Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:14 pm

Una AYUDITA con mi nuevo equipo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 5:10 pm

Imagen

Muy Buenas
Como en 2020 he sido bueno voy a invertir en mejorar mis fotos, me he planteado mejorar de cámara y mejorar de lentes.
Necesito VUESTRA ayuda, por favor, ya que la persona que siempre me asesoraba ha cerrado su tienda de fotografía en 2020...Telefoto Azul en Burgos.......la crisis y el coronavirus.......tengo muchas dudas y NO se si seguir en micro 4/3
Cual es mi equipo? ne la actualidad tengo una Pana GF3 y una OLY m10 mark II y numerosas lentes todas nativas.
Solo conozco Micro 4/3 Llegue a micro 4/3 a finales 2010 con una EPL1 y su 14-42.....anteriormente había tenido 2 olympus Oly Tough, Oly XZ
Cual es mi nivel fotográfico y que tipo de fotografía hago Soy un "paquete fotográfico" podría adornarlo mucho, pero esta es la triste realidad. Hago fotografías de senderismo, en mi caso lo más importante es crear un archivo de sitios visitados, intentando hacer las mejores fotos posibles según la luz que me encuentre

El salto de la GF3 a la OLY m10 mark II supuso una TREMENDA mejora en mis fotos, mirar por el visor, me permitió manejar el modo manual además el 14-42 ed ez me dio bastante más nitidez y luminosidad que el oly 12-50 que no he vuelto a usar.

PLANTEAMIENTO para mejorar mis fotos
*Nuevo Equipo. Esta claro que en mi caso y con mi nivel mis fotos mejoran con mejor cámara y objetivos
*No se si seguir en micro 4/3?
*De camaras me basta con m5?
miraburgos

Re: Una AYUDITA con mi nuevo equipo

Notapor maxipaul » Mar Dic 29, 2020 6:15 pm

Siendo fotos de senderismo tu afición, yo no subiría a otros formatos más "grandes" porque el peso a llevar a cuestas te penalizará, pero bueno cada uno asume a lo que está dispuesto. Yo optaría, si quieres cambiar, por una actualización a una em5 mark3 que te pueda ofrecer una ligera mejora en prestaciones, sellado para el mal tiempo... y meter algún objetivo de más calidad (el 12-40pro puede ser interesante para paisajes y alguna foto de aproximación aunque pierdes lago de ligereza). Dicho esto, yo considero que esto no mejorará tus fotografías. Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.
Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor toshiro » Mar Dic 29, 2020 6:17 pm

maxipaul escribió:Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.

Esta es la clave, mejor invertir en libros y cursos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 29, 2020 6:23 pm

Sobre el cambio de equipo, si te dedicas al senderismo creo que el único cambio lógico sería pasar a llevar un móvil de altas prestaciones. Los hay con varias focales desde ultraangular hasta tele, supliendo todas las necesidades que puedas encontrar en la naturaleza.

Por lo que comentas buscas documentar los lugares visitados, eso significa fotografía de paisaje con luz abundante y gran PDC; yéndote a un sistema con un sensor mayor solo te iba a joder la espalda, el bolsillo y todo sin obtener ningún beneficio a cambio.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 29, 2020 6:34 pm

Completamente de acuerdo con Guillermo. Por peso, condiciones y posibilidad de documentar datos como el lugar yo me iría a por un móvil con cámara interesante. Además, si crees que el equipo es lo que define la calidad de tus fotos, la fotografía computacional de los móviles te va a ayudar más que cualquier cámara.

Eso sí, para aprender fotografía olvídate de cambiar de equipo. Libros y cursos.
Mario Inoportuno

Notapor aoc » Mar Dic 29, 2020 6:45 pm

Basicamente ya te lo han dicho:
1. Practica y estudia
2. El Zuiko 12-40 Pro mejorará la calidad de tus fotos, pero con él no mejorarás como fotografo si no haces el punto 1
3. A no ser que quieras hacer fotos muy específicas, con la m4/3 no hay grandes diferencias de calidad entre ellas, por lo que pasar de la EM-10 II a otra de nivel superior, en mi opinión no merece la pena
4. Los móviles son un invento del diablo, a pesar de que hay quien dice que hacen buenas fotos. Un móvil es para escuchar música y punto... lo que pasa es que siempre hay un impertinente que te llama por teléfono :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor tripple » Mar Dic 29, 2020 7:22 pm

Lo primero unas preguntas, que les ves a tus fotos actuales que quisieras mejorar?
Hasta cuanto estas dispuesto a gastar?
Hasta cuanto estas dispuesto a cargar?

Yo voy bastante al monte, y actualmente mantengo m4/3 y FF.
Según la idea de lo que vaya hacer me llevo uno u otro, o el móvil incluso. Los mejores archivos (que no fotos) me los da la grande, pero si la actividad va ser dura no la suelo llevar.

Coincido con los compañeros que recomiendan formación, aunque con esto del covid esta el tema más complicado para los cursos.

tripple

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 7:49 pm

toshiro escribió:
maxipaul escribió:Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.

Esta es la clave, mejor invertir en libros y cursos.

Muchas gracias, efectivamente, tengo claro que NECESITO un curso como dios manda......y no ir aprendiendo de aqui y de alla......como hasta ahora
miraburgos

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 7:53 pm

Guillermo Luijk escribió:Sobre el cambio de equipo, si te dedicas al senderismo creo que el único cambio lógico sería pasar a llevar un móvil de altas prestaciones. Los hay con varias focales desde ultraangular hasta tele, supliendo todas las necesidades que puedas encontrar en la naturaleza.

Por lo que comentas buscas documentar los lugares visitados, eso significa fotografía de paisaje con luz abundante y gran PDC; yéndote a un sistema con un sensor mayor solo te iba a joder la espalda, el bolsillo y todo sin obtener ningún beneficio a cambio.

Salu2!

GRACIAS!!!!!!!!! No se me había pasado por la cabeza. Tendre que investigar.....losmoviles de latas prestaciones son un mundo que desconozco
miraburgos

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 7:57 pm

Mario Inoportuno escribió:Completamente de acuerdo con Guillermo. Por peso, condiciones y posibilidad de documentar datos como el lugar yo me iría a por un móvil con cámara interesante. Además, si crees que el equipo es lo que define la calidad de tus fotos, la fotografía computacional de los móviles te va a ayudar más que cualquier cámara.

Eso sí, para aprender fotografía olvídate de cambiar de equipo. Libros y cursos.

Muchas Gracias. Te soy sincero he buscado cursos presenciales en mi ciudad y nunca he visto nada......tendré que buscar algún curso especifico para micro cuatro tercios, los genericos que he visto por ahí NO me motivan nada
miraburgos

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 7:59 pm

aoc escribió:Basicamente ya te lo han dicho:
1. Practica y estudia
2. El Zuiko 12-40 Pro mejorará la calidad de tus fotos, pero con él no mejorarás como fotografo si no haces el punto 1
3. A no ser que quieras hacer fotos muy específicas, con la m4/3 no hay grandes diferencias de calidad entre ellas, por lo que pasar de la EM-10 II a otra de nivel superior, en mi opinión no merece la pena
4. Los móviles son un invento del diablo, a pesar de que hay quien dice que hacen buenas fotos. Un móvil es para escuchar música y punto... lo que pasa es que siempre hay un impertinente que te llama por teléfono :lol: :lol:

GRACIAS.......empezaremos por el punto 1....que veo que es una necesidad
miraburgos

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 8:01 pm

maxipaul escribió:Siendo fotos de senderismo tu afición, yo no subiría a otros formatos más "grandes" porque el peso a llevar a cuestas te penalizará, pero bueno cada uno asume a lo que está dispuesto. Yo optaría, si quieres cambiar, por una actualización a una em5 mark3 que te pueda ofrecer una ligera mejora en prestaciones, sellado para el mal tiempo... y meter algún objetivo de más calidad (el 12-40pro puede ser interesante para paisajes y alguna foto de aproximación aunque pierdes lago de ligereza). Dicho esto, yo considero que esto no mejorará tus fotografías. Solo la (mucha)práctica y la (auto)formación lo harán a un nivel notable.
Saludos!

muchas gracias. valore irme a Sony alfa 7, por el full frame....pero luego vi los objetivos y veo los mios
miraburgos

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 8:06 pm

tripple escribió:Lo primero unas preguntas, que les ves a tus fotos actuales que quisieras mejorar?

Según la idea de lo que vaya hacer me llevo uno u otro, o el móvil incluso. Los mejores archivos (que no fotos) me los da la grande, pero si la actividad va ser dura no la suelo llevar.

Coincido con los compañeros que recomiendan formación, aunque con esto del covid esta el tema más complicado para los cursos.

Me vine a micro 4/3 para no cargar. Y esa sigue siendo la idea
Dispuesto a gastar había pensado en irme a Sony alfa 7 con un par de objetivos.....
La pregunta que mas me gusta es que es lo que quiero mejorar......aunque no te lopuedas creer NO te lo se decir
miraburgos

Notapor segasega » Mar Dic 29, 2020 8:07 pm

En vez del 12-40 me permito sugerir el 12-45, de similar calidad en exteriores y notablemente más pequeño y ligero que el 12-40, haciendo un conjunto mucho más portable y equilibrado con la E-M10 que ya tienes.

En cuanto a cámaras, la E-M10 mkIV podria resultar una buena opción para lo que señalas (salidas al campo y documental).

En cualquier caso, suerte y muchas fotos.
segasega

Notapor tripple » Mar Dic 29, 2020 8:29 pm

miraburgos escribió:
tripple escribió:Lo primero unas preguntas, que les ves a tus fotos actuales que quisieras mejorar?

Me vine a micro 4/3 para no cargar. Y esa sigue siendo la idea
Dispuesto a gastar había pensado en irme a Sony alfa 7 con un par de objetivos.....
La pregunta que mas me gusta es que es lo que quiero mejorar......aunque no te lopuedas creer NO te lo se decir
Si no sabes lo que mejorar, no creo que los "cacharros" Sean solución, aunque muchas veces una nueva adquisición suele servirme de motivación.

De todas formas, yo analizaría que quieres conseguir, y en base a eso comprar. Ya sean cursos o cacharros

tripple

Notapor Corto » Mar Dic 29, 2020 8:30 pm

También podés vender ese equipo y olvidarte de la fotografía.
Te comprás un buen grabador digital y describís lo que ves de interesante.
Es más cómodo, lo llevas en un bolsillo, es más liviano. Y no tenés que hacer cursos porque ya sabés hablar...
He visto a muchos japoneses en diversos lugares con grabadores en lugar de cámaras.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor miraburgos » Mar Dic 29, 2020 9:22 pm

Corto escribió:También podés vender ese equipo y olvidarte de la fotografía.
Te comprás un buen grabador digital y describís lo que ves de interesante.
Es más cómodo, lo llevas en un bolsillo, es más liviano. Y no tenés que hacer cursos porque ya sabés hablar...
He visto a muchos japoneses en diversos lugares con grabadores en lugar de cámaras.

Gracias. Me encanta hacer fotos INTENTAR captar la belleza de los paisajes,naturaleza y monumentos que salgo a buscar.
Es cierto que últimamente según instagram tiene más seguidores mucha más gente hace video. De momento prefiero las fotos pero el video tiene muchas posibilidades
miraburgos

Notapor JMLA » Mar Dic 29, 2020 10:07 pm

Me ha divertido mucho leer este hilo :D
Un tipo entra en un foro de fotografía a ver cómo mejorar su equipo de cámaras y lentes y ahí le recomiendan un móvil (Guillermo: creo que habrá que volver a cambiar el nombre del sitio, el sinespejo se nos puede quedar demasiado ancho, ¿qué tal “sindondeagarrar.com”? -emoji de carcajada y ramo de flores). Pero también le recomiendan que olvide las fotos y opte por una grabadora para recoger descripciones e impresiones de viva voz. Se me ocurre recomendar ir con una flautilla componiendo melodías inspiradas en cada rincón y en cada loma.

Humoradas aparte, miraburgos, lo que menos se entiende es que sepas que quieres mejorar algo pero que no sepas el qué. Supongo que tal deseo te surge de la comparación de tus fotos con otras que ves. Entonces mi consejo sería que copies a los que te gustan. ¿Qué tipo de reportaje de senderismo es el que te gusta ver: vistas amplias, bichos que vuelan, bichos pequeños por las flores, las flores, casas y pueblos, campanarios, atardeceres, noches al raso con estrellas, retratar a la gente que te acompaña…? Cada una de esas cosas puede ser una especialidad en sí misma. (y para tales especialidades habrá cursos más apropiados que un curso que tenga como protagonista al formato m4/3).

Tras años en foros de distinto tema leyendo a quienes piden consejo y a quienes lo dan, y habiendo pedido consejo y habiendo dado también, lo que he aprendido es que lo más probable es que no aceptes estos consejos y acabes haciendo eso que te ronda la cabeza, equivocándote o no, y eso ya es una forma de acertar, ya que la forma segura de aprender es el ensayo y error. Pues todos los que damos consejos nos hemos equivocado y cambiado de tercio y volveremos a cambiar mañana. Así pues, entre hacer y no hacer, mejor que hagas.
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 29, 2020 11:09 pm

JMLA escribió:Me ha divertido mucho leer este hilo :D
Un tipo entra en un foro de fotografía a ver cómo mejorar su equipo de cámaras y lentes y ahí le recomiendan un móvil (Guillermo: creo que habrá que volver a cambiar el nombre del sitio (...)

Aterriza ese pensamiento viejuno y mira a tu alrededor, dinosaurio! :D que los móviles son cámaras sin espejo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JMLA » Mié Dic 30, 2020 1:29 am

Sin espejo sí, y sin visor ni empuñadura ni diales... ¡seré un dinosaurio pero valoro la ergonomía!
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 30, 2020 3:27 am

JMLA escribió:valoro la ergonomía!

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor angelikus » Mié Dic 30, 2020 12:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:valoro la ergonomía!

Imagen

Salu2!
La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejeje
angelikus

Notapor fahrenheit » Mié Dic 30, 2020 12:35 pm

Aprovechando el hilo del op y viendo q recomendáis formación. Algún curso online interesante? He visto varios de domestika pero no me decido

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
fahrenheit

Notapor Rafa18 » Mié Dic 30, 2020 1:47 pm

angelikus escribió:La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejeje

Depende de lo que vayas a hacer con esas fotos porque si van para redes sociales o para verlas en la pantalla del ordenador o ponerlas en el SmarthTV el día que tus amigos vayan a casa pues me quedo con el móvil.

Si vas a hacer fotos para imprimir en gran formato, vas a montar una exposición o pretendes que te la publiquen los del National Geographic lo mejor, sin dudas, es dejar el móvil y usar una cámara de tipo ""tradicional""

Lo que nuesto compañero se debe quitar de la cabeza es ese error que todos hemos comentido al principio de meternos en este mundo, el error de pensar que con una cámara último modelo vamos a hacer buenas fotos: Las fotos, buenas o malas, las hace el fotógrafo. Cualquiera con pasta puede comprar una buena cámara pero seguirá haciendo las mismas fotos de siempre.

Date una vuelta por internet y verás que está lleno de fotos malas de muy buena calidad.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 30, 2020 2:42 pm

Rafa18 escribió:(...) o pretendes que te la publiquen los del National Geographic lo mejor, sin dudas, es dejar el móvil y usar una cámara de tipo ""tradicional"".

Ojo que con una Go Pro aquí uno ganó el "Wildlife Photographer of the Year":

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un- ... f-the-Year

Salu2!
Guillermo Luijk

Siguiente

Volver a Cámaras