Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:26 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor laucsap60 » Mié Feb 08, 2012 9:10 pm

No me cuadraban del todo los datos de MP si la E-m5 lleva el mismo sensor que la G3-GX1 y he ido a mirar las especificaciones que dan Oly y Pana:

E-M1: 4608x3456 pixels
G3: 4592x3448 pixels
GX1: 4592x3448 pixels
GH2: 4608x3456

Curioso... coincide la g3 con GX1 y la E-M1 con la GH2

¿Se habrán equivocado los de Oly con el número de pixels en las especificaciones?, ¿será que lleva el sensor que la GH2?, ¿será uno nuevo?...
Dxo Mark nos lo dirá.

Imagino que lo más probable es que sea el de la G3 y la diferencia es que Oly coje unos cuantos pixels más, sino no se explica que no hablen de multiformato o peor aún, que no lo aprovechasen si llevase el sensor de la GH2.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor marinerosinmar » Mié Feb 08, 2012 9:32 pm

Para los que ya tenemos artillerí­a m4/ la camarita no pinta nada mal. Pero si partes de cero por 1000 euros la Nex-7, no hay color. :mrgreen:
marinerosinmar

Notapor jbenayas » Mié Feb 08, 2012 10:31 pm

kaizox escribió:Primeras muestras a 16MPX:
http://www.fotoactualidad.com/2012/02/o ... gle+Reader

Ojo a las muestras de la web eprice ya que no sólo están mal planteadas, sino además ejecutadas con mala leche... Si revisáis los EXIF veréis que los capullos han utilizado el zoom digital 2x, no me extraña que haya artefactos.

Las de OMuser son más fiables y lógicas, aunque la muestra elegida no es demasiado buena para hacerse una idea.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor ks34 » Mié Feb 08, 2012 10:33 pm

laucsap60 escribió:No me cuadraban del todo los datos de MP si la E-m5 lleva el mismo sensor que la G3-GX1 y he ido a mirar las especificaciones que dan Oly y Pana:

¿Se habrán equivocado los de Oly con el número de pixels en las especificaciones?, ¿será que lleva el sensor que la GH2?, ¿será uno nuevo?...
Dxo Mark nos lo dirá.

Imagino que lo más probable es que sea el de la G3 y la diferencia es que Oly coje unos cuantos pixels más, sino no se explica que no hablen de multiformato o peor aún, que no lo aprovechasen si llevase el sensor de la GH2.

Y si el sensor no es de panasonic?
Segun las caracteristicas en dpreview los "Sensor photo detectors" de la om-d son 16.9 megapixels.
En las g3, gx1 son 16.6 megapí­xeles y el de la gh2 18.3 megapí­xeles.
ks34

Notapor dukenukem » Mié Feb 08, 2012 10:44 pm

Ahora mismo estoy en cuatro frentes...Ojodigital, micro4tercios, la bodeguilla de Olympus y 43rumors...jejeje es la leche :lol:
dukenukem

Notapor jbenayas » Mié Feb 08, 2012 10:52 pm

dukenukem escribió:Ahora mismo estoy en cuatro frentes...Ojodigital, micro4tercios, la bodeguilla de Olympus y 43rumors...jejeje es la leche :lol:

:roll: :roll: :lol: :lol:
jbenayas

Notapor laucsap60 » Mié Feb 08, 2012 11:07 pm

jbenayas escribió:
kaizox escribió:Primeras muestras a 16MPX:
http://www.fotoactualidad.com/2012/02/o ... gle+Reader

Ojo a las muestras de la web eprice ya que no sólo están mal planteadas, sino además ejecutadas con mala leche... Si revisáis los EXIF veréis que los capullos han utilizado el zoom digital 2x, no me extraña que haya artefactos.

Las de OMuser son más fiables y lógicas, aunque la muestra elegida no es demasiado buena para hacerse una idea.

Vamos, que además de estar subexpuestas cerca de un paso, si no calculo mal, estamos viendo 4MP del sensor, interpolados a 16MP...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jbenayas » Mié Feb 08, 2012 11:19 pm

Yo estoy mosca con las muestras de OMuser; no es que desconfí­e, pero por el aspecto que presentan parecen dos pasos mejores que lo que puedo hacer con mi e-pl1. Habrá que esperar a que publiquen otras en condiciones controladas. :|
jbenayas

[RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor soyoscar » Jue Feb 09, 2012 1:39 am

Chicos ¿Qué diferencias más notables hay entre esta nueva OM-D y una E-5?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor memoria_de_pez » Jue Feb 09, 2012 7:54 am

ks34 escribió:
laucsap60 escribió:No me cuadraban del todo los datos de MP si la E-m5 lleva el mismo sensor que la G3-GX1 y he ido a mirar las especificaciones que dan Oly y Pana:

Dxo Mark nos lo dirá.

Y si el sensor no es de panasonic?
Segun las caracteristicas en dpreview los "Sensor photo detectors" de la om-d son 16.9 megapixels.
En las g3, gx1 son 16.6 megapí­xeles y el de la gh2 18.3 megapí­xeles.

Pues parece que no...
http://www.fotoactualidad.com/2012/02/el-sensor-de-la-olympus-om-d-em-5-no-ha.html
memoria_de_pez

Notapor Mazao » Jue Feb 09, 2012 8:43 am

Esta mañana me ha llegado al correo electrónico la promo "oficial" de Olympus sobre la E-M5: http://www.olympus.es/consumer/om-d-cam ... _25506.htm

Aunque supongo que ya estáis todos al corriente (yo no entro mucho en este hilo porque no me voy a gastar milypico EYPO, sólo estoy esperando que la cámara salga, la gente se la compre y pongan a la venta sus VF-2 :lol: )
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor laucsap60 » Jue Feb 09, 2012 9:03 am

soyoscar escribió:Chicos ¿Qué diferencias más notables hay entre esta nueva OM-D y una E-5?

A parte de las evidentes, tendremos algo más de rango dinámico, al menos un paso más de iso utilizable y más resolución.
Si la E-5 es capaz de sacar la resolución, nitidez y detalles que saca a ese sensor de 12MP, la GH2 con 16MP se pone al nivel de la 5D2 (en resolución-detalles), Oly prbablemente vaya un poco más allá, con lo que dirí­a que nada va a envidiar en eso a una D3x o una Nex7. El que quiera más, tendrá que irse a una D800.
El nuevo estabilizador si funciona como serí­a de esperar, me parece algo fabuloso y estará por ver, que tal se comporta la cámara en AF-c y ráfaga. No he leido nada sobre si el seguimiento en AF-c es bueno y si se pierde o no la visión de la imagen durante la ráfaga (por lo que se lee en las especificaciones, creo entender que no deberí­a perderse).

Habrá que esperar ver resultados reales, para mi, de momento parece que la cosa promete.

Por cierto, Valentin Sama nos cuenta sus impresiones:
http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... lisis.html
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ContrapaRED » Jue Feb 09, 2012 9:36 am

Anoche vi un video, no se donde, en el que se filmaba la rafaga, aunque no en seguimiento, y no solo es espectacular la rafaga sino el comportamiento del buffer. El individuo conseguí­a llenar la tarjeta como si nada. Vaoy a tener que ahorrar, sin más remedio. Me da que esta cámara, con el 20-45 y el futuro 75 resuelve cualquier trabajo profesional (sin tener en cuenta la fotografí­a de acción, que estará por ver)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 09, 2012 11:44 am

Ahora que ya no es [RUMOR], que ya está presentada, que se sabe como es y que no hay que jugar a Rappel, a mí­ me parece un maquinón, a falta de ver si todo es como publicitan, que parece que sí­.
Y me alegro mucho de que hayan hecho algo así­, los demás han de ponerse las pilas.
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Jue Feb 09, 2012 12:07 pm

Manolo Portillo escribió:Ahora que ya no es [RUMOR], que ya está presentada, que se sabe como es y que no hay que jugar a Rappel, a mí­ me parece un maquinón, a falta de ver si todo es como publicitan, que parece que sí­.
Y me alegro mucho de que hayan hecho algo así­, los demás han de ponerse las pilas.

Yo que quieres que te diga, no la he mirado mucho, pero creo que voy a hacer una locura, me voy a comprar la D800... y ya se lo mucho que me vais a criticar por aquí­ :mrgreen:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 09, 2012 12:10 pm

Jaime escribió:Yo que quieres que te diga, no la he mirado mucho, pero creo que voy a hacer una locura, me voy a comprar la D800... y ya se lo mucho que me vais a criticar por aquí­ :mrgreen:

Yo no tengo la menor intención de comprarla. Ni esa ni ninguna otra, no necesito nada más de lo que tengo, que yo no vivo de ésto aunque venda y haga alguna foto que otra.
Lo de la D800 me parece muy bien. Eso es otro rollo. Y no seré yo quien te critique por eso, no... ;)
Manolo Portillo

Notapor Koldo Zuazaga » Jue Feb 09, 2012 3:33 pm

Manolo Portillo escribió:Ahora que ya no es [RUMOR], que ya está presentada, que se sabe como es y que no hay que jugar a Rappel, a mí­ me parece un maquinón, a falta de ver si todo es como publicitan, que parece que sí­.

Totalmente de acuerdo +1
Koldo Zuazaga

Notapor emcarigl » Jue Feb 09, 2012 3:47 pm

Bueno, ya no es un rumor, señores moderadores, a qué esperan a declarar el hilo oficial ?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Jue Feb 09, 2012 6:37 pm

Una cosa que me ha llamado la atención cuando he leido la toma de contacto de Valentin Sama, dice:

''durante la propia exposición prolongada, la OM-D va ofreciendo actualizaciones de previsualización de la imagen, y de esa manera el usuario puede –sobre la marcha– realizar ajustes, acortando o alargando la exposición...''

Pregunto:
Si puede hacer eso, ¿no podrí­a leer los datos por ejemplo a mitad de una exposición, para tener información de las luces que podrí­an perderse en la exposición total y una vez "mezclada" toda la información, obtener una imagen con mayor RD?...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor lekanda » Jue Feb 09, 2012 6:39 pm

Aunque parece que no cumple con las expectativas que se habí­an creado en cuanto al sensor y compatibilidad con los objetivos 4/3,las mejoras en la estabilización,el que sea metálica y sellada,el visor mejorado e incorporado,el tamaño polivalente con grip o sin el. Hacen que se convierta en primera opción, cuando ya andaba tentado mirando la nueva fuji.
Primero con los rumores fue el entusiasmo, después la decepción y ahora valorando todos los aspectos mas frí­amente me parece una cámara muy equilibrada.
lekanda

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3