Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Al que hoy teniendo Olympus está preocupado por esta noticia, francamente le compadezco porque creo que ha convertido algo que debiera ser motivo de disfrute en un suplicio, y la vida ya tiene bastante de estos. Si tan preocupado está alguien por la desaparición de su sistema que compre todo Canon sin dudarlo (para mí la marca menos atractiva en este momento del mercado). El día que desaparezca Canon es que hasta los profesionales andarán haciendo fotos con smartphones.
Salu2!
Corto escribió:A mi me ne frega niente la fotografía de los teléfonos, los uso para hablar.
Tengo un nuevo plan de operaciones pospandemia. Incluye viaje a Madre Patria.
Parte uno
No compro M1mIII y el 45mm f/1,2.
Parte dos
Vendo los M1mII, 40-150mm f/2,8+MC14, 12-40mm f/2,8, 25mm f/1,2, 75mm f/1,8, 60mm f/2,8 macro y 12mm f/2.
Compro Oly M5mIII y 25mm f/1,8
Entonces me queda M5mII con 12-100mm f/4 y 25mm f/1,8 para viajar y M5mIII con el 50mm f/2 soldado para divertirme
Parte tres
Si queda guita vacante, que la habrá porque no gasté en M1mIII+25, compro X-T4 y 80mm f/2,8 macro + (luego, de a poco y desde NYC) Fuji 35mm f/2, 50mm f/2, 90mm f/2.
Corto escribió:A mi me ne frega niente la fotografía de los teléfonos, los uso para hablar.
Tengo un nuevo plan de operaciones pospandemia. Incluye viaje a Madre Patria.
Parte uno
No compro M1mIII y el 45mm f/1,2.
Parte dos
Vendo los M1mII, 40-150mm f/2,8+MC14, 12-40mm f/2,8, 25mm f/1,2, 75mm f/1,8, 60mm f/2,8 macro y 12mm f/2.
Compro Oly M5mIII y 25mm f/1,8
Entonces me queda M5mII con 12-100mm f/4 y 25mm f/1,8 para viajar y M5mIII con el 50mm f/2 soldado para divertirme
Parte tres
Si queda guita vacante, que la habrá porque no gasté en M1mIII+25, compro X-T4 y 80mm f/2,8 macro + (luego, de a poco y desde NYC) Fuji 35mm f/2, 50mm f/2, 90mm f/2.
Pau escribió:Ya empiezan a haber ventas de equipos Oly ...... en principio se ven precios bastante normales. En breve empezaran a malvender.
rubenpji escribió:....
Yo busco comodidad y no necesito ni quiero gastar un dineral en una afición cuando por menos dinero puedo disfrutar de ella. Y no creo tampoco que para mi nivel fotográfico necesite una full frame.
alvarezdv escribió:Me da la sensación de que todo el mundo se está precipitando dando a Olympus por muerta.
Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.
alvarezdv escribió:(...)
Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.
Saludos a todos y disculpas por este "tocho"
jota galavardo escribió:alvarezdv escribió:(...)
Totalmente de acuerdo con el contenido íntegro de tu mensaje, aunque solo cite un trocito. Yo estaba valorando si hacerme con una E-M1m3 o esperar a la m4, por aquello de que supuestamente ya debería llevar un nuevo sensor, pero esta situación de incertidumbre con la marca y sabiendo que de lo único de lo que se disfruta es del presente, creo que me resuelve la duda de forma definitiva: una m3 y a prolongar la fiesta lo más que se pueda.
Saludos.
Glanch escribió:jota galavardo escribió:alvarezdv escribió:(...)
Totalmente de acuerdo con el contenido íntegro de tu mensaje, aunque solo cite un trocito. Yo estaba valorando si hacerme con una E-M1m3 o esperar a la m4, por aquello de que supuestamente ya debería llevar un nuevo sensor, pero esta situación de incertidumbre con la marca y sabiendo que de lo único de lo que se disfruta es del presente, creo que me resuelve la duda de forma definitiva: una m3 y a prolongar la fiesta lo más que se pueda.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con los dos.
Quiero disfrutar de esta afición, mi única duda es si cambiar mi EM1 por una EM1 MIII o una EM5 MIII y a seguir disfrutando.
RichAng escribió:He leído algo sobre si el sensor es antiguo ya, y que no depende de Olympus actualizarlo por otro nuevo, ya que los fabrica Sony, igual digo una estupidez, porque no tengo la más mínima idea, pero ¿es posible que a Sony no le haya interesado mejorar el sensor m4/3 para que no afectara negativamente al número de unidades vendidas de otros formatos (APSC, FF), también suyos?,
saludos
Pasa igual con las consolas. El beneficio viene de los juegos.toshiro escribió:RichAng escribió:He leído algo sobre si el sensor es antiguo ya, y que no depende de Olympus actualizarlo por otro nuevo, ya que los fabrica Sony, igual digo una estupidez, porque no tengo la más mínima idea, pero ¿es posible que a Sony no le haya interesado mejorar el sensor m4/3 para que no afectara negativamente al número de unidades vendidas de otros formatos (APSC, FF), también suyos?,
saludos
Hace casi un año que Sony anunció un nuevo sensor micro43 de 47mpx y capaz de hacer 8K: https://petapixel.com/2019/09/27/sony-h ... 30p-video/
La tecnología estaba en el mercado, simplemente no quisieron, no pudieron o -más bien- no les dejaron comprarla por su alto coste, lo que o bien dispararía el PVP o bien reduciría a cero el beneficio por unidad vendida
Para que te hagas una idea del coste, cuando salió la Fuji GFX50 se filtró que a Fuji le costaba cada sensor -de Sony también- 2000 euros
Si la GFX50 se vende por 4000 euros y tienes en cuenta el coste del resto de componentes llegarás a la conclusión de que la venden a precio de coste o hasta puede que pierdan algo por unidad vendida.
Pero con el precio que tienen los objetivos -rondan los 2000 euros- habrán echado cuentas y les compensará.
Así que al final va a ser cierto lo que siempre se dijo, que las marcas viven de vender objetivos, no cuerpos.
angelikus escribió:Pasa igual con las consolas. El beneficio viene de los juegos.
el Carles escribió:angelikus escribió:Pasa igual con las consolas. El beneficio viene de los juegos.
Y en las impresoras de las tintas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados