Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:44 pm

Duda Sony A7C

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda Sony A7C

Notapor nono_garcia » Jue Nov 26, 2020 6:40 pm

Hola,

Sé que la Sony A7C ha despertado muchas quejas y creo que todavía no he escuchado a nadie hablar bien de ella. Quizás el precio tenga mucho que ver pero por si baja, planteo un escenario.

Ahora mismo dispongo de dos equipos, el principal que uso cuando hago una salida puramente fotográfica y es una Canon MkIV con lentes en casi todo el rengo focal

Y un equipo más liviano para cuando salgo con la familia o de vacaciones. Una Sony A6400 con dos lentes, 10-18 f4 y 16-70 f4. Estoy contento pero ahora el crio se me empieza a aficionar y las últimas veces he tenido que salir a la calle o al monte con las dos cámaras (con más peso que en las maniobras de la mili).

Mi duda es pillarme una A7c con el nuevo 28-60 ¿por qué? Porque es FF y de tamaño y peso muy contenido. También me planteaba una Canon RP pero con su objetivo RF ya no es tan liviana. Sé que la A7III (que me encanta) es mucho mejor y es similar de precio, pero ya no es tan pequeña.

Otra duda que tengo es si podría aprovechar en un momento dado los objetivos de la A6400, logicamente entiendo que en éste caso la cámara se convertiría en una APSc ¿de cuántos Mb se queda la foto en éste caso? ¿18 Mb quizás? Si es así podría ir con dos cuerpos y dos o tres objetivos sin mucho peso en la mochila.

¿qué opináis? ¿muy descabellada la idea? Ojo, todo esto siempre que esa A7c baje de precio y se ponga más accesible. Por el precio actual la descarto completamente.
nono_garcia

Re: Duda Sony A7C

Notapor Eznado » Jue Nov 26, 2020 8:49 pm

No he visto el dato pero casi seguro que tiene modo "recorte APS-C" como todas las A7. De ese modo te valen todos los objetivos de la 6400.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor yasduit » Vie Nov 27, 2020 9:13 am

.
Hola, la A7C es prácticamente una A7III sin joroba, reducida de tamaño y peso y con la reducción se han perdido algunas cosas como tamaño del visor (la resolución es la misma), algunos botones, el joystick... Creo que en general la compra quien quiere una buena cámara FF y muy compacta y esto le compensa las otras cosas que pierde.

La A7C en modo APSC queda en 10Mpx (como la A7III y demás FF de 24px de Sony cuando tiran en ese modo, 24/1,5²). Las Sony de 42Mpx (RII y RIII) quedan en 18Mpx y la IV de 62 en 26Mpx.

Por cierto que por ahí se puede leer que ese 10-18 f4 que tienes puede usarse en FF tal cual, sin recorte APSC, razonablemente entre 12 y 16mm:

https://briansmith.com/sony-a7r-10-18-e-mount-lens/
https://www.youtube.com/watch?v=kKOYiQyMsEA

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Laimportanciadelaluz » Vie Nov 27, 2020 10:35 am

La A7 C es muy tentadora y según reviews es exactamente igual que la A7 III (incluso en tamaño quitando la joroba) . Yo iría por la A7 III antes , sobre todo por que es más barata y de segunda mano más fácil de encontrar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 27, 2020 10:40 am

Si dejamos fuera de la ecuación el precio la A7C es una maravilla. Pero si metemos en la ecuación el precio es un timo vs la A7 III, una cámara de capricho (algo así como lo fue la última PEN de Olympus). Y por ser un modelo bastante de capricho juegan con eso, a que uno se olvide de la variable precio porque claro, es tan cuqui...

Es bastante posible que la A7C sea la sustituta de mi A7 II, pero eso será en el futuro lejano cuando la II esté hecha carbonilla o muera irremediablemente y haya A7C's de saldo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Vie Nov 27, 2020 11:24 am

Si quieres la A7c a un precio más razonable y no te importa no tener garantía europea en las habituales tiendas asiáticas de confianza ya está a 1499 euros: https://www.eglobalcentrales.com/sony-a ... l-ver.html

Exactamente el mismo precio al que tiene la A7III, por cierto

Debe tener muy poca demanda, no me extrañaría que la veamos a 1200-1300 para comienzos de año....
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 27, 2020 11:51 am

A igualdad de precio seguiría prefiriendo una A7 III; solo por la pérdida de diales necesitaría un incentivo mayor para elegir esta cámara. Con 1500EUR construyes metro y medio más en una casa, o compras 30m2 más de parcela :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Vie Nov 27, 2020 12:31 pm

Si, estoy de acuerdo, con ese EVF de mierda y sin botones customizables yo le pondría un precio máximo de 1200€

Será mejor esperar a la A7IV, si es cierto que trae nuevo sensor de 36mpx va a ser la todoterreno definitiva
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor TOBERAL » Sab Nov 28, 2020 5:16 pm

Yo no entiendo cómo no sacan más cámaras de este tipo los Canon, Nikon y compañía...no veo un nicho tan reducido...mira Fuji, parte de sus ventas seguro se deben a la estética retro de sus cámaras, además de que el estilo telemétrica gusta a muchos...no hay que olvidar que el aficionado entusiasta de la fotografía suele tener mucho gusto por la estética, y ahí entra su equipo también.
Sin dejar de lado el tamaño claro está, que también es un puntazo.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor nono_garcia » Dom Nov 29, 2020 8:59 am

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La verdad es que para el cometido que busco no es fácil decisión, porque no es solo la cámara sino también los objetivos que después la van a acompañar.

No sé como de decente será ese 28-60 y entiendo que tiene una focal contenida, que lo mismo después echas en falta más angular o más zoom pero el conjunto sí que es pequeño y de peso contenido.

Si al final uno decide que es mejor irse a la A7 III y además le calza un objetivo no muy grande como el 24-70, al final te encuentras que ya el tamaño y el peso no es tan pequeño.

No sé si me explico pero al final sé que lo que me gustaría es algo que no existe, una FF de tamaño y peso pequeño y ópticas pequeñas pero que sean f2.8 en toda su focal, ..... y a ser posible barata, jajajaja
nono_garcia

Volver a Cámaras