Juankinki escribió:.......
Para empezar a avanzar en el debate, en lugar de decir que el presidente es un inepto o un irresponsable que pregona eslóganes baratos, podrías tratar de convencerme de que medidas podríamos dotarnos los ciudadanos para combatir la epidemia y no perjudicar la economía.
Por supuesto no me vale lo de las corbatas negras o los actos de recuerdo a las víctimas. Eso lo podemos dejar para después, una vez superado el problema.
Hablas de coherencia, bien, esta mañana he escuchado en Onda Cero una entrevista de Carlos Alsina al Consejero de Educación de la C.A. de Madrid. Por mi parte nada nuevo, pero un "responsable" político no debería decir al mismo tiempo una cosa y la contraria.
Si puedes, te aconsejo que la escuches. Si no, pues te puedo hacer una sinopsis:
Consejero: Las CC.AA. tienen todo su derecho a decidir el calendario para el curso académico que viene.
Periodista: Muy bien, ¿entonces por qué critican por inacción a la ministra de Educación?.
Consejero: Porque tiene que coordinar a las autonomías ya que la educación tiene que ser un derecho común de todos los españoles. No puede haber 17 sistemas educativos distintos.
Periodista: Bien, ¿Qué les parecería entonces que desde el Ministerio se propusiera un calendario común de obligado cumplimiento para todos?.
Consejero: Ah no. Cada autonomía sabe lo que pasa dentro de la misma y tiene que decidir lo que mejor le convenga.
No haré más comentarios, señoría.
Hola de nuevo, permíteme que haya borrado las referencias a mensajes anteriores para reducir el peso de este mensaje. Todas las referencias se encuentran un poco más arriba por si alguien quiere tener acceso a ellas.
Desde mi modesta opinión, no es tanto un problema de proponer soluciones, si no de asumir responsabilidades. Por lo general se espera que la mayoría de que estas decisiones sean buenas pero puede darse el caso de que no sea así (esto debería ser en el mínimo de los casos). En algunos países, si el fallo es de "bulto" se toma medidas y se asumen responsabilidades. En España, eso de las responsabilidades siempre quedan para los demás. Vuelvo a repetir que desde mi punto de vista, el presidente del gobierno, de la CCAA, de la alcaldía, de ..., está para dirigir y siempre teniendo en mente que se dirige a la globalidad de la sociedad. En ese aspecto, y ahondando en lo que comentas, si traspasamos la responsabilidad a nosotros, los ciudadanos, es muy probable que "fallemos" por el simple hecho de que tenemos tendencia a pensar en lo mejor para nosotros en forma individual. Basta ver que ha pasado últimamente. Nosotros no tenemos la visión global, ni se nos puede exigir tenerla. Aquí es donde los gobernantes deben actuar y definir qué hacer.
He escuchado con atención la entrevista que comentabas, os dejo el enlace Mas de Uno - Alsina Onda Cero (momento 2:03:50-2:20:00).
No coincido al 100% con tu resumen, lo dejo ahí y que cada uno saque sus conclusiones. Pero creo que la principal queja es que se piden al ministerio medidas comunes y que aseguren la coordinación entre las CCAA, no tanto por el calendario, para el que indica que si se hubiera hecho una propuesta con tiempo se podría haber atendido a razones, sino más bien para asegurar que los alumn@s tengan garantizado una educación que al final no implique diferencias entre comunidades.
Claro está que cualquier otro oyente puede sacar otras conclusiones.
deixonar escribió:No hay ningún enconamiento, es como dice el amigo Juan, no se puede decir una cosa y la contraria.
Todos estaremos de acuerdo en que ha habido errores en la gestión de la pandemia, bien está resaltarlos y proponer alternativas pero también es bueno reconocer los aciertos y haberlos haylos.
El problema a mi entender es que este gobierno es quizás el que menos ayuda haya tenido de la oposición en toda Europa, se le ha sometido a una oposición desleal, no ya para el gobierno sino para los ciudadanos que son los que sufrimos en última instancia las consecuencias, ahí quedan propuestas tales como las de las banderas a media asta y las corbatas negras, o palabras en el parlamento tales como "paguita", "gobierno ilegítimo", "gobierno asesino". En fin, ojalá los políticos en España algún día vean más allá de las siglas de su partido.
Yo creo que ya no lo veré...
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Se podría entrar en el juego de ver quien la ha soltado más gorda y sonada, y no solo contra el gobierno, también contra la oposición. Y cómo no tendríamos bastante, podríamos seguir ahondando en la hemeroteca, revisando en pasadas legislaturas y luego seguir con lo que se dice en la calle, redes sociales, así hasta el infinito y tanto para un bando como para otro.
Creo que esas "afrentas" quedan en el memoria genética del político que aprovecha y exterioriza en el momento en que tiene oportunidad, pero con el agravante de que, aunque puede que en ese momento lo haga a nivel personal, su estatus como político es de representación social, y cualquiera de esas, sus acciones, tienen una repercusión y son amplificadas entre sus seguidores. Es triste, pero es así.
¡Feliz y próspero día!