Gracias por tus consejos y realmente muy buen resultado de circumpolaragamartin escribió:deixonar escribió:Con la pericia adecuada el 12-40 es válido para incluso vía láctea, se sube el iso y se hace un apilamiento, más trabajo pero apañado.Abente escribió:Yo quiero dar el salto del zoom básico de kit a un 12-40f2,8 o al 12-45 f4. La calidad es pareja, según voy leyendo por internet, y en uno prima el peso a cambio de ser menos luminoso. No busco un desenfoque extremo, y para paisaje y viaje, casi prefiero el 12-45. Me estoy aficionando con el Panasonic 20f1,7 a fotografía nocturna y de vía láctea, aunque la luminosidad del 12-40 también dice que no es la ideal, mejor un gran angular extremo y más luminoso. No se como lo veis, si alguno a teñido ambos objetivos, si la calidad de imagen es pareja, ..
Un saludo a todos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo he utilizado el 12-40 para circumpolar y vía láctea, seguro que como dice Deixonar con apilamiento sale genial, yo lo he hecho a pelo, subiendo iso y reduciendo ruido en Camera Raw y no he obtenido malos resultados, para ser la primera vez. Con un objetivo más luminoso y ultra angular seguro que el resultado es mejor. Probé un Zuico 7-14 PRO y es genial, aunque de luminosidad es igual 2.8, y es un objetivo muy pesado y caro (para mi). Para paisaje me vale el 12-40 haciendo una panorámica, se puede suplir bien el mayor angular.
Esta circumpolar está hecha con el 12-40 2.8. es mi segunda circumpolar https://www.instagram.com/p/CFqBrPFqiMS/Tiene recorte para eliminar una fachada de la izquierda, a ISO 200. No tiene nada de ruido (la ventaja para esto del Live Composite. Si queréis ver las que tengo de vía láctea con este objetivo me decís y las subo a algún sitio.
Como dice el compañero es un objetivo perfecto, y como yo decía más arriba tal no sea el mejor para algunos usos muy específicos ... pero vale para todo y muy bien. El 12-45 em mi opinión le gana en peso y un poco de portabilidad pero pierde mucha apertura.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk