Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:23 pm

Olympus EM-1 III o Panasonic G9?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: olympus om d 1 mark iii o pg9?

Notapor Intheforest » Mié Ago 05, 2020 9:15 pm

jota galavardo escribió:Yo tengo una G9 que uso básicamente con los M.Zuiko 12-100mm y 40-150mm pro, este último muchas veces con el MC-20 acoplado. Soy consciente de que pierdo estabilización respecto de usar una E-M1 ii/iii, pero por lo demás no encuentro ningún problema y esas combinaciones me resultan plenamente satisfactorias porque la ergonomía de la cámara es magnífica, superior, en mi opinión, a la olympus. Por ejemplo, el simple detalle de disponer de tres diales, uno para cada ajuste de exposición, ya me ofrece una rapidez y comodidad de uso a las que resulta difícil renunciar.

Lógicamente, la E-M1iii es mucho más reciente y tecnológicamente está más avanzada, pero en cuanto a calidad de imagen, no hay diferencias apreciables, así que para decidir cuál comprar creo que debes responder esta cuestión: ¿valoras los avances tecnológicos de la E-M1iii y el poder aprovechar al máximo la estabilización en la diferencia de precio que hay actualmente entre las dos cámaras?

Lo bueno que tiene tu dilema es que no creo que te equivoques elijas la que elijas ;).

Saludos.

Muchas gracias!

La verdad es que la Oly me gusta mucho, no tanto el color Olympus. Pero creo que quizá con la G9 ya es suficiente para lo que yo hago.

Estás contento con la G9, verdad? :-)
Intheforest

Re: Olympus EM-1 III o Panasonic G9?

Notapor laucsap60 » Jue Ago 06, 2020 8:24 am

Eso del color Olympus o color Panasonic o el que sea... depende sólo del procesado que le hagas.
Sólo notarás eso si tiras exclusivamente en jpeg y en este caso, el "color de Oly" es de los que tiene mejor fama...
El que tiene Pana, suele defender el "color Panasonic", el que tiene Fuji suele defender el "color Fuji", el que tiene Oly suele defender el "color Olympus"...
Lo que está claro es que hay gustos para todo y a cada uno le le puede gustar más cualquiera de ellos
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Intheforest » Jue Ago 06, 2020 9:07 am

laucsap60 escribió:Eso del color Olympus o color Panasonic o el que sea... depende sólo del procesado que le hagas.
Sólo notarás eso si tiras exclusivamente en jpeg y en este caso, el "color de Oly" es de los que tiene mejor fama...
El que tiene Pana, suele defender el "color Panasonic", el que tiene Fuji suele defender el "color Fuji", el que tiene Oly suele defender el "color Olympus"...
Lo que está claro es que hay gustos para todo y a cada uno le le puede gustar más cualquiera de ellos

Gracias!

Si, el tema del revelado es el que estoy ahora investigando (aprendiendo vaya). Por que si es cierto que el color Oly lo veo algo plano, y el Pana mas vivo... son solo impresiones. Creo que le pediré alguna clase algún fotografo de oly para resolver dudas.

Saludos!
Intheforest

Notapor jota galavardo » Jue Ago 06, 2020 12:48 pm

Intheforest escribió:
La verdad es que la Oly me gusta mucho, no tanto el color Olympus. Pero creo que quizá con la G9 ya es suficiente para lo que yo hago.

Estás contento con la G9, verdad? :-)

Sí, mucho, pero como lo estaría con una Oly.

En cuanto a lo de los colores, estoy con Pascual. Aunque fuera para usar los jpg directos de cámara, siempre se pueden ajustar los valores para que dé el resultado deseado. No me parece un factor que considerar para decidirse.
jota galavardo

Notapor javimm » Mar Sep 01, 2020 6:37 pm

Estuve en tu misma situación hace unos meses, pero con la EM-1 II, no con la III que aún no existía. Acabé comprando la Oly y estoy encantado. Una cámara increíble. De la G9 me tiró un poco para atrás que la noté mucho más voluminosa. Luego había otros pequeños detalles que a modo personal me parecían más interesantes en Oly.

Elijas la que elijas vas a tener una gran cámara.
javimm

Notapor Intheforest » Jue Sep 10, 2020 12:02 pm

javimm escribió:Estuve en tu misma situación hace unos meses, pero con la EM-1 II, no con la III que aún no existía. Acabé comprando la Oly y estoy encantado. Una cámara increíble. De la G9 me tiró un poco para atrás que la noté mucho más voluminosa. Luego había otros pequeños detalles que a modo personal me parecían más interesantes en Oly.

Muchas gracias!
Aún no he dado el paso, pero reconozco que cada vez más me estoy decantando, por precio y conocimientos, finalmente por la G9.

Saludos!
Intheforest

Notapor Siniestro » Jue Sep 10, 2020 1:53 pm

Intheforest escribió:
javimm escribió:Estuve en tu misma situación hace unos meses, pero con la EM-1 II, no con la III que aún no existía. Acabé comprando la Oly y estoy encantado. Una cámara increíble. De la G9 me tiró un poco para atrás que la noté mucho más voluminosa. Luego había otros pequeños detalles que a modo personal me parecían más interesantes en Oly.

Muchas gracias!
Aún no he dado el paso, pero reconozco que cada vez más me estoy decantando, por precio y conocimientos, finalmente por la G9.

Saludos!
Si haces vídeo la g9 recibió hace unos meses una actualización espectacular que casi la convierte en una gh5. El tiempo de grabación está limitado a 30 min, pero vamos es suficiente para casi todo. Además el estabilizador y el enfoque contínuo es mejor en la g9 que en la gh5.

De todas formas ten en cuenta que la g9 es una cámara más grande que la em1 y en agarre las dos son estupendas ten esto en cuenta a favor de la Oly.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor C2020 » Mar Oct 20, 2020 12:28 pm

Aunque veo que el hilo lleva tiempo inactivo pego un enlace a un artículo sobre la fotografía de aves en vuelo que me pareció especialmente bien trabajado y con un ranking de aciertos del sistema de enfoque automático que puede servir de referencia. Hay mucha literatura sobre el tema pero no siempre se ofrecen datos de porcentajes de aciertos. Como se ha preguntado sobre la capacidad de alguna cámara sobre ese uso creo que puede ser de utilidad:

https://mirrorlesscomparison.com/best/m ... in-flight/
C2020

Notapor C2020 » Mié Oct 21, 2020 8:44 am

Manuso escribió:
C2020 escribió:No sé si aporto mucho a la pregunta porque no conozco los dos equipos, solo tengo una de ellas, la G9.
Para foto de naturaleza me aporta la portabilidad, el peso de mi equipo se redujo a la mitad o menos para paisaje flora e insectos. Para estos me ha resultado de mucha utilidad la actualización del firmware que Pana hizo en su momento que permite configurar un botón para que el Af se centre en el sujeto más cercano en lugar de irse a enfocar al fondo, esto es cojonudo para mariposas y libélulas sobre todo, pues son muy delgadas y al AF le cuesta pillarlas, de modo que acababa muchas veces enfocando manualmente; hace poco compré una GX9 y no tiene esa capacidad y hoy mismo he hecho un puñado de libélulas y muchas en enfoque manual; paradas, en vuelo ni se me ocurre en modo AF, las pocas de hoy enfocadas también en modo manual, concretamente un buena de una tirada de unas nueve más o menos, pero en AF me olvido, y bueno, pues un Af de una cámara y otra no son iguales, con la GX9 no se enfoca un ave el vuelo casi nunca y obtengo manchones como nubecillas desenfocadas. La G9 es mucho mejor pero no sé si la Oly es mejor y en que medida lo es.
En este tipo de foto tiene importancia la calidad del visor, el detalle que ves, la frecuencia de imagen para evitar parpadeos y retrasos además del AF.

Unas pruebas de la G9 las tenemos en https://mirrorlesscomparison.com/storie ... -firmware/
Y de la Olympus aquí https://learnandsupport.getolympus.com/ ... mpressions

Una pregunta relacionada y la vez distinta a la pregunta inicial: Ya que tienes La GX9 y la G9 y siendo yo un amante de esta línea de la que tuve las GX7 y GX8 que (aún me duele haber vendido la GX8), ¿cuál te parece mejor de ambas? En principio soy más de la filosofía rangefinder, pero la G9 por lo que leo es muy redonda y hasta la recomiendan para video.

Perdón, ya no sé si respondí a esto. La G9 tiene un buen visor y modo de alta resolución etc. que la Gx9 no tiene. El visor de la Gx9 produce distorsión en la imagen al punto de que no sé si tengo bien enfocada una parte del sujeto o no, y esto no me pasa con la G9. Entiéndase que es una cámara muy capaz y que quizás para muchos lo que digo sea hilar muy fino, pero si muevo el como un poco veo como la imagen se deforma y desenfoca, nada importante en doto callejera y otros estilos pero importante en macro y otros usos donde se requiere precisión. Por otra parte su visor orientable me ha permitido hacer fotos imposibles con la G9, con la cámara tocando el agua y semisumergido de libélulas en contrapicado y a contraluz, y solo por eso doy por bueno haber comprado esa cámara, también me va muy bien sobre una plataforma de reproducción pues además de la pantalla puedo ver por el visor poniendo este a 90º y eso es muy muy cómodo y cojonudo.
C2020

Notapor C2020 » Mié Oct 21, 2020 8:49 am

Por cierto que en el enlace que pongo más arriba se analiza al final del artículo el porcentaje de aciertos de fotos de aves en vuelo atendiendo no ya al AF sino a la capacidad de hacer muchas fotos en ráfaga y eso cambia un poco las cosas, no solo el AF es importante en estas cámaras. En AF gana Sony por goleada, pero al examinar todas las fotografías que una cámara puede hacer en ráfaga podéis ver que el resultado cambia, y eso, es muy muy interesante para todo este tipo de fotografía porque al final lo que esperas son resultados correctos y no te importa mucho si se consiguen de una u otra manera. El artículo está currado como pocos y merece la pena darle un vistazo.
C2020

Notapor xprim » Mié Oct 21, 2020 4:27 pm

C2020 escribió:Por cierto que en el enlace que pongo más arriba se analiza al final del artículo el porcentaje de aciertos de fotos de aves en vuelo atendiendo no ya al AF sino a la capacidad de hacer muchas fotos en ráfaga y eso cambia un poco las cosas, no solo el AF es importante en estas cámaras. En AF gana Sony por goleada, pero al examinar todas las fotografías que una cámara puede hacer en ráfaga podéis ver que el resultado cambia, y eso, es muy muy interesante para todo este tipo de fotografía porque al final lo que esperas son resultados correctos y no te importa mucho si se consiguen de una u otra manera. El artículo está currado como pocos y merece la pena darle un vistazo.
Y encima tiene un enlace a la configuración específica de la M1 II para aves en vuelo. Intersenantísimo.

Gracias.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4