Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:30 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor laucsap60 » Lun Jun 29, 2020 4:55 pm

Corto escribió:A mi me ne frega niente la fotografía de los teléfonos, los uso para hablar.
Tengo un nuevo plan de operaciones pospandemia. Incluye viaje a Madre Patria.
Parte uno
No compro M1mIII y el 45mm f/1,2.
Parte dos
Vendo los M1mII, 40-150mm f/2,8+MC14, 12-40mm f/2,8, 25mm f/1,2, 75mm f/1,8, 60mm f/2,8 macro y 12mm f/2.
Compro Oly M5mIII y 25mm f/1,8
Entonces me queda M5mII con 12-100mm f/4 y 25mm f/1,8 para viajar y M5mIII con el 50mm f/2 soldado para divertirme
Parte tres
Si queda guita vacante, que la habrá porque no gasté en M1mIII+25, compro X-T4 y 80mm f/2,8 macro + (luego, de a poco y desde NYC) Fuji 35mm f/2, 50mm f/2, 90mm f/2.


Tal como está el patio, en cuantas más marcas te metas, más veces te podrá pasar lo mismo... o peor.
Si lo que vendes es porque no lo usas o apenas lo usas, nada que objetar, pero yo tendría un poco de paciencia... Oly todavía no está muerta y puede continuar, probablemente otras pueden "morir" y todavía no sabemos cuales serán.

Ya que estoy por aquí, os pongo la opinión de Robing Wong, alguien algo más optimista de lo que se lee por aquí:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor mjf1957 » Lun Jun 29, 2020 5:42 pm

Por cierto, se sabe alguna cosa sobre la salida de los teles que tenían de salir entre junio y septiembre, o definitivamente queda totalmente cancelado el roadmap de este año ? Si tenían previsto que salieran este verano se supone que deberían de tenerlos fabricados y a punto de salir al mercado...
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor rubenpji » Lun Jun 29, 2020 7:48 pm

Soy poseedor de una omd Mark 2, un zuiko 12-40 2.8, un zuiko 45 mm 1.8, un lumix 20 mm 1.7 y un zuiko 40-150 4-5.6.
Mi fotografía es principalmente street, retrato y de viajes. Nivel totalmente aficionado.
Pienso disfrutar todo lo que pueda de mi equipo y llegado el momento, cuando tenga que renovar mi cámara , según esté el mercado, optaría por una olympus (o como se llamen en esos momentos) una Panasonic o ya iría probablemente por una Fujifilm con el correspondiente cambio de formato.
Yo busco comodidad y no necesito ni quiero gastar un dineral en una afición cuando por menos dinero puedo disfrutar de ella. Y no creo tampoco que para mi nivel fotográfico necesite una full frame.
Resumiendo, voy a disfrutar con el equipo que tengo y esperar acontecimientos.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Hemis » Lun Jun 29, 2020 8:29 pm

Primero de todo me presento, soy un excanonista que hace mes y poco he cambiado mi equipo a Olympus.

Los motivos, muy claros, y solo Olympus me ofrecía lo que buscaba: peso, tamaño, calidad y "futuro". Quería cambiar mi vieja Canon 100D, con el 15-85 el 50mm 1.8 stm y el tele kitero.

En Canon directamente no hay alternativa, el sistema M no tiene ópticas, y no parecen apostar por el. El sistema APSC reflex no tiene "futuro", y al final era, o irme a FF sin espejo, con lo que conlleva, o buscar otra alternativa. Estuve tanteando Sony (aguantarán muchos años más? ) pero al final entre precio, tamaño y ópticas me duró poco la idea.

Quiero decir, que futuro asegurado como marca en el mundo de la fotografía solo lo tiene Canon y aún y así, con perspectiva de futuro para un "aficionado", no tiene tampoco nada extraordinario que ofrecer. En APSC Canon prácticamente había lo mismo destacable desde que compré mi primera reflex (Canon 1000D) allá por el 2011.

El mercado ha cambiado, se ha llegado a un punto en el el paso de un modelo a otro no tiene prácticamente mejores, nada que ver con hace 10/15 años.

En fin, aunque desapareza Olympus y el formato, dudo horrores que mi OMD 5 II con el 12 40 (y a medio plazo el 12 100), tengan en el sector de aficionado una alternativa a medio plazo que lo igualen en peso, prestaciones y precio. A mi, al menos, no se me ha ocurrido niguna opción con más futuro que la que me he planteado. Y no será porque no le haya dado vueltas, que el confinamiento ha sido muy largo...
Hemis
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2020 5:54 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Abente » Lun Jun 29, 2020 10:15 pm

En fin, aunque desapareza Olympus y el formato, dudo horrores que mi OMD 5 II con el 12 40 (y a medio plazo el 12 100), tengan en el sector de aficionado una alternativa a medio plazo que lo igualen en peso, prestaciones y precio. A mi, al menos, no se me ha ocurrido niguna opción con más futuro que la que me he planteado. Y no será porque no le haya dado vueltas, que el confinamiento ha sido muy largo...[/quote]

Buen venido.
Yo ya comencé en el sistema micro con la primera G1 de Panasonic, pasándome a Olympor M10 y ahora pegue hace un mes el salto a la M1MIII, aunque dude entre la M1 o la M5MIII.
E igual que tú, estoy contento con el salto de calidad, y estoy dándole vueltas y más vueltas si comprar el 12-40 o el 12-100, para completar las ópticas fijas (no las pata negra) que tengo. Y a disfrutar estos años con el sistema!!!
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Carlos759 » Mar Jun 30, 2020 12:33 am

Pau escribió:Ya empiezan a haber ventas de equipos Oly ...... en principio se ven precios bastante normales. En breve empezaran a malvender.


Yo tengo claro que voy a seguir con equipo Olympus hasta que reviente, pero sí es verdad que me da mucha cosa conservar las ópticas PRO: demasiada inversión para mi gusto y no me hace gracia no saber qué pasará con ellas en un futuro. Si pierdo un Zuiko f1.8 pues bueno, tampoco me dará demasiada pena y siempre habrá reemplazo asequible para esas pequeñas joyitas.

He conseguido vender el 12-100 y el 12-40 a buen precio, pero estoy intentando malvender un 17mm f1.2 PRO por debajo de los 600 euros para comprar uno par de Zuiko f1.8 y no hay manera. ¿Tan poco han gustado?
Carlos759
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:22 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Farpon » Mar Jun 30, 2020 2:15 am

¿Y las ventas de Xiaomi m4/3? ¿Se sabe si van a sacar más cámaras? ¿Objetivos?

Mientras estén los chinos larga vida al m4/3.

Pd: vendan todo. Escucho ofertas jaja
Farpon
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Dic 08, 2019 5:13 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Mar Jun 30, 2020 7:10 am

rubenpji escribió:....
Yo busco comodidad y no necesito ni quiero gastar un dineral en una afición cuando por menos dinero puedo disfrutar de ella. Y no creo tampoco que para mi nivel fotográfico necesite una full frame.


Los mejores no siempre van con FF, y los que usan FF no son necesariamente los mejores. Algún día se terminará de entender esto? O ya habrá desaparecido la fotografía? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor alvarezdv » Mar Jun 30, 2020 7:37 am

Me da la sensación de que todo el mundo se está precipitando dando a Olympus por muerta. Ciertamente, la venta de su división de imagen es una pésima noticia que sólo aporta incertidumbre. Y en economía (y el sector fotográfico, al margen de los sentimentalismos de sus usuarios, es sólo economía en donde se toman decisiones económicas) la incertidumbre es muy mala.

Con la caída de ventas de cámaras que estamos viendo desde 2010, lo más probable es que, dentro de pocos años, queden un par o tres de fabricantes de cámaras.Es la lógica del sistema y pasa en todos los sectores (telefonía, banca etc.) en donde se tiende al oligopólio.
Como usuario de Olympus tengo dos opciones: vender todo mi equipo (mentalizándome de que lo voy a malvender) y pasarme a FF (que, por economía de escala, es posiblemente el único que quedará, a excepción de un muy especializado formato medio) o conservar lo que tengo y disfrutarlo hasta amortizarlo (metafóricamente hablando pues no vivo de la fotografía).

Pasarme a FF implica optar por Canon o Sony (con Pentax y Nikon veremos lo que pasa) y limitarme por precio a un solo cuerpo, un 24-70 y un 70-200 (ambos f/2-8) más, con el tiempo, algún fijo luminoso. Me olvido de la estanqueidad real del equipo, del estabilizador de 5 ejes efectivo, del live composite, del pro-capture, del ND integrado, del modo de fotografía astronómica etc. Ah! Y me gasto lo que no tengo y me resigno o bien a cargar con mucho peso/tamaño o a limitar (o especializarme en) el tipo de fotografías que hago. Y eso sin olvidar que, si opto por Sony, igual en un futuro, si no le salen los números, pega un portazo y deja de vender cámaras y objetivos, como ya ha hecho en otros sectores. Y vuelta a empezar.

Continuar con mi actual equipo (cambiando, tal vez, mi EM1X por una EM1.3 por portabilidad) me comporta seguir disfrutando de una serie de características que hoy en día no tiene ningún otro fabricante, no limitar el tipo de fotos que hago y que me divierten, no gastar más dinero en fotografía durante un tiempo, poder llevarme un excelente equipo cuando viajo y, lo más importante, ver como se suceden los hechos en los próximos meses o años. Con la calidad de las cámaras y las ópticas Olympus y con los avances que tienen incorporadas, tengo juego para rato. Al menos hasta que el sensor 4/3 no se incorpore a los smartphones (tiempo al tiempo).

La primera solución sólo me aporta inconvenientes como fotógrafo y costes innecesarios para mi economía. Con la segunda, sigo disfrutando de la fotografía y no efectuo gasto alguno (o destino ese dinero a otras cosas) y, no lo descartemos en absoluto, lo que está sucediendo ahora, quizás sea un simple cambio que permite que, bajo el nombre Zuiko, se sigan fabricándo cámaras y objetivos como los que estamos acostumbrados.

Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.

Saludos a todos y disculpas por este "tocho"
EM-1X, EM-5 MKII, M-Zuiko 12-40 f/2.8, M-Zuiko 40-150 f/2.8, 300 F/4, EC14, EC20 Zuiko 50 F/2 Varios objeivos manuales
Avatar de Usuario
alvarezdv
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jun 21, 2015 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Mar Jun 30, 2020 8:56 am

alvarezdv escribió:Me da la sensación de que todo el mundo se está precipitando dando a Olympus por muerta.

Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.




No hay más preguntas Señoría. Estoy contigo. El último párrafo lo resume todo jejeje.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Rumbert » Mar Jun 30, 2020 9:29 am

Uii!!! acabo de enterarme que si se activa el acceso wifi en la cámara, ésta se entera de que Olympus ha vendido su división de fotos y se programa para su autodestrucción :lol: :lol:

Fuera coñas, yo sigo haciendo fotos (cuando buenamente puedo) y cuando la cámara diga "hasta aquí hemos llegado" solo entonces ya me preocuparé de ver que hago.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor jota galavardo » Mar Jun 30, 2020 9:51 am

alvarezdv escribió:(...)
Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.
Saludos a todos y disculpas por este "tocho"


Totalmente de acuerdo con el contenido íntegro de tu mensaje, aunque solo cite un trocito. Yo estaba valorando si hacerme con una E-M1m3 o esperar a la m4, por aquello de que supuestamente ya debería llevar un nuevo sensor, pero esta situación de incertidumbre con la marca y sabiendo que de lo único de lo que se disfruta es del presente, creo que me resuelve la duda de forma definitiva: una m3 y a prolongar la fiesta lo más que se pueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Glanch » Mar Jun 30, 2020 10:13 am

jota galavardo escribió:
alvarezdv escribió:(...)
Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.
Saludos a todos y disculpas por este "tocho"


Totalmente de acuerdo con el contenido íntegro de tu mensaje, aunque solo cite un trocito. Yo estaba valorando si hacerme con una E-M1m3 o esperar a la m4, por aquello de que supuestamente ya debería llevar un nuevo sensor, pero esta situación de incertidumbre con la marca y sabiendo que de lo único de lo que se disfruta es del presente, creo que me resuelve la duda de forma definitiva: una m3 y a prolongar la fiesta lo más que se pueda.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con los dos.
Quiero disfrutar de esta afición, mi única duda es si cambiar mi EM1 por una EM1 MIII o una EM5 MIII y a seguir disfrutando.
“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estabas lo suficientemente cerca.”
Robert Capa
Avatar de Usuario
Glanch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RichAng » Mar Jun 30, 2020 3:32 pm

Pues yo hace cosa de un año y medio aterricé en el m4/3 y estoy muy satisfecho con el sistema. Creo que es muy pronto para vaticinar nada de lo que va a pasar con el sistema, que no con la marca, ya que en mi opinión Olympus ha conseguido un ecosistema propio y diferente al de los demás por las características y funciones incorporadas a sus cámaras, y por lo tanto, puede ser interesante para que alguien con potencial pueda invertir y seguir con él y desarrollándolo. Actualmente poseo ya 5 objetivos prime, dos Pro y dos cuerpos, el último con unos meses la em5 mIII y pienso agotarlos hasta el final aunque desaparezca la marca y el nombre, porque me siento muy cómodo, y si se me pone a tiro una em1 mIII a buen precio igual me hago con una.

He leído algo sobre si el sensor es antiguo ya, y que no depende de Olympus actualizarlo por otro nuevo, ya que los fabrica Sony, igual digo una estupidez, porque no tengo la más mínima idea, pero ¿es posible que a Sony no le haya interesado mejorar el sensor m4/3 para que no afectara negativamente al número de unidades vendidas de otros formatos (APSC, FF), también suyos?, y por otro lado, ¿hasta donde llegaran con la renovación de los sensores en general los fabricantes?, hay retina humana mortal (ya se que hay eruditos como en todo) que pueda percibir tal definición?.

Yo soy optimista y creo y deseo que aunque haya cambios no desaparezca el sistema

saludos
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Abente » Mar Jun 30, 2020 3:42 pm

Glanch escribió:
jota galavardo escribió:
alvarezdv escribió:(...)
Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.
Saludos a todos y disculpas por este "tocho"


Totalmente de acuerdo con el contenido íntegro de tu mensaje, aunque solo cite un trocito. Yo estaba valorando si hacerme con una E-M1m3 o esperar a la m4, por aquello de que supuestamente ya debería llevar un nuevo sensor, pero esta situación de incertidumbre con la marca y sabiendo que de lo único de lo que se disfruta es del presente, creo que me resuelve la duda de forma definitiva: una m3 y a prolongar la fiesta lo más que se pueda.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con los dos.
Quiero disfrutar de esta afición, mi única duda es si cambiar mi EM1 por una EM1 MIII o una EM5 MIII y a seguir disfrutando.




Si, muchas dudas...
Que objetivo o cuerpo compro en este momento, para completar el equipo que ya tenemos
Yo ya casi decido, el 12-45 f4, ligero como el solo, que para paisaje me vendrá muy bien
Aunque creo que con la idea clara: tenemos equipo para rato.
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Mar Jun 30, 2020 4:49 pm

RichAng escribió:He leído algo sobre si el sensor es antiguo ya, y que no depende de Olympus actualizarlo por otro nuevo, ya que los fabrica Sony, igual digo una estupidez, porque no tengo la más mínima idea, pero ¿es posible que a Sony no le haya interesado mejorar el sensor m4/3 para que no afectara negativamente al número de unidades vendidas de otros formatos (APSC, FF), también suyos?,

saludos


Hace casi un año que Sony anunció un nuevo sensor micro43 de 47mpx y capaz de hacer 8K: https://petapixel.com/2019/09/27/sony-h ... 30p-video/

La tecnología estaba en el mercado, simplemente no quisieron, no pudieron o -más bien- no les dejaron comprarla por su alto coste, lo que o bien dispararía el PVP o bien reduciría a cero el beneficio por unidad vendida

Para que te hagas una idea del coste, cuando salió la Fuji GFX50 se filtró que a Fuji le costaba cada sensor -de Sony también- 2000 euros

Si la GFX50 se vende por 4000 euros y tienes en cuenta el coste del resto de componentes llegarás a la conclusión de que la venden a precio de coste o hasta puede que pierdan algo por unidad vendida.

Pero con el precio que tienen los objetivos -rondan los 2000 euros- habrán echado cuentas y les compensará.

Así que al final va a ser cierto lo que siempre se dijo, que las marcas viven de vender objetivos, no cuerpos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Mar Jun 30, 2020 5:24 pm

toshiro escribió:
RichAng escribió:He leído algo sobre si el sensor es antiguo ya, y que no depende de Olympus actualizarlo por otro nuevo, ya que los fabrica Sony, igual digo una estupidez, porque no tengo la más mínima idea, pero ¿es posible que a Sony no le haya interesado mejorar el sensor m4/3 para que no afectara negativamente al número de unidades vendidas de otros formatos (APSC, FF), también suyos?,

saludos


Hace casi un año que Sony anunció un nuevo sensor micro43 de 47mpx y capaz de hacer 8K: https://petapixel.com/2019/09/27/sony-h ... 30p-video/

La tecnología estaba en el mercado, simplemente no quisieron, no pudieron o -más bien- no les dejaron comprarla por su alto coste, lo que o bien dispararía el PVP o bien reduciría a cero el beneficio por unidad vendida

Para que te hagas una idea del coste, cuando salió la Fuji GFX50 se filtró que a Fuji le costaba cada sensor -de Sony también- 2000 euros

Si la GFX50 se vende por 4000 euros y tienes en cuenta el coste del resto de componentes llegarás a la conclusión de que la venden a precio de coste o hasta puede que pierdan algo por unidad vendida.

Pero con el precio que tienen los objetivos -rondan los 2000 euros- habrán echado cuentas y les compensará.

Así que al final va a ser cierto lo que siempre se dijo, que las marcas viven de vender objetivos, no cuerpos.
Pasa igual con las consolas. El beneficio viene de los juegos.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor el Carles » Mar Jun 30, 2020 7:06 pm

angelikus escribió:Pasa igual con las consolas. El beneficio viene de los juegos.


Y en las impresoras de las tintas.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor deixonar » Mar Jun 30, 2020 7:19 pm

Pero...en el caso de que Olympus desaparezca, aún queda Panasonic, no sé a qué tanto miedo, el formato sigue de momento con las mismas expectativas de fururo que puede tener Nikon u otra marca.
Lo que está claro es que malvender para pasarte a otra marca y que dentro de unos años pegue cerrojazo no es un buen negocio.
Yo seguiré con lo que tengo, exprimiré mi equipo y a vivir.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Mar Jun 30, 2020 7:46 pm

el Carles escribió:
angelikus escribió:Pasa igual con las consolas. El beneficio viene de los juegos.


Y en las impresoras de las tintas.


Y en compras de 2ª mano, de los pardillos miedosos. :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados