JMLA escribió:Me ha divertido mucho leer este hilo
Un tipo entra en un foro de fotografía a ver cómo mejorar su equipo de cámaras y lentes y ahí le recomiendan un móvil (Guillermo: creo que habrá que volver a cambiar el nombre del sitio, el sinespejo se nos puede quedar demasiado ancho, ¿qué tal “sindondeagarrar.com”? -emoji de carcajada y ramo de flores). Pero también le recomiendan que olvide las fotos y opte por una grabadora para recoger descripciones e impresiones de viva voz. Se me ocurre recomendar ir con una flautilla componiendo melodías inspiradas en cada rincón y en cada loma.
Humoradas aparte, miraburgos, lo que menos se entiende es que sepas que quieres mejorar algo pero que no sepas el qué. Supongo que tal deseo te surge de la comparación de tus fotos con otras que ves. Entonces mi consejo sería que copies a los que te gustan. ¿Qué tipo de reportaje de senderismo es el que te gusta ver: vistas amplias, bichos que vuelan, bichos pequeños por las flores, las flores, casas y pueblos, campanarios, atardeceres, noches al raso con estrellas, retratar a la gente que te acompaña…? Cada una de esas cosas puede ser una especialidad en sí misma. (y para tales especialidades habrá cursos más apropiados que un curso que tenga como protagonista al formato m4/3).
Tras años en foros de distinto tema leyendo a quienes piden consejo y a quienes lo dan, y habiendo pedido consejo y habiendo dado también, lo que he aprendido es que lo más probable es que no aceptes estos consejos y acabes haciendo eso que te ronda la cabeza, equivocándote o no, y eso ya es una forma de acertar, ya que la forma segura de aprender es el ensayo y error. Pues todos los que damos consejos nos hemos equivocado y cambiado de tercio y volveremos a cambiar mañana. Así pues, entre hacer y no hacer, mejor que hagas.
GRACIAS. Yo estuve muy muy muy al principio en el foro.....con esto te quiero decir que no soy nuevo......entonces NO TENIA NI IDEA....venia de una olympus xz1....mis primeras micro 4/3 la EPL1 y la GF3 fueron una mejora...pero escasa...fue la m10 y el uso del 9-18 y el 14-42 los que me hicieron que hiciese fotos aparentes....como partia de la nada mis mejoras me fueron muy muy gratificantes.
Cuando digo que no se en que quiero mejorar, me he expresado mal, realmente quiero mejorar en todo. Así dicho en crudo, puede sonar extraño, quiza a que soy una persona despistada o a lo mejor utopico......pero esas es la realidad
Créeme si te digo que voy a hacer MUCHAS de las cosas que aqui se han dicho. Esto último, preguntar, antender y cumplira con lo que se propone es una cosa que he aprendido de este foro de fotografia y de otros de senderismo, montaña, escalada, naturaleza, botánica, ornitologia....etc es a buscar consejo e intentar aprender de los que saben mas que yo...con humildad y con la seguridad que hay gente que como tu me intenta ayudar....también con agradecimiento....