Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:38 pm

Opiniones/Ayuda Cambio sistema

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Opiniones/Ayuda Cambio sistema

Notapor Land Cruiser » Sab Jun 20, 2020 6:20 pm

Buenas tardes señor@s, soy Toni, usuario de este foro desde hace tiempo, pero poco activo en el, tan solo lectura y alguna compra...
Bueno, al lio, por motivos de salud me estoy planteando el cambio de sistema, actualmente tengo en mi mochila una A7III, con el 28-75 f2.8 de Tamron, un SEL 70200 f4 y el 16-35 f4 tambien. Mi espalda no lo soporta y estoy valorando la posibilidad de pasar a MFT con una Oly EM1 MarkIII y un 12-60 f2.8-4. En lo sucesivo quizá podria buscar un angular mas extremo, pero para lo que hago habitualmente, me serviría con ese zoom estandar. Nunca he probado el sistema, leo cosas muy interesantes sobre el en general y sobre la Olympus en particular, y no estoy nada seguro del
cambio, por eso pido a quien pueda hablarme de ese equipo que lo haga y a quien me pueda ayudar a valorar todo este proceso se lo agradecería.
Siempre he hecho fotografia por hobby, (digamos nivel avanzado), me gustan los equipos "buenos" pero no gano nada con ellos... solo satisfacción personal y alguna bronca con mi señora ;)

Un saludo, y espero vuestras aportaciones.
Land Cruiser

Re: Opiniones/Ayuda Cambio sistema

Notapor alejandromc » Sab Jun 20, 2020 6:34 pm

Buenas compa
Yo entre todos los artefactos que tengo, con lo que me he sentido más cómodo es con la Oly, la primera versión de la EM1, lo que si te animaría es que le montases el 12-40 pro. Lo único que me costó, fue adaptarme al formato de salida 4/3.
Salu2

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc

Notapor xprim » Sab Jun 20, 2020 6:41 pm

Dentro del MFT también puedes ir con fijos exclusivamente. Yo solo uso Olympus y desde hace dos días tengo un (por ahora, leve) dolor de lumbalgia: cuando ayer fui a echarme a la espalda la mochila con el M1II más los tres pros, junto al 300f4, vi que no podía, literalmente.

Al final opté por la m5II más tres fijos, y no me resentí nada.

En cuanto al objetivo que mencionas no lo conozco, sí que tengo el más parecido en distancia focal y abertura, que es el 12-40f2.8 y es una maravilla. Diría que es compra obligada si te pasas a Olympus y quieres zoom.

Un saludo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Maldoror » Sab Jun 20, 2020 6:47 pm

Y si, en ocasiones, quieres ir solo con un objetivo, el 12-100 f/4 es una verdadera maravilla para este rango de focales.

El 12-40 tiene el plus de la luminosidad, pero el 12-100 es mucho más versátil y de calidad pareja aunque un poco menos luminoso (pero no afecta a las posibilidades de disparo porque tiene un estabilizador adicional que compensa su menor luminosidad).

Y después, los increíbles fijos que tiene el sistema, tanto en versión estándar como en la versión PRO (para mí demasiado pesados y caros, pero de calidad insuperable).

Suerte con la elección.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Land Cruiser » Sab Jun 20, 2020 10:26 pm

Maldoror escribió:Y si, en ocasiones, quieres ir solo con un objetivo, el 12-100 f/4 es una verdadera maravilla para este rango de focales.

El 12-40 tiene el plus de la luminosidad, pero el 12-100 es mucho más versátil y de calidad pareja aunque un poco menos luminoso (pero no afecta a las posibilidades de disparo porque tiene un estabilizador adicional que compensa su menor luminosidad).

Y después, los increíbles fijos que tiene el sistema, tanto en versión estándar como en la versión PRO (para mí demasiado pesados y caros, pero de calidad insuperable).

Suerte con la elección.

Ese 12-100 también me parece una buena opción, creo que es muy versátil, y lo podría completar con algún fijo.
Me gustaría saber si alguien de Cantabria o alrededores dispone de este cuerpo para poder échale un ojo...
Y también, si alguien me puede enviar algún RAW para poder trastearlo será bienvenido. (fontaneriamazas@hotmail.com)
Un saludo.
Land Cruiser

Notapor Maldoror » Dom Jun 21, 2020 2:39 pm

No sé si te llegará, pero te he enviado un correo con un RAW pero de la EM1-II con el Zuiko 12-100 a f/4 (su máxima apertura).

Si te llega, espero que te sirva para hacerte una idea del sistema, teniendo en cuenta que la EM1-III tendrá una calidad superior, no creo que sea mucha pero algo será (aparte de muchas especificaciones nuevas).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Land Cruiser » Dom Jun 21, 2020 9:35 pm

Maldoror escribió:No sé si te llegará, pero te he enviado un correo con un RAW pero de la EM1-II con el Zuiko 12-100 a f/4 (su máxima apertura).

