Hola,salu2 de Felipe
A7_07618mngf by freme_3, en Flickr
Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/22.0 24.0 mm 1/4000 4000
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yasduit escribió:.
Hola Felipe, el lugar es chulo y ese arcoíris siempre da juego.
Por otro lado, no se que es pero hay algo en cómo has usado la cámara que hace que tomes fotos como ésta y otras que has publicado con unos parámetros de configuración que parecen (en mi opinión) innecesariamente poco apropiados. Como ya sabrás, a partir de F8 o F11 los objetivos pierden resolución y F22 es, en ese sentido, la peor apertura que puedes utilizar. Además, cerrar tanto el diafragma y usar velocidades tan altas te lleva a usar valores de ISO muy elevados que hacen que el sensor pierda rango dinámico y te de muchísimo menos de lo que es capaz. Esta fotografía creo que se podría tomar perfectamente con ISO 100, F8 y probablemente una velocidad de 1/250, y le sacarías mucho más partido a la cámara y al objetivo. Tendrías además más margen luego para editarla.
Para fotografías de este tipo y con buena luz, si quieres puedes probar de configurar la cámara con la rueda de modos en A (prioridad de apertura), poner el ISO a 100, escoger un diafragma entre F4 y F11 y la cámara ya te ajusta automáticamente la velocidad. En resumen, ISO 100 y el objetivo entre F4 y F 11 te da lo mejor de la cámara.
Hola,yo vengo de la fotografia de montaña invierno senderismo ect y ya por la edad pues de todo un poco mas en plan familiar que otra cosa y se que para mi estilo de esta fotografia el ajustar automaticamente la velocidad no me dio buenos resultados por aquello de que una foto movida no tiene mucha solucion,asi que cuando saco en manual mi velocidad preferida despues de muchos años de experiencia es 125 seg como fija es decir yo desde casa salgo con la camara con esa velocidad fija es decir doy prioridad a la velocidad dejando a los demas parametros a gusto de la camara o cuando es en automatico por necesidades de tiempo y circustancias pues pero gracias por tu aportacion en que de prioridad a un F11 ect lo tendre muy presente para posteriores fotos y gracias salu2 de Felipe
Nota y pensar que esta foto fue muy rapida me caia agua de la cascada en la camara pues hacia mucho viento y todo fue muy rapido sacar la camara de dentro del anorak disparar y marchar para pasar por encima de viento y agua y asi me pasa en muchas ocasiones todo muy rapido maxime como este caso que no queria que se perdiera el momento del arco iris vamos de segundos encima me retrase y ya me estaban esperando porque no podiamos retrasarnos para la entrada de la autocaravana al .. camping pues los cierran a ciertas horas
Saludos !
.
Guillermo Luijk escribió:Razona por qué a f/22, y por qué a ISO4000
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados