por Maldoror » Sab Nov 21, 2020 8:23 pm
En fin, que debe ser una conjunción de todos los factores, incluyendo que se mezclan pruebas PCR con antígenos y pruebas rápidas, que hay más camas hospitalarias a disposición, y que algunas muertes no computan porque no se han producido en hospitales, ¡Qué sé yo!, ojo, que posiblemente todas las comunidades hagan algo parecido, y que el descontrol de datos parece ser ya otra pandemia que nadie quiere arreglar. Vale, asumo que casi todas las comunidades no estén siendo lo suficientemente rigurosos en el tratamiento de datos, y que entre unas y otras las pruebas no son homologables ni por número ni por tipo.
Pero lo que no me cuadra es que Madrid haya rebajado tanto la cifra en tan poco tiempo, y sin haber confinado nada, no ha cerrado la hostelería y tiene los horarios de apertura más amplios, Ahí es donde no le veo razón alguna de tipo sanitario y sí, tal vez, de tratamiento de datos.
Por otro lado, me cuenta mi hija, que vive en Madrid, que desde hace unas semanas observa en familiares y amigos una renuencia total a reunirse bajo techo. Espacian los encuentros y si éstos se producen, quedan en un parque y, por supuesto, sin quitarse las mascarillas. Mi yerno le ha pedido a su madre que no vaya a verle, ha dejado hace tiempo de acudir a ensayos del grupo que tiene. En definitiva, que el entorno de mi hija está asustado y se lo ha tomado muy a pecho (el padre de un amigo, hace unas semanas, murió de coronavirus de un día para otro). Y estoy hablando de un grupo extenso de amigos que rondan los cuarenta años. Naturalmente no es significativo, pero tal vez pueda haber algo de eso, también.
Y también agradezco a FID sus intervenciones en este asunto en particular, y en el foro en general.