Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:35 pm

Cascada en Noruega con arco iris del agua

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cascada en Noruega con arco iris del agua

Notapor freme_3 » Mié Mar 17, 2021 12:18 pm

Hola,salu2 de Felipe ;)
ImagenA7_07618mngf by freme_3, en Flickr

Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/22.0 24.0 mm 1/4000 4000
freme_3

Re: Cascada en Noruega con arco iris del agua

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 17, 2021 12:46 pm

Razona por qué a f/22, y por qué a ISO4000

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor SittingBull » Mié Mar 17, 2021 6:20 pm

Imagino que tenía la cámara en prioridad de apertura "A" con la f22 puesta o con el iso fijado en 4000, porque el automático nunca haría eso, es absurdo. El automático es razonablemente listo (al menos, para lo que él decide que es una foto estándar). Por las fotos que veo, yo le aconsejaría que entendiera bien los tres conceptos relacionados de iso, apertura (f) y velocidad de obturación y usara el A o S con un iso fijo a 100 (sólo cambiable en algunas circunstancias concretas). De las tres cosas mencionadas, una queda fija (iso), otra la elige y la tercera la ajusta la cámara.
SittingBull

Notapor freme_3 » Vie Mar 19, 2021 10:44 am

Hola,.... Modo de exposición: horquillado automático....eso es lo que dice los datos EXIF....
Salu2 de Felipe ;)
freme_3

Notapor FJS-MALAGA » Sab Mar 20, 2021 5:28 am

de los fallos tambien se aprende, que la camara soporte bien isos alto no quiere decir que sea lo correcto
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
FJS-MALAGA

Notapor yasduit » Sab Mar 20, 2021 9:04 am

.
Hola Felipe, el lugar es chulo y ese arcoíris siempre da juego.

Por otro lado, no se que es pero hay algo en cómo has usado la cámara que hace que tomes fotos como ésta y otras que has publicado con unos parámetros de configuración que parecen (en mi opinión) innecesariamente poco apropiados. Como ya sabrás, a partir de F8 o F11 los objetivos pierden resolución y F22 es, en ese sentido, la peor apertura que puedes utilizar. Además, cerrar tanto el diafragma y usar velocidades tan altas te lleva a usar valores de ISO muy elevados que hacen que el sensor pierda rango dinámico y te de muchísimo menos de lo que es capaz. Esta fotografía creo que se podría tomar perfectamente con ISO 100, F8 y probablemente una velocidad de 1/250, y le sacarías mucho más partido a la cámara y al objetivo. Tendrías además más margen luego para editarla.

Para fotografías de este tipo y con buena luz, si quieres puedes probar de configurar la cámara con la rueda de modos en A (prioridad de apertura), poner el ISO a 100, escoger un diafragma entre F4 y F11 y la cámara ya te ajusta automáticamente la velocidad. En resumen, ISO 100 y el objetivo entre F4 y F 11 te da lo mejor de la cámara.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor freme_3 » Sab Mar 20, 2021 9:30 am

yasduit escribió:.
Hola Felipe, el lugar es chulo y ese arcoíris siempre da juego.

Por otro lado, no se que es pero hay algo en cómo has usado la cámara que hace que tomes fotos como ésta y otras que has publicado con unos parámetros de configuración que parecen (en mi opinión) innecesariamente poco apropiados. Como ya sabrás, a partir de F8 o F11 los objetivos pierden resolución y F22 es, en ese sentido, la peor apertura que puedes utilizar. Además, cerrar tanto el diafragma y usar velocidades tan altas te lleva a usar valores de ISO muy elevados que hacen que el sensor pierda rango dinámico y te de muchísimo menos de lo que es capaz. Esta fotografía creo que se podría tomar perfectamente con ISO 100, F8 y probablemente una velocidad de 1/250, y le sacarías mucho más partido a la cámara y al objetivo. Tendrías además más margen luego para editarla.

Para fotografías de este tipo y con buena luz, si quieres puedes probar de configurar la cámara con la rueda de modos en A (prioridad de apertura), poner el ISO a 100, escoger un diafragma entre F4 y F11 y la cámara ya te ajusta automáticamente la velocidad. En resumen, ISO 100 y el objetivo entre F4 y F 11 te da lo mejor de la cámara.

Hola,yo vengo de la fotografia de montaña invierno senderismo ect y ya por la edad pues de todo un poco mas en plan familiar que otra cosa y se que para mi estilo de esta fotografia el ajustar automaticamente la velocidad no me dio buenos resultados por aquello de que una foto movida no tiene mucha solucion,asi que cuando saco en manual mi velocidad preferida despues de muchos años de experiencia es 125 seg como fija es decir yo desde casa salgo con la camara con esa velocidad fija es decir doy prioridad a la velocidad dejando a los demas parametros a gusto de la camara o cuando es en automatico por necesidades de tiempo y circustancias pues :oops: pero gracias por tu aportacion en que de prioridad a un F11 ect lo tendre muy presente para posteriores fotos y gracias salu2 de Felipe ;)

Nota y pensar que esta foto fue muy rapida me caia agua de la cascada en la camara pues hacia mucho viento y todo fue muy rapido sacar la camara de dentro del anorak disparar y marchar para pasar por encima de viento y agua y asi me pasa en muchas ocasiones todo muy rapido :oops: maxime como este caso que no queria que se perdiera el momento del arco iris vamos de segundos encima me retrase y ya me estaban esperando porque no podiamos retrasarnos para la entrada de la autocaravana al .. camping pues los cierran a ciertas horas

Saludos !
.
freme_3

Notapor juSer » Lun Mar 22, 2021 7:04 pm

Guillermo Luijk escribió:Razona por qué a f/22, y por qué a ISO4000

Salu2!

Porque la cámara lo ha querido así... :)
juSer

Volver a Paisaje