Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:C2020 escribió:Pero sinceramente, si alguien os pregunta ahora que cámara le aconsejáis comprar, ¿ diríais que la marca Olympus es una apuesta de futuro? O sería más sensato invertir ese dinero en otra marca? Un futuro complicado para Olympus, triste.
Espero que no pienses en Nikon, porque si ves como está el mercado ...... es para llorar. A mi ahora mismo no me merece confianza ninguna marca, sobre todo después de lo que está haciendo el mundo de los móviles no solo a la fotografía sino a los ordenadores, tablets etc etc.
No recomendaría ninguna marca, y diría: compra un móvil de gama media, ya que en poco tiempo estarás pensando en renovarlo porque llega no se que cojonada tecnológica que nos meten con calzador.
RamiroGz escribió:Al final final, solo va a quedar Canon, sí, esa marca que fabrica fotocopiadoras. La semana pasada en Amazon estuvo la RP a 900 y poco.
Guillermo Luijk escribió:RamiroGz escribió:Al final final, solo va a quedar Canon, sí, esa marca que fabrica fotocopiadoras. La semana pasada en Amazon estuvo la RP a 900 y poco.
Canon va a sobrevivir seguro, la batalla campal es entre el resto. Canon tiene el mejor balance entre volumen de usuarios, fidelidad de estos y calidad de los equipos y el ecosistema. Su punto débil venían siendo los sensores y la relación prestaciones/precio (=dar menos por más). Lo primero lo han solventado con la última generación de sensores, y con los precios se han bajado bastante del burro en el paso a sin espejo.
Canon se puede hasta permitir esa rareza que está llevando a cabo que es prolongar su sistema EOS-M, en lugar de sacar una línea APS de la montura RF y replicar su puerta giratoria del "salto al FF" que tan bien le ha ido en réflex, vía sacar objetivos APS mediocres.
Salu2!
AménJuankinki escribió:No tenía pensado vender nada de lo que me queda de Olympus, pero ahora menos todavía.
Viendo los precios y la avalancha de ventas que se avecina en el mercado de segunda mano antes prendo fuego al material que regalarlo.
toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.
A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones
Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?
Una Leica M6 -pese a llevar electrónica- la puedes reparar in aeternum y la heredarán tus tataranietos ya que la parte electrónica es prescindible pero cámaras y objetivos que dependen de la electrónica al 100% son hijas de su tiempo y del SAT oficial.
toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.
A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones
Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?
Una Leica M6 -pese a llevar electrónica- la puedes reparar in aeternum y la heredarán tus tataranietos ya que la parte electrónica es prescindible pero cámaras y objetivos que dependen de la electrónica al 100% son hijas de su tiempo y del SAT oficial.
Pau escribió: Va se más directo hombre: quemamos el equipo?
toshiro escribió:Yo, personalmente, lo vendería cuanto antes
Hace unos años tuve una mala experiencia en ese sentido, una Mamiya 6 que dejó de funcionar y no tenía arreglo posible al no haber stock de esa pieza, se convirtió en un bonito pisapapeles de mil euros
toshiro escribió:Por cierto que los accionistas están como unas castañuelas por haber soltado el lastre
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Por cierto que los accionistas están como unas castañuelas por haber soltado el lastre
Esto lo han posteado en algún sitio a raíz de la noticia, o te has molestado tú en ir a mirarlo, y en subirlo a un servidor para enseñárnoslo a todos? :O
Salu2!
Lo de las roturas ... buff una lotería . Las ep5 si es verdad que fallaban bastante las ruedas , pero la pen f no he visto tantas . Igual vendes la oly te pillas una sony y te sale rana , que también las hay . Yo por ejemplo televisores sony , no los quiero ver ni en pintura , como ves va por experiencias .RubL escribió:toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.
Que evidentemente todo lo que tiene piezas mecanicas se puede romper y más a 5 años o más años vista.
Pero vamos mi cámara principal hasta hace un mes era la EM1 la original, tiene ya 6 años y estaba como el primer día y la he usado bastante.
La EM1 mIII tiene un obturador certificado para 400000 disparos en ese aspecto podemos estar tranquilos.
Luego Panasonic sigue en el sistema, si la EM1 mIII peta dentro de 5 años o más, probablemente una Panasonic de gama media tenga más funcionalidades y de más calidad y no salga mucho más caro que reparar una cámara sin garantía.
las Palm as escribió:Lo de las roturas ... buff una lotería . Las ep5 si es verdad que fallaban bastante las ruedas , pero la pen f no he visto tantas . Igual vendes la oly te pillas una sony y te sale rana , que también las hay . Yo por ejemplo televisores sony , no los quiero ver ni en pintura , como ves va por experiencias
Totalmente de acuerdo, mi querida EP5 empezó a fallar por las ruedas a los 6 años y después murió la pantalla... ahora uso Lumix GX9, quizás a Panasonic le interese mantener un mínimo de producción m43, a otra escala, sacando modelos de forma menos continua y aprovecharse de dar servicio a todos los usuarios del sistema...toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.
Pues parecida a esa tuve una , los pies eran iguales , solo quedó servible eso ... los pies [emoji16]De todas formas cualquier cosa desluce al lado del onkyo [emoji6].Guillermo Luijk escribió:las Palm as escribió:Lo de las roturas ... buff una lotería . Las ep5 si es verdad que fallaban bastante las ruedas , pero la pen f no he visto tantas . Igual vendes la oly te pillas una sony y te sale rana , que también las hay . Yo por ejemplo televisores sony , no los quiero ver ni en pintura , como ves va por experiencias
Esto no lo puedo dejar pasar, los televisores Sony, al contrario que sus cámaras, son los que mejor diseño tienen del mercado los pies de LG y Samsung atentan contra los principios más básicos de la elegancia, y en los bordes llevan plástico a tutiplén. Sony cuida mucho mejor esos detalles.
http://guillermoluijk.com/misc/smarttvsony.jpg
La E-P5 tiene las ruedas mal diseñadas, es muy fácil que fallen en el sentido de que algunos clicks dejan de actuar. A la mía lleva años pasándole pero por lo demás la cámara siempre ha funcionado fenomenal (lo cierto es que ahora ya no la uso).
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 8 invitados