Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:26 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 05, 2012 7:31 pm

Manuso escribió:Imagen

Pues entonces parece que el tamaño está muy contenido, y en plateado mola un montón. Pero no es el look pijo-vintage de las PEN; con la joroba y las angulosidades es un look más a lo la-cámara-del-abuelo.

A ver ese sensor...
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Dom Feb 05, 2012 7:36 pm

de-mi-época
sin faltar :mrgreen:
Qué pinta ese 75!!!!!!!
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor BRUN30 » Dom Feb 05, 2012 7:44 pm

Se me olvido comentar, que en el fotomontaje de comparación de tamaños, la cámara nueva, en la foto de la derecha, sino me equivoco, que puede ser, lleva el Grip puesto... :mrgreen:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor marinerosinmar » Dom Feb 05, 2012 8:31 pm

Pues viendo las caracterí­sticas de esta posible cámara...
Creo que costara como un riñón. Y puestos a pagar 1500 por un cuerpo... pues como que puedo esperarme con lo que tengo ahora a una posible Nex-9.
Si, ya sé, que no va a valer tanto con ese sensor de la GX1... YA COMO LA E-5...
:cry:
marinerosinmar

Notapor emcarigl » Dom Feb 05, 2012 8:39 pm

Se habla de 1100-1200 con objetivo, yo he oí­do
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor joseFe » Lun Feb 06, 2012 12:36 am

último modelo....

Imagen
joseFe

Notapor Manuso » Lun Feb 06, 2012 1:30 am

Manuso escribió:Un humilde comentario-pregunta: ¿Con esta camara y la futura GH3, el formato adquiere un nuevo nivel, que ustedes creen?

¿?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Feb 06, 2012 9:59 am

Manuso escribió:
Manuso escribió:Un humilde comentario-pregunta: ¿Con esta camara y la futura GH3, el formato adquiere un nuevo nivel, que ustedes creen?

¿?

El sistema m4/3 adquiere un nuevo nivel a medida que se incorporan nuevas marcas, nuevos modelos de cámaras y nuevos objetivos y accesorios, y sí­, yo creo que ha subido un nivel. Todaví­a no está al nivel que los sistemas reflex, pero no tengo ninguna duda que en unos años lo estará (o lo superará incluso).
Koldo Zuazaga

Notapor toshiro » Lun Feb 06, 2012 10:29 am

Koldo Zuazaga escribió:
Manuso escribió:

¿?

El sistema m4/3 adquiere un nuevo nivel a medida que se incorporan nuevas marcas, nuevos modelos de cámaras y nuevos objetivos y accesorios, y sí­, yo creo que ha subido un nivel. Todaví­a no está al nivel que los sistemas reflex, pero no tengo ninguna duda que en unos años lo estará (o lo superará incluso).

yo vengo de una DSLR FF y con la GX1 y la 5N no la hecho de menos en absoluto, al revés, ahora puedo hacer fotos que antes no podí­a por no poder llevar siempre ese pesado equipo encima. Renuncio a ese 13,4274% más de IQ que te da el FF con gusto :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juanmeitor » Lun Feb 06, 2012 12:32 pm

Si en la joroba no hay un flash, ¿para qué narices hay una joroba, si ni hay pentaprisma ni flash? Lo de que es para el EVF no me vale, que la NEX-7 tiene un visor aún más grande y no tiene joroba por ningún lado.

Esto del diseño por el diseño me mata. Las reflex son como son porque la arquitectura del visor óptico obliga a que sean así­. Las micro 4/3 no tienen por que ser de esta manera. ¿Por qué copiar algo viejo que ahora se puede mejorar? ¿Sólo porque las OM clásicas "molan mazo"?

A mi me interesa una cámara pequeña con visor incorporado que no parezca una reflex. A mi y a muchos otros. Lo del look de "cámara del abuelo", está muy bien, pero un look a lo NEX-7 está mucho mejor. ¿Tan difí­cil es? No me parece mal que haya una OM-D, pero sí­ que el hecho de que haya una OM-D haga que no me saquen "la mí­a". Ni Olympus ni Panasonic estám por la labor.

Esto de las CSCs es una jodienda. Cada marca acierta en sólo una parte del pastel. Sony en la cámara, micro 4/3 y Samsung en los objetivos. Ningún sistema que lo tenga más o menos todo equilibrado. ¡Joer! :evil:

Me temo que me quedo con la GH1 a perpetuidad.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Feb 06, 2012 2:03 pm

El hecho de que existan marcas y diferentes modelos de cámaras y objetivos, y que todos se vendan, es prueba palpable de que cada persona tiene un gusto y prioridades diferentes al resto.

Dicho esto, comprendo que esta nueva cámara no guste a todo el mundo, pero es la cámara que algunos, entre los que me incluyo (a falta de conocer todas sus especificaciones técnicas), estábamos esperando.
Última edición por Koldo Zuazaga el Lun Feb 06, 2012 2:04 pm, editado 1 vez en total
Koldo Zuazaga

Notapor narf » Lun Feb 06, 2012 2:03 pm

Otro rumor más del precio: entre $1.200 y $1.300 sólo el cuerpo.

Fotoactualidad - Algo más de la Olympus OM-D E-M5
narf

Notapor laucsap60 » Lun Feb 06, 2012 2:09 pm

Más sobre la cámara:

http://www.43rumors.com/ft5-new-preciou ... e-m5-info/

-Creo entender que el nuevo adaptador sellado para objetivos 4/3 lleva una pieza desmontable con rosca para trí­pode... no dicen nada sobre el AF con los objetivos 4/3, pero que el adaptador sea sellado y lleve una pieza con rosca para el trí­pode, a mi me hace no perder del todo la esperanza... serí­a demasiado absurdo hasta para Oly que no hubiese nada más y quiero seguir pensando que la situación del EVF y el tamaño de esa joroba tiene algo que ver con eso.

-El efecto del estabilizador se ve en el visor... eso es cojonudo, era la única desventaja del estabilizador en el cuerpo respecto al estabilizador en el objetivo. Además eso deberí­a querer decir que también vale para ví­deo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manuso » Lun Feb 06, 2012 3:30 pm

Koldo Zuazaga escribió:
Manuso escribió:

¿?

Pero no es solo porque hayan muchos fabricantes, si Pana y Oly desarrollan buenos equipos, con las opticas existentes y las que estan por llegar, asi como ir avanzando tecnologicamente eso le aseguraria permanencia. De hecho, en el general deje un enlace donde indica que el M4/3 se va fortaleciendo en los ultimos dos años. Perdon, que casi estamos en un offtopic.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor dukenukem » Lun Feb 06, 2012 3:56 pm

1100€ por esta cámara es una brutalidad., solo la van a vender a los incondicionales, a no ser que sea la repera en todo, cosa que dudo.
dukenukem

Notapor txomin » Lun Feb 06, 2012 5:05 pm

¿¿¿1100€??? ¿Estais seguros?. Buf, y con la nex7 a 1000€ en redcoon...
Una salvajada. Me cuesta creer que cueste tanto. Tendrí­a que bajar drásticamente en 2 meses por que si no les va a ir muy mal.
txomin

Notapor toshiro » Lun Feb 06, 2012 5:46 pm

la lógica de mercado apunta a que los precios de Olympus tendrán que bajar para poder competir con Panasonic, que ultimamente tira los precios: la EP3 hasta los 500 que cuestan GX1 y G3 y esta OM-D hasta los 700/800 que cuesta la GH2. Hablo de precios de cuerpos, claro.

Y creo que no soy el único que pagará encantado 1200 euros por la GH3 -solo el cuerpo- si mantiene el nivel de calidad de video, trae mejor LCD y EVF y renuevan el sensor multiformato por otro con algo más de resolución pero con un paso más de ISO y RD.

Pero pagar 1200 por una G3 con una bonita carcasa de OM1, que es lo que viene a ser en realidad la OM-D, no tiene mucho sentido. Pagar más del doble por la simple mejora del sellado y la estabilización es una animalada por muy bonita que sea.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Feb 06, 2012 6:00 pm

toshiro escribió:Pero pagar 1200 por una G3 con una bonita carcasa de OM1, que es lo que viene a ser en realidad la OM-D, no tiene mucho sentido. Pagar más del doble por la simple mejora del sellado y la estabilización es una animalada por muy bonita que sea.

Yo no me atreverí­a a simplificar tanto, pero me imagino que debes tener más información que la mayorí­a de nosostros. :mrgreen:
Koldo Zuazaga

Notapor laucsap60 » Lun Feb 06, 2012 6:25 pm

El cuerpo sellado y un estabilizador en el cuerpo que te estabiliza todos los objetivos, mejorado en eficacia y que ahora además funciona en tiempo real mientras encuadras y se supone que funcionará tambien en video. Creo que justifica que sea significativamente más cara que una G3.
Si en prestaciones está a la altura o por encima de la GH2, esas cosas tambien justificarán que sea más cara que la GH2.

¿Que deberia ser más barata de lo que se rumorea?, pues es probable, pero igual que todas las demás M4/3, las Nex, las Samsung, las Ricoh, todas las reflex y mucho más las Fuji y las Leica...
Hay que esperar a ver sus prestaciones reales y tambien hay que tener en cuenta que ese serí­a el precio oficial de lanzamiento, luego todo se encuentra más barato... no hay que comparar precios oficiales de la marca con los precios reales, que es lo que creo que estais haciendo.

Si los objetivos 4/3 funcionasen a pleno rendimiento en AF. por mi le pueden añadir unos pocos cientos de euros más, que me la compro igual.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Lun Feb 06, 2012 6:40 pm

laucsap60 escribió:El cuerpo sellado y un estabilizador en el cuerpo que te estabiliza todos los objetivos, mejorado en eficacia y que ahora además funciona en tiempo real mientras encuadras y se supone que funcionará tambien en video. Creo que justifica que sea significativamente más cara que una G3

Yo tuve primero la EP2, luego la G3 y la EP3 simultaneamente, y ahora solo la GX1 asi que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y cierta objetividad: prefiero mil veces el paso más de ISO de las GX1/G3 que los dos de estabilización de las Pen. No hay que olvidar que el mundo que fotografiamos tiene la fea costumbre de moverse y contra eso no hay estabilización posible, ni del cuerpo ni de la lente, solo nos queda subir velocidad de obturación a costa de subir ISO.

Por eso me pareció cara la EP3 para lo que ofrecí­a y por eso me parece también cara la OM-D, sobre todo si tienes en cuenta que ninguna de las lentes m43 actuales -menos el nuevo zoom- está sellada. El cuerpo sellado es un ventaja que vas a pagar ahora a precio de oro pero que no vas a disfrutar de verdad hasta que la OM-D vaya por la versión EM-9 y hayas vendido tus lentes actuales para comprar las nuevas versiones selladas que existan entonces ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3