Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm

Falta de flash en cámaras de gama más alta

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Falta de flash en cámaras de gama más alta

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 8:32 am

Hola. En el caso de cámaras por ejemplo de Panasonic, las gx9 y g90 llevan Flash incorporado, pero me sorprende que la más alta, la g9 prescinda de él. ¿Por qué? Si es muy socorrido tercer ese pequeño Flash para retratos a contraluz por ejemplo?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
gandulfito

Re: Falta de flash en cámaras de gama más alta

Notapor el Carles » Lun Ago 24, 2020 10:48 am

No te sorprenda, desde la época de las analógicas, siempre ha sido así; ignoro el porqué.
el Carles

Notapor Kishpah » Lun Ago 24, 2020 11:11 am

La idea es que si te compras una cámara de gama alta, y necesitas usar Flash, uses un flash acorde con la cámara, no la birria de flash que traen las cámaras incorporado.

Seguramente la cosa haya sido gradual.... se pone el flash en todos los modelos por si acaso, pero el resultado es que en las gamas altas no los usa nadie nunca, porque es un flash pequeño, poco potente, que no puedes girar, y por que la mayoría tienen flashes bastante mejores para poner en la zapata o disparar en remoto y que le dan mucho mejor resultado.
La decisión lógica es no gastar dinero ni espacio en la cámara en algo que o usa nunca nadie, así que lo quitas. Además de que eso hará que sea algo más fácil vender tus propios flashes pro...
Kishpah

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 11:42 am

Ya, yo tengo mejor Flash y si sé que lo voy a usar me lo llevo, pero cuando salgo al campo oa la playa no lo suelo llevar y casi nunca lo uso, pero a veces algún retrato a contraluz lo requiere y si no llevo el externo por cuestiones de tamaño y peso adicional, pues el integrado da el apaño y te saca del apuro.

gandulfito

Notapor Eznado » Lun Ago 24, 2020 12:00 pm

Exacto... un flash integrado es, en general, por definición un "accesorio de aficionado" impropio de usuarios profesionales que en caso de necesitar flash usarían equipos específicos (por lo que ya se ha dicho... potencia, capacidad de rebote y control).

Hablando de cámaras reflex, una de las razones es que los modelos más PRO de todas las marcas, tenían a su vez los mejores y más grandes pentaprismas a base de piezas talladas de cristal óptico, para asegurar la mayor cobertura de la imagen "entregada" por el objetivo y a su vez los mejores y más grandes conjuntos oculares para proveer a esa imagen de la mayor luminosidad y magnificación (amén de ajustes dióptricos y demás).

Además y ésto ya es de la era del analógico los modelos Top-Pro de varias marcas llevaban pentaprismas intercambiables con distintos requerimientos ópticos.

En las cámaras de lineas intermedias o de aficionado (avanzado o no...) de todas las marcas, todo eso carece de esa importancia, los pentaprismas NO lo son sino que son conjuntos "pentaespejos", a menudo los ajustes dióptricos no existen y los oculares no son necesariamente "excelentes".

Todo eso, metido en la misma "coctelera" da como resultado la tésis principal del hilo... en general, las cámaras PRO NO llevan flash integrado, ahora bien...

...como toda regla, tiene su excepción... las excelentes cámaras innegablemente PRO del Olympus E-System, las E-3 y E-5 sí que se diseñaron incluyendo flashes integrados pero es que Olympus en uno de sus tantos "zascas" a la competencia (implementaciones ingenieriles de vanguardia, en sus equipos) integró no sólo el flash en sí sino la capacidad de éste de comandar todo un conjunto de flashes externos por sistema remoto (hasta 9 creo...) y con múltiples configuraciones para cada uno o sea que en vez de rebajar sus modelos PRO a categoría inferior (como por entonces querían afearle desde, por ejemplo, Nikon...) lo que hizo fue elevar la utilidad del flash integrado a categoría PRO.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 12:53 pm

Entonces yo que soy más bien aficionado, mejor me quedo con la g80

gandulfito

Notapor ffperera » Lun Ago 24, 2020 12:56 pm

Creo que otra de las razones tiene que ver con el sellado del cuerpo. Es un elemento móvil que complica el sellado de la cámara y como han comentado los compañeros no suele aportar mucho en un entorno profesional.

Pero quizás es más una cuestión de marketing, un rango distintivo para separar lo 'aficionado' de lo 'profesional'.

Un saludo!
ffperera

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 3:20 pm

La g90 está sellada también y lleva Flash

gandulfito

Notapor Maldoror » Lun Ago 24, 2020 5:35 pm

En todo caso, bienvenidos esos pequeños flashes que caben en cualquier lado y que acompañan a las EM5, EM1...

Un acierto, sí señor. Y con la posibilidad de rebotar en techo y pared (no me acuerdo si los primeros también giraban). Y, lo más importante, su utilización como flash para saltar otro flash más potente vía RC.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 6:54 pm

¿Que Flash es son esos?

gandulfito

Notapor Maldoror » Lun Ago 24, 2020 9:04 pm

gandulfito escribió:¿Que Flash es son esos?

Éste es el flash, de serie con las EM5, EM1: https://www.amazon.es/Olympus-FL-LM3-Fl ... 34886&th=1

Creo recordar, sin embargo, que la EM1-III viene sin flash, hay que comprarlo aparte :cry:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 11:03 pm

Pero en Panasonic no trae ninguno

gandulfito

Notapor segasega » Mar Ago 25, 2020 10:10 am

Olympus incluía y sigue incluyendo en algunas de sus cámaras de gama más alta el pequeño flash externo FL-M3.

Lamentable e incomprensiblemente en otros de sus modelos más recientes han dejado de incluirlo.

Es un elemento que debe estar más que amortizado por llevar años en fabricación, y no solo te puede sacar de un un apuro o para hacer un relleno, sino que su principal utilidad es ser un lanzador del sistema de flashes RC de Olympus y sistemas compatibles como los de Metz.
segasega

Notapor supercolor » Dom Ago 30, 2020 4:32 pm

Yo entiendo que es por mejorar la rigidez de chasis y mejor sellado, con menos ranuras por donde entre porquería y agua.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor gandulfito » Dom Ago 30, 2020 5:00 pm

Pues yo lo veo una falta importante.

gandulfito

Notapor rush81 » Dom Ago 30, 2020 5:10 pm

Eso mismo se pregunta mi hijo de tres años por que es la EP5 tiene flash y la Sony a7ii no. [emoji23]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor gandulfito » Dom Ago 30, 2020 5:43 pm

Pues es que tiene razón

gandulfito

Notapor Danichrome » Lun Ago 31, 2020 10:23 am

Yo no se el motivo, peroe gusta la idea del flash pequeñito de quita y pon UE puede sacarte de algún apuro y no ocupa nada de lugar en la bolsa. Como el de mi nex 5t o mi epl6. Si no te gusta, lo dejas en casa o lo vendes, pero no molesta en el cajón.
Danichrome

Notapor IñigoFS » Lun Ago 31, 2020 5:10 pm

Un flash fijo en la cámara es una brecha en el aislamiento anti polvo y humedad, por ejemplo.
Un elemento frágil en cámaras construidas como tanques, por otro.
Razones hay.
IñigoFS

Notapor Joseparo » Sab Oct 24, 2020 5:06 pm

Yo también me hago la misma pregunta. Entonces, se considera que son flash va a ser mejor, no sé. De todos modos, se puede acostumbrarse con el tiempo a la cámara que tenemos o, si no, venderla y comprar alguna más apropiada.
Joseparo

Volver a Cámaras