Hola,
en efecto es un Industar-69 que no enfoca a infinito a no ser que le hagas una modificación.
He pasado unos días trasteando con la cámara y objetivos manuales canon fd y aunque me falta probarla más en serio creo que ya la conozco bastante bien como para poner mis primeras impresiones, no es la cámara perfecta y tiene algunos fallos que a mi me parecen importantes pero hasta donde yo conozco es lo mejor que hay ahora en cámaras sin espejo.
En webs como dpreview critican cosas de la cámara que sinceramente me parecen tonterías, como por ejemplo que los diales superiores no se distinguen entre si... ¿¿¿cómo no se van a distinguir si uno está a la izquierda y otro a la derecha??? Creo que la verdadera pega de estos diales es que son demasiado sensibles o 'flojos', y no dan la seguridad de que no vas a cambiar la compensación de la exposición por error.
[Edit1] También dicen en dpreview que no se puede tener acceso directo a alas funciones del flash, esto no es así, yo tengo el botón configurable de abajo del todo para los modos de flash y botón derecho del dial de modos para la compensación del flash. Bien es cierto que podría haber una opción para configurarlo en la tecla función que se encuentra al lado del disparador, sería lo más cómodo y lógico.
Bueno, entro a detallar lo más destacable que me he encontrado con esta cámara:
PROS- Calidad de imagen: Color, rango dinámico, ruido, etc... son como de una réflex.
- Visor electrónico: Muy grande, con mucha definición y un refresco rapidísimo. Si miras a través de él a plena luz del día parece un visor óptico, cuesta distinguirlo. Además si tienes el peaking activado te parece estár en matrix o algo así
- Ergonomía y agarre: Se sujeta muy bien con una mano, el grip es de goma que hace que no se te escape de la mano y al menos los diales superiores y tres de los botones situados más arriba son accesibles con una mano sin soltar la cámara (ojo, tengo las manos pequeñas). ISO, tipo medición, apertura velocidad, compensación, todo a la alcance de una mano.
- Pantalla LCD abatible que da mucho juego.
- Ráfaga 10fps... para vacilar a la peña es una pasada auqnue luego no lo uses para nada
CONTRAS- El maldito menú Setup (Configuración): es enorme y aunque lo conozcas cuesta encontrar las cosas. Se echa muchísimo de menos la posibilidad de crear un menú personalizado. Los menús de la cámara se dividen en seis iconos, y el último, el de configuración, concentra el 80% de las opciones.
- Sensibilidad de los diales: deberían ser más duros, es fácil cambiar valores sin querer. [Edit1] Olvidáos de manejar la cámara en modo manual con guantes.
- La configuración de los diales y botones está muy bien pero no es todo lo flexible que sería deseable, se echa en falta poder configurar algunos botones y diales para acceder a opciones diferentes a las que te ofrece la cámara.
- Lo mismo con la configuración de lo que aparece en pantalla, podría ser algo más flexible. Este punto no es muy crítico pero si mejorable.
- El zoom para ampliar una foto en modo visualización es lento y jode mucho cuando quieres ver si la foto te ha quedado bien de foco porque te hace esperar uno o dos segundos que a mi se me hacen eternos. La cámara es muy rápida para todo excepto para esto.
- La limpieza del sensor no me queda muy claro cómo funciona, por lo que veo solo funciona cuando lo accionas desde el menú y después de hacerla apaga la cámara. Además si la batería está algo gastada te dice que no uede hacer la limpieza porque no hay batería suficiente.... ¡pero lo dice con la batería al 60%!
[Edit1] - El indicador de exposición no baja de -2 ni sube por encima de +2 lo que complica un poco la medición puntual en modo M.
Como comentario ni bueno ni malo es que el focus peaking dista mucho de ser perfecto, por ejemplo con un 85mm 1.8 enfocando a los cantos de unos libros es super preciso porque tiene poca profundidad de campo y las letras mucho contraste. Para enfocar caras es una mierda y hay que tirar de ampliación de imagen. Luego ilumina bordes que no están en foco, digamos que el rango donde es sensible el peaking es demasiado amplio, es decir que ilumina lo que está en foco y también lo que está casi en foco por delante y por detrás, lo que hace muy difícil decidir si aparecerá nítido al disparar. Lo bueno es que a la apliación de imagen se accede muy rápido y es muy cómoda. De todos modos no tengo experiencia enfocando en manual y supongo que la práctica y la experiencia cuentan mucho es esta labor.
Si queréis que os aclare alguna cosa no dudéis en preguntar.
Saludos!