Fecha actual Sab Oct 05, 2024 6:18 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor jav1er » Sab Jun 06, 2020 3:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
jav1er escribió:Apenas he seguido el hilo


Créeme, no he creado el gráfico motivado por nada que aparezca en el hilo, lo he hecho harto de ver a gente supuestamente inteligente (sigo creyendo que lo son, lo que me han demostrado es que piensan que los demás somos idiotas) insinuar que a raíz de esa manifestación se dispararon los contagios en Madrid, etc, etc...

Salu2!


Saber qué varios cargos políticos que asistieron se contagiaron poco después ayuda a tener ese impresión, aunque probablemente sea engañosa.

Para mi el principal problema derivado es el del retraso en la toma de medidas en esas semanas.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 06, 2020 3:57 pm

jav1er escribió:Saber qué varios cargos políticos que asistieron se contagiaron poco después ayuda a tener ese impresión, aunque probablemente sea engañosa.

Para mi el principal problema derivado es el del retraso en la toma de medidas en esas semanas.

Insisto, por si no ha quedado claro: la motivación del gráfico no es desmentir la influencia que pudiera tener la celebración de la manifestación en la fecha elegida para iniciar el confinamiento, algo que tú puedes suponer que influyó como yo puedo decir que son hechos independientes, y ambas no dejarán de ser nuestras opiniones.

La motivación es poner en perspectiva de forma visual que el efecto en la propagación del virus de la manifestación en sí es irrelevante en relación a los eventos normales del día a día antes del confinamiento.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Sab Jun 06, 2020 4:07 pm

Aquí tienes quien estaba presionando para que no se tomaran medidas.
El 28 de febrero, la CEOE pide precaución con las medidas para no dañar la economía. Y si alguien tiene poder en este País es la CEOE.


https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 61356.html


Es evidente que cualquier medida tendría un impacto económico negativo y en este País (como en todos) son las élites económicas quienes marcan la pauta. Los partidos políticos son el brazo político del poder económico, y su actuación es más limitada de lo que creemos. Un ejemplo, el PSOE debe 40 o 50 millones de euros a la banca, el PP sobre 30 (hablo de memoria). Estás en manos de tu deudor, si te exige el pago y no cumples te encuentras en bancarrota. La banca no presta dinero a los partidos sólo por el interés económico directo de la inversión, sino principalmente por su capacidad de influencia en la gestión del país.

Pero seguir dandole vueltas a la simplonada del 8m.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Sab Jun 06, 2020 4:16 pm

Y en cuanto al gráfico, muy ilustrativo, sería más exacto si se pusiera en valor, ahora que vamos conociendo algo más, la tasa de contagio que hay en el exterior y en los actos en locales cerrados, particularmente en el transporte público. Si se tuviera en cuenta también esa variable, el círculo grande no cabría en la pantalla.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2584
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Sab Jun 06, 2020 4:25 pm

Y me sigue pareciendo un despróposito la cantidad de Capitanes A Posteriori que siguen surgiendo por doquier.

Posiblemente no se debió autorizar la manifestación, y haber cerrado el transporte público una semana antes, en definitiva, declarar el Estado de Alarma a principios de marzo. Claro, y, por el mismo precio, haberme enterado del número que iba a salir en la lotería.

Ya está bien de juzgar hechos pasados y además con ribetes penales. Errores, tal vez, como todos, como todos los políticos en aquellos días, y como todos los países. Y muchos países siguieron sin confinar semanas y meses. Y no veo que sus gobiernos estén en los juzgados.

Ya le dije a mi mujer que un gobierno de izquierdas nos iba a dar muchos malos ratos, mucho ruido, mucho dolor de cabeza. Y acerté. Y me contestó que, tal vez, pero sería mucho peor que una coalición de derechas y extrema derecha nos estuviera gobernando. Y tiene toda la razón. Para gestionar estos malos tiempos, mejor el gobierno que tenemos, a pesar del ruido.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2584
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 06, 2020 5:18 pm

Maldoror escribió:Y en cuanto al gráfico, muy ilustrativo, sería más exacto si se pusiera en valor, ahora que vamos conociendo algo más, la tasa de contagio que hay en el exterior y en los actos en locales cerrados, particularmente en el transporte público. Si se tuviera en cuenta también esa variable, el círculo grande no cabría en la pantalla.

Totalmente cierto, lo que pasa es que como es difícil de cuantificar el efecto "espacio cerrado" me he restringido a las cifras objetivas de individuos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Jun 06, 2020 6:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Totalmente cierto, lo que pasa es que como es difícil de cuantificar el efecto "espacio cerrado" me he restringido a las cifras objetivas de individuos.

Salu2!

Los chinos ya hicieron estudios sobre este tema siguiendo todos los focos y los casos, y en exteriores la probabilidad de infección es 18,7 veces superior respecto a interiores.

Más info: https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/04/contagio-coronavirus-lugares-cerrados-aire-libre-mantener-medidas-seguridad/
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Sab Jun 06, 2020 7:07 pm

edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:Totalmente cierto, lo que pasa es que como es difícil de cuantificar el efecto "espacio cerrado" me he restringido a las cifras objetivas de individuos.

Salu2!

Los chinos ya hicieron estudios sobre este tema siguiendo todos los focos y los casos, y en exteriores la probabilidad de infección es 18,7 veces superior respecto a interiores.

Más info: https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/04/contagio-coronavirus-lugares-cerrados-aire-libre-mantener-medidas-seguridad/


Al revés ¿no? :(
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2584
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Jun 06, 2020 7:16 pm

Maldoror escribió:
edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:Totalmente cierto, lo que pasa es que como es difícil de cuantificar el efecto "espacio cerrado" me he restringido a las cifras objetivas de individuos.

Salu2!

Los chinos ya hicieron estudios sobre este tema siguiendo todos los focos y los casos, y en exteriores la probabilidad de infección es 18,7 veces superior respecto a interiores.

Más info: https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/04/contagio-coronavirus-lugares-cerrados-aire-libre-mantener-medidas-seguridad/


Al revés ¿no? :(

Ups, sí, es justo al revés. Obviamente es en interiores donde les salió una probablidad 18,7 superior de infección.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Dom Jun 07, 2020 2:51 pm

Que tal, os han gustado las manifestaciones estas con la escusa del racismo? A nosotros nos ha encantado como se nos siguen prohibiendo un montón de cosas pero a estos subnormales se permite todo.
Ya me dirán que confine de nuevo a ver a dónde los mando en seguida [emoji34]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Dom Jun 07, 2020 4:16 pm

La verdad me parecen un despropósito las manifestaciones, las del racismo y la de los de las cacerolas. Me parece un despropósito la gente tan junta en las terrazas y por la calle. Me parece un despropósito que la gente no sepa mantener una mínima distancia al cruzarse por la calle. Me parece un despropósito los que se dedican a escudriñar en cifras para sacar muertes como si cada muerte que encuentran es un triunfo para su causa, me parece un despropósito que desde que no hay muertos por cientos no se ponga en las portadas de los periódicos en números grandes el número de fallecidos, me parece un despropósito que se abra por motivos económicos y no por motivos sociales, me parece un despropósito que quienes tienen que dar explicaciones de gestión en su autonomía se dediquen a pedir explicaciones a quien no las tienen dar, me parece un despropósito...

Este País es un despropósito, las opciones son muchas y muy variadas.

Pero si algo me parece un despropósito es que no exijamos una sanidad pública que no sea usada para dar beneficios a empresas. Si algo me parece un despropósito es que no defendamos con uñas y dientes lo que hace Patria de verdad, que es la sanidad y la educación.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 07, 2020 4:58 pm

Pues estoy de acuerdo con vagamundos, las concentraciones no deberían darse ni para comprar pan, ni para protestar por racismo policial, ni porque a uno no le guste el gobierno que tiene. Así que muy mal las manifestaciones que se están viendo. El problema es que el ser humano es muy cortoplacista y tiene memoria de pez. Como parece que el virus remite, ya no hay muertos y apenas infectados en los medios, se crea una falsa sensación de que ya todo está bien y la cabra tira al monte. Parece que las altas temperaturas están reduciendo la capacidad del virus, pero igual es un espejismos y un rebrote nos devuelve al mundo real. En Irán parece que han vuelto a cifras escalofriantes, aunque siendo de casos, y no de muertos, quizá se deba a que ahora están haciendo más controles:

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... virus.html

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor semeyero » Dom Jun 07, 2020 6:51 pm

Yo, como muchos, he hecho el tonto esta semana porque me repugna la brutalidad policial ( no un par de toletazos en defensa propia ). Pero me preocupan más los que se manifiestan en España. Hay que viajar más, convivir con las comunidades y mirar menos internet.

Pero ya me cansa lo del racismo referida a la minoría de raza negra. Hay más racismo contra asiáticos, hispanos o nativos americanos. A los que, por cierto, no disponen de agua corriente en sus maravillosas reservas ( podía aprovechar el actual presidente y sus amigos y de la que les pasan gasoductos y oleoductos por sus tierras meter una acometida de agua ).


Extracto de un periódico que no leo habitualmente, voy a ver si encuentro el informe del que habla. Lo cojo con pinzas hasta que lo verifique.

" Como explica Heather Mac Donald, profesora del Manhattan Institute («The Myth of Systemic Police Racism» WSJ. 03-06-2020) en 2019 agentes de policía mataron en todo el país a 1.004 personas de las que 235 eran negros. Menos de la cuarta parte. Esa proporción se mantiene desde 2015. Pero el 53 por ciento de los autores de homicidios identificados en el país eran negros, como lo eran el 60 por ciento de los autores de robos, pese a que sólo representan el 13 por ciento de la población, luego la proporción de los que murieron en enfrentamientos con la Policía es muy inferior a la de blancos, hispanos o asiáticos. Las estadísticas prueban que un agente de policía tiene dieciocho veces más posibilidades de morir asesinado por un ciudadano negro de las que tiene un negro desarmado de morir a manos de la Policía."

El enlace del que se extracta: https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Jun 07, 2020 8:21 pm

Me pregunto quienes son los subnormales, si los fascistas, xenófobos, misóginos y retrógrados que más que en mansiones de lujo y coches de alta gama deberían habitar en las cavernas, lugares más apropiados a sus conductas, o los antirracistas progresistas que pelean por los derechos humanos y hacen avanzar a la sociedad.
Hummm, difícil respuesta y difícil elección. :|
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Dom Jun 07, 2020 8:30 pm

Juankinki escribió:Me pregunto quienes son los subnormales, si los fascistas, xenófobos, misóginos y retrógrados que más que en mansiones de lujo y coches de alta gama deberían habitar en las cavernas, lugares más apropiados a sus conductas, o los antirracistas progresistas que pelean por los derechos humanos y hacen avanzar a la sociedad.
Hummm, difícil respuesta y difícil elección. :|


Te contesto de la forma más sencilla que puedo. Si a mí me ha obligado a eliminar muchas de mis libertades por una razón, me da un odio tremendo que a otros se permita todo, pero un odio que no veas. Con la libertad del pueblo no se juega y esto es lo que están haciendo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Dom Jun 07, 2020 9:11 pm

semeyero escribió:Yo, como muchos, he hecho el tonto esta semana porque me repugna la brutalidad policial ( no un par de toletazos en defensa propia ). Pero me preocupan más los que se manifiestan en España. Hay que viajar más, convivir con las comunidades y mirar menos internet.

Pero ya me cansa lo del racismo referida a la minoría de raza negra. Hay más racismo contra asiáticos, hispanos o nativos americanos. A los que, por cierto, no disponen de agua corriente en sus maravillosas reservas ( podía aprovechar el actual presidente y sus amigos y de la que les pasan gasoductos y oleoductos por sus tierras meter una acometida de agua ).


Extracto de un periódico que no leo habitualmente, voy a ver si encuentro el informe del que habla. Lo cojo con pinzas hasta que lo verifique.

" Como explica Heather Mac Donald, profesora del Manhattan Institute («The Myth of Systemic Police Racism» WSJ. 03-06-2020) en 2019 agentes de policía mataron en todo el país a 1.004 personas de las que 235 eran negros. Menos de la cuarta parte. Esa proporción se mantiene desde 2015. Pero el 53 por ciento de los autores de homicidios identificados en el país eran negros, como lo eran el 60 por ciento de los autores de robos, pese a que sólo representan el 13 por ciento de la población, luego la proporción de los que murieron en enfrentamientos con la Policía es muy inferior a la de blancos, hispanos o asiáticos. Las estadísticas prueban que un agente de policía tiene dieciocho veces más posibilidades de morir asesinado por un ciudadano negro de las que tiene un negro desarmado de morir a manos de la Policía."

El enlace del que se extracta: https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
1004 personas muertas en enfrentamientos con la policía! Que barbaridad! Y aún siguen defendiendo la infame ley esa de las armas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Jun 07, 2020 9:28 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:Me pregunto quienes son los subnormales, si los fascistas, xenófobos, misóginos y retrógrados que más que en mansiones de lujo y coches de alta gama deberían habitar en las cavernas, lugares más apropiados a sus conductas, o los antirracistas progresistas que pelean por los derechos humanos y hacen avanzar a la sociedad.
Hummm, difícil respuesta y difícil elección. :|


Te contesto de la forma más sencilla que puedo. Si a mí me ha obligado a eliminar muchas de mis libertades por una razón, me da un odio tremendo que a otros se permita todo, pero un odio que no veas. Con la libertad del pueblo no se juega y esto es lo que están haciendo.

Eso se lo cuentas a los del barrio de Salamanca. O todos o ninguno.
Y que conste que estoy en contra de las concentraciones, tanto de unos como de otros, pero lo que no es tolerable es estar llamando subnormales a unos y pasar por alto los actos incívicos de otros o encima animarlos en nombre de no sé que coño de libertad.
Por lo menos en mi patria nadie ha usado a la Guardia Nacional o el Ejército para reprimir a palos, con gases lacrimógenos y hasta con disparos ningún acto. Eso sí que es jugar con la libertad del pueblo. Afortunadamente Pedro Sánchez no es ni Trump ni Bolsonaro.
El estado de alarma y su correspondiente confinamiento lo han usado TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, desde Canadá hasta Argentina, desde el Cabo Norte hasta el Estrecho de Gibraltar y desde Irlanda hasta los confines de Siberia.
Ya está bien de usar continuamente la ley del embudo. Y si me preguntas por mi libertad, yo que he pasado la enfermedad, te diré que estoy agradecido a este Gobierno porque se ha preocupado ante todo de la salud de los ciudadanos, con las herramientas que ha tenido en su mano y con sus aciertos y sus errores, que por la crispación política frente a una derecha desleal. Un Gobierno que ha tenido que afrontar una situación sobrevenida con un sistema de salud al borde del colapso propiciado por la gestión corrupta, inmoral e indecente, resultado de años de recortes y de precariedad laboral de los vendepatrias a los fondos buitre.
A mi no hables de libertad mientras esté en juego mi salud. Los ancianos muertos en las residencias ya no necesitan ser libres. Hubieran preferido tener un médico y atención sanitaria en unas residencias humanizadas en lugar de los morideros en los que las han convertido los corruptos que ven en ello un negocio en lugar de un servicio que debería ser el premio final a toda una vida de trabajo y esfuerzo.
A mí no me hables de libertad porque yo siento que no he perdido ni una sola pizca de ella y te lo dice uno que ha luchado en la clandestinidad contra los fascistas para que nuestro pueblo pudiera gozar de lo que nos arrebataron durante 40 años.
A mi no hables de libertad, por favor.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Dom Jun 07, 2020 9:40 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:Me pregunto quienes son los subnormales, si los fascistas, xenófobos, misóginos y retrógrados que más que en mansiones de lujo y coches de alta gama deberían habitar en las cavernas, lugares más apropiados a sus conductas, o los antirracistas progresistas que pelean por los derechos humanos y hacen avanzar a la sociedad.
Hummm, difícil respuesta y difícil elección. :|


Te contesto de la forma más sencilla que puedo. Si a mí me ha obligado a eliminar muchas de mis libertades por una razón, me da un odio tremendo que a otros se permita todo, pero un odio que no veas. Con la libertad del pueblo no se juega y esto es lo que están haciendo.

Eso se lo cuentas a los del barrio de Salamanca. O todos o ninguno.
Y que conste que estoy en contra de las concentraciones, tanto de unos como de otros, pero lo que no es tolerable es estar llamando subnormales a unos y pasar por alto los actos incívicos de otros o encima animarlos en nombre de no sé que coño de libertad.
Por lo menos en mi patria nadie ha usado a la Guardia Nacional o el Ejército para reprimir a palos, con gases lacrimógenos y hasta con disparos ningún acto. Eso sí que es jugar con la libertad del pueblo. Afortunadamente Pedro Sánchez no es ni Trump ni Bolsonaro.
El estado de alarma y su correspondiente confinamiento lo han usado TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, desde Canadá hasta Argentina, desde el Cabo Norte hasta el Estrecho de Gibraltar y desde Irlanda hasta los confines de Siberia.
Ya está bien de usar continuamente la ley del embudo. Y si me preguntas por mi libertad, yo que he pasado la enfermedad, te diré que estoy agradecido a este Gobierno porque se ha preocupado ante todo de la salud de los ciudadanos, con las herramientas que ha tenido en su mano y con sus aciertos y sus errores, que por la crispación política frente a una derecha desleal. Un Gobierno que ha tenido que afrontar una situación sobrevenida con un sistema de salud al borde del colapso propiciado por la gestión corrupta, inmoral e indecente, resultado de años de recortes y de precariedad laboral de los vendepatrias a los fondos buitre.
A mi no hables de libertad mientras esté en juego mi salud. Los ancianos muertos en las residencias ya no necesitan ser libres. Hubieran preferido tener un médico y atención sanitaria en unas residencias humanizadas en lugar de los morideros en los que las han convertido los corruptos que ven en ello un negocio en lugar de un servicio que debería ser el premio final a toda una vida de trabajo y esfuerzo.
A mí no me hables de libertad porque yo siento que no he perdido ni una sola pizca de ella y te lo dice uno que ha luchado en la clandestinidad contra los fascistas para que nuestro pueblo pudiera gozar de lo que nos arrebataron durante 40 años.
A mi no hables de libertad, por favor.

Pues tú hablas de España, que apenas sigo, y yo de Portugal, donde solamente uno de los bandos sigue a lo suyo al margen de todas las normas. A mi que no me pidan de nuevo que me confine.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor semeyero » Dom Jun 07, 2020 9:48 pm

Si hablamos de bandos, mal vamos. Yo trato de hablar de realidades sociales, en los que la ideología va en segundo plano, me importan los derechos y la dignidad de todos, no de los que piensan como yo.

Solo deseo mi pan, mi hembra y la fiesta en paz. (Perdón al compositor y a Jarcha).
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Jun 07, 2020 9:51 pm

Jose Viegas escribió:Pues tú hablas de España, que apenas sigo, y yo de Portugal, donde solamente uno de los bandos sigue a lo suyo al margen de todas las normas. A mi que no me pidan de nuevo que me confine.


Afortunadamente para el pueblo de Portugal existe una derecha más civilizada, como se ha demostrado, que la caverna que tenemos aquí.
Seguramente no se deberían haber permitido esas manifestaciones en Lisboa pero entonces se acusaría al Gobierno de robar la libertad.
Es un equilibrio muy difícil de mantener. Gobernar no es sencillo y menos aún si se tiene a una oposición como la derecha pseudo golpista de España.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron