por thundertwin72 » Mié Feb 08, 2012 12:08 am
Todo empezó allá en los inicios de los '90, con una Canon T60 que le regalé a mis padres y que apenas usaron. A continuación, llegó una F65 de Nikon pagada a plazos: tanto con una como con la otra no pasé de hacer mas que ajustar sus fotómetros sin saber muy bien el porqué ni para qué.
La cosa se enfrió: llevar a revelar era caro, por lo menos para mi juvenil bolsillo y, jamás podría haberme imaginado hacerlo yo mismo. Esto me llevó a una compacta digital.
Finalmente en verano de 2009, casi impulsivamente, adquirí una réflex digital.
Un buen día, a través de un conocido foro, descubrí la posibilidad de poder adaptar ópticas antiguas con distintas monturas en mi cámara; poco después le compré a un forero del lugar un 35mm con montura m42.
"Googleando" para buscar referencias sobre dicha lente, descubrí otro foro, especializado en manuales, donde conocí la existencia de las "sin espejo" y sus posibilidades a la hora de adaptarles casi cualquier montura.
Decidí entonces probar con el sistema m4/3 con una Olympus e-pl1 y, buscando información sobre élla, tropecé con este foro en el que hasta hoy, a pesar de llevar unos cuantos meses visitando asiduamente, no me había registrado.
Hola, me llamo Jordi, soy de Barcelona y esta ha sido mi presentación. Un saludo a tod@s.
PD: Ah, mis conocimientos fotográficos son un poco más amplios que hace 20 años... pero tampoco demasiado. Y, sobretodo, odio al Sr. Photoshop y a sus semejantes... sed magnánimos con mis carencias.
Oly e-pl1 + vf-2 + Zuiko 14-42
Fuji X-E1 + XF 18-55 + XC 55-230
Manuales (demasiados) adaptados en ambas.