Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:58 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor txomin » Vie Feb 03, 2012 5:43 pm

1000€ el cuerpo en redcoon. ¿Eso está bastante bien, no?

http://www.redcoon.es/B324867-Sony-NEX- ... d=nextages
txomin

Re: Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor juanmeitor » Vie Feb 03, 2012 8:15 pm

txomin escribió:1000€ el cuerpo en redcoon. ¿Eso está bastante bien, no?

http://www.redcoon.es/B324867-Sony-NEX- ... d=nextages

Yo la sigo viendo cara. Que haya bajado no significa que esté barata. O eso me parece a mi.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Dom Feb 05, 2012 2:05 am

Juan74 escribió:Se está haciendo de rogar la p. cámara ¿eh? Parece que no llega nunca!!!

A este paso llega antes la NEX-7N. Lo que era un hype mayúsculo está siendo ensombrecido por los productos de Fuji y Olympus. Muy mal señores de Sony. Muy mal.
eNiGMa

Notapor abuelito » Lun Feb 06, 2012 12:31 am

Socrateson escribió:
Gobo escribió:
abuelito escribió:Reportaje completo realizado con la NEX 7 -sin flash ni trí­pode- en el Museo de San Telmo de San Sebastián. Algunas imágenes a 6.400 ISO.

http://photo.net/photodb/folder?folder_id=1024271

Saludos.

Estupendas fotos!!!

¿Con que lente las has hecho?

¿Ya la tienes? ¿Qué tal?

¡Hola! Llevaba bastante tiempo sin entrar. Ya tengo la cámara bastante rodada. El cuerpo de la cámara está sólidamente construido parece que en magnesio, y la cámara es muy pequeña; lástima que las ópticas, salvo el 16mm, sean prácticamente tan grandes como los de cualquier reflex APS-C, Serí­a de agradecer que Sony pensara en algunas ópticas de focal fija y de tamaño contenido.

Junto con el Sony Carl Zeiss Sonnar 24mm f1.8 E la nitidez de las imágenes que obtienen es superlativa lo que habla, y muy bien, del sensor de 24mpx. En ruido está, más o menos, a la altura de la Alpha 900 -quizás algo mejor- pero algo por debajo de la NEX 5n. Obtiene imágenes correctí­simas a ISO 1.600 y explotables a ISO 3.200. El color y la saturación son los magní­ficos de las Sony. Es suficientemente rápida enfocando aunque no al nivel de la A77; con el anillo adaptador con espejo translúcido es muy eficiente con lentes Alpha pero también ligeramente más lenta enfocando que la A77. El visor es el mismo que el de esa reflex, el mejor que conozco de tipo electrónico y puede usarse como visor sin cambios o reflejar el estilo de imagen que se va a tomar -temperatura de color, etc- . Para quienes no gustan de visores electrónico sugiero que antes de comprar vea a través de él para ver si se adapta a él.Como todas las NEX no tiene estabilización en el cuerpo -hipoteca de haber reducido tanto el tamaño-.

La ergonomí­a combina el sistema atí­pico y a veces frustrante de las NEX con un sitema excelente de configuración que tiene en cuenta las tres ruedas que permiten un uso rápido, preciso y cómodo. Pero hay que recordar dónde están las opciones en los menúes. Por ejemplo una opción utilí­sima el "crepúsculo manual" que permite hacer fotos a mano alzada con escasí­sima luz, es una opción de las "escenas"en lugar de estar con panorama, sistema el cual es más eficiente y fácil que en la NEX 5. No puedo hablar del ví­deo pues nunca tomo escenas de tal cosa.

Si tenéis alguna cuestión, por favor preguntarmela.

Saludos.
abuelito

Notapor vulgatron » Lun Feb 06, 2012 11:35 am

Tiene muy buena pinta esta cámara, para los interesados en el video
acaban de postear una muestra en: http://vimeo.com/36117747

Parece que resuelve bastante bien y con más rango dinamico que la 5n.

Alguien busca una gh2? ;)
vulgatron

Notapor Juan74 » Jue Feb 09, 2012 1:28 pm

Ahora si que la tengo! Está disponible al menos en la tienda Sony de Madrid, me he escapado del curro y la he comprado, tienen pocas unidades disponibles. Aún no puedo comentar nada de la cámara porque ni la he abierto, y esta tarde solo le voy a poder montar un Industar-69.. pero mañana recojo el adaptador de Canon fd que he comprado... que ganas de probarla.
Juan74

Notapor Socrateson » Jue Feb 09, 2012 1:42 pm

Que la disfrutes, ahora sólo falta encontrar tiempo para disfrutarla...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor chapamio » Jue Feb 09, 2012 11:10 pm

Enhorabuena y que la disfrutes. Cuentanos tus opiniones y sube alguna foto !!
chapamio

Notapor emcarigl » Jue Feb 09, 2012 11:30 pm

Que la disfrutes
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Juan74 » Vie Feb 10, 2012 12:05 am

Gracias! :D

Por ahora poco que contar que no hayáis leí­do mil veces.. el visor si que parece una pasada, más grande que el de mi D90, ní­tido y refresca la imagen muy rápido. El cuerpo es como el de la GF2 pero el agarre es mil veces mejor. El histograma que vemos en la pantalla es fiel al resultado final aunque no se puede combinar con cualquier tipo de visualización de la pantalla. Ah! La ráfaga da miedo :shock:

Ya iré comentando según vaya probándola sin prisas, mientras tanto os pongo unas fotos al lado de la GF2 (q venderé en breve) para que os hagáis una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Juan74

Notapor Nerea » Vie Feb 10, 2012 1:11 am

pues muy bonita que lo disfrutes,esos protectores de pantalla donde los compras?
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Juan74 » Vie Feb 10, 2012 8:51 am

Nerea escribió:pues muy bonita que lo disfrutes,esos protectores de pantalla donde los compras?

Los compro en amazon.co.uk, busca "screen protector" + el modélo de cámara, los hay de todo tipo y baratos.

Saludos
Juan74

Notapor joselito7 » Vie Feb 10, 2012 11:49 am

enhorabuena ! ahora toca disfrutarla... perdón por mi ignorancia pero que objetivo tienes puesto en la nex ?

un saludito
joselito7

Notapor cschacal » Vie Feb 10, 2012 5:14 pm

Hola a todos, me gustarí­a saber vuestra opinión sobre qué cámara elegir para usarla con objetivos manuales. He leí­do que la nex-5n va bien con todos los objetivos mientras que la nex-7 da peor calidad con algunos y tiene problemas con los angulares pero por otra parte para mí­ es imprescindible que la cámara tenga visor integrado y la nex-5n tiene uno externo que además cuesta un pastizal que la pone casi al mismo precio que la nex-7. La verdad es que no tengo muy claro si tirar con una nex7 o elegir mejor una olympus ED-5 que está a la vuelta de la esquina y que tiene una pinta excelente a pesar de su factor de multiplicación x2.

Un saludo
cschacal

Notapor Zkymera » Sab Feb 11, 2012 9:24 pm

joselito7 escribió:enhorabuena ! ahora toca disfrutarla... perdón por mi ignorancia pero que objetivo tienes puesto en la nex ?

un saludito

Es un Industar-69 en montura LTM, creo....
Zkymera

Notapor joselito7 » Dom Feb 12, 2012 5:00 pm

Zkymera escribió:
joselito7 escribió:enhorabuena ! ahora toca disfrutarla... perdón por mi ignorancia pero que objetivo tienes puesto en la nex ?

un saludito

Es un Industar-69 en montura LTM, creo....

28mm, 2.8, según internet...

http://www.flickr.com/groups/los_encami ... 4604272782
joselito7

Notapor joseFe » Dom Feb 12, 2012 9:16 pm

pues sí­... Es el que montaba la Chayka (o algo así­...)
es una cosa rara...
antes era difí­cil encontrarlos, ahora es mucho mas fácil, los hay en eBay a montones
no todos los modelos son idénticos
el que habéis visto en la ficha de ENCAMISADOS tiene un diafrgama de 5 palas..., y si pensáis que son pocas..., he visto otro de 4 palas !!!!, que hace una abertura en cuadrado

es de lo mas pequeño (junto con un Domiplan de una Penti II...) que he encontrado...,
con diafragma, claro..., no como los Pentax 110
joseFe

Notapor Juan74 » Lun Feb 13, 2012 11:17 am

Hola,

en efecto es un Industar-69 que no enfoca a infinito a no ser que le hagas una modificación.

He pasado unos dí­as trasteando con la cámara y objetivos manuales canon fd y aunque me falta probarla más en serio creo que ya la conozco bastante bien como para poner mis primeras impresiones, no es la cámara perfecta y tiene algunos fallos que a mi me parecen importantes pero hasta donde yo conozco es lo mejor que hay ahora en cámaras sin espejo.

En webs como dpreview critican cosas de la cámara que sinceramente me parecen tonterí­as, como por ejemplo que los diales superiores no se distinguen entre si... ¿¿¿cómo no se van a distinguir si uno está a la izquierda y otro a la derecha??? Creo que la verdadera pega de estos diales es que son demasiado sensibles o 'flojos', y no dan la seguridad de que no vas a cambiar la compensación de la exposición por error.

[Edit1] También dicen en dpreview que no se puede tener acceso directo a alas funciones del flash, esto no es así­, yo tengo el botón configurable de abajo del todo para los modos de flash y botón derecho del dial de modos para la compensación del flash. Bien es cierto que podrí­a haber una opción para configurarlo en la tecla función que se encuentra al lado del disparador, serí­a lo más cómodo y lógico.

Bueno, entro a detallar lo más destacable que me he encontrado con esta cámara:

PROS
- Calidad de imagen: Color, rango dinámico, ruido, etc... son como de una réflex.
- Visor electrónico: Muy grande, con mucha definición y un refresco rapidí­simo. Si miras a través de él a plena luz del dí­a parece un visor óptico, cuesta distinguirlo. Además si tienes el peaking activado te parece estár en matrix o algo así­ :D
- Ergonomí­a y agarre: Se sujeta muy bien con una mano, el grip es de goma que hace que no se te escape de la mano y al menos los diales superiores y tres de los botones situados más arriba son accesibles con una mano sin soltar la cámara (ojo, tengo las manos pequeñas). ISO, tipo medición, apertura velocidad, compensación, todo a la alcance de una mano.
- Pantalla LCD abatible que da mucho juego.
- Ráfaga 10fps... para vacilar a la peña es una pasada auqnue luego no lo uses para nada ;)

CONTRAS
- El maldito menú Setup (Configuración): es enorme y aunque lo conozcas cuesta encontrar las cosas. Se echa muchí­simo de menos la posibilidad de crear un menú personalizado. Los menús de la cámara se dividen en seis iconos, y el último, el de configuración, concentra el 80% de las opciones.
- Sensibilidad de los diales: deberí­an ser más duros, es fácil cambiar valores sin querer. [Edit1] Olvidáos de manejar la cámara en modo manual con guantes.
- La configuración de los diales y botones está muy bien pero no es todo lo flexible que serí­a deseable, se echa en falta poder configurar algunos botones y diales para acceder a opciones diferentes a las que te ofrece la cámara.
- Lo mismo con la configuración de lo que aparece en pantalla, podrí­a ser algo más flexible. Este punto no es muy crí­tico pero si mejorable.
- El zoom para ampliar una foto en modo visualización es lento y jode mucho cuando quieres ver si la foto te ha quedado bien de foco porque te hace esperar uno o dos segundos que a mi se me hacen eternos. La cámara es muy rápida para todo excepto para esto.
- La limpieza del sensor no me queda muy claro cómo funciona, por lo que veo solo funciona cuando lo accionas desde el menú y después de hacerla apaga la cámara. Además si la baterí­a está algo gastada te dice que no uede hacer la limpieza porque no hay baterí­a suficiente.... ¡pero lo dice con la baterí­a al 60%! :?
[Edit1] - El indicador de exposición no baja de -2 ni sube por encima de +2 lo que complica un poco la medición puntual en modo M.

Como comentario ni bueno ni malo es que el focus peaking dista mucho de ser perfecto, por ejemplo con un 85mm 1.8 enfocando a los cantos de unos libros es super preciso porque tiene poca profundidad de campo y las letras mucho contraste. Para enfocar caras es una mierda y hay que tirar de ampliación de imagen. Luego ilumina bordes que no están en foco, digamos que el rango donde es sensible el peaking es demasiado amplio, es decir que ilumina lo que está en foco y también lo que está casi en foco por delante y por detrás, lo que hace muy difí­cil decidir si aparecerá ní­tido al disparar. Lo bueno es que a la apliación de imagen se accede muy rápido y es muy cómoda. De todos modos no tengo experiencia enfocando en manual y supongo que la práctica y la experiencia cuentan mucho es esta labor.

Si queréis que os aclare alguna cosa no dudéis en preguntar.

Saludos!
Última edición por Juan74 el Lun Feb 13, 2012 2:15 pm, editado 6 veces en total
Juan74

Notapor Socrateson » Lun Feb 13, 2012 11:30 am

Muchas gracias por el informe....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Lun Feb 13, 2012 1:19 pm

Edito el post anterior para añadir un par de comentarios marcados como [Edit1]
Juan74

Notapor Zkymera » Lun Feb 13, 2012 6:57 pm

Estas reviews "cercanas" siempre son de agradecer ... gracias por el aporte.
Zkymera

Notapor vulgatron » Vie Feb 17, 2012 12:52 pm

Alguien ha probado que tal el video?
Algún problema de calentamiento o de "clicks" como la 5n?
vulgatron

Notapor vulgatron » Lun Feb 20, 2012 2:03 pm

Otra duda respecto a la Nex7,
parece ser que el ruido es más visible que en la 5n (básicamente por que el archivo es mayor,ya que si se re-escalan al mismo tamaño es prácticamente el mismo) como el sensor es el mismo con más megapixeles,
me pregunto si al poner el tamño de archivo de la Nex7 a (M) que son 12mp, serí­a más parecido al de la 5n en este sentido.
De todas formas (en mi caso) al no tener objetivos que aprovechen completamente el sensor, no se si tendrí­a más sentido disparar así­, sobretodo estando interesado en fotografia nocturna. Que pensáis al respecto?
vulgatron

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha