Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lucas46 escribió:Un poco tarde pero bueno... en la GX9 mía si que tiene como una especie de no se que, que hace que se quede en la posición bajado, pero se puede levantar con facilidad, me refiero a que va suave.
Ahora estoy tentado por comprar una G90 mas que nada por el agarre ya que según comentáis el visor es el mismo, de momento esperaré a ver si me sale alguna de ocasión por si no me convence la vuelvo a vender +- por el mismo precio, aunque ahora está cerrado el mercadillo.
Saludos
aoc escribió:Lucas46 escribió:Un poco tarde pero bueno... en la GX9 mía si que tiene como una especie de no se que, que hace que se quede en la posición bajado, pero se puede levantar con facilidad, me refiero a que va suave.
Ahora estoy tentado por comprar una G90 mas que nada por el agarre ya que según comentáis el visor es el mismo, de momento esperaré a ver si me sale alguna de ocasión por si no me convence la vuelvo a vender +- por el mismo precio, aunque ahora está cerrado el mercadillo.
Saludos
La G90 tiene el mismo visor que la G80... y es más grande que el de la GX9
Glorito 2016 escribió:Buenas a los usuarios de G9. Soy recien usuario de esta camara, y queria plantear si algunos de vosotros habeís detectado que en las fotos de alta resolución al ampliar al 100 tanto en el Lightroom como en Flick en su ampliación max. detectaís algun pixel de diferentes colores a los largo y ancho del fotograma. Os pongo esta prueba (enlace de flick) para que al ampliar lo comprobeís. Os pasa a alguno más de vosotros ??
https://www.flickr.com/photos/58633485@ ... ateposted/
Saludos y gracias
G
Lucas46 escribió:Hola, hay mucha diferencia del visor de la GX9 con respecto a la G90? en el agarre ya se ve a simple vista que la mejora, pero no sé si en cuanto a demás detalles o calidad de fotos es así, alguien ha probado las dos?
Saludos y gracias
dhubhe escribió:Hola,
Al hacer una ráfaga en 4k se obtienen fotogramas de esa secuencia de video , de 8 megas cada uno, por eso ocupan tan poco.
Un saludo
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Cristina escribió:Pues acabo de sacar una foto en modo rafaga 4k ( alta ) saca un video de 40 megas de unos 2 o 3 segundos, pero el fotograma es de 400Kbs... no lo entiendo
modificado
Ahora el fotograma es de 500KBS ! y uno de 900!, pero no entiendo... ¿ alguien me puede echar una mano?.
Juanfra escribió:Cristina escribió:Pues acabo de sacar una foto en modo rafaga 4k ( alta ) saca un video de 40 megas de unos 2 o 3 segundos, pero el fotograma es de 400Kbs... no lo entiendo
modificado
Ahora el fotograma es de 500KBS ! y uno de 900!, pero no entiendo... ¿ alguien me puede echar una mano?.
Hola Cristina.
Comprueba si realmente cada fotograma tiene resolución 4K (3840 x 2160 píxeles. Aprox 8Mpixels) y no tanto lo que ocupa cada jpg en Mbytes. El rendimiento del algoritmo de compresión varía muchísimo dependiendo del contenido de cada imagen (cantidad de colores, gradaciones, etc...), por lo cual dos imágenes con la misma resolución pueden variar enormemente sus Megabytes de ocupación cuando se guardan en jpg. Utilizando un ejemplo extremo, un fotograma de una pared blanca ocupará infinitamente menos que un fotograma de un paisaje lleno de flores de distintos colores y rico en gradaciones.
En el ejemplo que indicas de 400kbs por fotograma en jpg (en el caso de que este fuera el promedio real de la ocupación por fotograma), calculando sobre 3 segundos de vídeo 4K a 30FPS el resultado sería de 36Mbytes (90fotogramas x 400Kbytes) el total de fotogramas. Como ves tampoco se va tanto de los 40Mbytes de lo que ocupa el vídeo.
También hay que tener en cuenta que la compresión en imágenes jpg puede ser diferente a cuando se comprime vídeo en MOV.
Espero haberte sido de ayuda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo tengo esa cámara y con el objetivo que más cómodo me siento es con el 20mm 1.7, un poquete más caro pero para calle te da un pelin más de juego y es más pequeñito, parece que no llevases objetivo y la calidad es muy buenaMiguel Rosa escribió:Hola, parece que hace tiempo que no se escribe por aquí, aún así espero que alguno, alguna, me podáis aconsejar.
Hace poco compré la GX9 con el objetivo leica 12-60.
Soy aficionado y me gusta la fotografía de calle. La verdad es que hasta ahora me va bien, algo de peso pero no demasiado, pero tengo una duda importante: ¿si me paso a focal fija (25 1.4) habrá un salto de calidad para mejor?
Gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados