Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yasduit escribió:.
Es curioso lo que le está pasando a Canon con estas cámaras. Tanto la R5 como la R6 son dos cámaras con muchísimas cualidades, buen AF y unos sensores que pueden mirar de tu a tu a cualquier otro. Sin embargo, de lo que más se está hablando es de sus problemas de temperatura y de otras especificaciones que parecen un tanto cogidas con pinzas.
Quizás el hecho de que Canon haya presumido de unas especificaciones tan chipiritifláuticas de vídeo o de FPS ha puesto el foco en la cantidad de asteriscos (la letra pequeña) que adornan esas especificaciones.
Así se va leyendo que haciendo video no se sabe cuándo se apagará la cámara y lo que aún es peor cuándo se reiniciará. Que si se calienta también disparando, que si consume en stand-by, que esos 20 FPS caen en picado cuando la batería baja del 60%, que el obturador electrónico baja el RD de manera importante, que si el blockout del visor...
Vale que en la red se amplifican sobre todo las malas noticias, pero creo que quizás Canon podía haber puesto unas especificaciones más terrenales, las cámaras serían igual de fantásticas y no se señalarían tanto esas limitaciones, comprensibles por otro lado, pero que crean dudas sobre la fiabilidad de la cámara y la seriedad de las especificaciones.
Es curioso lo que está pasando también en relación a Sony. Hasta bien poco Canon aparecía como cámara para uso profesional y Sony para aficionados (quizás es sólo mi percepción), pero en las últimas iteraciones (RIV, 9II, SIII) Sony parece apostar claramente por un público más profesional (la decisión de AP parece avalar esta apuesta) mientras Canon, hoy por hoy, plantea algunas dudas en cuanto a la orientación profesional de sus modelos sinespejo.
Pero estoy de acuerdo con que es muy posible que Canon venda un buen número de estas cámaras. Sólo que Canon consiga que su muy amplia base de usuarios vaya migrando a los nuevos modelos R y adquiriendo ópticas según vayan saliendo, tiene un futuro que pinta bastante bien. la apuesta es fuerte, porque puede ser a costa de canibalizar otros modelos suyos: Por ejemplo la R6, si son medianamente ciertas las especificaciones, es casi una mini 1D MarkIII (que salió al mercado apenas hace 5 meses) a mitad de precio.
Por otro lado Sony tendrá que espabilar. Algunos de los cambios en la SIII como los nuevos menús táctiles, nuevo procesador (hardware y software), pueden dar pistas de por dónde irán los nuevos modelos.
Saludos !
.
Guillermo Luijk escribió:Una vez ya sabidas las limitaciones en vídeo digo yo que nos podríamos olvidar un poco de sobrecalentamientos y demás.
Es la mejor cámara de fotos que ha hecho Canon, con su montura nueva sin espejo, con un sensor de 45Mpx que rinde igual que el mejor de Sony, con un IBIS que me da que va a ser la referencia a batir (ya sea porque lo han hecho mejor que Sony o porque el espacio extra para el sensor al final sí ayuda), con AF de los de enganchar el ojo y no soltarlo, y con mejoras en la facilidad para saltar de un ojo a otro si hay varias caras en el encuadre. Y de precio ya la han anunciado por debajo de 4.000EUR en algún sitio. Si a todo lo anterior le sumamos que es Canon no queda otra que ver que se va a vender como rosquillas.
Si Canon ha hecho una campaña publicitaria desacertada por hablar tanto del 8K o no ya se verá, pero para mí es un camarón con pocas pegas más allá de lo cara que es.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:..................... Si a todo lo anterior le sumamos que es Canon no queda otra que ver que se va a vender como rosquillas.
el Carles escribió:seguramente a corto plazo querrá pasarse a los RF, y además de pocos, el precio de éstos es muy alto
Alucino, uno con la capacidad de hacer “bricolaje” con una cámara top como quien abre un módem viejo. Y dos, una sola persona con un trocito de cobre les moja la oreja a toda una multinacional.....Guillermo Luijk escribió:El video definitivo sobre los problemas de calentamiento de la R5, sinceramente no creo que nadie lo haya explicado mejor. Es un video impecable de principio a fin:
https://youtu.be/X1u-9YqrIJc
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS R
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados