Fecha actual Sab Oct 05, 2024 6:28 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie May 29, 2020 5:00 pm

Maldoror escribió:Para los que hayan olvidado aquellos tiempos de crispación a los que aludía en el punto anterior:

https://elpais.com/diario/1998/02/17/es ... 50215.html

Ahora, ya no van a aguantar ni cuatro años. El tema del coronavirus, con sus trágicas cifras, se va a convertir en el ariete contra este gobierno. ¿Hasta dónde llegarán ahora?, veremos.

El ruido es ensordecedor, que se pare España que me bajo (¿pero, y a dónde voy a ir :cry: )
El problema es que todos colaboramos a que eso ocurra, incluso sin darnos cuenta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie May 29, 2020 5:22 pm

jgcalleja escribió:
Juankinki escribió:De momento, al salir a dar un paseo esta tarde me he encontrado a un grupo de unos 50 corredores uniformados (pantalón corto oscuro y camiseta caqui) que corrían y daban gritos de viva España, tras una abanderada ataviada de la misma manera; algunos llevaban parafernalia paramilitar... Me han recordado las fotos de los SA (Sturmabteilung). Debían ser los de Hazte oir o los de Hogar Social. Estaba tan anonadado que no he sido capaz de hacer una foto con el móvil.

Por supuesto, ni llevaban mascarilla, ni estaban a menos de dos metros de los de alrededor.


Me parece peligrosísimo.
Espero sean sólo 50.

Eso lo ha comentado el compañero Fid. Pero sí que es preocupante, sí.
Primero vienen las exhibiciones, luego las agresiones, luego las palizas y luego...Espero que no se le vaya a nadie la pinza y a tener que presenciar tragedias. :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie May 29, 2020 6:00 pm

La persecución al delegado del gobierno en Madrid.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/g ... 9_102.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rush81 » Vie May 29, 2020 8:38 pm

Juankinki escribió:
La jueza que lleva el caso es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayor asociación de jueces conservadores de España y fue asesora del PP.
A su vez, la jueza es hija de otro coronel de la Guardia Civil y sus hermanos son también altos jefes de la Guardia Civil.

https://diario16.com/la-jueza-que-prete ... 7PDqv2o244


La jueza no es hija de guardia civil sino nieta del comandante de la guardia civil de navarra asesinado por sus subordinados en 1936 por no unirse a los sublevados.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie May 29, 2020 9:46 pm

rush81 escribió:
Juankinki escribió:
La jueza que lleva el caso es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayor asociación de jueces conservadores de España y fue asesora del PP.
A su vez, la jueza es hija de otro coronel de la Guardia Civil y sus hermanos son también altos jefes de la Guardia Civil.

https://diario16.com/la-jueza-que-prete ... 7PDqv2o244


La jueza no es hija de guardia civil sino nieta del comandante de la guardia civil de navarra asesinado por sus subordinados en 1936 por no unirse a los sublevados.


Si lo que he dicho es incorrecto me disculpo. El ser hijo de, nieto de...etc. en realidad no debería tener ningún tipo de relevancia política.
El propio Julio Anguita era hijo de un guardia civil.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab May 30, 2020 5:30 am

El coronavirus ante los jueces, de informes policiales, el secreto procesal y otras minucias.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 3_102.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab May 30, 2020 8:25 am

Mónica García Gómez, médica anestesióloga en el Hospital 12 de Octubre y diputada de Más Madrid, explica en qué consistió el supuesto “milagro de Ifema”: https://twitter.com/hugomabarca/status/1266474407364562945
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 30, 2020 8:33 am

Arenaza escribió:El coronavirus ante los jueces, de informes policiales, el secreto procesal y otras minucias.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 3_102.html


Muy interesante y, como he dicho más arriba, a ver como sale la jueza de este jardín en el que se ha metido ella solita porque sólo tiene dos salidas, devolver el informe y archivar la causa o seguir adelante y prevaricar.
Ya no vale encargar un nuevo informe porque entonces la Guardia Civil sí que quedaría señalada y serviría de excusa al Ministro Marlaska para justificar el cese del coronel cuando la realidad es que ha acometido una actuación chapucera. Si verdaderamente estaba en sus planes ese cese debería haberlo hecho nada más tomar posesión del cargo ya que los antecedentes del Coronel eran de sobra conocidos.
Para la jueza la primera salida será honorable si le lo permite su, digamos, empecinamiento en el caso. La segunda salida ya se sabe a donde puede conducir.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab May 30, 2020 12:56 pm

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:El coronavirus ante los jueces, de informes policiales, el secreto procesal y otras minucias.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 3_102.html


Muy interesante y, como he dicho más arriba, a ver como sale la jueza de este jardín en el que se ha metido ella solita porque sólo tiene dos salidas, devolver el informe y archivar la causa o seguir adelante y prevaricar.
Ya no vale encargar un nuevo informe porque entonces la Guardia Civil sí que quedaría señalada y serviría de excusa al Ministro Marlaska para justificar el cese del coronel cuando la realidad es que ha acometido una actuación chapucera. Si verdaderamente estaba en sus planes ese cese debería haberlo hecho nada más tomar posesión del cargo ya que los antecedentes del Coronel eran de sobra conocidos.
Para la jueza la primera salida será honorable si le lo permite su, digamos, empecinamiento en el caso. La segunda salida ya se sabe a donde puede conducir.


Lo que se dijo, desde fuentes de interior, antes de que saliera del informe, fue que se le cesaba porque había emitido una orden prohibiendo usar los fondos reservados en las investigaciones aprovechando que se estaba haciendo una auditoria. Esa orden, de hacho, paralizaba todas las investigaciones en curso que requiriesen fondos reservados, algo que es muy grave.

Lo peor de todo es que se trata de una polémica absurda. Si el cese tuviera algo que ver con el informe se produce una paradoja, si él, que no formaba parte del equipo de investigación, no tenía acceso al informe no tendría sentido cesarle pues no podría entregarlo, si Marlaska no tenía derecho a ver el informe, entonces él tampoco lo tenía (recordemos que no forma parte del equipo investigador) y, por tanto, tiene mucho sentido cesarle por haber cometido una ilegalidad.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab May 30, 2020 1:36 pm

Creo que nadie sabe exactamente cuál es la causa de fondo que dio lugar al cese.
Puede ser el famoso informe o puede ser cualquier otra cosa en que estuviese metido el cesado.
Y no es ningún secreto que hay una operación de acoso y derribo contra el gobierno que es tildado de "ilegítimo", "socialcomunista", "antidemocrático", etc. que cuenta con el apoyo de muchos elementos dentro del ministerio.
Lo único claro es que Marlaska ahora se las tiene que ver con sus antiguos compañeros de fatigas....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Sab May 30, 2020 4:47 pm

Arenaza escribió:Creo que nadie sabe exactamente cuál es la causa de fondo que dio lugar al cese.
Puede ser el famoso informe o puede ser cualquier otra cosa en que estuviese metido el cesado.
Y no es ningún secreto que hay una operación de acoso y derribo contra el gobierno que es tildado de "ilegítimo", "socialcomunista", "antidemocrático", etc. que cuenta con el apoyo de muchos elementos dentro del ministerio.
Lo único claro es que Marlaska ahora se las tiene que ver con sus antiguos compañeros de fatigas....
"Que Dios me libre de mis amigos que de mis enemigos me libro yo', no sé quién lo dijo ni siquiera si lo dijo alguien pero a Marlasca le viene al pelo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 30, 2020 6:41 pm

Fid escribió:
Lo peor de todo es que se trata de una polémica absurda. Si el cese tuviera algo que ver con el informe se produce una paradoja, si él, que no formaba parte del equipo de investigación, no tenía acceso al informe no tendría sentido cesarle pues no podría entregarlo, si Marlaska no tenía derecho a ver el informe, entonces él tampoco lo tenía (recordemos que no forma parte del equipo investigador) y, por tanto, tiene mucho sentido cesarle por haber cometido una ilegalidad.


Por eso he dicho que todo este asunto se encuentra envuelto en un manto de chapucería.
Chapucero el informe, chapucero el cese del coronel, chapucera la admisión a trámite por parte de la jueza, chapucero el auto por el que no se imputa a Fernando Simón "porque ya ha sido denunciado por otras personas", chapucera la toma de partido por el coronel por parte de la oposición resaltando su impecable hoja de servicios cuando la realidad nos dice que tiene más sombras que luces...etc., etc.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom May 31, 2020 11:06 pm

Del ABC: Neonazis de San Blas y Retiro, a la caza del «antifa» en Moratalaz https://www.abc.es/espana/madrid/abci-neonazis-san-blas-y-retiro-caza-antifa-moratalaz-202005310026_video.html
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Jun 01, 2020 1:35 am

Fid escribió:Del ABC: Neonazis de San Blas y Retiro, a la caza del «antifa» en Moratalaz https://www.abc.es/espana/madrid/abci-neonazis-san-blas-y-retiro-caza-antifa-moratalaz-202005310026_video.html
Como siempre los políticos encendiendo la mecha y los borregos de uno y otro lado echando más leña.
No tenemos remedio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Lun Jun 01, 2020 6:22 am

Martín Pallín, magistral como siempre.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/ ... 56689.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 06, 2020 12:04 pm

Un poco hasta el gorro de seguir oyendo hablar del 8M tres meses después. A ver si un dibujito sirve de algo:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Jun 06, 2020 3:16 pm

Guillermo Luijk escribió:Un poco hasta el gorro de seguir oyendo hablar del 8M tres meses después. A ver si un dibujito sirve de algo:

Imagen

Salu2!
El dibujo es muy ilustrativo, pero me temo que va a dar igual. Se agarran a esto como en su día se agarraron a la conspiración del 11M. Como el otro bando es ilegítimo, cuando no ganan ellos, todo vale.
Ahora estamos con esto del 8M.

La prueba es que esa manifestación fue el origen del virus, sin embargo los mismos que lo dicen se han estado manifestando a diario. Y claro, en esas no hay virus.

Sigo diciendo que en el fondo, es un chollo para el gobierno. Han hecho muchas cosas mal, muchas meteduras de pata, pero como las críticas y acusaciones son tan absurdas, ya no tienen que molestarse ni en rebatir los fallos.
Por ejemplo, el manejo de los datos diarios, que es necesario para controlar la evolución de la epidemia, está siendo vergonzoso. Pero aquí estamos, que si las feministas transmiten más los virus que los patriotas, que el ministro secuestra aviones, que el único material defectuoso en todo el mundo ha sido el comprado por este gobierno, etc etc.

Es fundamental que la oposición controle al gobierno diciendo lo que esta mal. Pero si lo que dicen son cosas absurdas, pues nada. Si todo vale, nada importa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor jav1er » Sab Jun 06, 2020 3:40 pm

edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:Un poco hasta el gorro de seguir oyendo hablar del 8M tres meses después. A ver si un dibujito sirve de algo:

Imagen

Salu2!
El dibujo es muy ilustrativo, pero me temo que va a dar igual. Se agarran a esto como en su día se agarraron a la conspiración del 11M. Como el otro bando es ilegítimo, cuando no ganan ellos, todo vale.
Ahora estamos con esto del 8M.

La prueba es que esa manifestación fue el origen del virus, sin embargo los mismos que lo dicen se han estado manifestando a diario. Y claro, en esas no hay virus.

Sigo diciendo que en el fondo, es un chollo para el gobierno. Han hecho muchas cosas mal, muchas meteduras de pata, pero como las críticas y acusaciones son tan absurdas, ya no tienen que molestarse ni en rebatir los fallos.
Por ejemplo, el manejo de los datos diarios, que es necesario para controlar la evolución de la epidemia, está siendo vergonzoso. Pero aquí estamos, que si las feministas transmiten más los virus que los patriotas, que el ministro secuestra aviones, que el único material defectuoso en todo el mundo ha sido el comprado por este gobierno, etc etc.

Es fundamental que la oposición controle al gobierno diciendo lo que esta mal. Pero si lo que dicen son cosas absurdas, pues nada. Si todo vale, nada importa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Apenas he seguido el hilo y hay muchos mensajes que no he leído, pero estoy seguro de que, al respecto del 8-m, se habrá dicho que no es que se considere el origen del virus ni el principal factor de contagios, el problema relacionado con dicha manifestación es que hizo que se retrasara la toma de medidas de contención del virus, e incluso, se minimizó la peligrosidad del virus ante la opinión pública. Además, de que tampoco se limitaron otros eventos multitudinarios coincidentes en aquel fin de semana.

Resumiendo, se antepuso la celebración de un evento por razones ideológicas a tomar medidas de prevención de salud pública.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 06, 2020 3:45 pm

jav1er escribió:Apenas he seguido el hilo


Créeme, no he creado el gráfico motivado por nada que aparezca en el hilo, lo he hecho harto de ver a gente supuestamente inteligente (sigo creyendo que lo son, lo que me han demostrado es que piensan que los demás somos idiotas) insinuar que a raíz de esa manifestación se dispararon los contagios en Madrid, etc, etc...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Sab Jun 06, 2020 3:48 pm

jav1er escribió:
edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:Un poco hasta el gorro de seguir oyendo hablar del 8M tres meses después. A ver si un dibujito sirve de algo:

Imagen

Salu2!
El dibujo es muy ilustrativo, pero me temo que va a dar igual. Se agarran a esto como en su día se agarraron a la conspiración del 11M. Como el otro bando es ilegítimo, cuando no ganan ellos, todo vale.
Ahora estamos con esto del 8M.

La prueba es que esa manifestación fue el origen del virus, sin embargo los mismos que lo dicen se han estado manifestando a diario. Y claro, en esas no hay virus.

Sigo diciendo que en el fondo, es un chollo para el gobierno. Han hecho muchas cosas mal, muchas meteduras de pata, pero como las críticas y acusaciones son tan absurdas, ya no tienen que molestarse ni en rebatir los fallos.
Por ejemplo, el manejo de los datos diarios, que es necesario para controlar la evolución de la epidemia, está siendo vergonzoso. Pero aquí estamos, que si las feministas transmiten más los virus que los patriotas, que el ministro secuestra aviones, que el único material defectuoso en todo el mundo ha sido el comprado por este gobierno, etc etc.

Es fundamental que la oposición controle al gobierno diciendo lo que esta mal. Pero si lo que dicen son cosas absurdas, pues nada. Si todo vale, nada importa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Apenas he seguido el hilo y hay muchos mensajes que no he leído, pero estoy seguro de que, al respecto del 8-m, se habrá dicho que no es que se considere el origen del virus ni el principal factor de contagios, el problema relacionado con dicha manifestación es que hizo que se retrasara la toma de medidas de contención del virus, e incluso, se minimizó la peligrosidad del virus ante la opinión pública. Además, de que tampoco se limitaron otros eventos multitudinarios coincidentes en aquel fin de semana.

Resumiendo, se antepuso la celebración de un evento por razones ideológicas a tomar medidas de prevención de salud pública.


Yo creo que no, pero bueno, los datos que la comunidad de Madrid presentó el 9 de marzo fueron 10 veces los del día anterior, pero aburrido ya del tema. A pesar de eso el 11 su presidenta se negaba a cerrar Madrid.


Sobre el drama de las residencias, que es una auténtica locura.

Las Comunidades Autónomas se han llenado de gloria.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 990_0.html

https://www.galiciapress.es/texto-diari ... l-filtrado
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados