Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:23 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Chemicron » Jue Jun 25, 2020 4:12 pm

Llevo varias semanas planteándome volver a Oly, … es una pena. Posiblemente el sistema más equilibrado y con mejor calidad en la construcción de sus lentes, las PRO, ideal para macro, excepcional para fotografía con focales largas..., y tecnológicamente siempre a la vanguardia. En fin … seguiré limpiando los sensores de las Sony (cosa que nunca necesité con las Oly)...
Buena jornada compañeros.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Jue Jun 25, 2020 4:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
RamiroGz escribió:Al final final, solo va a quedar Canon, sí, esa marca que fabrica fotocopiadoras. La semana pasada en Amazon estuvo la RP a 900 y poco.

Canon va a sobrevivir seguro, la batalla campal es entre el resto. Canon tiene el mejor balance entre volumen de usuarios, fidelidad de estos y calidad de los equipos y el ecosistema. Su punto débil venían siendo los sensores y la relación prestaciones/precio (=dar menos por más). Lo primero lo han solventado con la última generación de sensores, y con los precios se han bajado bastante del burro en el paso a sin espejo.

Canon se puede hasta permitir esa rareza que está llevando a cabo que es prolongar su sistema EOS-M, en lugar de sacar una línea APS de la montura RF y replicar su puerta giratoria del "salto al FF" que tan bien le ha ido en réflex, vía sacar objetivos APS mediocres.

Salu2!


Me parece que, salvo alguna contada excepción, los objetivos para la montura M no pasan del aprobado raspado, según lo leído por ahí... En cambio, este año van a sacar varios RF, fijos y zooms.
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Jue Jun 25, 2020 4:20 pm

Juankinki escribió:No tenía pensado vender nada de lo que me queda de Olympus, pero ahora menos todavía.
Viendo los precios y la avalancha de ventas que se avecina en el mercado de segunda mano antes prendo fuego al material que regalarlo. :roll:
Amén
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor juanmadealbox » Jue Jun 25, 2020 4:32 pm

Yo creo que la cosa va a quedar con canon, Sony y fuji.
Canon es un gigante, Sony igual, y fuji es el único fabricante "pequeño" que le va más o menos bien en ventas. Tienen nichos copados como la foto de calle y el foto periodismo y el sector del formato medio van a por el. Además son cámaras preciosas que llaman mucho la atención y las ópticas son abundantes y cada vez hay más.
Es muy triste esto de olympus, ojalá ninguna marca tenga que cerrar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Jue Jun 25, 2020 4:42 pm

Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.

A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones

Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?

Una Leica M6 -pese a llevar electrónica- la puedes reparar in aeternum y la heredarán tus tataranietos ya que la parte electrónica es prescindible pero cámaras y objetivos que dependen de la electrónica al 100% son hijas de su tiempo y del SAT oficial.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor aoc » Jue Jun 25, 2020 4:49 pm

En situaciones omo esta es cuando me alegro de que la mayoría de la pasta invertida esté en objetivos manuales... siempre encontraré un cuerpo que los adopte
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Jue Jun 25, 2020 5:32 pm

toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.

A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones

Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?

Una Leica M6 -pese a llevar electrónica- la puedes reparar in aeternum y la heredarán tus tataranietos ya que la parte electrónica es prescindible pero cámaras y objetivos que dependen de la electrónica al 100% son hijas de su tiempo y del SAT oficial.


Va se más directo hombre: quemamos el equipo?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Jue Jun 25, 2020 5:42 pm

toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.

A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones

Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?

Una Leica M6 -pese a llevar electrónica- la puedes reparar in aeternum y la heredarán tus tataranietos ya que la parte electrónica es prescindible pero cámaras y objetivos que dependen de la electrónica al 100% son hijas de su tiempo y del SAT oficial.


Photografix cree que existe la posibilidad de que JIP maneje la División de Imágenes como la división Vaio: reduzca la producción, subcontrate la producción para reducir los costos, y tal vez Olympus aún tenga una pequeña participación restante en este negocio.

https://www.43rumors.com/the-dark-truth ... velopment/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Jue Jun 25, 2020 5:47 pm

Pau escribió: Va se más directo hombre: quemamos el equipo?


Se supone que, por ley, debe haber repuestos para varios años. Aunque desaparezca el SAT los talleres generalistas, con piezas, podrán seguir reparando equipos.
El año pasado me cambiaron la célula de silicio de mi primera cámara, la Olympus Pen de finales de los sesenta. 58 pavos tuvieron la culpa.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Jue Jun 25, 2020 5:50 pm

Yo, personalmente, lo vendería cuanto antes

Hace unos años tuve una mala experiencia en ese sentido, una Mamiya 6 que dejó de funcionar y no tenía arreglo posible al no haber stock de esa pieza, se convirtió en un bonito pisapapeles de mil euros :cry:

Por cierto que los accionistas están como unas castañuelas por haber soltado el lastre

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Jue Jun 25, 2020 6:01 pm

toshiro escribió:Yo, personalmente, lo vendería cuanto antes

Hace unos años tuve una mala experiencia en ese sentido, una Mamiya 6 que dejó de funcionar y no tenía arreglo posible al no haber stock de esa pieza, se convirtió en un bonito pisapapeles de mil euros :cry:



Sigo diciendo lo mismo.
Para poner a la venta mi E-PL7 por 140 pavos, como acabo de ver en el foro, antes la quemo o la guardo en una cápsula de tiempo para que quien la descubra dentro de 200 años alucine.
Lo mismo es aplicable a mi E-M5 II. Ni aunque me pagaran los 400 pavos a los que la vende Pascual a estrenar.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 25, 2020 6:06 pm

toshiro escribió:Por cierto que los accionistas están como unas castañuelas por haber soltado el lastre

Imagen


Esto lo han posteado en algún sitio a raíz de la noticia, o te has molestado tú en ir a mirarlo, y en subirlo a un servidor para enseñárnoslo a todos? :O

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Jue Jun 25, 2020 6:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Por cierto que los accionistas están como unas castañuelas por haber soltado el lastre

Imagen


Esto lo han posteado en algún sitio a raíz de la noticia, o te has molestado tú en ir a mirarlo, y en subirlo a un servidor para enseñárnoslo a todos? :O

Salu2!


Que va, fue un bienintencionado comentarista de Photorumors el que me ahorró el trabajo: https://photorumors.com/2020/06/24/i-to ... 4967543437

Pero a raiz de esto he mirado la reacción en Panasonic y es exactamente al contrario, ayer se desplomó un 3%. Que cada uno saque sus conclusiones:

https://markets.businessinsider.com/sto ... onic-stock

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Jue Jun 25, 2020 6:29 pm

toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.

A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones



Que evidentemente todo lo que tiene piezas mecanicas se puede romper y más a 5 años o más años vista.


Pero vamos mi cámara principal hasta hace un mes era la EM1 la original, tiene ya 6 años y estaba como el primer día y la he usado bastante.

La EM1 mIII tiene un obturador certificado para 400000 disparos en ese aspecto podemos estar tranquilos.

Luego Panasonic sigue en el sistema, si la EM1 mIII peta dentro de 5 años o más, probablemente una Panasonic de gama media tenga más funcionalidades y de más calidad y no salga mucho más caro que reparar una cámara sin garantía.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor deixonar » Jue Jun 25, 2020 6:48 pm

Pues de todo lo malo que auguran quizás salga algo bueno, tal vez tengamos que aprender a exprimir más los equipos y a no cambiar caprichosamente de cuerpo, con una M1 mk2 y una em10 2 que tengo a las que no les saco partido creo que voy servido, y si con el tiempo petan espero que Panasonic tenga algo.
Lo que tengo muy claro es que no hago una inversión como la que he hecho en estos años en ninguna marca, en ninguna.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Jue Jun 25, 2020 6:49 pm

RubL escribió:
toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.

A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones



Que evidentemente todo lo que tiene piezas mecanicas se puede romper y más a 5 años o más años vista.


Pero vamos mi cámara principal hasta hace un mes era la EM1 la original, tiene ya 6 años y estaba como el primer día y la he usado bastante.

La EM1 mIII tiene un obturador certificado para 400000 disparos en ese aspecto podemos estar tranquilos.

Luego Panasonic sigue en el sistema, si la EM1 mIII peta dentro de 5 años o más, probablemente una Panasonic de gama media tenga más funcionalidades y de más calidad y no salga mucho más caro que reparar una cámara sin garantía.
Lo de las roturas ... buff una lotería . Las ep5 si es verdad que fallaban bastante las ruedas , pero la pen f no he visto tantas . Igual vendes la oly te pillas una sony y te sale rana , que también las hay . Yo por ejemplo televisores sony , no los quiero ver ni en pintura , como ves va por experiencias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 25, 2020 7:01 pm

las Palm as escribió:Lo de las roturas ... buff una lotería . Las ep5 si es verdad que fallaban bastante las ruedas , pero la pen f no he visto tantas . Igual vendes la oly te pillas una sony y te sale rana , que también las hay . Yo por ejemplo televisores sony , no los quiero ver ni en pintura , como ves va por experiencias


Esto no lo puedo dejar pasar, los televisores Sony, al contrario que sus cámaras, son los que mejor diseño tienen del mercado :D :D :D los pies de LG y Samsung atentan contra los principios más básicos de la elegancia, y en los bordes llevan plástico a tutiplén. Sony cuida mucho mejor esos detalles.

http://guillermoluijk.com/misc/smarttvsony.jpg

La E-P5 tiene las ruedas mal diseñadas, es muy fácil que fallen en el sentido de que algunos clicks dejan de actuar. A la mía lleva años pasándole pero por lo demás la cámara siempre ha funcionado fenomenal (lo cierto es que ahora ya no la uso).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor TOBERAL » Jue Jun 25, 2020 7:26 pm

toshiro escribió:Me teneis que perdonar el baño de realidad pero eso de seguir usando las cámaras 5 o 10 años más lo veo jodido porque con un uso habitual siempe hay algo que se estropea antes o despues. Y Olympus no se libra de ese mal.

A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones

Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?

Una Leica M6 -pese a llevar electrónica- la puedes reparar in aeternum y la heredarán tus tataranietos ya que la parte electrónica es prescindible pero cámaras y objetivos que dependen de la electrónica al 100% son hijas de su tiempo y del SAT oficial.
Totalmente de acuerdo, mi querida EP5 empezó a fallar por las ruedas a los 6 años y después murió la pantalla... ahora uso Lumix GX9, quizás a Panasonic le interese mantener un mínimo de producción m43, a otra escala, sacando modelos de forma menos continua y aprovecharse de dar servicio a todos los usuarios del sistema...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Maldoror » Jue Jun 25, 2020 7:54 pm

Una pequeña historia de los productos Olympus actuales:

https://www.xatakafoto.com/guias/guia-t ... se-dirigen

Yo tengo varias cámaras OMD, espero que me duren lo suficiente para seguir disfrutando de la fotografía. No me veo, a mis años, cambiando otra vez de sistema y metiéndome de nuevo en la inversión en la que me he metido con Olympus (que tampoco es que sea excesiva pero tengo algunos buenos objetivos, solo echo en falta el 300 mm pero, la verdad, no lo iba a sacar mucho).

Como se ha dicho, ni se me ocurre pensar en malvender mi equipo, ni siquiera en bienvenderlo. Si hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones ¿por qué no va a seguir dándomelas?.

Eso sí, las olympus me han demostrado que son algo frágiles, en las cámaras que poseo he padecido tres problemas que me han solucionado a la perfección en el SAT (uno de esos problemas provocó que me cambiaran una EM5 por la EM5-II :o ) Sin embargo, las cámaras de carrete que tengo están perfectas, sin ningún problema (la Petri tiene ya más de cuarenta años, y las Pentax treinta). Pero también conservo mis primera Nikon D70, sin problemas, y la Nikon D300, un tanque al que creo que le queda mucha vida aunque está olvidada de su dueño en el ángulo oscuro, silenciosa y cubierta de polvo. Ni se me ocurrió poner a la venta estos equipos antiguos ni lo haré con las Olympus. Seguiré disfrutando con ellas, que, afortunadamente, no me gano la vida ni la posteridad con ello :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2609
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Jue Jun 25, 2020 8:04 pm

Guillermo Luijk escribió:
las Palm as escribió:Lo de las roturas ... buff una lotería . Las ep5 si es verdad que fallaban bastante las ruedas , pero la pen f no he visto tantas . Igual vendes la oly te pillas una sony y te sale rana , que también las hay . Yo por ejemplo televisores sony , no los quiero ver ni en pintura , como ves va por experiencias


Esto no lo puedo dejar pasar, los televisores Sony, al contrario que sus cámaras, son los que mejor diseño tienen del mercado :D :D :D los pies de LG y Samsung atentan contra los principios más básicos de la elegancia, y en los bordes llevan plástico a tutiplén. Sony cuida mucho mejor esos detalles.

http://guillermoluijk.com/misc/smarttvsony.jpg

La E-P5 tiene las ruedas mal diseñadas, es muy fácil que fallen en el sentido de que algunos clicks dejan de actuar. A la mía lleva años pasándole pero por lo demás la cámara siempre ha funcionado fenomenal (lo cierto es que ahora ya no la uso).

Salu2!
Pues parecida a esa tuve una , los pies eran iguales , solo quedó servible eso ... los pies [emoji16]De todas formas cualquier cosa desluce al lado del onkyo [emoji6].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados