no, el mismo lo comenta.
Hugo Rodriguez
Hace 1 semana
..en la Nikon use un retardo de 1s pero en la Olympus no..

Yo creo que si que afectará negativamente a la olympus, porque el estandar CIPA de estabilizador no se lo suelen inventar las marcas sino que viene en funcion de los test y para objetivo no estabilizado creo que son 5 pasos en la EM1 mIII, y la Nikon no llega a eso, al menos sacado de la web de Nikkon veo: Vibration Reduction II (VR II) stabilization system with Normal and Active modes. Lets you use shutter speeds that are up to 3.5* stops slower.

Muy buenas noches "RubL"!!!

Lo escrito... "apaga y vámonos".
En mi caso particular, opino que para lo que ha contribuido este tipo de pruebas por parte de Hugo, ha sido para que se aprecien a las claras sus carencias como "probador"... una lástima.

Feliz noche
materome

Notapor materome » Mié May 06, 2020 9:09 pm

Muy buenas noches compañero!!!

Lo anticipé en otra publicación pero ahora y con la acumulación de "desinformaciones" por parte de Hugo, no puedo estar más de acuerdo con lo que trasladas... y lo peor es comprobar el "limitado" conocimiento y criterio de los que "le aplauden"... lo escrito... "apaga y vámonos".

Un abrazote
materome

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 06, 2020 10:07 pm

Estaría bien, por el bien de la verdad y de la marca también, que lo que comentáis aquí se lo hiciéseis llegar a él comentando en los videos. Hugo mira los comentarios y cualquier información constructiva la va a recibir perfectamente. Aquí todos sabemos cómo funciona una Olympus, pero lo que se ha encontrado Hugo es lo que se encontraría casi cualquiera ahí afuera porque es una marca minoritaria y bastante desconocida.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Nerea » Mié May 06, 2020 10:56 pm

Guillermo Luijk escribió:Estaría bien, por el bien de la verdad y de la marca también, que lo que comentáis aquí se lo hiciéseis llegar a él comentando en los videos. Hugo mira los comentarios y cualquier información constructiva la va a recibir perfectamente. Aquí todos sabemos cómo funciona una Olympus, pero lo que se ha encontrado Hugo es lo que se encontraría casi cualquiera ahí afuera porque es una marca minoritaria y bastante desconocida.

Salu2!

Yo si que se lo comento.De hecho en lo del Focus Staking si que he comentado .Ademas hay gente que ,aun utilizando Olympus dicen cosas que no son veridicas.Algun decian que no se puede dispara mas 99 disparos ,cuando se puede llegar a 999 .Algun de Nikon presumen que la Z6 tambien lo hace ,pero no dice que no sacan un Jpeg y le consteste,que por lo menos en Olympus tienes esta opción en camaras desde 400 euros :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor materome » Jue May 07, 2020 5:47 am

Guillermo Luijk escribió:Estaría bien, por el bien de la verdad y de la marca también, que lo que comentáis aquí se lo hiciéseis llegar a él comentando en los videos. Hugo mira los comentarios y cualquier información constructiva la va a recibir perfectamente. Aquí todos sabemos cómo funciona una Olympus, pero lo que se ha encontrado Hugo es lo que se encontraría casi cualquiera ahí afuera porque es una marca minoritaria y bastante desconocida.

Salu2!

Muy buenos días Guillermo!!!

Te he enviado un "MP" a razón de lo que has publicado.

Un abrazote
materome

Hugo Rodríguez prueba una Olympus y...

Notapor jav1er » Jue May 07, 2020 2:17 pm

Salu2!

En alguno de sus vídeos me suena haber leído que alguien mencionó que se estaba hablando de sus vídeos en un foro (supongo este), pero no sé si llegaron a pasarle el enlace.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor hurodal » Lun May 11, 2020 8:31 am

Hola compañeros, encantado de entrar aqui.

Guillermo me comentó hace dias pero tampoco dispongo de mucho tiempo libre. Pero ante sugerencias y criticas (constructivas, please) soy todo oidos.

Os comentos dos cosas en relacion a unos pocos comentarios que ya lei:

1) En relacion a comparar reveladores, no era mi intencion en esta serie de videos hacer una comparativa exhaustiva ni muchisimo menos. Precisamente para eso ya tengo otros videos comentando en detalle (es una serie aun sin terminar). Mi intencion era unicamente mostrar porque iba a usar C1 en vez de otros programas, pero sin entrar en mucha profundidad.
2) Efectivamente los disparos de la Nikon fueron con retardo de 1s y la Olympus no. Pero no, no es ninguna conspiracion pro-Nikon; es mucho mas sencillo ;-)
El diafragma de mi Nikkor no esta bien, parece que la grasa se ha endurecido y no responde con la velocidad que debe, asi que si disparo sin retardo a diafragma medio, me queda algo sobreexpuesta porque al diafragma no le da tiempo a adoptar su posicion, cosa que se soluciona dandole 1s (dos si son diafragmas muy cerrados). En el video olvide comentarlo porque no pense que tendria tanta importancia. De todos modos, voy a repetir los test con obturador electronico en la Olympus para ver si hay diferencia o no.

En fin, espero que mis pocas apariciones por aqui os puedan aportar algo.
Saludos y gracias, Guillermo!
hurodal

Notapor clemenrl » Lun May 11, 2020 9:19 am

hurodal escribió:Hola compañeros, encantado de entrar aqui.

Guillermo me comentó hace dias pero tampoco dispongo de mucho tiempo libre. Pero ante sugerencias y criticas (constructivas, please) soy todo oidos.

Os comentos dos cosas en relacion a unos pocos comentarios que ya lei:

1) En relacion a comparar reveladores, no era mi intencion en esta serie de videos hacer una comparativa exhaustiva ni muchisimo menos. Precisamente para eso ya tengo otros videos comentando en detalle (es una serie aun sin terminar). Mi intencion era unicamente mostrar porque iba a usar C1 en vez de otros programas, pero sin entrar en mucha profundidad.
2) Efectivamente los disparos de la Nikon fueron con retardo de 1s y la Olympus no. Pero no, no es ninguna conspiracion pro-Nikon; es mucho mas sencillo ;-)
El diafragma de mi Nikkor no esta bien, parece que la grasa se ha endurecido y no responde con la velocidad que debe, asi que si disparo sin retardo a diafragma medio, me queda algo sobreexpuesta porque al diafragma no le da tiempo a adoptar su posicion, cosa que se soluciona dandole 1s (dos si son diafragmas muy cerrados). En el video olvide comentarlo porque no pense que tendria tanta importancia. De todos modos, voy a repetir los test con obturador electronico en la Olympus para ver si hay diferencia o no.

En fin, espero que mis pocas apariciones por aqui os puedan aportar algo.
Saludos y gracias, Guillermo!
Gracias por tus videos!

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor Jose GM » Lun May 11, 2020 10:16 am

Bienvenido, gracias por los vídeos, y ojala que pases mucho tiempo por aquí.
Jose GM

Notapor Maldoror » Lun May 11, 2020 11:31 am

Pues sí, gracias por pasarte y comentar.

Y agradecerte también la enorme labor que desarrollas en publicaciones y vídeos. Todavía tengo por ahí una publicación antigua sobre el flash electrónico, que también me sirvió bastante en su día.

Y especialmente por tu magnífico libro Captura Digital y Revelado de Raw, para mí un hito dentro de la fotografía digital. Y por la Guía Completa de la Imagen Digital.

Te has puesto el listón altísimo, ya los sabes. De ti solo podemos esperar la excelencia :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor bunker » Lun May 11, 2020 12:13 pm

hurodal escribió:...2) Efectivamente los disparos de la Nikon fueron con retardo de 1s y la Olympus no. Pero no, no es ninguna conspiracion pro-Nikon; es mucho mas sencillo ;-) ...
!

Hola. Pues mira por donde yo lo atribuí a un cuestión mas técnica: La Nikon lleva espejo y la Oly no. Me pareció lógico -parece que otros colegas no tanto-, que las pruebas se hagan con ese retardo, para mitigar lo más posible la influencia del rebote del espejo.
Ninguna prueba es perfecta todas son subjetivas. Y, el enfoque que le has dado a esta toma de contacto con Olympus me parece interesante. Salu2.
bunker

Notapor materome » Mié May 13, 2020 7:13 pm

bunker escribió:
hurodal escribió:...2) Efectivamente los disparos de la Nikon fueron con retardo de 1s y la Olympus no. Pero no, no es ninguna conspiracion pro-Nikon; es mucho mas sencillo ;-) ...
!

Hola. Pues mira por donde yo lo atribuí a un cuestión mas técnica: La Nikon lleva espejo y la Oly no. Me pareció lógico -parece que otros colegas no tanto-, que las pruebas se hagan con ese retardo, para mitigar lo más posible la influencia del rebote del espejo.
Ninguna prueba es perfecta todas son subjetivas. Y, el enfoque que le has dado a esta toma de contacto con Olympus me parece interesante. Salu2.

Muy buenas tardes compañero!

Dentro de la subjetividad de cualquier prueba, ¿no te parecería más apropiado simular completamente o lo más posible las condiciones del disparo proponiendo un retardo de 1 sg para que ni el espejo, ni la influencia de la presión ejercida contra el botón de disparo de una de las cámaras pudiera influir en la inestabilidad de la toma y así alterar los resultados?.
Luego habrá otras cuestiones que también se podrían plantear pero esta "que lanzo", me parece una base bastante cercana a la normalización de un proceso.

Feliz tarde a todos
materome

Notapor semeyero » Sab Sep 05, 2020 4:36 pm

Sería aconsejable ver como una solución de software puede servir para reducir el ruido.

https://www.youtube.com/results?search_ ... pp=desktop
semeyero

Anterior

Volver a Cámaras