Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:No tengo una opinión sobre tu post, ya dije que me parecía confuso.
Salu2!
ricardoruca escribió:Refloto este hilo de hace 3 años y pico, para ver si alguno ha cambiado de opinión respecto a los drones o no.
Parecía que iba a ser una plaga, pero yo veo muy poca gente o casi ninguno.
La normativa se ha vuelto mas exigente y restrictiva, aunque sigue habiendo gente que se pasa todo por el arco del triunfo, pero eso no implica que los que tenemos uno, tenemos las licencias, seguros, etc y pedimos permisos para volar seamos unos delincuentes o terroristas del silencio.
Además de que la tecnología avanza y los decibelios de los rotores y aspas han bajado considerablemente.
Yo lo utilizo para algunos videos personales de zonas a las que creo merecen tener un recuerdo.
A quien no le gusta ver la montaña así?: y todo con sus correspondientes permisos. Por cierto, no vi ni un alma por allí.
https://www.youtube.com/watch?v=UUpWTeecDoU
Ese dron, es un DJI mini 2, 3 o 4.
ricardoruca escribió:La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.
ricardoruca escribió:Por cierto, donde vives? Es España? Porque la matrícula del coche es amarilla
ricardoruca escribió:...
En ciudad, si no está en zona CTR o alguna otra prohibición, puede volar a maximo 20 metros de altura y sobrevolar personas...
...La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.
https://segurosescriba.com/novedades-en-la-legislacion-de-drones-menos-de-250-gramos/Chemax escribió:ricardoruca escribió:...
En ciudad, si no está en zona CTR o alguna otra prohibición, puede volar a maximo 20 metros de altura y sobrevolar personas...
...La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.
Desde mi desconocimiento del tema, ¿no habrás querido decir que en ciudad deben volar como mínimo a 20 metros de altura, que creo que sería lo más lógico? Lo digo porque vería más problemático para la seguridad de las personas volar bajo que volar alto...
Y otra duda si no es molestia. ¿Si el dron cae en una finca privada, qué pasaría si el dueño prohíbe el acceso para recogerlo. Se queda uno sin dron o hay maneras legales de recuperarlo si el dueño se obstina en no devolverlo?
Gracias de antemano.
¡Saludos!
Pues realmente nula, pero es como está la legislación ahora mismo.juanraga escribió:Y un dron de menos de 250g volando a menos de 20 metros, ¿qué influencia puede tener con los aviones en una zona CTR?
Lo pregunto porque entiendo que no puedo volar mi dron ni a 5 mts en un parque de mi pueblo, Catarroja (a unos 11 km del aeropuesto y en zona CTR por los pelos) para grabar a unos amigos patinando en unas rampas...
ricardoruca escribió:Pues realmente nula, pero es como está la legislación ahora mismo.
Supuestamente van a "suavizar" las condiciones en CTR, pero toca esperar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados