Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Por lo que dice la ventaja del 100-400 de Olympus frente al de Panasonic está en el estabilizador ya que se complementa mejor con cuerpos Olymus como era de esperar y, evidentemente, el 100-400 de Pana se entiende mejor con cámaras Panasonic.
Referente a nitidez ambos van muy a la par. En peso y tamaño gana el 100-400 de Panasonic al ser más ligero y compacto.
Como punto interesante el 100-400 de Olympus tiene un collar con sistema de sujección Arca Swiss.
Yo tengo el 100-400 de Panasonic y la verdad, no tengo claro que me interese cambiar el uno por el otro. Esperaba una nitidez mayor por aquello de ser más nuevo.
Quizás me podría interesar más adelante si cambio de cámara por un modelo que me permita sacarle partido a la hora de combiar el estabilizador de la lente con el del cuerpo ya que actualmente tengo una PEN-F pero almenos de momento me quedo como estoy e iré a por el 40-150 PRO.
150-400Rafa18 escribió:Es cierto, se me pasó ese detalle pero aún así, quizás dentro de un tiempo cambie de parecer.
¿Se sabe algo del M.Zuiko 100-400 PRO?
Imagino que el precio será inalcanzable para la gran mayoría.
El 40-150 2.8 te va a gustar mucho.Rafa18 escribió:Por lo que dice la ventaja del 100-400 de Olympus frente al de Panasonic está en el estabilizador ya que se complementa mejor con cuerpos Olymus como era de esperar y, evidentemente, el 100-400 de Pana se entiende mejor con cámaras Panasonic.
Referente a nitidez ambos van muy a la par. En peso y tamaño gana el 100-400 de Panasonic al ser más ligero y compacto.
Como punto interesante el 100-400 de Olympus tiene un collar con sistema de sujección Arca Swiss.
Yo tengo el 100-400 de Panasonic y la verdad, no tengo claro que me interese cambiar el uno por el otro. Esperaba una nitidez mayor por aquello de ser más nuevo.
Quizás me podría interesar más adelante si cambio de cámara por un modelo que me permita sacarle partido a la hora de combiar el estabilizador de la lente con el del cuerpo ya que actualmente tengo una PEN-F pero almenos de momento me quedo como estoy e iré a por el 40-150 PRO.
Rafa18 escribió:Es cierto, se me pasó ese detalle pero aún así, quizás dentro de un tiempo cambie de parecer.
¿Se sabe algo del M.Zuiko 100-400 PRO?
Imagino que el precio será inalcanzable para la gran mayoría.
artur0 escribió:Ayer recibí uno, el aspecto externo es similar al 300f4 que tuve, eso si "mas plasticoso". El estabilizador funciona bien, en interiores con el ISO en auto y poca luz, clava el enfoque, aunque le cuesta un pelin más enfocar. En mi caso me decanté por él porque con el 12-100 cubro practicamente todas las focales con un peso bastante contenido, lo que viajando es un plus. Ya veremos que tal se comporta con un X2 (cuando me haga con él)
artur0 escribió:Si, si que se puede, con el 2X que ya tengo, pasa a 400-1600 (f13)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
artur0 escribió:Las pruebas que he hecho hasta ahora son bastante positivas, el IS(aunque no es el del 300 o el del 12-100) cumple bien, pero si es posible, tripode y cable de disparo ayudan mas.
Con el 1.4 pierde un paso, con el 2x pierde 2carlosmorado escribió:artur0 escribió:Las pruebas que he hecho hasta ahora son bastante positivas, el IS(aunque no es el del 300 o el del 12-100) cumple bien, pero si es posible, tripode y cable de disparo ayudan mas.
Una pregunta (no sé si dispones de ambos multiplicadores): ¿Utilizando el 1.4x con este objetivo también se va a f13?
artur0 escribió:Si, si que se puede, con el 2X que ya tengo, pasa a 400-1600 (f13)
EverOne escribió:Feliz año a todos!! ¿Alguien que haya pasado del 75-300 II a este puede comentar si realmente es un paso adelante o tienes los mismo problemas que el 75-300?
clemenrl escribió:Hola, una pregunta, comparando en nitidez y bajo tu punto de vista es un gran paso ante el 75-300? Gracias y un saludo
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré ahorrando para poder pillarlo.robertomolero escribió:clemenrl escribió:Hola, una pregunta, comparando en nitidez y bajo tu punto de vista es un gran paso ante el 75-300? Gracias y un saludo
Hola. Es una pregunta difícil de contestar. A mi me gusta más el 100-400. Creo que es más nítido, más caro, más grande y más pesado. En las pruebas de laboratorio que se publican de todos los objetivos nunca veo que haya un gran paso de diferencia. Incluso entre precios muy dispares. Otra cosa es el uso diario. Ahí lo esencial es lo cómodo que te encuentres con tu objetivo. Yo nunca me encontré muy cómodo con el 75-300. No le di muchas opciones de triunfar. Lo compré por precio, peso, equilibrio, distancia focal... Tiene mucho que ofrecer pero no lo he sabido exprimir. Con el 100-400 me siento más a gusto a pesar de su tamaño y de su peso. Supongo que obtengo mejores resultados ya antes de hacer la foto porque ya pienso que los voy a obtener. Me ofrece una mayor confianza. Saludos.
robertomolero escribió:clemenrl escribió:Hola, una pregunta, comparando en nitidez y bajo tu punto de vista es un gran paso ante el 75-300? Gracias y un saludo
Hola. Es una pregunta difícil de contestar. A mi me gusta más el 100-400. Creo que es más nítido, más caro, más grande y más pesado. En las pruebas de laboratorio que se publican de todos los objetivos nunca veo que haya un gran paso de diferencia. Incluso entre precios muy dispares. Otra cosa es el uso diario. Ahí lo esencial es lo cómodo que te encuentres con tu objetivo. Yo nunca me encontré muy cómodo con el 75-300. No le di muchas opciones de triunfar. Lo compré por precio, peso, equilibrio, distancia focal... Tiene mucho que ofrecer pero no lo he sabido exprimir. Con el 100-400 me siento más a gusto a pesar de su tamaño y de su peso. Supongo que obtengo mejores resultados ya antes de hacer la foto porque ya pienso que los voy a obtener. Me ofrece una mayor confianza. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados