Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:23 am

Prosopocera lactator (Foto de presentación)

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Prosopocera lactator (Foto de presentación)

Notapor Macrero » Mié Jun 17, 2020 3:22 pm

Hola,

mi primer mensaje en el foro. Con algunos seguro que nos conocemos de otros foros de fotografía. Hace años que uso cámaras sin espejo, pero no conocía éste foro :oops: Actualmente uso una Lumix G9, principalmente en modo HR (pixel shift) y la verdad es que estoy encantado con la camarita.
Como indica mi nombre de usuario :) lo mío es el macro. Hace bastante tiempo que trabajo solo en estudio, apilando. Por cierto, he visto que hay bastante gente en el foro que apila.
Os dejo un apilado a 1.25X. Prosopocera lactator, un longicornio de la subfamilia Lamiinae. Con la G9 + Scanner-Nikkor 45mm. Ya no me acuerdo del número de disparos, nunca me ha parecido un dato importante, se dan los que poda el bicho... :lol:

Imagen

Ver más grande: https://images2.imgbox.com/e1/99/kDGdqkNR_o.jpg

Saludos
Macrero

Re: Prosopocera lactator (Foto de presentación)

Notapor alejandromc » Mié Jun 17, 2020 3:26 pm

Bienvenido
Puff!! me asombra la cantidad de detalle que se obtiene con el método. Me gusta ver este tipo de fotos, pero no tengo paciencia para dedicarme a ella.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 17, 2020 3:36 pm

Por favor género y especie en itálica, ya lo he corregido. Y bienvenido al foro!

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Macrero » Mié Jun 17, 2020 3:48 pm

alejandromc escribió:Bienvenido
Puff!! me asombra la cantidad de detalle que se obtiene con el método. Me gusta ver este tipo de fotos, pero no tengo paciencia para dedicarme a ella.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias, Alejandro! Es uná técnica fascinante y la verdad es que nada difícil, una vez que le pilles el tranquillo y teniendo el equipo necesario. Eso sí, requiere de paciencia y tiempo.

Un saludo!

Guillermo Luijk escribió:Por favor género y especie en itálica, ya lo he corregido. Y bienvenido al foro!

Salu2!

Un fallo garrafal :( Perdón, para la próxima foto, si llego a publicar otra y si me sé la especie (soy fotógrafo, no entomólogo), irá en itálica.

Gracias por la bienvenida.

Saludos
Macrero

Notapor perelight » Mié Jun 17, 2020 5:18 pm

Bienvenido! Gracias por compartir la foto. Me encanta todo lo que voy descubriendo en el foro. Aunque yo no soy del macro.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Jacha » Mié Jun 17, 2020 7:10 pm

Me parece preciosa y fascinante. Un gran trabajo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor Maldoror » Mié Jun 17, 2020 8:45 pm

Impresionante, la verdad.

Yo lo intento, pero no sé cómo obtener este tipo de foto tan "limpia", tan nítida y con esa luz sin reflejos.

En fin, con el tiempo... pues nos irás contando :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Macrero » Mié Jun 17, 2020 9:15 pm

Gracias a todos por pasar y comentar.

@Maldoror: Cuestión de iluminación/difusión y también edición. No esperes que el apilado salga perfecto del software de apilar. Hace falta mucho retoque. En éste caso no era tanto por el aumento y tipo de insecto, pero si es una mosca con un montón de pelillos, hacen falta horas de retoque solo en Zerene (o el software que sea) para editar las "transparencias", halos, etc.

Lo de la nitidez/resolución ya es cuestión de óptica. Hasta 1X o algo más, un objetivo macro "convencional" lo haría bien. Para mayores aumentos ya hay mejores lentes. Yo he probado, usado y comparado no sé si cientos, pero decenas de objetivos macro y micro. Es uno de mis pasatiempos favoritos :) Así que si alguien tiene dudas, aquí me tenéis ;)

Saludos
Macrero

Notapor semeyero » Mié Jun 17, 2020 11:00 pm

Bienvenido. Sigue publicando, no fastidies. Aquí hay gente a la que le llama el tema. Pero estamos algo verdes, así que tus aportaciones seguro son bien recibidas. Y no te rayes que no somos tan susceptibles como por otros lares; hay palabras fuertes como si estuviéramos en el bar entre amigos pero no llega la sangre al río ( si llega se aprovecha para hacer una foto :lol: )
semeyero

Notapor Macrero » Mié Jun 17, 2020 11:27 pm

Gracias, Semeyero! Nah, un mal día lo tiene cualquiera, mañana subo otra, será por fotos... :lol:
Por lo que he visto, en el foro hay gente que domina la técnica y lo hace muy bien, aunque parece que la mayoría trabajan a bajos aumentos, usando el "bracketing" de la cámara. Pero ya iré contando cosas para los que todavía están verdes :P

Saludos
Macrero

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 17, 2020 11:28 pm

Macrero escribió:Un fallo garrafal :( Perdón, para la próxima foto, si llego a publicar otra y si me sé la especie (soy fotógrafo, no entomólogo), irá en itálica.

A ver que estaba de coña hombre. Yo tampoco soy entomólogo ni biólogo, pero recuerdo del colegio que el género y la especie se ponen en cursiva, el género con la primera letra en mayúscula y la especie en minúscula. Dicho esto ponlos como te de la gana, me parece bonito y fácil aprender a hacerlo bien pero lo importante es que no dejes de subir todas las fotos que quieras. Por cierto la foto espectacular, esta mañana la VPN de la empresa me la capaba pero ahora la acabo de ver.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Macrero » Mié Jun 17, 2020 11:58 pm

Guillermo Luijk escribió:A ver que estaba de coña hombre. Yo tampoco soy entomólogo ni biólogo, pero recuerdo del colegio que el género y la especie se ponen en cursiva, el género con la primera letra en mayúscula y la especie en minúscula. Dicho esto ponlos como te de la gana, me parece bonito y fácil aprender a hacerlo bien pero lo importante es que no dejes de subir todas las fotos que quieras. Por cierto la foto espectacular, esta mañana la VPN de la empresa me la capaba pero ahora la acabo de ver.

Salu2!

La verdad es que me quedé un poco sorprendido por la "calurosa" bienvenida con tirón de orejas incluido :lol: Fíjate que ni en foros de entomología me han llamado la atención por eso, pero llevas razón, y vaya memoria más prodigiosa :P

Gracias (ésta vez de verdad :mrgreen: ). Claro que iré subiendo fotos. Tengo unos cuantos apilados de esta temporada sin editar, a ver si me pongo...

Saludos
Macrero

Notapor chusmaki » Jue Jun 18, 2020 6:22 am

Bienvenido compañero.
Estupenda toma para empezar , pones el listón muy alto, jajaja....
Yo he empezado este año con algunas tomas de macro en estudio y utilizando las herramientas que nos facilita la cámara.
Se ve que controlas el tema así que intentaremos aprender y mejorar con tus consejos y disfrutar de tus trabajos, por supuesto.
Saludos
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor Macrero » Jue Jun 18, 2020 8:47 am

Gracias Chusmaki! Pue para haber empezado este año haces unos apilados estupendos.

Aquí me tienes para cualquier duda que tengas.

Saludos
Macrero

Notapor deixonar » Jue Jun 18, 2020 11:33 am

Bienvenido!
Puede ser que te haya leído en foromacrosmuymacros?
La foto genial!
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Macrero » Jue Jun 18, 2020 12:27 pm

deixonar escribió:Bienvenido!
Puede ser que te haya leído en foromacrosmuymacros?
La foto genial!
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Gracias!

Puede :P Soy usuario de macrosmuymacros.

Saludos
Macrero

Notapor Maldoror » Jue Jun 18, 2020 6:16 pm

Macrero escribió:Gracias a todos por pasar y comentar.

@Maldoror: Cuestión de iluminación/difusión y también edición. No esperes que el apilado salga perfecto del software de apilar. Hace falta mucho retoque. En éste caso no era tanto por el aumento y tipo de insecto, pero si es una mosca con un montón de pelillos, hacen falta horas de retoque solo en Zerene (o el software que sea) para editar las "transparencias", halos, etc.

Lo de la nitidez/resolución ya es cuestión de óptica. Hasta 1X o algo más, un objetivo macro "convencional" lo haría bien. Para mayores aumentos ya hay mejores lentes. Yo he probado, usado y comparado no sé si cientos, pero decenas de objetivos macro y micro. Es uno de mis pasatiempos favoritos :) Así que si alguien tiene dudas, aquí me tenéis ;)

Saludos

Gracias por la explicación.

En cuanto a las dudas, empiezo.... ¿Cómo se hace esta foto desde que ves el insecto hasta que la subes al foro?, total, ná :lol: v:lol:

Es broma, me gustaría un buen tutorial, pero ya me apañaré con mis libros y lo que hay por ahí en internet.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Macrero » Vie Jun 19, 2020 8:20 am

Maldoror escribió:Gracias por la explicación.

En cuanto a las dudas, empiezo.... ¿Cómo se hace esta foto desde que ves el insecto hasta que la subes al foro?, total, ná :lol: v:lol:

Es broma, me gustaría un buen tutorial, pero ya me apañaré con mis libros y lo que hay por ahí en internet.

Interesante pregunta. Cuando me jubile y tenga tiempo para escribir un libro, te contesto. Vamos, que te mando el libro :mrgreen:

Sí, hay mucha info online (saber English ayuda bastante). También tenemos un pequeño foro dedicado al macro extremo y los apilados (macrosmuymacros). Pero como mejor se aprende es practicando.

Saludos
Macrero

Notapor juSer » Sab Jun 20, 2020 11:32 pm

Joer! Es tan perfecta que parece de mentira :shock:
Felicidades por el buen hacer y por la paciencia!

Un saludo
juSer

Notapor Macrero » Dom Jun 21, 2020 12:17 pm

juSer escribió:Joer! Es tan perfecta que parece de mentira :shock:
Felicidades por el buen hacer y por la paciencia!

Un saludo

Juro que es de verdad :P
Gracias, juSer!

Saludos
Macrero

Notapor Jorge » Dom Jun 21, 2020 2:12 pm

Brutal.
Espectacular.

Felicidades.
Jorge

Notapor Edmamir » Vie Jul 10, 2020 11:09 pm

Buffffff! este tipo de tomas me parecen brutales! magnífico detalle y mucha envidia de la técnica!

Enhorabuena y saludos.
Edmamir

Volver a Macro