Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:31 pm

¿Debemos esperar a Canon o Nikon?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Debemos esperar a Canon o Nikon?

Notapor Kala » Lun May 10, 2010 11:02 pm

Hola a tod@s!

Es mi primera intervención en este foro y como muchos de vosotros, disfruto desde hace tiempo de la fotografí­a con una cámara réflex, pero las micro4tercios me han enamorado, las considero ideales para el tipo de fotografí­a que realizo.

Dicho esto, la razón del mensaje, como indica el asunto del mismo, es clara, ¿debemos esperar a que Canon o Nikon saquen sus modelos? Esta pregunta me la planteo por varios motivos.

- Cuando elegimos una marca, de algún modo nos ligamos a ella, sobretodo a más dinero invertido en óptica. Cuando el desembolso es importante, es difí­cil cambiar, a no ser que te sobre el dinero o vendas muy bien todo tu equipo (poco probable).

- Se que puedo crear controversia con esta afirmación, pero Canon y Nikon son, bajo mi humilde opinión, los 2 buques insignia de la fotografí­a digital (Leica es un mundo a parte) y por supuesto que Olympus y Panasonic son grandes marcas, pero en calidad de ópticas, me quedo con Canon o Nikon.

- También se que es probable utilizar ópticas de otra marca con adaptadores, esto solucionarí­a el problema de los objetivos comprados si decidimos cambiar de marca, pero creo que un objetivo diseñado para un cuerpo o una marca concreta siempre tendrá mejor rendimiento.

- Si Samsung ya ha sacado un formato propio y Sony pretende hacer lo mismo (en principio con micro4tercios) no es lógico pensar con Canon y Nikon harán lo propio para cubrir ese segmento de mercado?

En fin... estas dudas hacen plantearme si adquirir ya una micro4tercios existente en el mercado o esperar a que madure y haya más oferta. Sinceramente, creo que tanto Canon como Nikon, si dan el paso, trabajaran bien sus modelos.
Kala

Re: ¿Debemos esperar a Canon o Nikon?

Notapor Pablo Valido » Lun May 10, 2010 11:58 pm

Hola Kala te recuerdo que hay que pasar por el foro de Presentaciones.
Pablo Valido

Notapor Kala » Mar May 11, 2010 7:10 am

Ok Pablo, allá voy! ;)
Kala

Notapor Kala » Mar May 11, 2010 8:13 am

En el foro de Canonistas he encontrado este enlace, parece que Canon si va a mover ficha, pero a saber cuando...

http://www.amateurphotographer.co.uk/ne ... ml?aff=rss
Kala

Notapor bluelf » Mar May 11, 2010 12:23 pm

a mi estas camaras sony me parecen una aberración ya d epor sí­.

No niego las bondades, pero es que la cámara de por sí­ no me gusta. A mi me gusta sentirme fotógrafo no tecnologo.
bluelf

Notapor bluelf » Mar May 11, 2010 12:42 pm

si estoy totalmente de acuerdo con que puede ser un avance fantástico... pero que con la gf1 puedo esperar perfectamente hasta ver que nos trae la gf2 y si no que nos ofrece de nuevo, olympus o los mismos canon y nikon.
bluelf

Notapor eNiGMa » Mar May 11, 2010 2:53 pm

Como ya se comenta por arriba no hay necesidad de esperar a lo que hagan Canon y Nikon. Hay mercado y resultado para las EVIL, y dentro de éste lo hay para las micro cuatro tercios que llevan más tiempo que ninguna gestándose.

A mi modo de ver estamos viendo el gran error de las restantes marcas en apuntarse a esta tendencia con su propia montura, sin necesidad de hacerlo, porque ya habí­a una antes.

Creo que costará mucho a todas aquellas marcas que intenten hacer valer un sistema que no sea el micro cuatro tercios. Y tanto Oly como Pana ya llevan camino andado.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor jbenayas » Mar May 11, 2010 3:24 pm

Yo tampoco he esperado, estuve dudando hasta que sacaron la cámara que se adaptaba a lo que yo pedí­a, la e-pl1. Y ahora ya no me importa lo que saquen los demas, me lo estoy pasando pipa con mi nuevo juguetito, hasta tal punto que NO he vuelto a tocar la otra cámara...

El esperar o no depende de que esperes de la EVIL, y cuando saquen la que te guste te la compras.

Pd: en micro.4/3 los objetivos son normalitos (a excepción del 20mm, que es afilado, afilado :D, y por lo que hemos visto por aquí­ también el leica 45mm macro), pero en los zuiko 4/3 tienes varias joyas: 14-35, 35-100, 90-250 (lo mejor que he probado), 300 2.8; y en la serie media tres objetivos impresionantes también: 12-60, 50-200 y 50mm. Aún así­ es un sistema que lleva poco tiempo, a ver que van sacando...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Siniestro » Mar May 11, 2010 3:58 pm

Kala escribió:Hola a tod@s!

Olympus y Panasonic son grandes marcas, pero en calidad de ópticas, me quedo con Canon o Nikon.

Pues en digital más bien son canon y nikon la que tendrí­an que envidiar las ópticas zuiko para 4/3 al menos.
Pero cuando me digas donde consguir algo parecido al zuiko 14-54 para nikon, o al zuiko 150mm f/2, zuiko 35-100 f/2, etc etc, te daré la razón.
Siniestro

Notapor annamon » Mar May 11, 2010 4:08 pm

Noctilux escribió:Ya se anunciaron las nuevas NEX de Sony que al parecer tratan el ruido mejor que las M4/3 o eso dicen. Esta imagen me ha llamado la atención, ahora que han descontinuado la Alpha 900 a lo mejor se centran en este formato jejeje. Vaya aberración de combinación.
Imagen

Hombre, pues a lo poco que lleve el sensor de la Sony A380 ya sacará al menos entre uno y dos pasos de rango dinámico a cualquier m4/3, salvo por la GH1. No es poca cosa. En lo que es una aberración, estoy de acuerdo :lol:
annamon

Notapor annamon » Mar May 11, 2010 4:27 pm

Siniestro escribió:Pues en digital más bien son canon y nikon la que tendrí­an que envidiar las ópticas zuiko para 4/3 al menos.
Pero cuando me digas donde consguir algo parecido al zuiko 14-54 para nikon, o al zuiko 150mm f/2, zuiko 35-100 f/2, etc etc, te daré la razón.

Como Canon y Nikon no cambien su montura por completo y modifiquen el tamaño del sensor, puedes morirte de aburrimiento esperando ;-)
annamon

Notapor Siniestro » Mar May 11, 2010 5:21 pm

annamon escribió:
Noctilux escribió:Ya se anunciaron las nuevas NEX de Sony que al parecer tratan el ruido mejor que las M4/3 o eso dicen. Esta imagen me ha llamado la atención, ahora que han descontinuado la Alpha 900 a lo mejor se centran en este formato jejeje. Vaya aberración de combinación.
Imagen

Hombre, pues a lo poco que lleve el sensor de la Sony A380 ya sacará al menos entre uno y dos pasos de rango dinámico a cualquier m4/3, salvo por la GH1. No es poca cosa. En lo que es una aberración, estoy de acuerdo :lol:

Son feas etas nuevas sony ¿Eh? Y parece que tampoco llevan visor, ni siquiera opcional.
Sobre la calidad de imagen de estas apsc, sí­, lo mismo decí­an de la samsung nx10 y se ha quedado en nada...
Siniestro

Notapor annamon » Mar May 11, 2010 7:11 pm

Siniestro escribió:Son feas etas nuevas sony ¿Eh? Y parece que tampoco llevan visor, ni siquiera opcional.
Sobre la calidad de imagen de estas apsc, sí­, lo mismo decí­an de la samsung nx10 y se ha quedado en nada...

A mi me gusta el diseño, bueno más bien el la NEX3. En blanco es la caña 8-). En cuanto al visor a mi personalmente me da igual, de ponerle visor antes me compro una GH1 o NX, y así­ no tengo que ir cargando con el aparatito de 200€ que seguramente acabarí­a perdiendo... ¿Porque se ha quedado en nada lo de la Samsung? Como muy mal el sensor será parecido al de la K7, y creo que ya es mejor que el de cualquier PEN ¿no?
annamon

Notapor txomin » Mar May 11, 2010 7:24 pm

annamon escribió:
A mi me gusta el diseño, bueno más bien el la NEX3. En blanco es la caña 8-). En cuanto al visor a mi personalmente me da igual, de ponerle visor antes me compro una GH1 o NX, y así­ no tengo que ir cargando con el aparatito de 200€ que seguramente acabarí­a perdiendo... ¿Porque se ha quedado en nada lo de la Samsung? Como muy mal el sensor será parecido al de la K7, y creo que ya es mejor que el de cualquier PEN ¿no?

En cuanto al sensor de la Samsung, efectivamente debe ser parecido al de la K7 peeeeeeero parece que los resultados no son los mismos, distinto proceso; mira esta página, CUYA CONCLUSIÓN FAVORECE A LA SAMSUNG, y compara las fotos con otras 4 cámaras: http://www.digitalcamerainfo.com/conten ... /Noise.htm
O si prefieres, busca otras páginas de comparativas donde aparezcan imágenes, las que quieras. Veras que la samsung destroza las imágenes (siempre desde mi humilde punto de vista), las quita todo el detalle.

PERO ese error no lo va a cometer Sony. Su calidad de imagen será como mí­nimo igual a sus DSLR. Y desde luego que esto es sólo un juicio mí­o (si es malo o bueno lo comprobaremos en breve).
txomin

Notapor annamon » Mar May 11, 2010 7:44 pm

Noctilux escribió:En ruido seguro que son mejores, no lo dudo, pero me siguen pareciendo una aberración. Ojo, no digo que por que a mi no me gusten sean una mierda, para nada, pero no quita que a mi me parezcan una aberración. No tiene ningún sentido hacer el cuerpo tan compacto y luego cascarle ese 18-200 o lo que sea ese zoom que le queda como a un cerdo un diente de oro. Si buscas algo compacto piensa en conjunto, no sólo en la cámara. Como he visto por ahí­ no me imagino a la gente usando un angular para sus fotos de vacaciones y comuniones familiares, ya que el target de estas cámaras es gente que se inicia y que poco le importa saber lo que es el cí­rculo de airy o la ley de la inversa del cuadrado o como hacer un buen virado.

Las dimensiones de los objetivos son muy parecidas a las de sus homónimos para m4/3, salvando los "retráctiles" Olympus. El 18-200 no lo comparo porque de momento creo que no hay nada parecido.

Sony 18-55mm
62 x 60mm
214 gr.

Panasonic 14-42mm (El antiguo, el nuevo es más largo)
60 x 60mm
197 gr.

Sony 16mm
62 x 22.5mm
72 gr.

Panasonic 20mm

63 x 25.5mm
100 gr.
annamon

Notapor annamon » Mar May 11, 2010 7:49 pm

txomin escribió:En cuanto al sensor de la Samsung, efectivamente debe ser parecido al de la K7 peeeeeeero parece que los resultados no son los mismos, distinto proceso; mira esta página, CUYA CONCLUSIÓN FAVORECE A LA SAMSUNG, y compara las fotos con otras 4 cámaras: http://www.digitalcamerainfo.com/conten ... /Noise.htm
O si prefieres, busca otras páginas de comparativas donde aparezcan imágenes, las que quieras. Veras que la samsung destroza las imágenes (siempre desde mi humilde punto de vista), las quita todo el detalle.

Imagino que eso debe ser por el procesado del JPEG ¿No? En RAW probablemente eso no ocurra.
annamon

Notapor laucsap60 » Mar May 11, 2010 8:17 pm

El sensor de la K7, no es superior al de ninguna M4/3, es parecido y bastante por debajo de la GH1.

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/330%7C0/(appareil2)/339%7C0/(appareil3)/337%7C0/(onglet)/0/(brand)/Pentax/(brand2)/Olympus/(brand3)/Panasonic
Por lo que se ve por ahí­, es posible que la Samsung lleve ese mismo.
Si los muy gilip... de Pana y Oly hubiesen puesto un sensor como el de la GH1 en las M4/3, esa Sony solo serí­a una "cosa fea" o "cosa curiosa" en el mejor de los casos... pero tal como estan las cosas, podrán vender como principal ventaja su mejor sensor, más grande, con más rango dinámico y menos ruido.
A ver si Pana y Oly espabilan de una vez, dejan de hacer el tonto y se toman las cosas en serio, o les va a ocurrir lo de siempre, que una vez que han despejado el camino en algo nuevo y visto que funciona, los demás les pasarán por encima...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor txomin » Mar May 11, 2010 8:26 pm

Mira la sección Raw Noise aquí­.
http://www.dpreview.com/reviews/samsungnx10/page14.asp

Más no te puedo decir. Desde luego no todo lo que sale en internet es cierto, y la idea que yo me hago siempre puede estar equivocada.
txomin

Notapor annamon » Mar May 11, 2010 8:30 pm

No mires tanto la puntuación y si las gráficas. Tiene un paso más de RD, además de un ISO base bastante más limpio. Es poca diferencia pero el sensor es ligeramente superior. Hablo de las Pen por supuesto, a la GH1 se le ha de dar de comer aparte ;-)

laucsap60 escribió:Si los muy gilip... de Pana y Oly hubiesen puesto un sensor como el de la GH1 en las M4/3, esa Sony solo serí­a una "cosa fea" o "cosa curiosa" en el mejor de los casos... pero tal como estan las cosas, podrán vender como principal ventaja su mejor sensor, más grande, con más rango dinámico y menos ruido.

Fí­jate que esa Sony me parece más agraciada que las Pen, que nunca han terminado de convencerme (estéticamente hablando). Ojala Samsung presente algo similar en breve...

laucsap60 escribió: A ver si Pana y Oly espabilan de una vez, dejan de hacer el tonto y se toman las cosas en serio, o les va a ocurrir lo de siempre, que una vez que han despejado el camino en algo nuevo y visto que funciona, los demás les pasarán por encima...

Bueno, cuentan con la ventaja de llevar casi un par de años en este (al menos Panasonic) y ese tiempo deberí­a darles cierta ventaja... Pero bueno, la competencia es buena y al final los beneficiados de todo esto seremos los usuarios.
annamon

Notapor jbenayas » Mar May 11, 2010 8:39 pm

annamon escribió:
laucsap60 escribió: A ver si Pana y Oly espabilan de una vez, dejan de hacer el tonto y se toman las cosas en serio, o les va a ocurrir lo de siempre, que una vez que han despejado el camino en algo nuevo y visto que funciona, los demás les pasarán por encima...

Bueno, cuentan con la ventaja de llevar casi un par de años en este (al menos Panasonic) y ese tiempo deberí­a darles cierta ventaja... Pero bueno, la competencia es buena y al final los beneficiados de todo esto seremos los usuarios.

Amén. Y cuanto más salvaje sea la competencia, mejor para el usuario.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Siguiente

Volver a Cámaras