Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:15 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TOBERAL escribió:Ok, no debí calificar su obra de truño, ahí llevas razón...no me gusta, me parece un truño, pero no debo calificarla cómo tal aún más sin conocerla a fondo... como podrás entender es una forma de expresar (lo del truño) que su obra no me parece a mí, merecedora de galardón alguno, pero bueno, es más correcto decir que no me gusta, a decir que es un truño.
Respeto mucho a los licenciados en arte, mi compañero de piso cuando estudiaba lo era, pero también creo que el arte es mucho más opinable que la física que es el ejemplo que pones, puesto que no es igual de cuantificable en cuanto a lo que es...no te ofendas, pero no es ciencia el arte.
Saludos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
TOBERAL escribió:pero no es ciencia el arte.
JMLA escribió:Estos dos últimos comentarios marcan el nivel.
Vale todo.
afloresa escribió:JMLA escribió:Estos dos últimos comentarios marcan el nivel.
Vale todo.
tu si que tienes nivel che
Se cree el zorro que sabe mas por viejo que por zorro...
Se ve que tu visión está viciada por considerarte parte del mundillo de los que tienen un título de bellas artes y al cuestionar el academicismo los mecanismos mentales de autodefensa se manifiestan.JMLA escribió:toshiro escribió:Es una respuesta a tu pregunta de por qué tu no estás en Magnum, en el mundo del arte -como en muchos otros- solo se bautiza el que tiene padrino.
Y todos sabemos como funcionan las universidades y el mundo académico en cuanto a chuparse las pollas mutuamente...
Como es posible que Allan Schaller o Rui Palha -ambos monstruos indiscutibles de la fotografía y con seguimiento masivo en redes sociales- no estén en Magnum? Pues por el mismo motivo, no están en el mundillo y no tienen padrino.
Por viciado que esté el mundo académico, no entra en él alguien que no tenga valor. Puede (seguro) que alguien con valor no consiga "entrar" pero no estamos hablando de eso.
Allan Schaler o Rui Palha hacen fotos chulas, pero son más de lo mismo, la imitación de la imitación, como tus fotos y las mías. Normal que en redes sociales tengan éxito, valor popular.
Queremos que se iguale todo por abajo, porque así es más fácil que nos reconozcan algún día.
Comparar a Lua con Mozart y Bach si que es un truño....de comparación.Gobo escribió:A mi no me gusta Bach. Me gusta Mozart.
Pero estoy convencido casi al 100% que ninguno de los dos hizo truños, a no ser que algún experto tenga una opinión totalmente subjetiva que así lo asegure. Basada por supuesto en su subjetividad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una lástima que consideres que no estamos a tu nivel aunque también te digo que si consideras esas fotos como "arte"...me quitas un gran peso de encima.JMLA escribió:Estos dos últimos comentarios marcan el nivel.
Vale todo.
JMLA escribió:afloresa escribió:JMLA escribió:Estos dos últimos comentarios marcan el nivel.
Vale todo.
tu si que tienes nivel che
Se cree el zorro que sabe mas por viejo que por zorro...
Incluso citas mal el refrán, es al revés.
Pablo Valido escribió:"No lo infravaloro, he escrito ahí mismo, donde me citas "Son válidos para uno en cuanto a que son lo que te inspira, mueve y motiva, pero no son un argumento porque son particulares, "
Lo que pasa con el gusto es que todos tenemos uno, lo que conduce a pensar que mis fotos, que me gustan, equivalen a las de Sebastiao Salgado (que le gustan a él).
Lo de seguir tu gusto y nada más es así, es cierto, es el único camino posible, pero no significa que eso te lleve a hacer un buen trabajo. Solo significa que si no sigues tu gusto nunca harás un buen trabajo.
Y esto conduce a otra cosa interesante, la mayoría de "nuestros gustos" no los hemos creado nosotros, sino que copiamos lo que nos gusta. Cuanto más fiel al original menos valor particular tendrá. Lúa sigue sus gustos y no se parecen a los de nadie (al menos a los de nadie popular"
Discrepo, mi gusto no me tiene que conducir a que yo pueda creer que mis fotos puedan equivaler a los de otros fotógrafos. Yo opino que dentro del gusto está lo que me emociona, y una emoción me la puede producir porque una imagen me resulte poética o transgresora, o incluso técnicamente puede ser espectacular por ejemplo.
Y también creo que en general podemos reconocer cuando alguien plasma una visión personal y especial que en general gusta y resulta interesante.
También reconozco que el gusto varia según el nivel cultural y la sensibilidad de cada cual pero finalmente me quedo con mi gusto y lo que me hace disfrutar. Mi percepción del mundo del arte es que hay un mercado detrás en el que muchas veces no se le da valor a los sentimientos expresados por un artista, sino a crear una marca alrededor del autor que se pueda comercializar. Y Magnum en estos momentos, en mi opinión, ha perdido la identidad inicial a favor de una empresa que quiere sobrevivir a cualquier precio, una lástima la verdad.
Con esto no pretendo convencer ni aferrarme a una postura porque todo es cambiante y dentro de tres meses o un año puedo darte la razón en todo. Pero hace años aprendí que si algo que veo, escucho, como, etc... no me gusta, pues no me interesa. Hay cosas que con el tiempo he cambiado de opinión y me han acabado gustando y otras al revés.
Respecto a esta fotógrafa, a mí ni me gusta ni me interesa. ¿Porqué? No me cautiva, no me emociona, no me atrae, no me enamora, no me transmite una visión poética ni plástica, no me transmite una sensibilidad, no me comunica y no conecto. Pero lo respeto porque el día de mañana podría comprenderla, aceptarla y gustarme su forma de ver y mirar el mundo.
“Respecto a esta fotógrafa, a mí ni me gusta ni me interesa. ¿Porqué? No me cautiva, no me emociona, no me atrae, no me enamora, no me transmite una visión poética ni plástica, no me transmite una sensibilidad, no me comunica y no conecto. Pero lo respeto porque el día de mañana podría comprenderla, aceptarla y gustarme su forma de ver y mirar el mundo.”
rush81 escribió:Se ve que tu visión está viciada por considerarte parte del mundillo de los que tienen un título de bellas artes y al cuestionar el academicismo los mecanismos mentales de autodefensa se manifiestan.
rush81 escribió:Pero vamos que Lúa ha ido a buscar el mercado allí donde existe. Si en lugar de jamaicanas bailando dancehall se quedara en Galicia fotografiando a paisanas de Lugo tocando la pandereta despatarradas, lo tendría más complicado para poder llegar a fin de mes.
JMLA escribió:En realidad el gusto no nos dice tanto sobre el valor de lo degustado como sobre quién es el degustador. Si a mí me gusta la ópera, eso no dice nada sobre la calidad musical del género, sino sobre mí. Puede incluso gustarme la mala ópera, solo porque está en el mismo estilo.
Pues claro que me siento orgulloso de mi mismo!Gobo escribió:deixonar escribió:Comparar a Lua con Mozart y Bach si que es un truño....de comparación.Gobo escribió:A mi no me gusta Bach. Me gusta Mozart.
Pero estoy convencido casi al 100% que ninguno de los dos hizo truños, a no ser que algún experto tenga una opinión totalmente subjetiva que así lo asegure. Basada por supuesto en su subjetividad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema. Hasta ahora ha sido divertido.
Pero si señalo a algo con el dedo y la gente se queda mirando la punta del dedo, y además se siente orgulloso de ello, no tengo mas que aportar.
JMLA escribió:Pablo Valido escribió:"No lo infravaloro, he escrito ahí mismo, donde me citas "Son válidos para uno en cuanto a que son lo que te inspira, mueve y motiva, pero no son un argumento porque son particulares, "
Lo que pasa con el gusto es que todos tenemos uno, lo que conduce a pensar que mis fotos, que me gustan, equivalen a las de Sebastiao Salgado (que le gustan a él).
Lo de seguir tu gusto y nada más es así, es cierto, es el único camino posible, pero no significa que eso te lleve a hacer un buen trabajo. Solo significa que si no sigues tu gusto nunca harás un buen trabajo.
Y esto conduce a otra cosa interesante, la mayoría de "nuestros gustos" no los hemos creado nosotros, sino que copiamos lo que nos gusta. Cuanto más fiel al original menos valor particular tendrá. Lúa sigue sus gustos y no se parecen a los de nadie (al menos a los de nadie popular"
Discrepo, mi gusto no me tiene que conducir a que yo pueda creer que mis fotos puedan equivaler a los de otros fotógrafos. Yo opino que dentro del gusto está lo que me emociona, y una emoción me la puede producir porque una imagen me resulte poética o transgresora, o incluso técnicamente puede ser espectacular por ejemplo.
Y también creo que en general podemos reconocer cuando alguien plasma una visión personal y especial que en general gusta y resulta interesante.
También reconozco que el gusto varia según el nivel cultural y la sensibilidad de cada cual pero finalmente me quedo con mi gusto y lo que me hace disfrutar. Mi percepción del mundo del arte es que hay un mercado detrás en el que muchas veces no se le da valor a los sentimientos expresados por un artista, sino a crear una marca alrededor del autor que se pueda comercializar. Y Magnum en estos momentos, en mi opinión, ha perdido la identidad inicial a favor de una empresa que quiere sobrevivir a cualquier precio, una lástima la verdad.
Con esto no pretendo convencer ni aferrarme a una postura porque todo es cambiante y dentro de tres meses o un año puedo darte la razón en todo. Pero hace años aprendí que si algo que veo, escucho, como, etc... no me gusta, pues no me interesa. Hay cosas que con el tiempo he cambiado de opinión y me han acabado gustando y otras al revés.
Respecto a esta fotógrafa, a mí ni me gusta ni me interesa. ¿Porqué? No me cautiva, no me emociona, no me atrae, no me enamora, no me transmite una visión poética ni plástica, no me transmite una sensibilidad, no me comunica y no conecto. Pero lo respeto porque el día de mañana podría comprenderla, aceptarla y gustarme su forma de ver y mirar el mundo.
A lo que me refiero es que si el gusto personal fuera la única regla de medir el valor de lo que se hace, tan gusto personal es el tuyo para ti, como el de Sebastiao Salgado para él. En ese sentido su obra y la tuya serían igual de buenas, puesto que ambas serían perfectamente fieles a vuestros respectivos gustos.
Pero entendemos que esto no es así, luego debemos aceptar que el gusto personal no es la regla de medir el valor de las cosas (aunque todo el mundo tenga derecho a no exigirse otra cosa a sí mismo).
En realidad el gusto no nos dice tanto sobre el valor de lo degustado como sobre quién es el degustador. Si a mí me gusta la ópera, eso no dice nada sobre la calidad musical del género, sino sobre mí. Puede incluso gustarme la mala ópera, solo porque está en el mismo estilo.
Lo del mercado del arte ya sabemos cómo es, y es equivalente al mercado del futbol o a cualquier otra práctica del mercado, que conlleva conocidas perversiones del sistema. Pero ojo, una cosa es que yo crea que un jugador de primera división no debería ganar tanto dinero y otra es que crea que yo mismo lo haría igual.
Todo lo demás que dices es exactamente lo que estoy defendiendo, que no estamos capacitados para decir de algo que es un truño tan a la ligera. Y curiosamente se está dando la circunstancia en este hilo que quienes más alto reconocen su propia ignorancia, más fuerte se reafirman en certificar el truño a gritos.“Respecto a esta fotógrafa, a mí ni me gusta ni me interesa. ¿Porqué? No me cautiva, no me emociona, no me atrae, no me enamora, no me transmite una visión poética ni plástica, no me transmite una sensibilidad, no me comunica y no conecto. Pero lo respeto porque el día de mañana podría comprenderla, aceptarla y gustarme su forma de ver y mirar el mundo.”
Esta es la postura inteligente. Incluso podría ser que el día de mañana tuviéramos claro que efectivamente fueron fuegos artificiales y que no había leña detrás de esas fotos, que fue un hype. Pero no llegaremos a eso si nuestra regla de medir es nuestro gusto particular exclusivamente. Solo es esto lo que he intentado decir todo el rato. Entre la mirada crítica, incluso escéptica, y la descalificación maleducada, hay kilómetros.
Eznado escribió:NADIE de los que "defendéis" aquí el trabajo de ésta fotógrafa, compraríais obra de ella así que... "a otro perro con ese hueso".
Guillermo Luijk escribió:Eznado escribió:NADIE de los que "defendéis" aquí el trabajo de ésta fotógrafa, compraríais obra de ella así que... "a otro perro con ese hueso".
El caso es que no he visto a nadie aquí defendiendo a esta fotógrafa y su obra con argumentos, y sería muy aleccionador.
Sí he leído a varios foreros sugiriendo que los que dicen que sus fotos no son buenas no están legitimados para afirmarlo, ya sea por falta de conocimientos, de entendederas, de gusto estético o de lo que sea.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados