Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:27 am


¿Os da miedo ir con equipo caro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 18, 2021 1:06 pm

¿Os preocupa pasear con equipo caro y ser objetivo de un robo? Una de las cámaras que me encantan es la Leica Q2 pero, incluso aunque me la pudiera permitir, no sé si me la compraría porque cada vez que fuese de viaje a hacer fotos estaría más preocupado por llamar la atención de los ladrones que de hacer fotos. ¿O estoy equivocado y son más "golosos" equipos más normales que se puedan vender de segunda mano sin llamar la atención?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor pollfoll » Jue Feb 18, 2021 1:28 pm

Depende de donde.

En ciudades muy pobladas, por supuesto. En Paris intentaron robarme mi anterior la K5IIs. Y de muy caro nada, pero para mi es dinero.

Por una Leica igual no lo cuento.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor DurKeN » Jue Feb 18, 2021 1:31 pm

No considero que tenga un equipo barato. Encima me gustan los relojes y tengo algunos de mucho valor.

Hay opciones aparte de asegurar el equipo, utilizar fundas, las hay incluso como una segunda piel y que tapan la mayor parte del cuerpo o del objetivo. Es buena opción y además así también lo proteges de rayones y rascazos.

Pero si no podemos salir a la calle por el miedo a ser objeto de robos.. Mal asunto.

Lo que no haría sería salir a fotografiar favelas con una A9 II, eso está claro.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor JMLA » Jue Feb 18, 2021 1:51 pm

Supongo que dependerá del lugar al que viajes, lo mismo podría sucederte (o más aún fácilmente) con el móvil.
También está el viejo sistema de usar una funda vieja, tapar el logo con cinta... etc.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor pollfoll » Jue Feb 18, 2021 2:08 pm

DurKeN escribió:Pero si no podemos salir a la calle por el miedo a ser objeto de robos.. Mal asunto.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Por supuesto. Para quedarme en casa lo vendo todo. En conclusión OMD M10 II fr segunda zarpa. 210 € Objetivo de segunda zarpa 110-300 € según esté montado.

JMLA escribió:Supongo que dependerá del lugar al que viajes, lo mismo podría sucederte (o más aún fácilmente) con el móvil.
También está el viejo sistema de usar una funda vieja, tapar el logo con cinta... etc.


Hasta el nombre de la tapa del objetivo con cinta. El de la cámara sin dudarlo

Y la mochila, especifica de fotografia, sucia y vieja a tope, con compartimiento escondido a la espalda. Y no parece de fotos.

Nota. Mi móvil no vale más que mi cámara de batalla con objetivo...

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor tripple » Jue Feb 18, 2021 8:03 pm

Mario Inoportuno escribió:¿Os preocupa pasear con equipo caro y ser objetivo de un robo? Una de las cámaras que me encantan es la Leica Q2 pero, incluso aunque me la pudiera permitir, no sé si me la compraría porque cada vez que fuese de viaje a hacer fotos estaría más preocupado por llamar la atención de los ladrones que de hacer fotos. ¿O estoy equivocado y son más "golosos" equipos más normales que se puedan vender de segunda mano sin llamar la atención?
Yo creo que el ladrón de tirón no va poder determinar el valor de una Leica por solo verla, canta más una DSLR con su 24-70 2.8. Si el ladrón es fotografo estas jodido [emoji14]

En mi caso particular me he llevado las A7 por un montón de países y salvó una vez en Nueva Delhi nunca nos han intentado robar. Pasamos un mal rato mi mujer y yo, pero conseguimos salir de una pieza y con las cámaras.

De todas formas, si te preocupa mucho mira el seguro de tu casa, suelen cubrir hasta X importe (bajo normalmente) de robo/atraco de objetos como camaras y joyas. Desconozco si es una cobertura ampliable del estilo de las bicis en los garajes.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor mjf1957 » Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Por suerte durante muchos años a viajes por todo el mundo no he tenido nunca ningún problema y no es que fueran paises "tranquilos" precisamente, el problema por norma general se da en grandes ciudades donde las diferencias sociales son más acusadas.
Veremos que pasará después de la pandemia y haya más movilidad, la crisis económica no perdonará y se pueden dar más casos de robos en todo lo que respecta a material tecnológico, ya sean cámaras, móviles o portátiles.
En todo caso a la hora de salir siempre se ha de ir con precaución pero sin dejar de disfrutar de la afición.
Por si acaso, comentar que algunas compañías de seguros de hogar tienen la opción de ampliar la cobertura un poco más para cubrir equipos fotográficos, no es mala opción si esto da más tranquilidad.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Eznado » Jue Feb 18, 2021 8:36 pm

No me da miedo pero lo tengo presente, moverse con discrección, elegir bolsas que no den el cante y nada de "ir al coche a dejar cosas" en el maletero.

En Paris también esquivé un intento de robo... "en racimo" :lol: pues fueron tres intentos seguidos alrededor del Arco del Triunfo, con la misma técnica o sea que era la misma gente y me tenían controlado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Tximo6 » Jue Feb 18, 2021 10:38 pm

¿Ir?
¿Equipo caro?
:D
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Corto » Jue Feb 18, 2021 11:03 pm

Los robos, o intentos ¿Son estacionales, o no hay diferencia por ejemplo entre primavera e invierno..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor aldiazg » Jue Feb 18, 2021 11:39 pm

A mí me pasó una cosa curiosa. Tengo una Leica m240 y estuve yendo bastante a menudo por la zona centro y Gran Vía de Madrid sin ninguna preocupación antes de la pandemia. Al poco de levantar el confinamiento, el primer día que volví llevé la Pen-F y tuve un par de situaciones incómodas con dos personas distintas. Tuve la sensación de que al no haber apenas turismo, yo me había convertido en el objetivo de los amigos de lo ajeno. Así que no disfruté demasiado la verdad...
aldiazg
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:41 am

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Agustin » Vie Feb 19, 2021 12:12 am

Durante años he estado fotografiando por Barcelona y no he tenido sensación de miedo.
Pero, con la pandemia, al desaparecer las aglomeraciones en metro y otros lugares y la falta de turismo, los cacos andaban a lo que caía .Las calles estaban muy solitarias y se notaba mucho al fotógrafo con el bulto de la cámara. Empezaron muchos atracos a personas solitarias y si que me entró un poco de yuyú de tal manera que apenas he salido a fotografiar. Si acaso, alguna vez con la cámara compacta.
Un saludo y salud a todos los foreros
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Pau » Vie Feb 19, 2021 8:22 am

Agustin escribió:Durante años he estado fotografiando por Barcelona y no he tenido sensación de miedo.
Pero, con la pandemia, al desaparecer las aglomeraciones en metro y otros lugares y la falta de turismo, los cacos andaban a lo que caía .Las calles estaban muy solitarias y se notaba mucho al fotógrafo con el bulto de la cámara. Empezaron muchos atracos a personas solitarias y si que me entró un poco de yuyú de tal manera que apenas he salido a fotografiar. Si acaso, alguna vez con la cámara compacta.
Un saludo y salud a todos los foreros


Vamos de cabeza al puto móvil todos. :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Danichrome » Vie Feb 19, 2021 8:51 am

Es preocupante, sobre todo si te roban el móvil y llevas un bloqueo débil. Y aunque no, va a complicarse el acceder a servicios mediante verificación con dos pasos.

En las cámaras, a mí me preocuparía si me la robaran con fotos de mis hijos en la tarjeta o similares. Más que lo que cueste la cámara en sí. Y encima, como en las cámaras no se pueden cifrar las unidades ni poner códigos de bloqueo... (Al menos en las que yo he tenido). Mis cámaras ya han perdido muchísimo valor y no sería una gran perdida económica, aparte de que ya tienen muchas señales de uso y desgaste.

Lo de los relojes también, tengo una pequeña colección, aunque de valor moderado.

Por fortuna resido en un país en el que prácticamente no hay robos ni criminalidad, y como tampoco puedo viajar últimamente...
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Pau » Vie Feb 19, 2021 1:13 pm

Está claro que el que lleva una Leica colgada del cuello (con el logo ese rojo) está diciendo: "tengo pasta, tengo pasta" .... :|
Última edición por Pau el Sab Feb 20, 2021 12:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor annamon » Vie Feb 19, 2021 1:22 pm

Por donde suelo moverme con la cámara no tengo problema (naturaleza, pequeños pueblos...). Ahora, si me dices de hacer fotos en el centro de Barcelona, pues si, me daría bastante miedo y con razón. Ojo, con equipo caro y barato. Incluso sacar el móvil es un deporte de riesgo en cualquier gran ciudad.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor Maldoror » Vie Feb 19, 2021 3:09 pm

Por lo general no he tenido miedo a pasear con mi equipo, aunque durante mucho tiempo fui con la Nikon D300 y el 18-200, más una bolsa con el 9-14. No es que sea muy caro pero sí que llama la atención.

Una vez me interné en un barrio bastante apartado de Estambul y al ver el ambiente me arrepentí mucho de estar allí. Además, la mezquita que iba a ver estaba en obras, y la gente que me salió al paso no me daba buena espina. Pero, a la postre, no me pasó nada, nadie me importunó demasiado, y salí sin problema del barrio (durante el resto de la semana, en los barrios más convencionales, no tuve ningún problema ni sensación de peligro).

Eso sí, al tirón no me podrían quitar fácilmente el equipo porque siempre lo llevo alrededor del cuello y la bolsa cogida al cinturón y al cuello. Eso equivale a decir que el más mínimo intento de tirón daría conmigo en el suelo. Y en ninguna capital del mundo, por muy céntrica que sea la calle, dejo mi equipo en la mesa, ni mucho menos el móvil. Intentos de atraco, afortunadamente, no he tenido ninguno.

Y no creo que se trate de equipo caro o barato. En mi opinión, si ven la oportunidad le van a echar mano a tu equipo, valga 500 o 5000 euros. Y, por supuesto, si el ladrón sabe y conoce que tu equipo vale 4000 euros, y quiere robártelo, al final, me temo, lo conseguirá. Pero lo normal, me parece a mí, es que te levante el producto al paso, al acecho de un descuido y a correr.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2609
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor pollfoll » Sab Feb 20, 2021 10:20 am

Pau escribió:Está claro que el que lleva una Leica colgada del cuella (con el logo ese rojo) está diciendo: "tengo pasta, tengo pasta" .... :|



por eso con la M4/3 colgada al cuello estoy diciendo... "No tengo pasta, no tengo pasta" :lol:

Lo peor es que es cierto... :cry:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Os da miedo ir con equipo caro?

Notapor GuTiX » Sab Feb 20, 2021 11:44 am

pollfoll escribió:por eso con la M4/3 colgada al cuello estoy diciendo... "No tengo pasta, no tengo pasta" :lol:

Lo peor es que es cierto... :cry:


JAJAJAJAJAJAJA!!! Suscribo :lol:
Olympus OMD EM-1 Mkii
Instagram @gutixgrim
GuTiX
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 25, 2019 11:15 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados