Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
alejandromc escribió:Bienvenido
Puff!! me asombra la cantidad de detalle que se obtiene con el método. Me gusta ver este tipo de fotos, pero no tengo paciencia para dedicarme a ella.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Por favor género y especie en itálica, ya lo he corregido. Y bienvenido al foro!
Salu2!
Macrero escribió:Un fallo garrafal Perdón, para la próxima foto, si llego a publicar otra y si me sé la especie (soy fotógrafo, no entomólogo), irá en itálica.
Guillermo Luijk escribió:A ver que estaba de coña hombre. Yo tampoco soy entomólogo ni biólogo, pero recuerdo del colegio que el género y la especie se ponen en cursiva, el género con la primera letra en mayúscula y la especie en minúscula. Dicho esto ponlos como te de la gana, me parece bonito y fácil aprender a hacerlo bien pero lo importante es que no dejes de subir todas las fotos que quieras. Por cierto la foto espectacular, esta mañana la VPN de la empresa me la capaba pero ahora la acabo de ver.
Salu2!
deixonar escribió:Bienvenido!
Puede ser que te haya leído en foromacrosmuymacros?
La foto genial!
Saludos
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Macrero escribió:Gracias a todos por pasar y comentar.
@Maldoror: Cuestión de iluminación/difusión y también edición. No esperes que el apilado salga perfecto del software de apilar. Hace falta mucho retoque. En éste caso no era tanto por el aumento y tipo de insecto, pero si es una mosca con un montón de pelillos, hacen falta horas de retoque solo en Zerene (o el software que sea) para editar las "transparencias", halos, etc.
Lo de la nitidez/resolución ya es cuestión de óptica. Hasta 1X o algo más, un objetivo macro "convencional" lo haría bien. Para mayores aumentos ya hay mejores lentes. Yo he probado, usado y comparado no sé si cientos, pero decenas de objetivos macro y micro. Es uno de mis pasatiempos favoritos Así que si alguien tiene dudas, aquí me tenéis
Saludos
Maldoror escribió:Gracias por la explicación.
En cuanto a las dudas, empiezo.... ¿Cómo se hace esta foto desde que ves el insecto hasta que la subes al foro?, total, ná v:lol:
Es broma, me gustaría un buen tutorial, pero ya me apañaré con mis libros y lo que hay por ahí en internet.
juSer escribió:Joer! Es tan perfecta que parece de mentira
Felicidades por el buen hacer y por la paciencia!
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados