Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xprim escribió:Hola a todos,
Actualmente utilizo LR6, la última sin suscripción y que ha dejado de dar soporte a algunas características, como la geolocalización.
He leído en bastantes sitios que C1 trata mejor los ORF de Olympus en relación a nitidez y recuperación de sombras. Alguno de vosotros tiene experiencia en esto?
Porque la diferencia de precio es muy considerable. Sólo en suscripción* es más del doble: de 10€ a 24€.
Gracias.
*En C1 existe la compra directa pero es carísima y no sé si merece la pena. De hecho yo pensaba que era la única forma de adquirirlo... me recuerda mucho a cómo empezó LR introduciendo como opción la suscripción hasta que retiró la compra directa.
Miguel Ortiz escribió:Sigo usando Lr para lo que menos me gusta de CO: importar y organizar. Pero por lo demás, me quedo con CO.
xprim escribió:Miguel Ortiz escribió:Sigo usando Lr para lo que menos me gusta de CO: importar y organizar. Pero por lo demás, me quedo con CO.
Muchas gracias Miguel por la respuesta.
Una cosa. Entiendo que las fotos las tienes organizadas en LR y las editas en CO, pero cómo puede verse en el apartado de catalogación de LR la imagen con los ajustes de edición de CO?
xprim escribió:
Una cosa. Entiendo que las fotos las tienes organizadas en LR y las editas en CO, pero cómo puede verse en el apartado de catalogación de LR la imagen con los ajustes de edición de CO?
xprim escribió:Gracias Corto.
Entre C1 y ACR notas diferencia en nitidez y recuperación de sombras?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Corto escribió:También hay que tomar en cuenta hasta dónde lleva cada uno la tarea de revelado. Yo revelo lo que hay en el raw, no invento luces donde no las había, no uso capas de ninguna clase.
Yo estoy iniciándome en C1 y efectivamente lo que más me fastidia es que no tiene ninguna herramienta de alineación automática, que en muchos casos me era más que suficiente el de LR. Ahora tengo que estar tirando líneas como en el modo completamente manual de LRDonca escribió:Capture One es muy superior a Lightroom en muchas otras cosas. La personalización del espacio de trabajo es alucinante. Puedes poner todo como quieras y donde quieras, con lo que lo denominado "experiencia de usuario" es aplastantemente superior a la de Lightroom.
Lightroom sólo gana, en mi opinión y las opciones que yo uso, que son casi todas, en cinco cosas: integración con Photoshop, a nivel de objetios inteligentes, panorámicas automáticas, HDR (aunque son malísimos, pero al menos se pueden hacer), poder añadir palabras clave en el momento de la importación y la corrección de perspectiva vertical y horizontal que hace Lightroom automáticamente muchas veces de forma eficaz, frente a ninguna de C1.
Todo lo demás, a mi juicio está a años luz a favor de C1.
Con respecto a los que habláis de limitación en el sistema de catalogación, ¿sabéis hasta dónde se puede llegar trabajando bien con las palabras clave?. Lo pregunto porque yo antes también me quejaba de poca capacidad por parte de Capture One a este respecto, pero desde que hace poco aprendí a generar a partir de un fichero de texto una biblioteca de palabras clave por categorías para cada catálogo, estoy entusiasmado con las posibilidades. Parece un poco engorroso al principio, pero en cuanto entiendes cómo funciona, es muy muy sencillo y tremendamente eficaz, combinado con los filtros. Incluso me puse una tarde a añadir etiquetas a un catálogo de más de 20.000 fotos, acabé en menos tiempo del esperado, y ahora la búsqueda es algo fantástico
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:También hay que tomar en cuenta hasta dónde lleva cada uno la tarea de revelado. Yo revelo lo que hay en el raw, no invento luces donde no las había, no uso capas de ninguna clase.
Esto son las capas Dano, no se inventa nada solo se emula el ojo humano:
Salu2!
Corto escribió:No voy a discutir semántica pero sí quiero afirmar mi punto de vista: emular lo que ve un ojo humano respecto de lo que ve un sensor mediante herramientas informáticas es inventar.
Desde luego que quien crea en otra versión está en la suya, a mi me interesa bien poco porque seguiré revelando sin inventar luces. Ni nitideces ni lo que sea. Es la mía.
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:No voy a discutir semántica pero sí quiero afirmar mi punto de vista: emular lo que ve un ojo humano respecto de lo que ve un sensor mediante herramientas informáticas es inventar.
Desde luego que quien crea en otra versión está en la suya, a mi me interesa bien poco porque seguiré revelando sin inventar luces. Ni nitideces ni lo que sea. Es la mía.
Escena como yo la vi (procesada por zonas con ACR):
JPEG directo de la cámara (sin capas ni luces "inventadas"):
Salu2!
las Palm as escribió:Hay quien con las capas inventa luces , montañas soles [emoji23]. Yo lo veo como una herramienta más .
El lightroom me da que cada vez necesita más recursos de ordenador . Que tal se comparan estos dos programas en cuanto a demanda de potencia de ordenador ?
las Palm as escribió:Hay quien con las capas inventa luces , montañas soles [emoji23]. Yo lo veo como una herramienta más .
El lightroom me da que cada vez necesita más recursos de ordenador . Que tal se comparan estos dos programas en cuanto a demanda de potencia de ordenador ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Una cosa es el gusto estético que cada uno pueda tener, pero tu argumentación iba en contra de "inventar" luces. Entonces las oscuridades sí se pueden "inventar" si la imagen resultante gusta más? no suena muy coherente [emoji14]
Salu2!
xprim escribió:Os agradezco enormemente vuestras aportaciones, pero centrándonos en el tema que nos ocupa ¿los que habéis podido probar los dos programas, notáis más nitidez y mejor recuperación de sombras en C1 que el LR?
Muchas gracias.
xprim escribió:Gracias Corto,
Entiendo que de Adobe Camera Raw a LR habrá poca diferencia.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xprim escribió:Gracias Corto,
Entiendo que de Adobe Camera Raw a LR habrá poca diferencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados