Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:54 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Me quedo sin duda con la versión sin recorte, es espectacular. No solo aporta la profundidad que merece, es que los elementos humanos dan una escala. Lo que la veo es demasiado oscura en la mitad inferior. Por cierto no la he podido ver en Flickr porque la tienes como "CONTENIDO PARA ADULTOS"
Lo que asoma entre las nubes arriba es el Midi? porque pareciera imposible dado que justo por debajo de las nubes ya no se avistan más montes.
Salu2!
JMLA escribió:La segunda no me da permiso flickr para verla, la primera sí.
Me gusta este tipo de paisaje en B&N, en general más que los de color donde el colorín y la saturación típica de los cielos de montaña me distrae del aspecto volumétrico y escultórico que da en grises.
En mi pantalla veo las sombras inferiores demasiado densas, incluso empastadas. Tengo ahora mucha iluminación de ambiente en torno a mi pantalla y podría ser por eso, aunque también podría ser que tuvieras tu pantalla con demasiado brillo al editar...
Lo que menos me gusta es el borde tan negro de encima de las nubes, y que falta aire por lo alto. Esto contribuye a que el Midi pase inadvertido al primer vistazo, y que no se perciba bien la masa de cordillera última -como le ha pasado a Guillermo-, pues parece cielo hasta que ves el pico. Si el Midi hubiera quedado centrado en la composición creo que también mejoraría el impacto visual de todo ese espacio.
Corto escribió:Todo lo diré desde mi personal sentido de lo natural.
Tu foto debe ser fascinante. En color. El B&W ya es, de por sí, una interpretación excesiva a la que agregarle intensidades y densidades en luces o sombras sobrepasa el registro que puede hacer cualquier sensor, aun así se podría revisar que el enfoque que no lo tengas por encima de 0 (cero).
Yo en tu lugar procesaría de nuevo desde cero...
(tengo que ir a hacer mandados)(OK, regresé)
Es cierto que el revelado en B&W resalta los volúmenes. Pero es lo único que resalta.
Y en color vos tenés herramientas tanto en el color como con las sombras para darle al volumen lo que le es propio sin desechar el clima vegetal y el geológico.
JMLA escribió:Esto contribuye a que el Midi pase inadvertido al primer vistazo, y que no se perciba bien la masa de cordillera última -como le ha pasado a Guillermo-, pues parece cielo hasta que ves el pico. Si el Midi hubiera quedado centrado en la composición creo que también mejoraría el impacto visual de todo ese espacio.
Lo que asoma entre las nubes arriba es el Midi? porque pareciera imposible dado que justo por debajo de las nubes ya no se avistan más montes.
arthurlee escribió:Magnífica imagen. Es cierto que esos negros de abajo quedan bastante empastados también en mi pantalla, y hay una franja demasiado oscura encima del Midi que no me gusta demasiado. Pero en cuanto a composición, a mí me gusta tal y como está, con el Midi desplazado a la izquierda; quizás sea "defecto montañero", ya que tal y como muestras tu foto se puede ver toda la Canal Roya, el valle en curva que queda a la derecha de la Raca que, además, está iluminado y hace un bonito contraste con el resto de la imagen.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados