Juankinki escribió:Estás mezclando conceptos para intentar llevarte el ascua a tu sardina.
Juan, me parece que el que está mezclando conceptos eres tú y dando a entender cosas que aquí no se han dicho, o al menos yo no las he leído.
Eso de que "el más genera tiene más derechos" es algo que te lo has inventado tú.
El que más genera, tiene más oportunidades, aquí y en todo país de garbanzos. Y eso no es generar ni promover ninguna desigualdad social.
Yo me vengo pagando un seguro privado desde hace 60 años. Son 60 años que no he utilizado la sanidad pública que conmigo se ha ahorrado un pastón, y con ese dinero que le hemos ahorrado un colectivo de cientos de miles de ciudadanos, la sanidad pública ha podido invertir y alcanzar el nivel que ahora tiene, de lo cual se han beneficiado sobre todo las capas más desfavorecidas de la sociedad. Si todos los que utilizamos un seguro privado nos diésemos de baja y nos presentásemos mañana en la sanidad pública, puedes estar seguro que colapsaba en pocas semanas.
Sin embargo, como también llevo pagando la sanidad pública toda la vida, puedo utilizarla cuando me de la gana, igual que cualquier otro ciudadano. Hace unos años sufrí una operación a corazón abierto y la realicé en un hospital público porque así me lo aconsejaron diversos médicos. Simplemente porque en un gran hospital, aunque sea menos confortable, tienen más recursos de todo tipo, técnicos y humanos, que en la mayoría de los hospitales privados.
En cuanto a lo que se refiere a la privatización de hospitales públicos (que en su mayor parte ocultan operaciones de malversación) creo que no hay que confundirlos en ningún momento con las figuras normales de colaboración y externalización de ciertos servicios, tal como señala Guillermo.
En cuanto a las balanzas fiscales y la aportación de Cataluña a la solidaridad de todo el estado, el tema de las infraestructuras, etc. es un asunto muy amplio y poco conocido por la inmensa mayoría de la gente. Creo que no viene a cuento en este hilo. Las cosas no son tan simples, ni los catalanes son tan miserables como se les pinta. Te lo dice uno que no es catalán, pero que se ha tomado la molestia de estudiar el tema con calma y a fondo.
Además, acudir a la malhadada frase de "España nos roba" (que no deja de ser un tópico tan falso como otros muchos) para tratar de descalificar todo el trasfondo de malestar que hay en Cataluña en torno a la financiación, creo que no es lo más adecuado, sobre todo en unos momentos en que se va a perder la Nissan (unos 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos) como consecuencia de una serie de lamentables episodios, a lo largo de muchos años, ligados a la injustificable carencia de unas adecuadas infraestructuras de transporte. Lo dicho, más vale dejarlo porque no viene a cuento y nos podemos hacer daño.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.