Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Yo te recomiendo el Zeiss 55 1.8. Te acercas un poco y haces unos retratos en primer plano de morirse. Te separas un poco y ya tienes a la madre de cintura para arriba dándole el pecho.
Con un 35 te va a sobrar PDC en los retratos y si te pegas mucho para compensarlo vas a distorsionarle la cara a saco.
Y con un 85 te vas a tener que separar bastante para muchos fotos y eso en interiores muchas veces no es posible.
55m es una focal muy muy versátil
Gracias a los dos! pongo el 55 en el radar entonces, a ver si encuentro una buena oportunidad que tengo algo de margen todavia. Pensaba tambien añadir un macro largo (que no tengo y ya queria de antes) como el sigma 105 para detalles y algun retrato mas cerrado.Alfon80 escribió:Enhorabuena!!
Prepárate que vienen curvas!!
Yo estoy con toshiro, el 55 no falla. Es el que más use cuando nacieron mis pequeñas, pillé el 85 y me duró un telediario.
Espero que vaya todo bien compañero. Disfruta mucho!!
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
pollfoll escribió:Felicidades primero.
Y segundo.... ya empezamos con las escusas para comprar un objetivo.... que nos conocemos
Que disfrutes de ambos....
tripple escribió: Gracias a los dos! pongo el 55 en el radar entonces, a ver si encuentro una buena oportunidad que tengo algo de margen todavia. Pensaba tambien añadir un macro largo (que no tengo y ya queria de antes) como el sigma 105 para detalles y algun retrato mas cerrado.
No me pintes tan mal que el sigma 105 es el macro! [emoji14]pollfoll escribió:tripple escribió: Gracias a los dos! pongo el 55 en el radar entonces, a ver si encuentro una buena oportunidad que tengo algo de margen todavia. Pensaba tambien añadir un macro largo (que no tengo y ya queria de antes) como el sigma 105 para detalles y algun retrato mas cerrado.
Si lo dicho. Para un Bebe es imprescindible.
El peor fotografo del foro, conocido por alias de Pollfoll, certifica ante la pareja del miembro del foro conocido por Tripple, que los objetivos relacionados a continuación son imprescindibles para poder fotografiar con un mínimo de decencia al nuevo miembro de la unidad familiar.
Objetivos imprescindibles
-55 1.8
-Macro largo
-Sigma 105 para detalles
Y para que conste se emite el presente certificado.
Firmado
Polfoll
P.D.
Se admiten más firmas de los demás compañeros en post anexos.
P.D. II
Dile a tu pareja que gracias a este certificado solo son tres objetivos. Que tiene que estar supercontenta.
Ante todo enhorabuena, y doy fe de lo que dicen, si la camara es negra y la compras tambien negra ni se enteran. Si no es aficionada a la fotografia, claro...pollfoll escribió:el certificado es para tres. Aprovechalo.
Puedes hacer como algunos foreros de Pentaxeros. Como ponia pentax en grande y blanco, muchas mujeres no notan el cambio de modelo.... con los objetivos es igual...
tripple escribió:
En unos meses mi mujer y yo vamos a tener nuestro primer hijo. Estoy mirando de hacerme con un fijo luminoso que me permita disparar dentro de casa sin subir tanto el iso y de paso tener un punto mas de calidad para intentar tener esos recuerdos con la mejor calidad posible.
el Carles escribió:tripple escribió:
En unos meses mi mujer y yo vamos a tener nuestro primer hijo. Estoy mirando de hacerme con un fijo luminoso que me permita disparar dentro de casa sin subir tanto el iso y de paso tener un punto mas de calidad para intentar tener esos recuerdos con la mejor calidad posible.
Ese 55 y ese 105, creo que son de lo mejorcito, de todas maneras, ¿querrás fotos de tu bebé con el enfoque en un ojo y la nariz desenfocada?
Imagínate que contratas a un profesional para que haga esas fotos; no sé que objetivo utilizará, pero lo que es seguro es que se traerá uno o más flashes, con lo que a f/5,6 f/8 podrá fijar el Iso a 100 y sacará unas imágenes muuucho mejores que con cualquier objetivo a pelo.
Un objetivo no muy pro, y abierto a esos diafragmas que te menciono, con un fondo neutro, un pequeño flash y un difusor se comen a ese 55 y 105.
toshiro escribió:Yo te recomiendo el Zeiss 55 1.8. Te acercas un poco y haces unos retratos en primer plano de morirse. Te separas un poco y ya tienes a la madre de cintura para arriba dándole el pecho.
Con un 35 te va a sobrar PDC en los retratos y si te pegas mucho para compensarlo vas a distorsionarle la cara a saco.
Y con un 85 te vas a tener que separar bastante para muchos fotos y eso en interiores muchas veces no es posible.
55m es una focal muy muy versátil
tripple escribió:Gracias Carles. Tengo flash y un softbox en casa y la posibilidad de usar un estudio equipado y algún compañero que me ayudase si la pandemia lo permite, pero pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido.
De todas formas le daremos una vuelta a contratar un fotógrafo para hacer una sesión que los "cacharros" No hacen las fotos
tripple escribió:Eso no cuela, mi mujer tambien saca fotos Pero sirve para tener mas cacharros jeje
tripple escribió:pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido
toshiro escribió:tripple escribió:pensaba que para un bebé podría no ser bueno dispararle el flash... Investigare sobre el tema y de paso aprovechó para leer más sobre iluminación. Si conoces algún sitio/libro por donde empezar estaría agradecido
Es una cuestión de gustos pero en mi humildísima opinión un retrato con luz natural tiene una magia y unos tonos de piel que un retrato con luz artificial NUNCA tendrá.
Por algo los mejores directores de fotografía intentan filmar todas las escenas que pueden con luz natural
Yo en su día cometí ese error en muchas fotos de mi primer hijo y hoy en día las veo y parecen un anuncio de Dodot, muy artificiales, prefiero mil veces las que están iluminadas con la luz que entraba por la ventana.
toshiro escribió:Es una cuestión de gustos pero en mi humildísima opinión un retrato con luz natural tiene una magia y unos tonos de piel que un retrato con luz artificial NUNCA tendrá.
toshiro escribió:Por algo los mejores directores de fotografía intentan filmar todas las escenas que pueden con luz natural
toshiro escribió:Yo en su día cometí ese error en muchas fotos de mi primer hijo y hoy en día las veo y parecen un anuncio de Dodot, muy artificiales, prefiero mil veces las que están iluminadas con la luz que entraba por la ventana.
clemenrl escribió:Yo para los peques soy muy manias, nunca uso flash, no se, me da reparo.
Se que puede parecer una tontería pero yo solo uso luz ambiente y/o natural. Prefiero tirar de iso y eso que soy usuario de oly...[emoji2957]
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No hay problema en flashearlas creo que las dos estan mas que acostumbradas, y si me referia a bebes.pollfoll escribió:clemenrl escribió:Yo para los peques soy muy manias, nunca uso flash, no se, me da reparo.
Se que puede parecer una tontería pero yo solo uso luz ambiente y/o natural. Prefiero tirar de iso y eso que soy usuario de oly...[emoji2957]
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Vecino. Cuando quieras montamos en el terrado un chiringito con flashes y proyectores, sucuestramos a tu hija y a la mia y las flasheamos un rato.
EDITO: Aunque te refieres a los peques. E igual mi defensa del flash es para todo menos para bebes. Los golpes de luz....
Igual me voy a la ventana y el reflector.
Yo tengo una de 3 y otra de 16 meses y no pierdo muchas fotos con la r2.rush81 escribió:El objetivo es casi lo de menos, lo importante es que tienes la a7iii y eso en enfoque es una pasada. Yo tengo dos de 4 y 2 años y con lo que se mueven pierdo muchas fotos por el AF con la a7ii
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados