por Eznado » Lun Ago 24, 2020 12:00 pm
Exacto... un flash integrado es, en general, por definición un "accesorio de aficionado" impropio de usuarios profesionales que en caso de necesitar flash usarían equipos específicos (por lo que ya se ha dicho... potencia, capacidad de rebote y control).
Hablando de cámaras reflex, una de las razones es que los modelos más PRO de todas las marcas, tenían a su vez los mejores y más grandes pentaprismas a base de piezas talladas de cristal óptico, para asegurar la mayor cobertura de la imagen "entregada" por el objetivo y a su vez los mejores y más grandes conjuntos oculares para proveer a esa imagen de la mayor luminosidad y magnificación (amén de ajustes dióptricos y demás).
Además y ésto ya es de la era del analógico los modelos Top-Pro de varias marcas llevaban pentaprismas intercambiables con distintos requerimientos ópticos.
En las cámaras de lineas intermedias o de aficionado (avanzado o no...) de todas las marcas, todo eso carece de esa importancia, los pentaprismas NO lo son sino que son conjuntos "pentaespejos", a menudo los ajustes dióptricos no existen y los oculares no son necesariamente "excelentes".
Todo eso, metido en la misma "coctelera" da como resultado la tésis principal del hilo... en general, las cámaras PRO NO llevan flash integrado, ahora bien...
...como toda regla, tiene su excepción... las excelentes cámaras innegablemente PRO del Olympus E-System, las E-3 y E-5 sí que se diseñaron incluyendo flashes integrados pero es que Olympus en uno de sus tantos "zascas" a la competencia (implementaciones ingenieriles de vanguardia, en sus equipos) integró no sólo el flash en sí sino la capacidad de éste de comandar todo un conjunto de flashes externos por sistema remoto (hasta 9 creo...) y con múltiples configuraciones para cada uno o sea que en vez de rebajar sus modelos PRO a categoría inferior (como por entonces querían afearle desde, por ejemplo, Nikon...) lo que hizo fue elevar la utilidad del flash integrado a categoría PRO.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/