Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:30 pm

Devs

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Devs

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 20, 2021 8:58 pm

Imagen
Guillermo Luijk

Re: Devs

Notapor el Carles » Dom Mar 21, 2021 10:13 am

Me parece una toma, casi, cojonuda.

La composición buscando la simetría, y esa mezcla de colores, es de lo mejor en esa circunstancia. ;)

El casi, es porque creo que desde un punto de vista un poco más bajo, la sombra del lector se hubiera visto completa en el reflejo del suelo, sin menoscabo del resto.
el Carles

Notapor Juankinki » Dom Mar 21, 2021 10:46 am

A mi me parece bien como está. El reflejo entero de la persona se intuye y no creo que sea algo determinante en la composición general.
Aprovecho, ya que estamos, para preguntarte como haces para que pinchando se vea la foto en grande sin recurrir a páginas de almacenamiento que joden las fotos ni a tener que poner enlaces que luego a muchos les da pereza el salir de la página.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 21, 2021 11:24 am

el Carles escribió:creo que desde un punto de vista un poco más bajo, la sombra del lector se hubiera visto completa en el reflejo del suelo, sin menoscabo del resto.

Ya me has dejado pensando, habría estado bien probarlo. Y además de lo que dices el pasillo de pantallas se vería mejor al ser el punto de vista más bajo. Por donde quizá perdería la toma es en que parte superior e inferior se simetrizarían tanto que se perdería parte de la tridimensionalidad y empezaríamos a percibir un rombo psicodélico en lugar de un pasillo. También habría que haber hecho algo de contrapicado, exigiendo corrección de perspectiva.

En mi defensa por no probar más cosas diré que es de esas fotos que te estresa un poco: mi obsesión por poner el móvil centrado y perfectamente vertical (la toma no lleva corrección geométrica, solo mínimo recorte), las pantallas cambiaban cada segundo y no todas eran favorecedoras, la gente que pasaba por el pasillo, la niña que se aburría de seguir instrucciones,... en fin un estrés [emoji14]

Por cierto esto está en Fundación Telefónica de Madrid. Hay ahora dos exposiciones muy interesantes. La segunda parte de esta me dejó sobrecogido, luego pongo una foto y entendéis por qué.

El tema de los reflejos siempre me ha interesado mucho, o mejor su geometría. Mucha gente piensa que el reflejo en un lago o charco tiene la misma forma que lo reflejado pero invertido, cuando esto sólo es así con la cámara a ras de suelo o del agua. En cuanto la levantas un poco el reflejo es una versión alargada en vertical de la realidad.

Juan el enlace va a una foto subida a mi web, así que allí las pongo al tamaño que quiero y resolución a tope que nadie me las va a maltratar. Lo incómodo es que tengo que subir la foto dos veces, una a 800px y otra a 1920px. Seguramente habrá por ahí algún servicio que te cree una versión de 800 a partir de la otra para poder subirla solo una vez, pero no me enredo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Dom Mar 21, 2021 4:53 pm

Guillermo Luijk escribió: Juan el enlace va a una foto subida a mi web, así que allí las pongo al tamaño que quiero y resolución a tope que nadie me las va a maltratar. Lo incómodo es que tengo que subir la foto dos veces, una a 800px y otra a 1920px. Seguramente habrá por ahí algún servicio que te cree una versión de 800 a partir de la otra para poder subirla solo una vez, pero no me enredo.

Salu2!

O.K. muchas gracias. Entendido. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor clemenrl » Dom Mar 21, 2021 7:20 pm

Me gusta, pero yo la hubiera hecho mas atras, para intentar que se viera el reflejo simetrico completo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor JMLA » Dom Mar 21, 2021 8:26 pm

Buena.
Ya puestos a hilar fino, no creo tan importante que la silueta aparezca entera en el reflejo. Quizá hasta peligroso por generar un segundo punto de atención (que sería de distracción). Yo hubiera buscado otro equilibrio en la composición, buscando una mejor geometría (el cuadrado cuya base es la línea del suelo), que a su vez elimina un poco de espacio sobrante en la zona inferior, y libera el encajonamiento de la parte de arriba, ya que el vértice del triángulo "pide" un poco más de espacio en esa dirección, según mi ojo.
Imagen
JMLA

Notapor juSer » Lun Mar 22, 2021 7:26 pm

Interesante propuesta que no me deja indiferente. Ese juego de luces lineas y colores roto por la presencioa de nuestro "pequeño" protagonista me atrapa de algún modo...
Me quedo con la propuesta del vecino de arriba, incluso veo un formato cuadrado cortando justo por donde se aprecia bien la sombra, de este modo tenemos esa sensación de continuidad y una base cuasi perfecta en el triangulo que a mi modo de ver le da mucha fuerza a la toma.
Por cierto, buena serie!

Un saludo.
juSer

Volver a Con el móvil