Si te llega, espero que te sirva para hacerte una idea del sistema, teniendo en cuenta que la EM1-III tendrá una calidad superior, no creo que sea mucha pero algo será (aparte de muchas especificaciones nuevas).

Recibido, muchas gracias.
Land Cruiser

Notapor Kishpah » Dom Jun 21, 2020 11:37 pm

Estoy escribiendo esto demasiadas veces, pero es que cuando una marca ofrece estas facilidades para probar su equipo hay que hacerlo saber.

Olympus tiene un servicio al que llaman Test&Wow. Te registras en la web, buscas una tienda y reservas material. Te prestan cámara y objetivo durante unos días, sin cargo alguno.
Así puedes probar el equipo y luego decidir si es lo que necesitas.
https://wow.olympus.eu/es_ES/
Kishpah

Notapor Land Cruiser » Lun Jun 22, 2020 12:35 pm

Kishpah escribió:Estoy escribiendo esto demasiadas veces, pero es que cuando una marca ofrece estas facilidades para probar su equipo hay que hacerlo saber.

Olympus tiene un servicio al que llaman Test&Wow. Te registras en la web, buscas una tienda y reservas material. Te prestan cámara y objetivo durante unos días, sin cargo alguno.
Así puedes probar el equipo y luego decidir si es lo que necesitas.
https://wow.olympus.eu/es_ES/

Muchas gracias, ya me lo había reportado otro compañero, y tienes toda la razón, estos buenos detalles tienen que saberse.
Es algo muy útil.
Un saludo.
Land Cruiser

Notapor Corto » Lun Jun 22, 2020 1:55 pm

Tenés a tu disposición los hilos oficiosos, por ejemplo
viewtopic.php?f=39&t=39848
viewtopic.php?f=48&t=26125
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Land Cruiser » Vie Jun 26, 2020 9:48 pm

Vaya hombre! Ahora que me había enamorado! Van y lo venden...
La verdad es que ahora acojona un poquito hacer este cambio.
Yo que ya casi estaba convencido...
Por cierto Test & Wow ahora no está disponible, por el COVID-19.
Saludos.
Land Cruiser

Notapor semeyero » Vie Jun 26, 2020 11:33 pm

A tu espalda le preocupan las finanzas internacionales? Usa la cámara y objetivos que puedas disfrutar y olvídate. Dentro de siete años igual yo no estoy aquí, mis Olympus probablemente sigan funcionando. De todas formas tengo claro que habré hecho fotos.

Lo digo siempre, el que quiera seguridad, que compre oro. Quién "invierte" en productos de consumo es cuando menos iluso.
semeyero

Notapor Land Cruiser » Sab Jun 27, 2020 2:17 pm

semeyero escribió:A tu espalda le preocupan las finanzas internacionales? Usa la cámara y objetivos que puedas disfrutar y olvídate. Dentro de siete años igual yo no estoy aquí, mis Olympus probablemente sigan funcionando. De todas formas tengo claro que habré hecho fotos.

Lo digo siempre, el que quiera seguridad, que compre oro. Quién "invierte" en productos de consumo es cuando menos iluso.

Si, seguro que tienes toda la razón, ¡Pero coño, que hubiesen esperado dos semanitas! Jajajajaja. Si fuese que quiero un equipo por qué no tengo, no había duda... :roll:
Land Cruiser

Notapor Farpon » Sab Jul 04, 2020 3:05 pm

Yo no entiendo por qué a la gente le da cosa comprar por no-sé-sabe-qué-va-a-pasar-en-diciembre.

Vas a tener una cámara que no pesa y unos objetivos que puedes comprar nuevos si sabes lo que quieres o ir comprando de segunda mano o... igual en diciembre cierran almacenes y pueda caer algo a precio de ganga jaja

Fuera bromas, la cámara no va a durar un mes, no hay problema de gastar en objetivos y que se queden guardados en un armario. ¿Entonces?

¿A mí que más me da comprarme una Canon -por ejemplo, que nadie se me ofenda- si puede quebrar cualquier día porque es otra marca sometida al mercado? ¿Voy a comprar Canon sólo porque dentro de diez años siga existiendo, aunque prefiera usar m4/3 y salir alegremente sin arrastrar un muerto?
Farpon

Notapor TOBERAL » Jue Jul 09, 2020 4:44 pm

Ahora con la psicosis de Olympus yo aprovecharía y compraría un muy buen equipo de segunda mano bien de precio que te durará años...y que yo sepa Panasonic también está ahí y no ha dicho que se vaya.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Land Cruiser » Sab Jul 11, 2020 2:58 pm

TOBERAL escribió:Ahora con la psicosis de Olympus yo aprovecharía y compraría un muy buen equipo de segunda mano bien de precio que te durará años...y que yo sepa Panasonic también está ahí y no ha dicho que se vaya.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Estoy bajo el árbol, esperando a que caiga la mejor pera, jajajaja.
Land Cruiser

Volver a Cámaras